Foros Realidad Virtual Accesorios para Realidad Virtual Pruebas con la batería POWERADD PILOT X7 para Oculus Quest 2 Respuesta a: Pruebas con la batería POWERADD PILOT X7 para Oculus Quest 2

#12860
JParra
Organización
    Up
    1
    Down
    ::

    Voy poniendo experiencias en las pruebas de esta batería

    El dia de os Nissan probé por primera vez la batería, con los desastrosos resultados que visteis.

    Pero anoche la volví a probar con los siguientes resultados:

    • Inicio visor y rF2: Bateria al 100% : Quest2 al 100%
    • Reviso a los 30 min de juego: Batt 100% : Quest 90%
    • Reviso al cabo de 1h de juego: Batt 100% : Q2 90%
    • Reviso al terminar tras 1:30h de juego: Batt 100% : Q2: 93%

    Conclusiones:

    Aunque la batería solo tiene 4 luces y ese 100% no va a ser real, se que no ha bajado del 75% en hora y media de juego.

    El primer día creo que cometí un error, cuando conectas la batería al visor se enciende la luz, pero al poco se apaga. Se ve que no vi esto la primera vez y en esta ocasión la inicié a mano y confirmé que siempre estaba la luz encendida.

    Que las Quest se muevan por el 90% es señal de que carga al mismo ritmo que consume, quizás en algún momento incluso cargue de más, por eso ese 3% extra al final de la sesión.

    Puntos en contra:

    • La primera carga me duró varias horas y eso que venía a la mitad.
    • La batería no es pequeña (150x73x25 mm), el tamaño es el de un móvil grandecito y de doble o triple grosor.
    • También pesa bastante
    • El indicador de carga es bastante básico, solo 4 luces.
    • 20€ no es un precio caro, pero las hay por algún euro menos
    • El cable que trae es USB “A” a micro USB, por tanto necesitamos un adaptador de micro USB a USB “C” o comprar un cable.
    • La entrada de carga es micro USB y las salidas USB “A”. Si la entrada fuera tipo “C” se podría usar el cable de carga de las Quest o el Oculus Link, pero no, así que uso el cargador del móvil para cargar la batería.
    • Al no server el Oculus Link, tengo que quitarle la bateria del anclaje o mover el visor entero hasta el cargador. Suerte que en el panel frontal tengo USB tipo “A” pero si con un cargador de móvil tardo medi día en cargar media bateria, no quiero ni pensar lo que tardará con un USB del PC.

    Puntos a favor:

    • Al parecer la capacidad de carga es bastante bestia. No se como voy a poder probar una sesión completa de carga.
    • El peso, una vez colocado en su sitio no es tan evidente y ayuda a equilibrar el peso del visor. tengo que probar mejores anclajes porque ahora está con bridas de velcro va un poco flojo al ponérmelo y quitármelo, pero una vez puesto al poco se te olvida.
    • El tema de los cables y cargas se soluciona pidiendo el cable exacto que necesitas, en tipo de conector, longitud y por ejemplo en ángulo de 90º. Yo tengo uno pedido, si me va bien comparto el enlace.
    • Obviamente, usar el visor como un simple casco es una maravilla. De hecho aún me levanto con cuidado pensando en no liarme o pisar un cable que ya no existe.
    • Mis paseos por el Pit lane y las puzolanas han pasado al siguiente nivel 😆

     

    Seguiremos informando 😉