Foros Zona Abierta Foro de Realidad Virtual Accesorios para Realidad Virtual Pruebas con la batería POWERADD PILOT X7 para Oculus Quest 2

  • Este debate tiene 7 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por JParra.
  • Creador
    Debate
  • #12687
    JParra
    Organización

    Esta batería es la que yo tengo actualmente y a continuación or relato las pruebas que estuve haciendo con ella.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #13107
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Lunes 15, primera prueba de 1’5h en Phasmofobia, todo perfecto, ni se mueve ni se nota, como una buena compresa 😆 Agacharme a por cosas, correr a esconderme y giros, todo perfecto. Contractors será la próxima prueba, donde el movimiento es más exigente.

      • #13112
        JParra
        Organización
        Up
        0
        Down

        Martes 16. + 3’5 horas de VR entre rFactor 2 y Contractors.

        Total acumulado en la prueba de la semana: 5 horas.

        En esta prueba hubo cosas que fueron bien y otras que no tanto.

        Entre las malas, decir que el circuito de esta semana para la Ronda me va bastante mal y muy borroso en la lejanía. Hoy probaré a entrar por Link para descartar que sea una cosa del Wifi por VD.
        Otra cosa que no me gustó, es que estoy dejando las gafas tal cual las apago en el stand. Al apagar las gafas, la batería sigue encendida hasta que recarga por completo lo que haya consumido las gafas y luego se apaga.
        Hasta aquí todo correcto y perfecto. Pero anoche al coger el visor y empezar a usarlo, no se activó la batería al ver un consumo de las Quest2, esto provocó que a las 2 horas de juego recibiera un aviso de batería baja y vi que la tenía al 17% (las de las Q2)
        Por otra parte, en los giros rápidos de cabeza, sobretodo en Contractors, hay que tener bien sujeto el halo. Esto es normal, no hay que apretarlo a muerte ni nada parecido, solo lo comento porque en rF2 a veces ni me lo aprieto, como cae se queda apoyado en la frente y nuca, sin tocar la rosca trasera. Se que no es lo normal pero para poner y quitar va bien, aunque siempre que quiero centrarme y tener la mejor vision (FOV) lo ajusto como debe ir.

        En la parte positiva decir que en Contractors fue genial, tanto para giros rápidos de cabeza como para agacharme a recoger cosas del suelo. A los pocos minutos ni me acordé de que tenia la batería en la cabeza.
        Tras varias horas no se calentó para nada la batería.

        Y algo que me gustó es que, tras ver que no estaba cargando y tener la batería de las Quest al 17%, le di al botón de la batería y se conectó, pudiendo seguir jugando 1’5 horas más hasta que decidí parar por mi mismo y al ver la carga de la batería de las Quest2 estaba en el mismo 17%.

        Por tanto, la batería tiene la capacidad de recargar las Quest2 al menos lo mismo que tienen de consumo.

        Sigo sin cargar la batería desde el lunes y le quedan 2 de 4 indicadores de carga.

        Hoy usaré el Link para comprobar lo del circuito de rF2 y ya mañana sigo con las pruebas.

        • #13121
          JParra
          Organización
          Up
          0
          Down

          Jueves 18. 3er día de test

          (El miércoles usé Link para rF2).
          • Juego: Contractors.
          • De 21:30 a 24:00 = 2’5 Horas.
          • Total acumulado de la semana: 7’5 Horas.
        • #13138
          JParra
          Organización
          Up
          0
          Down

          Informe del último día de pruebas: Viernes 19. 4º día de test

          • Juego: Contractors.
          • De 22:30 a 01:00 = 2’5 Horas.
          • Total acumulado de la semana: 10 Horas.

          Al parecer este es el límite de la batería, al menos para una franja de horas “seguras” de juego. 10 horas sobran para un juego en solitario y creo que es más que suficiente para sesión en grupo (típica tarde/noche con amigos o familiares).

          Hacia el final de la sesión del viernes no me di cuenta de los avisos de batería baja y con el visor al 2% conseguí conectar la batería del botón y reengancharme a la partida para intentar terminarla, lo que pasa es que era una partida larga y se me volvió a apagar.

          Me queda la duda de si ese momento donde la batería se apaga sola y no se enciende si no le das tu, como me pasó el martes, pudo influir en el total de las horas, ya que la batería mostraba una de las 4 luces encendida (parpadeando mejor dicho) pero claro, con un 2% de batería en el visor, igual no fue bastante para consumir ese resto de la batería.

          En fin, tampoco le quiero dar mucha importancia, si algún día llego a jugar 10 horas seguidas, podré decir exactamente la duración continua, mientras tanto, muy satisfecho con los resultados. Os dejo las conclusiones finales en un análisis completo en un debate a parte: https://www.racingonlineclub.com/foros/tema/analisis-de-de-la-bateria-poweradd-pilot-x7-para-oculus-quest-2/

           

    • #12860
      JParra
      Organización
      Up
      1
      Down

      Voy poniendo experiencias en las pruebas de esta batería

      El dia de os Nissan probé por primera vez la batería, con los desastrosos resultados que visteis.

      Pero anoche la volví a probar con los siguientes resultados:

      • Inicio visor y rF2: Bateria al 100% : Quest2 al 100%
      • Reviso a los 30 min de juego: Batt 100% : Quest 90%
      • Reviso al cabo de 1h de juego: Batt 100% : Q2 90%
      • Reviso al terminar tras 1:30h de juego: Batt 100% : Q2: 93%

      Conclusiones:

      Aunque la batería solo tiene 4 luces y ese 100% no va a ser real, se que no ha bajado del 75% en hora y media de juego.

      El primer día creo que cometí un error, cuando conectas la batería al visor se enciende la luz, pero al poco se apaga. Se ve que no vi esto la primera vez y en esta ocasión la inicié a mano y confirmé que siempre estaba la luz encendida.

      Que las Quest se muevan por el 90% es señal de que carga al mismo ritmo que consume, quizás en algún momento incluso cargue de más, por eso ese 3% extra al final de la sesión.

      Puntos en contra:

      • La primera carga me duró varias horas y eso que venía a la mitad.
      • La batería no es pequeña (150x73x25 mm), el tamaño es el de un móvil grandecito y de doble o triple grosor.
      • También pesa bastante
      • El indicador de carga es bastante básico, solo 4 luces.
      • 20€ no es un precio caro, pero las hay por algún euro menos
      • El cable que trae es USB “A” a micro USB, por tanto necesitamos un adaptador de micro USB a USB “C” o comprar un cable.
      • La entrada de carga es micro USB y las salidas USB “A”. Si la entrada fuera tipo “C” se podría usar el cable de carga de las Quest o el Oculus Link, pero no, así que uso el cargador del móvil para cargar la batería.
      • Al no server el Oculus Link, tengo que quitarle la bateria del anclaje o mover el visor entero hasta el cargador. Suerte que en el panel frontal tengo USB tipo “A” pero si con un cargador de móvil tardo medi día en cargar media bateria, no quiero ni pensar lo que tardará con un USB del PC.

      Puntos a favor:

      • Al parecer la capacidad de carga es bastante bestia. No se como voy a poder probar una sesión completa de carga.
      • El peso, una vez colocado en su sitio no es tan evidente y ayuda a equilibrar el peso del visor. tengo que probar mejores anclajes porque ahora está con bridas de velcro va un poco flojo al ponérmelo y quitármelo, pero una vez puesto al poco se te olvida.
      • El tema de los cables y cargas se soluciona pidiendo el cable exacto que necesitas, en tipo de conector, longitud y por ejemplo en ángulo de 90º. Yo tengo uno pedido, si me va bien comparto el enlace.
      • Obviamente, usar el visor como un simple casco es una maravilla. De hecho aún me levanto con cuidado pensando en no liarme o pisar un cable que ya no existe.
      • Mis paseos por el Pit lane y las puzolanas han pasado al siguiente nivel 😆

       

      Seguiremos informando 😉

    • #13106
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Ahora que ya tengo el soporte de la batería y el cable, empezaré una prueba durante la semana. Las usaré siempre con la batería conectada sin recargar la batería y a ver cuanto dura, si me acuerdo de anotar todas las sesiones 😅

      Gracias al diseño del señor Cole Trickle, al que estoy muy agradecido y aunque está en fase Beta con mejoras en el horizonte, ya tengo el visor como yo lo quería, sin cables y autonomía para aburrir. 💪 Os dejo unas fotitos del transformer

    • #12912
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      No se si seré capaz de consumir las dos baterías jugando, al menos solo es una locura, tal vez en una sesión con amigos o familiares.

      Os dejo los datos de la sesión más larga que he hecho hasta ahora.

      (10:30) Inicio: Quest2 100%Batería 100%

      (01:00) 2 horas y media más tarde: Quest2 91%Batería con las 4 luces de carga encendidas.

      Como comentaba la batería no tiene un número concreto, si no 4 luces que se apagan según se va descargando. Cuando se apaga la primera luz se entiende que se ha consumido el 25% de la carga y por lo tanto queda un 75%.

      No se apagó ninguna luz, por lo que la carga estaría por encima del 75%. Al cargarla si que estuvo unos minutos parpadeando esta última barrita hasta que se cargó por completo de nuevo.

      En cuanto a las Quest, da la impresión de que ese 10% inicial lo pierda siempre y empiece a cargar a partir del 90%, no es un dato técnico, es una suposición porque iniciando al 100% le voy echando miraditas cada media hora y de 90% no baja, incluso hay veces que muestra 91, 92, 93%..

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.