Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Silverstone – ROC Clio Turbo SuperCup – (TEST)

agosto 10 @ 22:00 - 23:59

COMPETICIÓN:

22ª ROC Clio Turbo SuperCup

Versión del Vehículo:

Renault Clio Cup 200 Turbo
(SuperCup Edition)

Circuito del Gran Premio:

Silverstone 2012

Trazado

Silverstone International

 



Horario (En azul las novedades):

  • 22:00 Clasificación. Con tráfico y vueltas ilimitadas (55 minutos)
  • 22:55 Calentamiento 1. (5 minutos)
  • 23:00 Primera manga. (20 minutos)
  • 23:20 Calentamiento 2. (5 minutos)
  • 23:25 Segunda manga. Parrilla invertida  (20 minutos)
  • 23:45 Fin del evento. (Aproximado)

Sanciones para este gran premio:

  • Sin Sanciones

Enlaces relacionados:

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

En proceso…

Detalles

Fecha:
agosto 10
Hora:
22:00 - 23:59
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor 2 – «B»

Organizador

JParra

9 comentarios

  • JParra

    ATENCIÓN

    No habrá actualizaciones antes de este test

    Como ya anunciamos, el test de prueba se cerró al inicio del verano y así quedará para el test. Los pilotos que se inscribieron después, pueden elegir uno de los coches de invitados que verán en el mod con dorsales 901, 902, etc…
    Los que no enviaron su pintura, no la tendrán disponible.

    Al terminar el test y realizar las oportunas modificaciones, si son necesarias, se ampliará el Mod con una actualización que incluirá las nuevas inscripciones y pinturas.

    Pasad por el post de la competición para más información y descargas.

    Gracias y nos vemos en pista 😉

  • JParra

    Nuevo sistema de Track Limits

    Como ya sabréis, como parte de la Q3 Update de rF2, entre otras cosas se ha integrado un nuevo sistema de penalización por exceder los límites de la pista.

    En este test de Clio este ajuste estará en «Default» y tenemos la esperanza de poder asimilarlo en competición, al menos de momento en SuperCopa, y así eliminar esa desagradable carga extra a los comisarios.

    El sistema consiste en un algoritmo que partiendo de la base del tiempo ganado y lo que apliques a gas/freno durante la conducción fuera pista, hace en vivo un cálculo y aplica una sanción en puntos, que puede tener decimales, hasta llegar al límite que nosotros le marquemos (5 por defecto) y es en ese momento cuando aplica la sanción de Drive Through o Stop & Go según gravedad.

    Si el recorte es leve, no se gana tiempo o soltamos gas o presionamos freno, es muy probable que el cálculo quede en nada.

    Si la ganancia es mínima, es posible que nos sume por ejemplo 1,50 puntos, quedándonos solo 3.50 hasta la sanción.

    Si la ganancia es muy descarada (calculo mayor de 5 puntos) se puede aplicar el Drive Through o incluso puede llegar a Stop & Go directo.

    También existe la posibilidad de que, en el caso de haber adelantado a uno o varios pilotos, nos pida que les devolvamos la posición y aplicar la sanción pertinente (Drive Through seguramente) en caso de no cumplir en carrera la indicación.

    Todas estas indicaciones las podréis ver en el centro superior de la pantalla, por la zona que suelen aparecer las indicaciones del Safety Car.

  • Delaosa

    Me parece que los neumaticos estan bien como estan, que si no me equivoco esta en “normal”. Circuitos como silverstone con esa paella al final no se si habra en el campeonato que quemen tanto el neumatico.

    Si en el test, que es la primera vez que lo conducimos, la mayoria conseguimos llegar al final decentemente y con batallas, al final los dominaremos del todo (hablo de los neumaticos).

    Luego, reparto de frenada, kitomo me comentó que era mejor adelantarlo un poco… la verdad es que lo hice, pero en una de las veces que sali en la practica, se me olvidó cambiarlo y acabé haciendo casi el mismo tiempo. Diria que esto va por sensaciones mas que otra cosa. Y la potencia del freno igual.

  • JParra

    Yo corrí ambas mangas con el setup que trae el coche y pude disputarlas hasta el final por los puestos de arriba.
    En la primera guardé demasiada goma y me sobró un 20 y pico %, recordemos que hasta el 6,5% de desgaste que llega el cliff y decae a hasta la mitad de agarre, el neumático es muy aprovechable.
    En la segunda me pasó similar, pero porque se hizo un poco de tapón que aproveché para ahorrar.

    No era mi primera carrera, obviamente, pero en un par de simulacros entendí el tema gomas y creo que todos los da la parrilla son capaces de entender esto en el primer GP.

    El desgaste está en Normal, si degradamos más, es más por una mala conducción que por un exceso de ritmo, así que cambiar a gomas más duras o quitar el desgaste, en mi opinión, penalizaría más que beneficiaría a la gente que los degrada, porque no se darían cuenta de lo que hacen mal, no pudiendo salir del bucle de vicios.

    En cuanto a repartos y potencia de frenos, como he dicho fui con lo default, pero me gustaría que opinasen la mayor parte de pilotos por si todos movieron en una dirección algún parámetro, aprovechar la actualización para dejarlo lo más cercano a la mayoría.

    Sobre los atajos y recortes, sinceramente me pareció perfecto, ahora, es Silverstone, contenido Oficial de S397, esperemos a ver como funciona en pistas de terceros.

  • joaco63

    Yo el único cambio que hice fue el reparto de frenada en la segunda manga.
    De 70/30 que estaba lo baje a 65/35. El coche se mostró un poco más estable en frenada, pero no saque mucha conclusión, fueron dos mangas muy diferentes, en la primera aguantando gomas detrás de Parra, y la segunda más a saco buscando la punta.
    En ambas me sobro neumático, por lo que marcas donde está la caída (6,5 %) mucho, demasiado, recuerdo 24 en la primera y un 17 en la segunda.

  • Pirata Astur

    El desgaste de gomas lo veo perfecto, acabe las dos mangas con un 10/15% apretando para no descolgarme mucho y mantener posición. Por lo demás, el setup poco hay que tocar, va en base a la sensación que tengas. Para esta de 💯

  • kitomo13

    yo veo que esta todo bien como esta empezando por el tema de el desgaste que lo veo bien como esta porque si lo hacemos con otro compuesto sera ir asaco todo el tiempo sin preocuparse de nada y no lo veo la verdad.
    _
    por otro lado despues de dar sobre 400 vueltas e probado todo tipo de combinaciones con el tema de frenos.el primer 12.700 que marque fue con reparto 55-45 que el coche se cruzaba mas pero giraba bien y el mejor tiempo que marque fue con reparto 65-35 osea que el coche a mi manera de ver funciona siempre yo no tocaria nada en tema de frenos para que cada uno juego con eso para ver como va mas rapido o desgasta menos.
    _
    decir que pinta bien el campeonato y me gusto mucho.no me gusto darme cuenta ayer que no puedo con la presion de verme en grupo pero que me gustaron en general las dos mangas

  • Spider

    Lo veo bien, divertido y fácil de llevar.
    Lo único que cambiaría es el rebufo. Le faltó algún punto para poder tener más luchas.
    El resto todo bien

Leave a comment

Deja una respuesta