Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Mónaco (04/10) – XX Ronda ROC GT20

octubre 14 @ 22:00 - 23:59

COMPETICIÓN:

XX Ronda ROC Challenge GT 2020

Versión del Mod :

XX Ronda RRC GT20 v1.01

Versión del Vehicle:

ROC GT 2020 v1.01

Circuito del Gran Premio:

Montecarlo 1966, Montecarlo (Mónaco).

Error al mostrar la imagen de drive

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 35 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Soleado.
  • Evolución de pista : normal.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x2.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

PUNTUACIÓN:

  • 1º = 25 pts
  • 2º = 23 pts
  • 3º = 22 pts
  • 4º = 20 pts
  • 5º = 19 pts
  • 6º = 18 pts
  • 7º = 17 pts
  • 8º = 16 pts
  • 9º = 15 pts
  • 10º = 14 pts
  • 11º = 13 pts
  • 12º = 12 pts
  • 19º = 5 pts
  • 20º = 4 pts
  • 21º = 3 pts
  • 22º = 2 pts
  • 23º = 1 pts
  • 13º = 11 pts
  • 14º = 10 pts
  • 15º = 9 pts
  • 16º = 8 pts
  • 17º = 7 pts
  • 18º = 6 pts

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:

– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina/setup de carrera. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrilla desde box. 170 seg (2’50”) de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XX Ronda GT20

Sanciones para esta carrera

  • No hay

 

Enlaces relacionados:

Tema principal, características y descargas de la competición
Calendario ROC
Reglamento ROC
Comunicados de la organización
Hotlap HLSsim Campeonato
Replays del Campeonato

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive
Error al mostrar la imagen de drive

ENTREGA DE TROFEOS

Error al mostrar la imagen de drive

Detalles

Fecha:
octubre 14
Hora:
22:00 - 23:59
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

Sauron

6 comentarios

  • Sauron

    APUNTES IMPORTANTES PARA ESTA CARRRERA
    He estado probando en el Server y en RACE para tener todos los datos fiables para el día de la carrera.
    Hay varios puntos a tener en cuenta en este circuito. Varios de ellos giran en torno a que no hay carril de boxes paralelo al circuito.
     

     
    – Los coches antes de empezar cualquier sesión están en un Parking (zona roja-2 de la imagen). Para salir a pista se hará por donde se indica con la flecha roja y no se vuelve a entrar ahí para nada. A pista se accede a la altura de la salida de la curva 13 (Gazómetre – zona verde-1 de la imagen). Esa salida a pista está antes de pasar la línea de meta.
     
    EN SITUACIÓN DE CARRERA:
     
    — Al salir a la VUELTA DE FORMACIÓN veremos que pasando por las posiciones de parrilla nuestra posición de salida ya está marcada con la típica flecha. Hay que dar de todas formas la vuelta de formación o habrá sanción, como en cualquier circuito normal.
     
    — La zona de boxes se encuentra marcada como zona-3 en las imágenes. El muro marcado se supone que es donde esperarán los mecánicos a nuestra parada, que se hará a la derecha del trazado, pegados a dicho muro. La PARADA DE BOXES se realizará circulando próximo al muro hasta ver a nuestros mecánicos, al igual que la salida se hará pegado al muro. Durante toda la maniobra de entrada y salidia de boxes la referencia del principio y final del “carril de boxes será el muro marcado en rojo de las zona 3 de la imagen de abajo. Parar en boxes circulando por el centro o izquierda del trazado será motivo de sanción. Si hubiera algún coche efectuando su parada, lo esquivamos y volvemos a meternos a la derecha. Se recuerda que en caso de incidente en boxes, tiene prioridad el coche que está en circuilación, sea entrando o saliendo de boxes, ante el que está parado.
    El límite de velocidad con el limitador activado está en 999km/h, vamos que para parar en boxes no hace falta poner el limitador de velocidad.
     
    — Si un piloto durante el transcurso de la carrera CAE AL AGUA o se engancha en alguna otra parte del circuito (yo he probado puerto y caer por la curva 2-Massenet) reaparecerá automáticamente en el Parking con el MOTOR PARADO y sin corriente. Se podrá reanudar la carrera con IGNICIÓN + MOTOR START pues el coche estará totalmente parado. Se reanudará la carrera volviendo a pista por la zona 2 de la imagen, reiniciando el número de vuelta en que caímos al agua (si hemos caído en la vuelta 10, al vovler a pista reiniciaremos la vuelta 10) y con coche, gasolina y neumáticos en el mismo estado que estaban cuando nos quedamos enganchados.
     

     
    =================
    Hay tiempo para preguntar así que no os esperéis al último día a despejar dudas.

  • Spider

    Comentario de la carrera
    Noche complicada, complicadísima. De las carreras mas difíciles que recuerdo. No solo por la diferencia en la estrategia, que permitía montar blandas o duras, y era difícil elección, sino por la dificultad del circuito y sus continuos peligros. No se trataba de una carrera de supervivencia, era que no fallar, no fallar y no fallar. Así vuelta tras vuelta.
    Decido a última hora montar duras, pues en el entrenamiento, siguiendo a Canya veía la gran dificultad para adelantar. La qualy me sale muy bien, siendo 4º por delante incluso de algunos pilotos que montaron blandas, siendo 4º y tal y como estaba la parrilla montada lo principal era que los tres de delante montaron blandas, por lo que seguramente me dejarían atrás pero yo tenía que ser fino.
    En la 1ª curva ya estoy 3º, detrás de Farfex y Tadeo, que se van poco a poco, pero a falta de 4 vueltas de su entrada pasé de estar a 6/8 seg a mas de 15. Pues no había calculado que hubieran coches rezagados tan pronto y eso me hizo perder un tiempo precioso, que tras la entrada de Tadeo, al que ya había superado, Farfex se me quedó a 2/3 seg de salir por delante de él. En ese momento sabía que o bien él fallaba o la victoria era suya. Por detrás Tadeo con ruedas nuevas blandas y yo duras desgastadas me perseguía, pero en la famosa chicane del puerto se estrella lo que me entrega la 2ª plaza del podio. A partir de ahí esperar algún fallo de Farfex que no ocurrió, pues fue muy seguro toda la carrera, y se mereció la victoria.
    Buenas carrera con gran comportamiento por parte de los pilotos, incluso de los doblados pues en un circuito así es difícil dejarse pasar y lo hicieron realmente bien.
    Carrera dura de concentración máxima, que me permitió subir al podio. Muchas felicidades a Farfex, y a Tadeo por ese podio. Gran actuación de todos los pilotos, pues la dificultad de este circuito era máxima.
    Nos vemos en la Copa para desestresar los músculos (desde la punta del pie hasta las orejas).

  • Sauron

    Ayer carrera de tensión alegrias y decepciones varias.
    Vistos los tiempos de P2 y que en la qly hice una cuenta segura (no muy buena) y otra que arriesgue y me fui al agua, no tenía buenas expectativas, pero salir 3° al final no estaba nada mal.
    En la salida, por la disposición pensaba que igual si salía bien podía colarme entre farfex y Tadeo pues tenía len hueco Justo delante, pero ellos salieron bien y la duda de llegar 3 a la primera curva me paro e hizo que spider me pasara. Vaya, un co e con ruedas duras por delante, me mantuve cerca, tal vez demasiado, y en el primer paso por la chicane tocó muro y me quedó encima de la laja, por suerte sin caer al agua. A continuar todo el sting con el coche bastante tocado viendo cómo se me iban un poco los de delante. Ya solo me quedaba aguantar como fuera para poder meter gasolina en la siguiente parada para acabar con duras hasta el final, con la presión de Rodenas que no fue nada fácil.
    Así llegó a la parada no tan lejos de spider y Tadeo. Sobre la vuelta y con Tadeo con ruedas blandas imaginaba que volvería a entrar, por lo que debía mantenerme a menos de 12 segundos. Y así fue, con Rodenas presionando por detrás en la entrada de Tadeo me pongo 3° con TAD 7 segundos por detrás. Aún quedaban muchas vueltas y mi opción era que cuando TAD me cogiera ya casi no le quedaran ruedas. Pero cuando le tenia a 4 segundos a falta de 5 vueltas, creo, vuelvo a tocar el muro y dando vueltas por el aire con suerte caigo en el asfalto pero veo como pasa Tadeo. Ya con el coche de nuevo destrozado y Rodenas muy lejos entro para arreglar el coche y poder llegar tranquilamente a meta y fin.
    Enhorabuena al podio en esta difícil y dura carrera,

  • farfex

    Anoche una carrera muy dura e intensa, pero con un gran resultado para mi.
    A pesar de no estar en casa en todo el puente, pude entrenar bastante el viernes y el martes, lo que me dio mucha confianza de cara al miercoles.
    Entrenamientos oficiales. Aunque no empecé muy fino, a las pocas vueltas ya marqué un tiempo bueno, para ponerme P1 y aún lo mejoré varias veces. Se veía venir buena noche.
    En Qualy, primera vuelta a asegurar y un tiempo que no está mal, P1 provisional, en la segunda aprieto un poco más y mejoro 3 décimas, que me aseguran la Pole. Primer objetivo conseguido, el más importante en mi opinión.
    Durante los entrenamientos estuve dandole vueltas a cual podría ser la mejor estrategia. Aunque en un principio me pareció que lo más lógico seria rodar con duras, ya que no iban nada mal, viendo el tipo de entrada a pit que había, en la que no se perdía casi tiempo, decidí ir con blandas. Lo que no tenía claro era si tendría que hacer 2 ó 3 paradas, ya que apretando al máximo, las blandas no duraban más de 9 vueltas. Así que salgo con ruedas blandas y gasolina para 2 paradas, pero con los cálculos en la cabeza por si finalmente tengo que pasar a 3 paradas.
    Empieza la carrera y consigo aguantar la primera posición en la salida. Segundo objetivo conseguido. A partir de aquí, la idea era intentar abrir hueco poco a poco con los de los neumáticos duros pero no forzar demasiado para intentar hacer solo 2 paradas. Durante las primeras vueltas me sigue Tadeo pegado, incluso en una frenada me da un golpe, pero aguanto. Poco después me encuentro con Delaosa cruzado, le doy pero por suerte no trompeo y apenas pierdo tiempo.
    Ahora es Spider quien viene detrás, tengo hueco pero no se si es lo suficiente, aunque me doy cuenta que me quedan gomas y gasolina para dar una vuelta más de lo planeado. Llego a box con 0 gasolina, hago una buena parada y salgo por delante de él. Tercer y casi definitivo objetivo conseguido. Teniendo mejores ruedas y mismo número de paradas por delante, sólo tengo que rodar tranquilo, cuidar gomas y llevar el coche a casa.
    Por el camino intento la vuelta rápida, me veo confiado con un buen tiempo, pero Ródenas se la saca al final y hace un 16.9. Tiempazo espectacular.
    Sigo mi camino hasta la meta y al final termino con más de 45 segundos de ventaja sobre el segundo, en lo que ha sido una carrera perfecta por mi parte, sin ningún fallo y manteniendo la cabeza fría en todo momento, que es lo más importante.
    Por parte del equipo, una pena que Kitomo no pudiese estar (esta victoria te la dedico, compi) y otra pena que Tuercas no pudiese acabar, lo que nos lastra bastante en la general por equipos.
    Felicitar a todos los que acabamos la carrera, porque fue increíblemente dura, en especial a Spider, que siempre está ahí y a Tadeo, que está empezando a demostrar lo que yo ya sabía antes de que viniese al ROC: que es un piloto muy rápido, y que ahora que la tecnología se lo permite, está siempre arriba y va a dar mucha guerra. Ahora solo le falta mantener la cabeza fría jajajaj.
    Nos vemos a la próxima.

  • Delaosa

    Otra carrera mas al saco del olvido.

    En ningun momento me senti comodo con el coche ni en la pista, tanto en libres como oficiales y quali, por lo que no tengo ni referencias de desgaste ni un setup medio qué.

    Creo que clasifiqué 8. Demasiado para lo que tenia. En la salida, me beneficio de mi posicion pegada al muro y me pongo 5. Hasta que una sucesion de errores propios me llevan cada vez mas atras, hasta llegar a tener 3 vueltas perdidas.

    Un desastre, lucho contra el circuito y trato de no ser demasiado estorbo a los pilotos que son 3-4-5 segundos mas rapidos que yo por vuelta. Vergonzoso.

    Al final acabo cayendo al agua, y no en la chicane del puerto, que es lo mas gracioso. Ahi acaba mi carrera.

    Mi mas sincera enhorabuena a los que rodabais por debajo del 18 permanentemente, yo no llegué a ese tiempo ni arriesgando a 1 vuelta y sin gasolina en entrenos libres. Y al resto que acabaron tambien.

    Lo curioso es que voy 4 en el campeonato, una cosa increible.

Leave a comment

Deja una respuesta