Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Inglaterra (09/10) – Ronda XVII ROC Challenge 2019

junio 5 @ 22:00 - 23:55
Selecciona tu Valoración
[Total: 1 Media: 4]

COMPETICIÓN:

XVII ROC Challenge 2019

Versión del Mod :

XVII Ronda ROC Legacy v1.2

Versión del Vehicle:

XVII_ROC_Legacy v1.2

Circuito del Gran Premio:

Oulton Park International (Little Budworth), Inglaterra.

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 29 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Soleado.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x5.
  • Daños al: 35%.
  • Evolución de pista: Normal.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:

– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina libre. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrila desde box. 150 seg de pits abiertos + 50 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XVII Ronda 2019 1.2
– IP: rocserver.dyndns.org:34297

Sanciones para esta carrera

  • No hay

 

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive
Error al mostrar la imagen de drive

Enlaces relacionados:

– Tema principal y características de la competición
– Calendario ROC
– Tema de descargas de la competición.
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato

Detalles

Fecha:
junio 5
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Sauron

Lugar

Servidor rFactor2

4 comentarios

  • JParra

    Dura pero sobretodo dolorosa la carrera de anoche. Os aseguro que si no me costara tanto meterlo todo en casa y montarlo, ni lo hubiera intentado, pero después de tenerlo todo en el sitio me supo mal desaprovecharlo, a parte de que tras el desastre de la semana pasada tenia pendiente probar pistas para la SuperCopa, así que hice acopio de valor, le baje un 25% el FFB para liberar tensión a los brazos y me puse al tajo.

    Menudo circuitito para ir cargado de cervicales, sinuoso, de una sola trazada, traicionero y bacheado. Gracias al magnifico setup que me pasó Sauron y tras los habituales retoques para hacerlo a mi estilo, rápidamente me pude poner a dar vueltas para rascar décima a décima.

    Al final me quedé a unos 2 segundos de la pole, que no estaba nada mal para el tiempo dedicado.

    En la qualy dos típicos errores de falta de vueltas, donde la cagas en esos dos sitios que no has tenido ni un error en toda la hora de entrenamiento, así que a salir último.

    Salida buena me emparejo con Delaosa con opciones de disputarle la plaza, pero ni era el momento ni tenia la seguridad como para disputarle una posición insignificante a esas alturas de carrera, así que me puse cómodo controlando consumos de gomas y combustible y a verlas venir.

    A las pocas vueltas y como ya habíamos previsto en el equipo, empiezan a verse los primeros cadáveres por las cunetas, uno aquí, otro más adelante y un par más por allá, vamos tranquilos tras Delaosa y ganando posiciones con el codo en la ventanilla.

    Entonces llega mi turno… Delaosa empieza a dudar en sus trazadas y baja un poco el ritmo, yo supongo que es problema de neumáticos y entonces me acerco y consigo pasarle, pero me la devuelve con una gran maniobra, pero que al parecer no fue o no le pareció así a el, ya que en un par de curvas me cede la posición. Yo no entiendo nada, pero tampoco puedo debatir nada así que tiro, pero con todo el desconcierto y con el cambio de ritmo, acabo cometiendo el primer error que desencadenaría el apocalipsis de despistes, fallos y coladas, teniendo su momento cúspide al perder el coche en el curvón que acabó con el coche destruido contra el muro de neumáticos.

    Intento meter en coche en pista pero hace lo que le da la gana, tengo todos los indicadores en azul oscuro y el volante a 90º para ir recto, era como conducir una lata de cocacola atropellada por un tren… Entonces le digo por la radio a mi equipo que hasta ahí habíamos llegado, seria una odisea conseguir dar casi toda la vuelta para entrar a reparar, a parte de peligroso para el resto de pilotos, porque el coche era muy complicado de llevar por lo negro.

    Entonces, ya con el dedo sobre el botón de abortar, veo por el chat que Joaco, que lo tenia una posición por delante, acababa de abandonar y entonces decido intentar dar una vuelta más, que me reparen lo que puedan e intentar dar esa vuelta extra que suponía una posición más.

    Como pude llegué a box y mis mecánicos hicieron un trabajo increíble dejando el coche 100% perfecto, tanto que empecé a marcar vueltas rápidas y a remontar a buen ritmo, hasta que poco antes del ecuador de la prueba, en la entrada en meta lo pierdo por los baches y acabo con un larguísimo cruzado que deja los neumáticos cuadrados.
    Tengo que entrar por segunda vez y el problema es que quedan 15 vueltas, mas o menos, la mitad de la carrera.

    Al final decido no volver a entrar y acabo la carrera tranquilo, dejando claro que el dilema que siempre tengo cuando no he entrenado mucho, entre si vale la pena ir a dos paradas y no jugármela con neumáticos gastados y poca práctica, o si es preferible ir a una parada tranquilo sin forzar, es mejor esta segunda opción, porque la primera te exige un ritmo que rara vez acaba sin incidentes.

    Como nota positiva de la noche, al acabar volé hasta Argentina donde me esperaba mi GT-R y pude disfrutar de unas apacibles vueltas de test en circuitos de la zona, probando algunos trazados que seguro veremos en la próxima SuperCopa ROC.

  • Sauron

    Intensa carrera ayer y con puntos de “emoción”.
    La qly bien, JM inalcanzable y la salida tb bien, con paralelos con Rodenas que permitió colarse a Tuercas, pero era demasiado pronto para luchas cerradas. Y así fue, tras la 3a curva Tuercas y Rodenas fuera pero al esquivarlos se me va JM y mantenemos distancias. Sobre la vuelta 8 se reduce la diferencia a 2 seg que me hace pensar en sus gomas y entran Rodenas y creo que Delaosa, vamos, todos lo que iban por detrás, así que decido hacer según hiciera JM. Veo que no entra y yo sabia que desgastaba mucho de alante así que reduzco para cuidar neumáticos pensando que por detrás ya no me pillaban.
    Entramos, salimos, se mantiene una buena distancia con JM pero Rodenas venía encendido justo detras. Suponiendo que tenía que volver a entrar le aguanto dos vueltas pero prefería guardar gomas para el final así que no le pongo oposición y pasa. Pasan las vueltas y pienso “y si este no vuelve a entrar…” así que decido mantener una distancia corta por si no entra y al final no tiene gomas. Pero entra. Yo todo confiado voy a mi ritmo con algún despiste de meter 3a en curvas de 4a y así, hasta que me doy cuenta que Rodenas después de haber entrado la segunda vez lo tengo a 19 seg. Me recorta a casi más de 2 seg por vuelta y me alcanza. Estaba sentenciado pero tampoco me podía dejar esta vez así que le planto la batalla que podía le dejo los espacios menos fáciles y decide atacar donde creo que era uno de los peores sitios. Se sale, queda a 15 seg por detrás, me seco el sudor frío y acabo la carrera tranquilamente.
    Emoción hasta acaso el final y la lección aprendida de que hasta la bandera no hay nada asegurado.

  • Delaosa

    Entre mudanzas y montaje de las 3 pantallas habia rodado solo para hacer pruebas, por lo que me veo a las 21.45 sin apenas entrenos y con el internet del movil… Esto promete.
    En realidad no me juego nada en el campeonato, como mucho quedar 4º, pero bueno siempre hay que correr aunque sea de chicane movil.
    Total, no cojo el punto a la pista, las curvas delicadas no las termino de enganchar bien y el setup totalmente improvisado.
    Vuelta mala en qualy y me la juego a la segunda. Consigo no salir ultimo por un fallo de Parra.
    Salida bien, no me quiero meter en lios. Solo acabar la carrera sin incidentes. Parece que el resto va demasiado a saco y comienza a haber incidentes, hasta que increiblemente parece que tengo mas ritmo que borpeisi que era 4º si no me equivoco. No quiero arriesgar y me quedo ahi bien cerca esperando su fallo, pero llega Parra, que me hace un buen adelantamiento y se lo devuelvo pero me parece que habia bandera amarilla. Ante la duda, levanto y le dejo pasar. Unas vueltas despues tanto Parra como Borpeisi fallan y sigo hacia alante ya con las ruedas muy gastadas. Paro en la 10 y veo que los de alante alargan hasta la 15.
    Yo continuo con mi intento de no fallar, trazando cada vez mejor algunas curvas que se me atragantaban, sin meterme en luchas absurdas, dejo pasar a Rodenas que me iba recortando 3 segundos por vuelta o mas, y me lleva hasta Sauron. Me mantengo ahi en cuarta posicion hasta la bandera a cuadros.
    Un resultado inesperado y que una vez mas con algo mas de tiempo dedicado quizas podria haber sido algo mas… pero es lo que hay.
    El internet del movil aguantó bien, y las 3 pantallas funcionaron a la perfeccion.
    La siguiente es la despedida de los subaru, ya veremos cual es el siguiente

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.