Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Guangdong (09/10) – Ronda XIX ROC Challenge Porsche 2020

junio 3 @ 22:00 - 23:55

COMPETICIÓN:

XIX Ronda ROC Challenge Porsche 2020

Versión del Mod :

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Versión del Vehicle:

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Circuito del Gran Premio:

Zhuhai International Circuit, Guangdong (China).

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 30 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Soleado.
  • Evolución de pista : normal.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x4.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

PUNTUACIÓN:
1º – 17 ptos___________6º – 10 ptos___________11º – 5 ptos
2º – 15 ptos___________7º – 9 ptos___________12º – 4 ptos
3º – 14 ptos___________8º – 8 ptos___________13º – 3 ptos
4º – 12 ptos___________9º – 7 ptos___________14º – 2 ptos
5º – 11 ptos___________10º – 6 ptos___________15º – 1 pto

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:
– 20:30 Se intentará reiniciar “Fin de Semana” para no tener que forzar el resto de sesiones: P1 – 1h30′
– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina libre. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrilla desde box. 170 seg (2’50”) de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XIX Ronda Porsche 2020
– IP: rocserver.dyndns.org:34297

Sanciones para esta carrera

  • Tadeo : STOP AND GO de 5 seg. en la siguiente carrera que participe (a cumplir en las 3 primeras vueltas de carrera). Por sanciones de Spa

 

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive
Error al mostrar la imagen de drive

Enlaces relacionados:

– Tema principal, características y descargas de la competición
– Calendario ROC
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato
– Replays del Campeonato

Detalles

Fecha:
junio 3
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

Sauron

12 comentarios

  • farfex

    Vuelta a la victoria!
    Ayer por fín, tras dos carreras con malos resultados, conseguí volver a lo más alto y a poner más fácil la victoria del campeonato.
    Desde que ví el circuito, sabía que podía hacerlo bien, es el tipo de circuito que mejor me viene; frenadas agresivas y curvas lentas. Una semana de buenos entrenamientos, y llegamos al día de carrera, con la incógnita sobre el rendimiento de los 4Racing. Pero en práctica ya vimos que podíamos ser más rápidos que ellos, al menos a una vuelta.
    QUALI: Una primera vuelta a asegurar pero con un buen tiempo, y una segunda vuelta espectacular, que me hace bajar por primera vez del 30 y conseguir la pole
    RACE: Salida lenta, Parra y Sauron me quitan las pegatinas y en la primera curva recibo un roce. Nervios. En la segunda curva, Sauron falla y trompea, y Parra se me mete haciendome frenar y hacer un plano enorme en la delantera izquierda. La rueda más delicada, y en la segunda curva ya estaba a un 73%… No obstante, en segunda posición tras Parra, decido calmarme y coger mi ritmo. En un par de vueltas ya lo tengo controlado y cuando empiezo a calcular el adelantamiento, Parra falla y me deja en bandeja la primera posición. A partir de ahi, a mi ritmo y a cuidar mi maltrecha rueda. Un par de vueltas antes de lo planificado, decido entrar ya a box a cambiar gomas. Un par de vueltas de calentamiento y a marcar vuelta rápida. Me sale una muy buena, y me aseguro el punto salvo arreón final de mis rivales. Van pasando las vueltas y veo que Parra no para, lo tengo unos 10 segundos delante. Pienso que si no para, le voy a alcanzar y adelantar fácil, así que no me pongo nervioso. Efectivamente, unas vueltas más tarde, le alcanzo y vuelve a fallar. De aquí al final, a llevar el coche a meta, ya que la renta con Sauron era de 10 segundos. VICTORIA!
    Esta carrera me quita el mal gusto de, sobre todo, Spa, y de Riverside, dos carreras en las que también hubiera podido estar arriba. Además, me da unos puntitos de margen en el campeonato de cara a la ultima carrera, espero que los pueda mantener.
    Nos vemos!

  • JParra

    Antes de nada dar la enhorabuena a Farfex por la carrera de anoche, su trayectoria en esta competición y por dejarse bien atado el campeonato antes de la última carrera.
    Y es que si, hay opciones matemáticas, pero siendo realistas con los coches que han acabado el campeonato, no hay opciones de luchar por el.

    Y aunque anoche al darme cuenta de mi error en carrera y que suponía decir adiós a las opciones de campeonato, me diera un bajón, he de decir que casi fue un alivio y descanso, pues estas ultimas semanas preparando carreras de ronda han sido durillas, montando y desmontando un sarao de narices, rodando en horas nocturnas para entrenar, cansado y muchas veces con tanto sueño que daba cabezazos en las rectas… Pero había que intentarlo, estaba ahí la posibilidad y tenia que dar la talla, aunque fuera solo para dar más valor a la victoria, más que merecida, de Farfex, que es la otra cara de mi alegría, estoy muy contento de que sea el el que se lleve este trofeo (no te lo tomes a mal Sauron 😅) porque creo que va a ser su primer trofeo en primera posición y además en Ronda, que luce mejor.

    Por mi carrera poco que decir, cometí el error de solo entrenar una posible estrategia que creia viable, no parar y ahorrarme 22 segundos de la parada, pero no tuve en cuenta otras opciones ni las entrené, por lo que tenia bastantes vueltas pero todas buscando mínimo desgaste, ir fino y gestionando, por lo que cuando llegó la hora de la qualy no tenia ni referencias de ir descargado, con goma y turbo a saco, por lo que no pude llegar a los tiempos y salí 3º.

    Aún así, buena salida que lucho con Farfex hasta la primera curva y sucesivas, le acabo adelantando y Sauron falla, voy primero y a mi ritmo, todo va según el plan, pero viene el error y todo al traste, ya era tarde para cambiar así que tiré con mi decisión equivocada hasta el final perdiendo la carrera, la segunda plaza y el campeonato.

    En fin, ahora a descansar y disfrutar sin tensiones la última carrera en Nueva York y después, descanso de verdad durante el verano, que este nivel que exigís, ya no está uno para aguantarlo 😅

    Enhorabuena Farfex y Sauron por el pedazo de campeonato que os habéis marcado con un piloto menos, os merecéis de sobra el campeonato de equipos 👏👏👏👏

    • farfex

      Muchas gracias, Parra, es un orgullo total. Pero no está todo el pescado vendido, todavía hay que correr y terminar (y no muy atrás) la última carrera. Efectivamente sería mi primera victoria de campeonato, aunque si que he tenido algún podio en copa y ronda (BMW 2002ti del año pasado, los LMP de hace un tiempo)

  • Sauron

    Bueno, pues noche intensa. LA verdad es que todas mis opciones pasaban por ganar la carrera y hacer la vuelta rápida y al final ni una cosa ni otra jajajaja.
    Cuando empezamos en P2 a practicar la qly empiezan a salir unos tiempos que no me cuadraban mucho viendo a los contrincantes del 4racing pero ahí estaban, luego no se pudieron repetir en la de verdad pero bueno, salir en primera línea no está mal. Sabía que Farfex podía ser muy rápido y más a 1 vuelta con el setup que llevaba.
    Empezamos la carrera, buena salida poniéndome primero pero en la primera frenada complicada casi más viendo lo que venía por detrás bloqueo y la hago de lado por la hierba. Bueno, ese tipo de fallos pueden pasar así que suerte que no salí muy mal parado continuando 3º pero con las ruedas un poco machacadas.
    A partir de ahí a carrer y hacer todo lo posible por aguantar las distancias pero Farfex iba muy rápido. La opción era entrar a boxes antes que Farfex e interntar el undercut. Luego salir y en unas vueltas intertar la vuelta rápida, pero eso ya no salió tan bien. A la que iba a entrar lo hace Farfex así que decido seguir una vuelta más, primer error, tal y como fué después igual hubiera sido mejor opción mantenerme detrás e intentar presionar. Tras la aprada salgo detrás de Farfex y alcanzamos a Delaosa. El le pasa fácil pero yo iba ahorrando gasolina para hacer un par de intentos de vuelta rápida y me costó más, tenía la intención de probarla tras adelantarle por si me frenaba ya que Parra iba primero y hubiera sido lógico. Segundo fallo, tenía que haberla probado mientras le daba alcance pues cuando le pasé tenía la gasolina pero no las ruedas y no pude con el tiempo de Farfex.
    Y así, con Parra quitando emoción con los fallos pero aguantando sin cambair las blandas llegamos al final en segunda posición que bueno, no es mala pero Farfex hizo lo que mejor podía, ganar y llevarse la vuelta. Como estuvimos hablando, lo mejor que podía hacer es relajarse al principio y si me veía detrás que corriera que iba a intentar ganarle, y es lo que mejor hizo jajajajaja.
    Aún no está acabado pero ya tiene un pié en lo más alto del cajón, (tranqui Parra, yo también me alegro por el con el campeonato que está haciendo sobre todo) así que enhorabuena por esta gran victoria volviendo a como lo estabas haciendo en carreras anteriores.

    • farfex

      Muchas gracias, Sauron. Si al final se da la victoria, habrá sido fruto del trabajo en equipo. A ver si además podemos mantener ese primer puesto también por equipos

      • JParra

        Ya te digo que los tifosi parecíais enamorados en más de una carrera rodando juntitos sin molestaros y yo detrás esperando un poco de gresca para pescar en rio revuelto pero nada, lo único que acababa viendo eran corazones pompear entre ambos coches ❤❤❤❤

        🤣

      • JParra

        Y ojo que no lo estoy criticando, he tenido el mismo buen rollo en mi equipo y es una cosa que se agradece. De hecho, aún me estoy dando cabezazos por los dos puntos extra que podría tener cuando en la resistencia Spider me cedía su plaza que significaban 2 puntos más… Cuanta razón tuvo al decirme por radio “¿Seguro que no quieres pasar? Espero que al final esto no decida nada”… Pues mira… así de justa esta la cosa y si me quedo a las puertas… lo recordaré por siempre.

        • farfex

          La verdad es que en las primeras carreras no nos dimos caña, también ayudaba que eso beneficiaba muchísimo a la clasificación por equipos. Pero desde la resistencia, hablamos y quedamos en que competiríamos totalmente. Lo que ha pasado es que apenas nos hemos visto ya en pista, o quedaba yo rezagado, o quedaba Sauron.

  • Delaosa

    Por mi parte, es pronto para felicitar a farfex, aunque todo apunta a que sera el piloto numero 12 en conseguir acabar una ronda en el escalon mas alto en toda la historia de esta comunidad, que ya será bastante si al final lo consigue. Igualarías a grandes clásicos con una copa de oro en sus vitrinas, como Kul, Damaso o Toni, y activos como Rodenas777. Mis respetos.
    Mi carrera, circuito desconocido, no encontraba el ritmo ni la manera de tomar algunas curvas. En mi linea en esta XIX Ronda, nada nuevo.
    Mala quali, y buena salida, pasando rapido a Tadeo y pegandome a Spider para presionar a los Tifosi, con JParra delante, al frente del peloton.
    Sabía que la opcion de no parar estaba ahi pero no tenia por la mano esta pista, asi que a rodar y si desfallecen pues a box. Y asi fue. Una carrera con poca accion, solo cometi un error, con las gomas al 7%, y un toque con Sauron por querer yo meter un poco de presion, pero nada, con las ruedas como las tenia esque no puedes frenar ni 10m mas tarde porque bloqueas.
    P4, por detras del top3 de la lucha, tras conseguir el overcat a Spider en la parada. Como decia antes, lo normal de esta Ronda, quedar 4º, acabar 4º… Jajaja
    Para acabar, queda una ultima carrera donde no me juego nada, donde casi el equipo tampoco se juega nada, JParra lo tiene casi imposible por la puntuacion y afluencia de pilotos, asi que será un fin de fiesta para todos, para despedir estos Porsche hasta otra ocasion y para dejar el color rosa a un lado por un tiempo y volver al blanco de nuevo, salvo que el equipo “obligue” a otro color.
    Enhorabuena eso si, por la victoria a farfex, un nivel altisimo, si señor.

  • farfex

    Gracias, Delaosa
    Os dejo el setup por aqui para los que no estuvisteis.

  • Spider

    Buena carrera, y enorme Farfex. En principio no esperaba nada de esta carrera, pues no me encontraba nada cómodo. La qualy en ambas vueltas con fallos que aún así, salgo 5. Salida buena y a intentar no cometer errores, que era lo que me mataba de este circuito, las enroscadas por sorpresa. Entro a box y me doy cuenta que no me cuenta una vuelta, y que voy 9 .. ¿?¿? eso me desconcentra un par de vueltas y vuelvo a coger ritmo … Cuando Delaosa entra a box, me lo encuentro delante, así que vamos juntos y yo esperando por si fallaba, pues tampoco sabía en que posición real estaba yo, luego una enroscada por sorpresa me separa de Delaosa y a terminar la carrera. Gran victoria de Farfex y a seguir remando que esto no se ha acabado !!!! Pero casi casi para él !!!!

Leave a comment

Deja una respuesta