Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

California (07/10) – Ronda XIX ROC Challenge Porsche 2020

mayo 6 @ 22:00 - 23:55

COMPETICIÓN:

XIX Ronda ROC Challenge Porsche 2020

Versión del Mod :

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Versión del Vehicle:

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Circuito del Gran Premio:

Riverside International Raceway, California (USA).

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 29 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Soleado.
  • Evolución de pista : Normal.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x4.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

PUNTUACIÓN:
1º – 17 ptos___________6º – 10 ptos___________11º – 5 ptos
2º – 15 ptos___________7º – 9 ptos___________12º – 4 ptos
3º – 14 ptos___________8º – 8 ptos___________13º – 3 ptos
4º – 12 ptos___________9º – 7 ptos___________14º – 2 ptos
5º – 11 ptos___________10º – 6 ptos___________15º – 1 pto

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:
– 20:30 Se intentará reiniciar “Fin de Semana” para no tener que forzar el resto de sesiones: P1 – 1h30′
– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina de carrera. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrila desde box. 170 seg de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XIX Ronda Porse 2020
– IP: rocserver.dyndns.org:34297

Sanciones para esta carrera

  • No hay

 

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive
Error al mostrar la imagen de drive

Enlaces relacionados:

– Tema principal, características y descargas de la competición
– Calendario ROC
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato
– Replays del Campeonato

Detalles

Fecha:
mayo 6
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

Sauron

14 comentarios

  • Sauron

    Un poco de historia.
    Ken Miles, piloto de Ford e interpretado por Christian Bale en la película de Lemans 66, murió en este circuito al tomar la curva 9 probando una evolución del Ford GT40 Mk.II. Es el circuito en el que están al final de la película.

  • Delaosa

    Bueno, a falta de 4 carreras por disputar, los 4 primeros clasificados aun tienen posibilidades de llevarse la copa de oro en esta Ronda, asi que cualquier fallo de alguno de los 4, o algun resultado que no sea quedar entre los 4 primeros, o al menos delante de los otros 3, y sobre todo de los dos que estan encabezando (Farfex y Sauron), puede hacer que se aprieten mucho mas las cosas.

    JParra y yo necesitamos casi un pleno de victorias y algo de suerte (sobre todo yo), sumado a alguna vuelta rapida para dar la vuelta a la tortilla, pero bueno, lo intentaremos hasta que no sea matemáticamente posible, al menos por mi parte, y para ayudar al equipo, que tambien necesita un empujón de puntos para recortar esos 41 puntos de diferencia

  • Spider

    Una pregunta a la Organización. En la curva 7/8 existe una línea de puntos, que ya viene de curvas anteriores, y se desvía a otro trazado.
    Mi pregunta es si en la curva 7/8 se puede rebasar esa línea.
    Entiendo que si pues parece de otro trazado diferente. Pero prefiero preguntar. Gracias

  • Sauron

    Uf, pues ni idea. Viendo el plano no creo que sea una situación muy crítica si se rebasa o no, pero lo miramos y avisamos por aquí.

  • Sauron

    400
    Imagino que te refieres a las rayas discontinuas pintadas en verde.
    Efectivamente, en estas curvas el límite de pista es lo pintado en rojo.

  • Spider

    Exactamente, esas son las que me refería (las verdes). Perfecto, así está todo claro. Gracias!!!

    • farfex

      Buenas! Ya hace tiempo que nadie pregunta nada, pero voy a utilizar la “Rueda de prensa”:
      Estuve probando tu setup, y me llama la atención, (ya vi lo mismo tras la carrera de Sepang), que configuras una caída negativa muy alta (al menos respecto a lo que suelo llevar yo) sobre todo en el eje delantero. ¿Este angulo de caída te hace mejorar la respuesta de la dirección al entrar en una curva? ¿O mejora la estabilidad durante la curva? Porque, en mi opinión, creo que la consecuencia negativa es un mayor desgaste de la goma, o no lo tengo claro. Gracias!

      • JParra

        La configuro para buscar mejor agarre y por tanto paso por curva y, al menos asi lo siento yo, derrapo menos si esta bien porque giro mejor sin forzar de volante. Esto me genera menos temperatura y al final menos degradación.
        En el pasado solía buscar una diferencia de 10º entre interior y exterior con la central en la media, pero me va mejor de 20-25º teniendo siempre la central más cerca de la interior. Por ejemplo Exterior 70, medio 85, inter 90
        Suelo mirarlo tras dar varias vueltas sin derrapes, pero forzando al limite de lo que pueda el neumático (sin apenas oirlo) y al paso por meta salgo y miro temp y ajusto.
        Pero en esta pista teníamos el óvalo antes de meta, por lo que tome medidas en dos puntos, la meta y tras las “S” y busque una media entre los dos.

        Para mi tipo de conducción, que giro poco de volante y más de freno-gas, es como me va bien porque apoyo bastante. Si no se apoya y desliza a parte de ir a disgusto recaliento y degrado. También es verdad que como configuro el coche, cuando se me va, me las fulmino como si fueran de queso 😅
        EL pero que siempre le he visto a caidas agresivas es la frenada, me frena menos o alarga más la frenada, pero en esta pista no había grandes apuradas. En otras pistas si que he “aplanado” un poco más el neumático para ganar metros en la apurada de frenada.

        También te digo que Igual no estaban a la perfección, a cada cambio de alerones fui tocando suspensiones y presiones y por último las caídas, pero en esta configuración de ala 0-3 no di tantas vueltas como en otras que iba “clavao” como en un scalextric, por falta de tiempo.

      • JParra

        Pero igual a ti no te va bien, recuerdo cuando estuve con Sauron y con Dámaso que no nos podíamos cambiar apenas cosas del setup, por nuestro diferente estilo de pilotaje.

        Si lo probaste ¿Mejoraste respecto al tuyo?

        • farfex

          Esto si que es una buena explicacion, muchas gracias. Yo siempre he intentado igualar las 3 temperaturas, quiza por eso suelo ir mejor en frenadas y peor en curva.
          Respecto a si mejoré, si y no. Mejoré en sensaciones pero no en tiempos, quiza con mas vueltas si que lo hubiese hecho. Muchas gracias

  • JParra

    Buena noche de carreras donde por una vuelta que lideró Sauron, no me llevé el “Grand Chelem”.
    Los entrenamientos estuvieron encaminados a ir bajando ala para salvar la larga recta, a cada cambio de ala, nueva reestruccturación de presiones, barras, suspensiones, diferencial… al final a 20 minutos de la qualy encontré un buen equilibrio que me permitía degradar menos la delantera izquierda sin perder agarre trasero, no habia hecho sints largos con este setup, lo que me preocupó por si me pasaba como con en la resistencia, donde un cambio sin probar en tandas largas me arruinó la carrera.
    En qualy hago la primera sin forzar y en la segunda a saco, no consigo mejorar apenas unas décimas, por lo que aprieto más y más hasta que lo pierdo. En eso que miro el primer tiempo para ver si me servía para salir adelantado y veo el mejor tiempo conseguido hasta el momento y un segundo más rápido que el 2º en parrilla. Increíble.
    Salgo bien e impongo mi ritmo. Me doy cuenta de que me dejan espacio lo que me hace suponer que van a una parada, por ello y gracias a que estaba concentrado y nadie me acosaba, puedo rodar rápido sin apenas degradación, algo que me da esperanzas de ir a una parada.
    El primer stint va como la seda, ni un solo error y rodando como un martillo en el mismo tiempo hasta la vuelta 14 que decido entrar. Y comienzan los despropósitos.
    Salgo de box y al llegar a la primera curva me abro para tomarla, acostumbrado a rodar solo ni me fijo en que Sauron no ha entrado y viene como un rayo. El primer instinto es quitarme de la trazada, pero al mismo tiempo que el decide adelantarme por el hueco de la derecha lo que hace que le obligue a dar un buen frenazo. Por suerte no nos tocamos, aún así me siento responsable y me quedo en un lateral para devolverle la posición que se merece.
    Voy tras de el, se nota que va con las gomas desgastadas y aunque puedo intentar adelantarle en la recta, decido aguantar y esperar un momento más propicio.
    En la salida del óvalo el traza más abierto que yo y en un milisegundo veo que reduce y hace la intención de entrar a box, es cuando me doy cuenta de que va a entrar y que nos cruzaremos si todo sigue así, en ese milisegundo acaricio levemente el freno y pasa lo que tiene que pasar frenando en una curva peraltada de la que salíamos muy rápido, cruzada brutal, eterna y las gomas de un lateral destrozadas desde la vuelta 1 del stint.
    Suerte que esta vez tampoco nos tocamos y que las gomas destrozadas fueron las de la parte derecha, pero aún así tuve que rodar media carrera con un planazo que hacía que se me durmieran las manos.
    Doy la primera vuelta para recuperar temperaturas y le echo un ojo a la vuelta rápida, la tiene Sauron (si no me equivoco) y decido, aún con el plano, hacer un único intento para no quedarme sin gomas o combustible al final de carrera.
    La vuelta me sale bastante bien y recupero la vuelta rápida y a partir de ahí, intentar concentrarme hasta el final, teniendo especial precaución en la curva 9, que es la que más sufro al tener ese lado derecho destrozado.
    Al final cruzo meta con 1 litro en el depósito y menos del 10% de goma delantera izquierda, que adelantó en degradación a la del plano.
    Por supuesto muy contento del resultado que me mantiene vivo en la lucha del campeonato. Este circuito me gustó mucho, tiene el asfalto de los que me gustan, clarito, no demasiado y con marcas de grietas y gomas que le dan un aire muy real y buen sensación de velocidad.
    El tema de la lucha por el campeonato de pilotos se nos complica, Farfex y Sauron estan fort´ñisimos y si no ganan, suben al podio, pero seguiremos empujando hasta el último metro de pista de Watkins Glen. 💪

  • Delaosa

    Anoche no le puedo echar la culpa a la mala suerte ni lamentarme de nada, todo iba mas o menos dentro del guion hasta que un fallo de conduccion (que no me habia pasado antes) me hizo salirme a 300kmh y estrellarme contra un muro invisible, por suerte, cerca de box.

    Quali bien dentro de lo esperado y tras varios intentos de empezar la carrera (no recuerdo nunca antes tantos reinicios) salimos. Sauron parece que me quiere adelantar a mi y a Farfex por todos los medios y no pasan ni 5 segundos de carrera cuando en aceleracion decide ocupar el sitio donde estoy yo. Pues muy bien, ya recoloco yo el coche y me peleo con los que vienen por detras! Nada, seguimos y veo que el grupo Farfex-Sauron-Rodenas van extremadamente lentos, sobre todo en el primer sector, los tengo que pasar cuanto antes, y asi hago, 2-3 vueltas me coloco 3º detras de un Rodenas que a la vez que luchaba tambien cometia algunos fallos (quizas los tirones tenian que ver), consigo pasarle y viene la tragedia de la vuelta 6 o 7, no se ni en la que fue.

    Box a reparar, a seguir, estrategia nueva improvisada, y a intentar coger a los de alante. Llego a Dynamita, llego a Kitomo, a Tadeo, y casi a Sau20vt. De ultimas apretando desde la distancia a Sau, recortandole 2 segundos por vuelta… Pero las vueltas eran las que eran, y ahi se quedó la cosa.

    Me quedo con que, aunque no lo reconozcas JParra, ya dije desde el principio de los entrenos que el coche iba mejor con el ala alante a 0 😀

    Nos vemos en la siguiente, que es Spa, a ver que tal. Ya solo me queda hacer de escudero de Parra, y sumar puntos para el campeonato de equipos.

  • farfex

    Bueno, pues al igual que en la vida real, una carrera más, una carrera menos… Carrusel de emociones anoche.
    Una semana muy productiva de entrenos que hacían presagiar un buen resultado, aunque con la mosca detrás de la oreja porque todavía no me veía rápido. En la práctica antes de qualy, todavía no tenía claro el setup final, pero opté por la opción que más había manejado durante la semana, quizá no la más rápida, pero si que conservaba muy bien los neumáticos, cosa que me vino bien.
    En qualy, un primer intento a asegurar me da un buen tiempo, pero la segunda vuelta no termino ni el primer sector. P2, mejor de lo esperado.
    Tras 5 intentos, finalmente se da la salida de verdad. Quizá por la falta de concentración tras caerme un par de veces, esta vez no hago una buena salida ni primera vuelta y antes de darme cuenta voy 5º. Me cuesta un par de vueltas coger mi ritmo pero finalmente me pongo a tono y empiezo la caza. Sauron, Delaosa… Toca ir a por Rodenas, le paso, pero el toca el muro y de rebote me manda a Sebastopol. Rotura de alerón, tiempo y posiciones perdidas y todavía 20 vueltas por delante. Paso toda la vuelta en la indecisión de si entrar o aguantar sin alerón, y si entro poner duras o blandas…. Con el tiempo justo, decido entrar y seguir con blandas, en teoría la peor decisión que podía tomar, pero….
    Cojo un ritmo no muy lento pero muy conservador, y poco a poco voy pescando posiciones, y casi sin darme cuenta, ya estoy segundo, además solo a unos 10 segundos de Parra. Lo veo inalcanzable, así que me dedico a intentar que Spider no se acerque. Después viene Sauron, con más ritmo y gomas y a un par de vueltas del final me pasa…. 3º no está mal para lo que podría haber sido, pienso, pero en la última vuelta, Sauron se va fuera en la horquilla de izquierdas, y aunque pienso que va a entrar delante mío, oigo por la radio “¿Y LA CARRETERA? ¿Y LA CARRETERA?”… “A TU IZQUIERDA, SAURON”… Total, que recupero mi P2 y minimizo la pérdida de puntos respecto a Parra.
    Conclusión, de no ser por el accidente, podría haber vuelto a luchar por la victoria, lo que me hace sentir contento.
    A la próxima más y mejor.

Leave a comment

Deja una respuesta