Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Sepang (05/10) – Ronda XIX ROC Challenge Porsche 2020

abril 8 @ 22:00 - 23:55

COMPETICIÓN:

XIX Ronda ROC Challenge Porsche 2020

Versión del Mod :

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.00

Versión del Vehicle:

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.00

Circuito del Gran Premio:

Sepang Int. Circuit, Kuala Lampur (Malasia).

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 23 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Soleado.
  • Evolución de pista : Normal.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x4.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

PUNTUACIÓN:
1º – 17 ptos___________6º – 10 ptos___________11º – 5 ptos
2º – 15 ptos___________7º – 9 ptos___________12º – 4 ptos
3º – 14 ptos___________8º – 8 ptos___________13º – 3 ptos
4º – 12 ptos___________9º – 7 ptos___________14º – 2 ptos
5º – 11 ptos___________10º – 6 ptos___________15º – 1 pto

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:
– 20:30 Se intentará reiniciar “Fin de Semana” para no tener que forzar el resto de sesiones: P1 – 1h30′
– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina de carrera. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrila desde box. 170 seg de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XIX Ronda Porse 2020
– IP: rocserver.dyndns.org:34297

Sanciones para esta carrera

  • No hay

 

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive
Error al mostrar la imagen de drive

Enlaces relacionados:

– Tema principal, características y descargas de la competición
– Calendario ROC
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato
– Replays del Campeonato

Detalles

Fecha:
abril 8
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

Sauron

7 comentarios

  • Sauron

    ATENCIÓN, descarga lista de la V1.11.
    Actualizado por la ficha de Sau20vt en POK A POK R.T.

  • farfex

    Bueno, sabor agridulce en Malasia…
    Un circuito complicado por las muchas frenadas en curva, curvas rápidas enlazadas y algún que otro bache y piano molesto. Una semana de rodar mucho y avanzar poco. Finalmente llego a la carrera con mucho entrenamiento, con ritmo constante pero tiempos no muy buenos.
    En qualy, hago una primera vuelta a asegurar, y en la segunda iba mejorando pero me voy fuera. Un 4º puesto, pero poco más hubiera podido hacer. A ver qué pasa en la salida.
    Ya en carrera, Tadeo que salía 3º, se adelanta al semáforo, lo que me deja vía libre par ir tras Parra y Sauron, a los que sigo durante varias vueltas sin problemas. Sobre la vuelta 6, Parra se empieza a separar y Sauron a ir justo de gomas, así que decidimos que yo le pase y tire a por Parra. Un par de vueltas después, cuando ya estoy cerca, Parra entra a box. Perfecto para mi, porque yo iba a ir a una parada, y el tendría que volver a entrar. Así que sigo mi stint hasta la parada en box, todo perfecto. Pero el ansia viva me puede y me como el semáforo de entrada al pit lane por un par de metros. Resultado, foto de la benemérita, y Drive-Thru…. Al garete la carrera.
    El segundo stint fue todo rodado, pero ya sin posibilidad de luchar con Parra…. Hubiese estado bonita la lucha final….
    Enhorabuena a Parra que se hizo un carrerón.
    Por mi parte, me pongo 1º del campeonato por los problemas de Sauron, y en cuanto al equipo, aunque sumamos buenos puntos, los 4Racing nos recortaron unos cuantos.
    La próxima resistencia, veremos cuántos valientes estamos…

  • Sauron

    Pues yo casi al revés que Farfex. Tenía la “rápidez” pero no tenía la constancia, sobre todo para cuidar las gomas y en 4 vueltas ya las tenía por debajo del 50%.
    La qly una primera vuelta buena y en la segunda arriesgando fallo y 2º, pero bueno, viendo la salida después parec ue dió igual, quitando el hecho de hacer o no hacer la pole.
    Ya en carrera, salida buena. Sabía que en un alto % tendría que entrar dos veces por lo que ahorro gasolina para lo que pudiera pasar, ver como iban los oponentes y todo eso. Aguanto a Parra al principio pero de repente en la vuelta 5 veo que voy con un 23% en alguna goma, ya le tengo que dejar ir del todo y asumir que salvo fallo u omisión a él no le pillaba, y a Farfex qu iría a una parada y le tenía justo detrás tampoco así que a vigilar al resto.
    Y fué todo bien en una cómoda 3ª plaza, con algún intento de vuelta rápida hasta que en la vuelta 18 veo que voy 40 segundos por delante del 4º. Gasolina de sobra, ruedas nuevas, margen de sobra para cambiarlas, …. tentador. Reduzco velocidad (no sé porqué pues iba a entrar a boxes, inexplicable) y me salgo en la penúltima curva de tal manera que la ventaja se va de 40 a 23 segundos. Pero no entro en esa, me doy una vuelta para pensarlo, coche jodido, tiempo jodido, pero era posible. Llegar así en 3ª posición era muy factible, pero decido entrar a boxes, reparar y apretar a tope, así que entro con 20 segundos de margen y salgo con 6 detrás de Delaosa. Vuelta de aproximación, 5 segundos, vuelta 21 y dos vueltas más con gaolina y ruedas para vuelta rápida. Pues eso, encaro la recta de la vuelta 22 y meto el limitador en vez del turbo, me parto. Esa vuelta ya desconcentrado, fatal, un par de fallos que me hacen algún buen plano, ….. y al final una última vuelta en modo rally pero que no fué suficiente. Menuda tontería de fallo y menudas consecuencias jajajaja.
    Pero bueno, enhorabuena al podio muy luchado y siguen las cosas calentitas (5 puntos perdidos tontamente en dos carreras, vaya tela jeje)

  • Delaosa

    Desde las primeras vueltas de entrenos ya se veia que los neumaticos blandos eran un misterio porque llevarlos mas alla de la vuelta 7 era dificil, y en una carrera a 23v, asomaba la estategia de 2 paradas y sufriendo. Me planteo las duras pero son 2.5 segundos mas lentas aproximadamente, y bajan mucho el rendimiento a media vida asi que te ibas a los 3 segundos por vuelta.
    El gap de ir a 1 con duras o a 2 con blandas estaba en no hacer peores vueltas de 2.07-2.08 con las duras, asi que en el ultimo momento me la juego. Tan en el ultimo momento, que de tanto pensarlo no me da tiempo a dar una 2ª vuelta de quali… Y que si le sumamos el trompo en la 1ª pues salgo ultimo.
    A no pelear con nadie, a no descolgarme, a cuidar ruedas y a ahorrar gasolina. Pues vaya carrera, todo un desafio. Las vueltas pasan y empiezo a adelantar pilotos. Unos entran, otros fallan, a otros los paso en pista. Ya empiezo a ver cosas, como que farfex entra 2 veces seguidas, que parra no entra hasta la 15 (parece que entró antes pero ni me di cuenta en vivo), que sauron va a 2 paradas… Bueno que tadeo se salta la salida y luego nos salta a sau20vt y a mi 😂
    Y nada a seguir hasta la 17, que entro y pongo las blandas, por fin!! A quemarlas!! Salgo P3, con algo de gasolina extra y pocas vueltas, sauron a 5-6 segundos y recortandome. Pues en la ultima vuelta parece que ya no tenia tanta gasolina sobrante ni las ruedas tan bien, sauron-loeb no me coge y paso por meta en tercera posicion.
    Esta carrera la llevaba medio entrenada porque me gusta mucho el circuito y queria hacer un buen resultado por lo que un P3 para mi que está muy bien visto el nivel, y teniendo en cuenta que sali ultimo, pero mi intencion, sinceramente, era P1.
    Bastantes puntos para el equipo y 2 de 3 integrantes en el podio. Si seguimos bajando al menos a un scuderia tifosi del top3, podemos arreglar algo!!
    Enhorabuena a parra por el triplete, y a spider por su regreso a las pistas, aguantando con las gafas vr!!
    Nos vemos en la resistencia!!

  • JParra

    Otra carrera preparada con la calculadora y no con la práctica, pero que esta vez los datos fueron buenos y se reflejaron en pista. Lamento de nuevo no poder entrenar antes del día de la carrera para aportar algo “práctico” a mi equipo como ellos aportan. Intento hacer la parte de matemáticas por aportar algo, pero me gustaría, y de hecho es lo que me he propuesto intentar, hacer algo mas factible.
    Sobre la mesa y calculadora en mano compensaba una parada extra con 3 juegos de blandos que rodar con los duros, así que calculando el consumo objetivo y ese dato que definía mi estrategia, lo que quedaba era rodar y ajustar el coche.

    Tras unos días tensos, decidí a las 21:30 conectarme offline y tranquilamente preparar el setup sin distracciones ni conflictos. Cuando pasaban de las 22h, cerré para entrar al server y PAM! se me había olvidado que había actualización… Voy descargo, instalo y entro, pero no lo pilla. Repito la operación un par de veces pero nada. No se que hice mal o si los nervios de que se acababa el tiempo me estaban traicionando, pero cada vez que entraba se ponía a descargar el paquete. Al final decido dejarlo y que tire de servidor, por si tardaba demasiado no quedarme sin tiempo.
    Creo que sobre las 22:30 entró al server y me puse a rodar sin ni tan solo iniciar el discord. En nada se acaba la practica y no he probado ni rodar con turbo ni la entrada…
    La qualy me sale perfecta y bajo 3 segundos del mejor tiempo que tenia sin turbo.
    En el warmup hago una entrada a box para ver por donde era, y a carrera.
    Salgo no muy bien, parece como que me patina el embrague, algo que no había visto nunca en este mod y Sauron me pasa. Le achucho un poco al inicio pero decido relajarme, cuando me doy cuenta de que si el va con duras y a una parada, cada segundo detrás era perder posibilidades, así que invierto un par de bidones de combustible y gomas para pasarle e imponer mi ritmo para saber como va el.
    No me distancio demasiado, 1 o 2 segundos como mucho y espero que vaya con blandos, porque ese ritmo y con duros, la carrera es para el.
    El coche va mejorando en peso y empeorando en gomas aunque mantengo el delta, y eso me hace abrir gap con Sauron, así que no pierdo los papeles y voy concentrado a lo mio.
    Poco antes de la entrada veo que farfex se pone segundo tras de mi. Y tras la entrada lo tengo delante e imagino que va a una parada. A Sauron ya lo tengo muy lejos como para que sea un problema (si no cometo errores) así que me centro en Farfex.
    Teníamos calculada la parada en torno a los 30 segundos, por lo que debo recortar hasta 15 si quiereo tener opciones en mi último stint. El gap va bajando y me alegro llegar a los 12 o 13 segundos, es el camino.

    Hago la segunda parada y o es necesario ni adelantar a Farfex ya que nos cruzamos por estrategia, veo que el gap es el correcto y me planteo ir a por la vuelta rápida, pero demasiado gasto de combustible y gomas me hacen desistir y amarrar la victoria. Pero con la bajada de peso, el coche va mejorando mucho y sin esfuerzo voy por debajo de mi vuelta rápida, por lo que me doy un último intento para robarsela a Farfex que la tiene dos décimas por debajo.
    Me sale una vuelta perfecta (no sin riesgos) y veo un contundente 2:02.3 un tiempo mejor que el 2º clasificado de la pole, así que, viendo que a ritmo normal no me llega el combustible, olvido el botón del turbo, bajo el ritmo un par de segundos para gestionar los que tengo de gap con el segundo y entro en meta consiguiendo mi primer “Hat Trick” (Pole, vuelta rápida y victoria) en mucho tiempo.

    Con el increíble retorno de Spider y un Delaosa que parece haber dejado atrás el mal de ojo que le perseguía, nos ponemos primeros como equipo y acechamos con malas intenciones a los tifosi que copan las primeras plazas de pilotos.

    Queda medio campeonato por delante y la cosa está que arde. Ojalá se mantenga así hasta el final, no se caiga ni falle nadie de los que estamos luchando y se dejen atrás otras historias extra-deportivas que lo único que hacen es poner en duda que esto del simracing es lo que más nos emociona y satisface de cuanto hacemos por hobby.

  • Spider

    Buenas carrera, y con ganas de correr y disfrutar !!!
    Debido a diversas causas, no podía sentarme a correr además añadiendo que actualmente corro con las gafas VR, se me hacía difícil el adaptarme a ellas sin marearme. Por fin esta semana se alinearon los astros y me dejaron tiempo para cogerle el truquillo a las gafas, que no al coche.
    Me da la sensación de ir un poco loco en la pista, sin controlar el coche, pero no se si es el o soy yo por las gafas.
    Con ayuda del equipo me adapté un setup que me permitió cometer pocos errores lo que me hizo además de disfrutar, poder aportar al equipo.
    Realmente espero poder seguir teniendo el tiempo para poder sentarme en el asiento y seguir disfrutando de esto.

  • JParra

    Adjunto setup que me acordé en el server pero casi se me pasa ponerlo aquí 😅
    Falta de costumbre 😁

Leave a comment

Deja una respuesta