Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

New York (10/10) – Ronda XIX ROC Challenge Porsche 2020

junio 17 @ 22:00 - 23:55

COMPETICIÓN:

XIX Ronda ROC Challenge Porsche 2020

Versión del Mod :

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Versión del Vehicle:

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Circuito del Gran Premio:

Watkins Glen International, New York (USA).

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 26 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Soleado.
  • Evolución de pista : normal.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x4.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

PUNTUACIÓN:
1º – 17 ptos___________6º – 10 ptos___________11º – 5 ptos
2º – 15 ptos___________7º – 9 ptos___________12º – 4 ptos
3º – 14 ptos___________8º – 8 ptos___________13º – 3 ptos
4º – 12 ptos___________9º – 7 ptos___________14º – 2 ptos
5º – 11 ptos___________10º – 6 ptos___________15º – 1 pto

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:
– 20:30 Se intentará reiniciar “Fin de Semana” para no tener que forzar el resto de sesiones: P1 – 1h30′
– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina libre. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrilla desde box. 170 seg (2’50”) de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XIX Ronda Porsche 2020
– IP: rocserver.dyndns.org:34297

Sanciones para esta carrera

  • No hay

 

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive
Error al mostrar la imagen de drive

Enlaces relacionados:

– Tema principal, características y descargas de la competición
– Calendario ROC
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato
– Replays del Campeonato

Detalles

Fecha:
junio 17
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

Sauron

6 comentarios

  • JParra

    Ya he comentado todo lo del campeonato en la página del mismo. Sobre la carrera poco que decir, la entrené hasta la saciedad y luego todo me salió bien, menos un momento de incertidumbre cuando Farfex salió, sorprendentemente, como un tiro y ya empecé con líos las primeras curvas, el resto controlado hasta el final. Que pensándolo bien, igual fue un error, porque necesitaba ganar, conseguir la vuelta rápida y sacar a Farfex del podio, y eso último con una estrategia diferente a la suya, sin lios y adelantamientos, no fue posible. Quizás hubiera sido mejor rodar junto a Farfex y provocar el error…. Viendo que han acabado Delaosa y Spider detrás… hubiera sido mejor “plan” el crear situaciones, al menos mejor que ganar sin más.

    Bueno, al final me quedo con una pole, victoria y vuelta rápida en un circuito que me ha gustado mucho.

    De nuevo enhorabuena a Farfex por el campeonato, a Sauron y Delaosa por la lucha por el hasta el final y de nuevo a Delaosa y Spider por ese gran final de temporada que hemos hecho como equipo y que nos ha premiado con una victoria por equipos. 👏👏👏👏👏👏

  • farfex

    Un final de campeonato más tranquilo de lo esperado….
    Cuando entré por primera vez al circuito, sabía que iba a ser duro. Si Zuhai se adaptaba perfectamente a mis características, Watkins Glen es todo lo contrario, no conseguía rodar cómodo ni rápido. Pero unos entrenamientos duros y muchas vueltas después, conseguí llegar al miércoles rodando cómodo, aunque ya sabía que no iba a ser rápido. Pero no me hacía falta ser rápido, si no constante, ya que con entrar en el podio me daba igual lo que hiciesen Parra y Sauron para ganar la general.
    Así llegamos a Quali, en la que quedo P2 por fallo de Sauron.
    En carrera, tras la cagada de salida de Zhuhai, tenía la lección bien aprendida, así que salgo muy bien, y aunque me pongo P1 en la primera curva, no quiero forzar y Parra me pasa acto seguido. Por detrás, un hueco de 1,5 segundos nada más empezar que me dio la vida. A partir de ahí, fue coger mi ritmo, Parra por delante me daba igual, simplemente controlando a Delaosa fui conservando gasolina y gomas por lo que pudiese pasar.
    Aunque en un principio la idea era ir a 2 paradas, la suerte de no luchar con nadie en todo el primer tramo de carrera, me permitió estirar las gomas durante 13 vueltas, así que conseguí cruzar estrategias con los demás, lo que nuevamente me benefició para no tener que luchar con nadie en pista, exceptuando un pequeño amago con Delaosa cerca del final.
    Finalmente terminé 2º, con mucha menos tensión de la que creía que iba a tener, así al final aún me sobró gasolina para hacer unos cuantos donuts.
    Una lástima por Sauron, que se había preparado también la carrera pero la mala suerte esta vez fue toda para el.
    Enhorabuena a Parra por la peazo de carrera que se hizo, 26 vueltas en Hammer Time.
    Y enhorabuena a 4Racing por el esfuerzo colectivo que han hecho en esta carrera, un gusto la batalla que hemos tenido.
    Paso a comentar el campeonato en el debate correspondiente.

  • Spider

    Este circuito pasará al llamarse para mi “The Watkins Dead”.
    No me adapte a él en ningún momento. Si quería ser rápido, las gomas no duraban más de 6 vueltas. Y para aguantar las gomas, que tampoco era lo que conseguía, los tiempos eran malos. Así que después de entrenar como no había hecho en esta ronda, me plate en carrera con mil dudas y desmoralizado pues sabía que la opción que necesitaban mis compañeros de hacer triplete, yo no podría ayudar.
    La carrera fue más un sufrimiento que una diversión. Lo increíble es que con lo mal que iba, consiguiera un 4 puesto.
    Lo mejor la victoria de equipos que fue uno de los objetivos que hace 4/5 semanas nos pusimos.
    Gran victoria de Parra. Y muchas felicidades a Farfex por el gran resultado en esta Ronda. Campeón de Ronda no es poca cosa!!! Bravo!!
    Felicitar a los participantes

    Pd: mira que me encantaba este mod, pero después de esta carrera he quedado un poquito quemado de no entenderlo…

  • farfex

    Gracias, Spider. Para los que no le habéis terminado de coger el punto al mod:
    A mi humilde entender, la clave de conseguir llevar bien éste coche, y de conseguir un desgaste equilibrado, era hacerlo más inestable en la parte trasera, ya que si no el morro no entra en la curva y acabamos quemando las ruedas delanteras. Por eso mis setups, si os habéis fijado, siempre han ido con muy poca ala detrás, y en casi todos los circuitos, la barra trasera muy dura. Aunque al principio parece complicado de llevar, en apenas unas vueltas se le coge el punto y se convierte en un coche muchísimo mas dócil que, por ejemplo, el Nissan de la copa, además que permite corregir las derrapadas. Y respecto a las presiones, aunque las temperaturas (en la mayoria de circuitos) parecían indicar lo contrario, iban mejor bajas al mínimo. Por ejemplo, aquí en Watkins, yo las hubiese bajado más de no estar ya al mínimo.

  • JParra

    El setup de carrera, que esta vez me acordé de pasarlo en el server y no aquí 😅

  • Sauron

    Bueno, pues por mi parte carrera desastrosa. Qly con una sola vuelta al fallar en la segunda cuando iba bajando el tiempo me hace salir 3º detrás de Parra. Entre el cuidado por la impresión de estar muy cerca y que metí 2ª demasiado pronto me pasa Delaosa que tras la primera curva intento emparejarme a él pero le doy a Spider que no lo había visto, resultado final detras de Spider y Delaosa, mal empezaba, pero mi estrategia era una parada pues Farfex insistía que dos y con mi entrene solo podía ir a mi ritmo y confiar en las dos paradas de los demás por lo que el setup aunque tenía un coche rápido era orientado a aguantar las ruedas.
    Pero en la vuelta 4 Spider y yo nos emparejamos y acaba viniendo hacia mi en la chicane de arriba lo que ya me aleja demasiado de la 3ª plaza que hacía falta para mantener el campeonato por equipos. Aún no estaba todo perdido y se vería después de las parada. Paro en boxes y no pintaba mal del todo, pero un coche intenta atravesarme dañando toda la parte de atrás y alerón sin opción ya a reparar. Salgo y arriesgando a tope pero no podía reducir el tiempo con Delaosa que era el 3º aunque sí me había alejado de Spider. Al final el arriesgar con el coche así me envió contra el muro teniendo que parar (finalmente Farfex a 1 parada y yo a dos, totalmente al revés jeje) y ya simplemente acabar intentando presionar a spider terminando por detrás a menos de 2 décimas.
    Por lo demás darle la más sincera enhorabuena a Farfex que ha sido muy constante estando siempre ahí arriba y sin apenas dejar de pisar el podio, y felicitar el los 4 Racing que al final han estado ahí.

Leave a comment

Deja una respuesta