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ROC Endurance IV – Fuji Speedway

febrero 8 @ 22:00 - febrero 11 @ 23:00

ROC ENDURANCE IV

Bienvenidos a la edición del año 2023, y la 4ª de este evento anual de resistencia

A continuación damos paso a los detalles para esta ROC Endurance y cuya información centraremos totalmente en este anuncio de evento para evitar problemas al diseminar la información. Como siempre, este evento es puntuable para la competicion Regularidad ROC 22-23.

Como en años anteriores, el fin que pretendemos desde la Organización de Racing Online Club es que entre todos podamos disfrutar de un evento que nos reúna a pilotos en activo y antiguos pilotos, así como pilotos invitados de otras comunidades, aunque sea una vez al año y seguro que poniendo un poquito de nuestra parte entre todos, tenemos una gran carrera para el recuerdo.

 


EL CIRCUITO

Fuji Speedway GP (KatsuoFuji v0.7)

Suscripcion del circuito por Steam WorkShop

ALTERNATIVO – Descarga el circuito por MEGA

Clasificación:

Desde las 22 horas del miércoles 8 de febrero de 2023 hasta las 23:59 del viernes 10 de febrero de 2023. Vueltas ilimitadas.

Carrera:

Sábado 11 de febrero de 2023. Vuelta de formacion desde parrilla y salida lanzada tras el Safety car.

Duración:

Carrera de 5 horas reales, con un multiplicador de tiempo x5, por lo que pasarán 25 horas virtuales, desde las 17h de la tarde en Japon hasta las 18h del día siguiente (inicio de la carrera de tarde-noche, pasando por la noche, amanecer y fin de la carrera de noche).

Horario del sábado:

16:00h Apertura del Server con una practica de 1h25 y warmup de 10 minutos.
17h Briefing de Pilotos por DISCORD (Clic para acceder al Discord del ROC)

17.30h Salida Carrera – 22.30h Meta

Rejoin: Activado (Clic aquí para ampliar info)

Sesiones de entrenamiento: Se ha configurado el servidor con 2 sesiones de práctica de 2h45 con el tiempo acelerado x5.

  • Práctica 1: Duración 2h30. Hora de inicio virtual 11h.
  • Práctica 2: Duración 1h. Hora de inicio virtual 13h.
  • Warm-up: Duración 5 minutos. Hora de inicio virtual 9.30am
  • Carrera: Duración 5 horas. Hora de inicio virtual 17h.

 


LOS COCHES

Endurance Series by EnduRacers

Suscripcion de los coches por Steam WorkShop

Descarga alternativa de los coches por MEGA

Aunque se descarga automatico al entrar en el server, es posible descargar AQUI el MOD. Pegarlo en «packages».

Modelos: LMP2 (Oreca y Zytek)

Consumo de combustible: normal

Desgaste de neumáticos: x4

Daños: 25%

Setup: semi abierto

Pinturas personalizadas:

Para pintar los coches descarga los templates desde estos links: Template Oreca // Template Zytek.

Una vez elegido vuestro coche de serie del mod, lo usaréis para meter vuestras pinturas que se compartirán por SkinTransfer (Clic aquí para ampliar).

¿Problemas con las pinturas? Echa un vistazo a los videotutoriales que tenemos en YouTube como este, este o este otro.

 


LAS NORMAS

Inicialmente se trata de una carrera de 5 horas con cambio de piloto, siendo necesaria una inscripción de un mínimo de 13 coches (con 2 pilotos por coche) antes del día 1 de febrero para realizar la carrera. No habrá restricciones de tiempo a correr por cada piloto, solo deberán correr ambos para poder optar a la clasificación final.

En el caso de no llegar al mínimo de inscripciones antes del plazo fijado, se realizará con los pilotos inscritos (y los que se inscriban hasta el día 9 de febrero) una carrera de 5 horas con una detención OBLIGATORIA en box de 30 minutos, a realizar pasada 1 hora de carrera, y antes de entrar a la ultima hora (es decir, entre la hora 2 de carrera y la hora 4).

 


INSCRIPCIONES

Inscripciones:

    1. Haz click en el boton INSCRIPCIONES que veras un poco mas abajo.
      • Dejas tu nombre como piloto y el de tu compañero de equipo. En caso de no tener compañero de equipo en la inscripción, inscríbete como único piloto y la organización te asignara un compañero para la carrera.
      • Elige el modelo de vehículo con el que te gustaría participar de entre los 4 modelos de LMP2 disponibles.
      • Los dorsales serán asignados por la organización, a modo opcional, respetando el #1 a farfex en caso de correr la carrera individual.

inscripciones

 


SETUP

Setup parcialmente cerrado.

POWERTRAIN:

  • Combustible.
  • Relacion de marchas (final drive fijo).
  • Reparto de frenada.
  • Inercia del diferencial.
  • Potencia del diferencial.
  • Precarga del diferencial.
  • Limitador de revoluciones.
  • Mapa motor.
  • Control de tracción on board.

 

WHEELS AND BRAKES:

  • Compuesto de neumáticos (soft, medium, hard).
  • Presión de neumáticos.
  • Camber.
  • Brake bias.
  • Fuerza de frenado.
  • Apertura del conducto delantero de frenos.

SUSPENSION & AERO:

  • Dureza de muelles.
  • Topes de suspensión.
  • Altura del vehículo.
  • Barras estabilizadoras.
  • Toe-in.
  • Alerón delantero.
  • Alerón trasero.

DAMPERS:

  • Bache lento.
  • Bache rápido.
  • Rebote rápido.
  • Rebote lento.

CHASSIS:

  • Bloqueo dirección.
  • Distribución de peso.

 


REGLAMENTO

Correremos bajo las normas del Reglamento ROC, si surgen excepciones por el tipo de carrera o circuito, se irán detallando a continuación.


DESCARGAS

  • Fuji Speedway

Suscripcion del circuito por Steam WorkShop

Descarga alternativa del circuito por MEGA

 

  • Endurance Series rF2 by EnduRacers

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Descarga alternativa de los coches por MEGA

 

  • Mod ROC Endurance IV

Descarga el MOD por MEGA


Podio de la ROC Endurance 2022 (proximamente el de la edicion de 2023)

Error al mostrar la imagen de drive

Detalles

Comienza:
febrero 8 @ 22:00
Finaliza:
febrero 11 @ 23:00
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizadores

Delaosa
Cole Trickle

10 comentarios

  • Sauron

    Al tener que elegir coche obligatoriamente en la inscripción no he podido inscribir al equipo, pues aún no está claro. Si se quitara la obigatoriedad del coche igual habría más inscritos.

  • Delaosa

    Ok en cuento ponga el pc lo cambio, no cai en inscripciones con dudas en coche pero si dudas de 2o piloto.

  • farfex

    Eso es, yo de momento he puesto un coche, pero sin apenas probar, quiza luego cambiemos

  • Delaosa

    Desde hoy, y hasta el día de antes de la carrera (10/2/2023), habrá mas IAs -15- para que se genere goma en pista (en carrera habrá mucha), y la practica, quali y warmup aumentados a 165 min cada uno para no tener que reiniciar weekend por estar en carrera y perder todo el progreso de goma en pista.

    Mientras estén estas características (de entrenos), la carrera será a 10 vueltas en el server.

  • Spider

    Una pregunta. Se dejarán IAs en clasificación y carrera. En caso afirmativo serán de la misma categoría o estarán también las dos categorías. Gracias

  • Sauron

    En carrera se supone que sí, de los GT’s creo. En qly para evitar que afecten igual no, aunque cargaría el circuito ya con goma para evitar influencia de coincidir con inicio de sesión o no.

  • Delaosa

    En quali no habra IA.

    En carrera no quería que hubiese, pero lo evidente es, que si no hay, salen demasiados pocos coches a pista. Asi que probablemente haya, y lo que si es seguro es que serán de la categoria inferior. El dia 1 de febrero lo decidiré.

  • Spider

    Buenas.
    Tengo un problema que no se si es general o únicamente me pasa a mi. Explico.
    Cuando entro como piloto, y salgo a pista veo en mi coche el Lcd del coche. Donde indica marchas revoluciones, etc. Es decir el del mismo coche.
    Pero cuando entro como espectador y luego me subo al coche de mi compañero, el lcd del propio coche me sale en blanco, sin ningún dato. De hecho me subo a cualquier otro vehículo, incluso GTs y no veo el panel lcd de ningún coche.
    Por ejemplo a mi compañero hace lo mismo y si que lo ve.
    He probado con y sin gafas y me pasa igual.
    Si es solo mi problema, borraré todo y lo volveré a instalar, por si es eso.

    • farfex

      Hola, Spider
      Es un parámetro del player.json. No recuerdo el nombre exacto, pero era algo así como «load other vehicles instruments»
      Si lo tienes desactivado, ganas rendimiento porque no te carga el resto de salpicaderos, pero en caso de hacer cambio de piloto y coger un coche, como es el caso, no te lo carga tampoco. Actívalo, cambiando el «0» por un «1»

      • Spider

        Muchas gracias Farfex. Efectivamente así es. Ya está solucionado. Mil gracias

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