Feliz Navidad, carreras Navideñas y próxima SuperCopa

Antes de empezar con el tochito anual, en nombre de la Organización del ROC os quiero desear una…

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. 

Son muchas las Navidades que hemos pasado juntos la mayoría de nosotros, algunos más de una década al volante de lo que nos apasiona y nos une, y si, hemos pasado mejores momentos, parrillas repletas con más de 20 pilotos, pero también hay que recordar que “soportamos” épocas de 5 o 6 pilotos en total, donde nos costó mucho esfuerzo incluso económico seguir adelante con esta comunidad, pero que supimos superar el momento y adaptarnos para ver llegar tiempos mejores, más amigos y sobretodo más diversión en pista.

Porque me gusta pensar que no somos una comunidad más que se crea y se destruye en el mundo de la simulación, si no que somos aún aquel grupo de amigos que empezó esta bonita historia, quizás no las mismas personas, pero si la misma esencia, una idea de grupo de colegas haciendo lo que les gusta y simplemente disfrutando de ello.

A veces nos toca luchar, otras adaptarse y otras sobrevivir, aquí no hay profesionales que se dediquen a mantener las cosas de oficio, me gusta pensar que somos como un pelotón de ciclismo, donde los  líderes van cambiando cuando agotan sus fuerzas, pero seguros de que sus compañeros les relevarán y acogerán en el seno del pelotón mientras recuperan las fuerzas necesarias para volver al ataque.

SI, estas palabras son porque se nota uno de esos momentos de flaqueza en las parrillas, pero que quede claro que no me preocupa, son épocas que pasan y tengo claro que seguimos siendo los mismos, con la misma esencia que nos ha mantenido unidos un año más y que espero que lo haga por muchos otros detrás.

Gracias a todos vosotros por ser como sois y estar donde estáis.

Trofeo de Navidad.

Dejado atrás el discursito, tenemos que hablar de las cosas que se vienen, tanto en Navidades como para la próxima SuperCopa, ya que la Ronda es algo que por costumbre sabemos que va a ser una evolución de la actual.

Como ya os dejé caer, este año os libráis de la NASCAR, si por fin, tras varios años de navidades dando vueltas al óvalo, tal y como os prometí el año pasado, este año no habrá NASCAR.

En su lugar aprovecharemos el parón navideño para migrar nuestro servidor rF a una nueva máquina que muy amablemente cedió al ROC nuestro compañero Speed.

Próxima SuperCopa

Para la próxima SuperCopa tenemos algunos cambios en el formato, no serán drásticos porque creemos que el sistema en general es bueno, dos mangas te dan una segunda oportunidad en una noche donde las cosas puede que no empiecen bien y la segunda parrilla invertida le da un plus para que sea más interesante esta segunda manga y no se convierta en un desfile en el mismo orden que la primera, pero se estan valorando pequeños cambios como salidas lanzadas u otros sistemas que sin quitarle emoción a las mangas, puedan hacer que estas sean más seguras.

Otro de los cambios que se están valorando es la implementación del Setup Forzado, un sistema que aunque no es todo lo perfecto que nos gustaría, ya que por ejemplo no permite guardar ni asignar un setup entre sesiones, al menos nos asegura de que los pilotos no “sientan el coche” de otra forma diferente con la duda de que si al cerrar los parámetros que no usamos, se tocó algo del setup del coche que lo ha hecho cambiar en sensaciones.

Con este tipo de setup, nos aseguramos que los archivos de los vehículos no se tocan y podremos fijar el setup correcto desde el servidor para que se os cargue al entrar.
Si el setup será fijado desde un inicio por la organización o si se abrirá concurso de setups, es algo que iremos viendo sobre la marcha valorando su viabilidad.

Los circuitos para esta primera vez que abriremos la SuperCopa a Mods de fuera de la WorkShop de Steam, serán elegidos por la organización teniendo el cuenta el Mod elegido, para así asegurarnos de que se prueban de forma exhaustiva y se adapta correctamente al tipo de vehículo seleccionado.

En cuanto al vehículo si que lo vamos a dejar a elección de la comunidad y abierto a todos los Mods disponibles en el mercado, sean de WorkShop o no, así que esperamos que para esta edición la gente participe y se moje sugiriendo cosas “diferentes” que puedan darle un aire fresco a la próxima SuperCopa y renueve el interés por los simracers.

El tema donde se propondrán los nuevos coches para la SuperCopa se abrirá en breve.

Ayúdanos a mejorar

Por último, como responsable de la SuperCopa ROC, quisiera dejaros una pequeña encuesta de valoración TOTALMENTE ANÓNIMA donde espero que seáis muy sinceros, ya que vamos a leer todas y cada una de las respuestas y de ellas esperamos sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar de cara a futuras SuperCopas.

REALIZAR ENCUESTA

4 comentarios

  • Sauron

    El tema del setup forzado yo no loveo mal, pero no sé si se peude complicar en cuanto a organización.
    – Lo primero que habría que ver es quién va a “confeccionar” el setup. Va a depender de lo que haya abierto en el mod elegido, pero no creo que sea buena idea que un día haga Tuercas el setup, al siguiente Delaosa, otro Parra, … pues los dem´s se pueden encontrar con setups que no tengan nada que ver.
    – Luego deberían estar con antelación suficiente, por no decir al tiempo que sale el mod.
    – Si esto no se tiene bien atado desde el principio puede ser un cacao el tema de los setups.
    ..
    Por otro lado, esto me da que va un poco por las quejas. En varias ocasiones se ha dado que alguien se ha quejado de que si es que corta en la recta y cosas así, esto fuerza un poco a Parra a hacer un setup que vaya bien en todos los circuitos, y es aparte de complicado, un trabajo extra que no creo necesarios.
    Si metemos un Civic en una recta de Lambo, Ferrari, … e incluso de un F1 lo normal es que corte, cada coche llega hasta donde llega y es lo que hay. Luego puede pasar que al alargar las marchas con ese motor no corta pero tampoco acelera, mantiene velocidad y au. Es como si cortara pero sin el ruido de corte.

    Yo personalmente optaría por un setup cerrado en el server y que tuviera las marchas por ejemplo como hacen en la F1. Una primera corta para las curvas muy cerradas o lentas, una última marcha algo más larga de lo normal para las rectas largas y el resto escalonadas. Que en vez de 6 se utilizan 5 en cada cirtuto, no pasa nada.
    ..
    En cuanto a los mods, después de los radical, los TCR, el Civic famoso y sus vuelcos (creo que era ese) optaría por algo fácil. De lo que probé para Ronda, uno que se me quedó que podía ser muy bueno para luchar en Supercopa, en circuitos revirados y cortos porque no es muy rápido y sí manejable y fácil de llevar y meter en curvas. Cuando salga el tema de los mods lo pondré por ahí.

  • Pingback: Propuestas de Vehículos para la ROC SuperCup 2019 - Racing Online Club

  • JParra

    Los problemas del setup restringido, propuesto por varios pilotos y votado, tiene el inconveniente del tiempo necesario para realizar todos los pasos.
    Si esto no es así, no se sacará a valoración y votación, porque por ejemplo si nadie más presenta un setup y solo lo hago yo por ejemplo, echándole un porrón de horas y creando un setup inconducible para el resto (por tipo de setup o por horas necesarias para dominarlo) acabaría solo corriendo agusto un piloto y creando el efecto contrario al deseado.
    El camino para tomarse esta opción de Setup Forzado, yo lo encaminaría más como un setup cerrado, pero que si por decisión de la mayoría de pilotos se requiere, prueba y aprueba un cambio del setting (por ejemplo alargar la 6ª) este cambio se pueda forzar desde el servidor.

Leave a comment

Deja una respuesta