Tipos de Setup según el ROC

Este tema ya lo teníamos en el antiguo foro y hemos querido tenerlo aquí también por los próximos debates que se avecinan y para tenerlo claro en un futuro.

En el ROC hemos tenido varios sistemas de setup con respecto a que se puede tocar y que no en cada coche de cada competición.

Por ello, es necesario darles un nombre para que cuando tengamos que hablar de ellos, no sea necesario una amplia explicación de lo que implica uno o otro tipo de setup.

 

Setup Abierto.

Es el setup tal y como viene de serie en el coche en cuestión. Se pueden modificar todos los valores (puede que por modelo tenga algunas partes cerradas, como por ejemplo el alerón delantero en un turismo). Este tipo de setup permite guardar y asignar setups desde el garaje.

Setup Cerrado

Cuando seleccionamos esta opción, el setup se cierra tal y como viene de serie en el Mod, no se puede modificar ningún parámetro (a parte de los imprescindibles de combustible,  bloqueo de volante o reparto de frenos) y sobretodo hay que tener en cuenta que no se puede guardar ni asignar setups, es decir, que al paso de sesión si tocaste la carga de combustible o el bloqueo de volante, debes volverlo a tocar antes de entrar a pista.

Setup Restringido

Este es el que habitualmente tenemos en la Ronda ROC Challenge y algunas SuperCopas, se basa en una primera elección de que queremos abierto y que queremos cerrado en el setup para adaptarlos a las características de la comunidad y luego se cierran o abren parámetros. Se puede modificar lo que decidamos y se queda bloqueado lo que no. Podemos guardar y asignar setups.

Setup Forzado

Este tipo de setup lo hemos utilizado anteriormente para poder tener un setup cerrado, pero solucionando algun problema que pueda tener el setup en un circuito en particular, por ejemplo, al cortar la 6ª en recta.

Lo que hacemos es preparar un setup para esa pista en cuestión o para todas las del campeonato y luego se cierra desde el servidor para que todos los pilotos al entrar al server lo carguen obligatorio.
Este sistema lo hemos utilizado para propuestas de setup, donde el Mod está en el servidor un tiempo abierto, cada piloto realiza su setup y lo presenta a la comunidad y por último se vota el que se quedará cerrado para todos los pilotos al entrar al server. No se puede guardar ni asignar.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.