PitCrew, Equipo de mecánicos para rFactor2

Voy a empezar siendo sincero al respecto de tener un equipo de mecánicos para rFactor2 que nos asista en nuestras paradas en Box.

En primer lugar deciros que desde Studio 397 no hay nada en mente, ni para nuevos “Mods” ni para animarlos tipo iRacing ni una futura línea de trabajo, ni tan siquiera un post-it en la nevera de algun desarrollador como idea a tener en cuenta algún día…  nada… de nada… y por lo tanto lo que he encontrado una y otra vez (Cada una de las veces que me viene a la mente esta, para mi, falta en rFactor2) en mis búsquedas por la red y concretamente en los foros de Studio397, a la caza y captura de un sustituto para la “poco visible” flecha roja que nos indica donde debemos parar para repostar o cambiar gomas, algo que en plena carrera y con la resolución de la VR actual, es algo tremendamente difícil de ver y adivinar.

Bien pues, vamos con lo que podemos conseguir, al menos con mi nivel de conocimiento sobre como modificar rFactor2, añadirle cosas y poco más, sin entrar en programación o diseño 3D.

Las dos formas que funcionan porque yo mismo las he probado son estas:

Opción 1. Equipo de mecánicos incluido en un coche concreto.

Añadir el equipo de mecánicos a un coche (rfcmp) y que siempre que se use ese coche, los tengamos preparado. Obviamente esto es más asequible para los administradores que preparen los Mods y las competiciones, ya que a parte de meterlo y empaquetarlo todo, para usarlo online todos deben tener el mismo mod y este a su vez estar instalado en el servidor. Por ejemplo, nuestro Mod de la SuperCopa BMW 2002 tii.

Para hacer esto tan solo se debe:

  1. Ir a la carpeta ..\Steam\steamapps\common\rFactor 2\ModDev\Scripts
  2. Copiamos el pits.mas en nuestra carpeta para crear el mod
  3. En mi caso lo he renombrado con el prefijo del propio Mod, por ejemplo: BMW_2002_pits.mas
  4. Por último montamos el rfcmp con los .mas del propio coche y el nuevo de los PitCrew.

Con esto ya tenemos un Mod de vehículo (en realidad es un componente de rf2 “rfcmp”) para usarlo en privado o que forme parte de un Mod de campeonato, se suba a un servidor, etc…

Opción 2. Instalar el equipo de mecánicos en nuestro rFactor2 sustituyendo la flecha roja en todos los casos.

SI lo que queremos es tenerlo para nuestro uso personal en todos los vehículos y pistas, entonces tenemos que “engañar” un poco a rFactor para que nos muestre al equipo de mecánicos en lugar de la flechita roja.

Aviso de WIP. Sigo trabajando esta opción.

Aunque me faltan muchas pruebas en esta opción, os diré que me ha funcionado para un coche en “offline” y que en otro “online” como el Porsche de la Ronda, no ha funcionado ni en el server ni en privado. Iré ampliando con las pruebas que haga y también espero vuestros comentarios si optáis por este método para tener un equipo de mecánicos en rFactor2.

  1. Haz una copia de seguridad de tu carpeta .. \ Core \ Scripts, te sugiero que simplemente crees un archivo ZIP y lo dejes en la carpeta Core.
  2. Ahora elimina la carpeta Scripts
  3. A continuación, descarga e instala este componente: PitCrew de DevMode
  4. Se instala descargando el rfcm en la carpeta packages y luego desde el Mod Manager (o la caja de cartón) lo podréis encontrar como “Scripts”, Tipo: PitCrew.
  5. Después, inicia el juego.
  6. Recibirás un mensaje de que falta el componente Scripts 1.0 d.
  7. Sal y ves a la carpeta Core y restaura la carpeta de Scripts respaldada en el punto 1.
  8. Inicia el juego. Esto es todo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.