Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Botniaring XVIII Ronda ROC 2/10

• Este debate tiene 16 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Delaosa.
  • Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

SANCIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• No estar bien colocado en la posición de parrilla:
      • Pope_Clarkson
    • No estar inscrito en el campeonato:
      • Sera_fm

EN CLASIFICACIÓN

• No se han presentado reclamaciones.

EN CARRERA

• R1
      • Vuelta : 1
      • Tiempo : 0:08
      • Infractor : Juanet
      • Denunciante : Delaosa
      • Explicación : Intento entrar por la zona interior de la curva y me quedo sin espacio. En el momento del impacto voy 2 kmh por debajo de la velocidad de Juanet, asi que pasado de frenada no voy. En ese momento (del impacto) mi eje delantero esta al nivel de los tiradores de las puertas del otro coche, es decir aproximadamente a la mitad.
        El coche destrozado, y pierdo 5 posiciones, despues de golpear debido a esta accion a Torronte, Rodenas777 y al mismo Juanet. Por descontado que no espera, pero ya con pasar de la primera curva me vale, no quiero que me espere nadie.

• R2
      • Tiempo : 00:08
      • Denunciante : Sauron
      • Explicación :
        No deja el espacio con el que llegaba a la curva tratandose de una salida y provoca accidente en el que me veo perjudicado por tiempo, posiciones y daños.

• R3
      • Tiempo : 00:11
      • Infractor : Delaosa
      • Denunciante : Revisión
      • Explicación : Realiza acción fuera de lugar en primera curva de la carrera.

• R4
      • Tiempo : 00:11
      • Explicación : cierra a delaosa en la primera curva de carrera provocando un accidente.

• R5
      • Tiempo : 00:13
      • Infractor : Carbonell
      • Denunciante : MATE
      • Explicación : Hay un accidente y mientras se frena para pasar con cuidado adelanta.

• R6
      • Tiempo : 00:13
      • Infractor : Pope_Clarkson
      • Denunciante : MATE
      • Explicación : Hay un accidente y mientras se frena para pasar con cuidado adelanta.

• R7 – ACEPTADA
      • Vuelta : 8
      • Tiempo : 01:37
      • Infractor : Sera_fm
      • Explicación : Entrada a box rebasando con las 4 ruedas la linea continua exterior.

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• Pope_Clackson : +2 seg al tiempo total empleado en carrera.
    • Sera_fm : Sanción sin penalización.

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• R1 : No Sanciona Si Bonifica por 2 a 1 Lance y 1 Sí.
    • R2 : No, Lance de Carrera por 3 a 1 No Sanciona Si bonifica.
    • R3 : No, Lance de Carrera por 3 a 1 No, Improcedente.
    • R4 : No, Lance de Carrera por 3 votos a 1 Sí.
    • R5 : No, Lance de Carrera por 4 votos a 1 No, Improcedente.
    • R6 : No, Lance de Carrera por 4 votos a 1 No, Improcedente.
    • R7 : Aceptada.+3 segundos a añadir al tiempo en carrera empleado por Sera_fm.

BONIFICACIONES:

• R1 : Sufre accidente (-3), pierde 4 posiciones (-0,5×4). Total -5 seg a añadir al tiempo empleado en carrera por Delaosa.

Plazos y Enlaces

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Delaosa
      Superadministrador

R3: no la acepto, ya lo explico en la R1.

Sera_fm
      Participante

R7: La acepto

Juanet
      Participante

R1, R2 Y R4

No las acepto.Voy a dar mi veredicto porque parece que yo sea un KAMIKAZE

En todo momento estoy delante,cuando empiezo a tomar la curva,Delaosa está por detrás completamente de mi coche.Él creo yo,que fué muy optimista,creo yo..porque es muy fácil tirar el coche y decir que no me as dejado sitio.Ni por asomo pensé que se iba a tirar ahí..porque no hay sitio…

Una porque es la 1 curva en la cual vamos todos muyy juntos se frena mas de lo normal,por tema de ruedas frias etc, y otra porque tengo por la izquierda otro coche que va a girar,y el si que puede girar porque no tiene nadie por la otra parte que cubrir y yo no voy a tirar ala izquierda porque la curva es a derechas…en lo cual o le doy a Sauron,o él me da a la parte trasera y yo hubiese trompeado,y vendria que la culpa es mia por girar a la izquierda…

2: la otra es que ni siquiera está en posición de tirarse,porque sabiendo que está por detrás se tira con los ojos cerrados…yo estoy tomando la curva ya,NO puedo desaparecer….

Veo la repe una y otra vez para intentar ver que es lo que puedo hacer mal,y a mi entender sobre este deporte no veo el porqué de culparme a mí.Si me hubiese dado a mí en la parte delantera y le doy a Sauron yo y lo hecho fuera,seguro que se sanciona a Delaosa por temerario….Porque para mi es tirarse ala la curva temerariamente como se tiró.A mi entender de este deporte…

Otra cosa que no me entra en la cabeza,es que Sauron me sancione a mí diciendo que ¿yo no le dejo espacio a Delaosa?? si es así ya me la pondrá el no? pero tú sancionar acciones de otros? Otra cosa que no me entra en la cabeza….para los niños si,pero para nosotros…

Sauron
        Superadministrador

Yo puedo poner las reclamaciones que quiera. Y en este caso soy un perjudicado por una acción de otro. Precisamente por eso que dices, que es una salida y todos vamos más lentos y frenamos antes, hay más riesgo de que se mentan coches. Al ser una salida y con estas opciones hay que mantener el carril que has tomado y si no está claro dejar los huecos que has decidido dejar al tomar la curva.
        Y lo de que si Delaosa se hubiera pasado entonces …. no es el caso ni ya nunca lo será. Yo me ví perjudicado por una acción de la que creo que tienes la culpa y ya está.
        Parece que esta sí te la has mirado bien, y te quejas habiendo puesto la anterior de Melbourne donde ni me muevo y dijiste todo aquello, aunque en esta el piloto que está a tu izquierda no soy yo.

Sauron
        Superadministrador

Y por cierto, no sé que manía tenéis algunos de sacar las cosas del tiesto.
        En ningún momento he visto que nadie te tildara de kamikaze ni muchísimo menos, no tengo ni idea de dónde lo has sacado. Se habla que se han quedado sin espacio o que no lo has dejado, pero ni embestidas ni acciones agresivas ni nada. Normalmente partimos con la idea que los accidentes no son provocados, y muy pocas veces se ha puesto alguna reclamación reclamando «cierta agresividad» y desde luego no veo que sea este el caso, así que no te hagas la víctima que nadie ha dicho nada de kamikazes ni nada (y si no dime dónde), cualquiera puede pensar que no hay nadie o no lo va a haber, girar, meterse, colarse y equivocarse, y puede que este sea el caso de algo de esto. No creo que nadie haya dicho mucho más.

Delaosa
      Superadministrador

No sere tan optimista ni me tirare con los ojos cerrados, cuando al impactar, ya tenia medio coche metido, y ademas iba hasta mas lento que tu. Es decir, que ya tenia colocado el coche. Si fuese pasado de frenada entenderia lo de temerario y ojos cerrados, y aparte el coche iria descontrolado.

Para mi, dejas demasiado hueco en el interior queriendo abrirte para que no se meta Torronte, y dejarle el carril mas exterior, y te das cuenta que se te esta metiendo alguien por dentro cuando empiezas a ir hacia el vertice (porque ya estaba ahi yo). Luego es logico que no me dejes hueco porque tienes a otro empujandote hacia dentro, ok, no tenias a donde ir. Y yo? Como ultimamente es habitual soy el que sale peor parado de la curva 1.

Juanet
      Participante

Sauron perodona por mencionarte pensando que eras tu,me parecia raro porque en melbourne ibas de amarillo,pero como tu me sancionas sin yo hacerte nada….deberias de sancionar alguien en el que te implica a ti directamente creo yo…el resto hará el otro creo yo..

Delaosa,en ningún momento cuando empiezo a girar estas en posición de tirarte,aunque veas 1km de espacio,si en ese km giro y no tienes tiempo a entrar,no es culpa mi.Ayer De la Rosa primo tuyo jajaja dijo una cosa que me parece lógica

Dijo:
      <p class=»p1″><span class=»s1″>O les metes el coche,o no le metas el morro. </span></p>
      Y lo recalcó,para tirarte a auna curva tienes que estar en paralelo a el antes de entrar..

Organización ROC
        Superadministrador

No Juanet, primera que yo no te sanciono, yo reclamo que me veo accidentado por algo que no tengo la culpa. Te menciono a tí porque eres el que a mi modo de ver provoca todo el lío, queriendo o no, no vamos a entrar en lo mismo. Hay una opción en los votos en que a los perjudicados de un accidente nos pueden compensar con algún segundito, lo que pasa es que tal y como están las normas hay que poner un denunciado (en este caso tu, como si hubiera sido otro).
        Y fíjate, que en Melbourne si hubiera reclamado la que tu me diste a mí (cuando encima reclamaste tu y todo inventado) posiblemente hubiera quedado en segunda plaza, tampoco lo tengo claro, pero después de darme, perder posiciones y daños, que nos pase varios y a consecuencia de todo eso llega el segundo toque, encima me reclamas tú, está claro que contigo no me lo vuelvo a pensar.

Delaosa
      Superadministrador

Pues nada, en la primera curva todos uno detras de otro. O mejor, salgamos detras del Safety Car. Y vale, o estas en paralelo o no adelantes… sinceramente, vaya idiotez. Cada situacion es un mundo. No es lo mismo esa curva que una de 90 grados, por lo que eso no vale para todo genericamente.

Yo no soy nadie para hablar, solo llevo 10 años en esto y cientos de carreras entre rfactor y otros simuladores, pero en la curva 1 si no quieres que se te meta nadie, lo mejor es coger el interior. Llamame raro, pero yo lo entiendo asi.

Sigo pensando que dejas demasiado espacio en el interior y al tomar la curva hay ya alguien ahi a tu misma velocidad y ocupando parte de tu coche en la zona interior. Por ir primero (segundo) no creo que tengas derecho de que toda la pista sea tuya para hacer la curva.

Obviamente pensamos distinto. A ver si para la proxima carrera tengo el lujo de pasar de la primera curva y poder luchar por al menos un podio.

Torronte
      Participante

<span style=»font-family: arial, helvetica, sans-serif;»>modestamente creo que no tenéis razón ninguno de los dos, y yo fui el que salio mas perjudicado de toda la parrilla, ya que fue una carrera de veintipico vueltas y no veo normal la «agresividad» con la que se afronto la primera curva por vuestra parte, sabiendo que estábamos todos muy apretados y la pista no ayudaba. Pero vamos que de esto aprendemos todos. </span>

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO
      Nota: hay que tener en cuenta las normas que tenemos al pasar por una zona accidentada, tanto por los que se benefician como por los que reclaman.
      Aparte, en una salida, como fue este caso, hay muchos coches pasando, decelerando, accidentados, …. por lo que es muy dificil en carrera saber a quién hay que reclamar la posición.

Adelantamientos en "Zona de accidente"

Por otro lado, nosotros no tenemos jueces, ni monitores, ni comisarios en carrera, por lo de como hacer las cosas depende de nosotros. El paso por zona de accidente que se intenta regular hay que tomársela como si de repente saliera el Virtual SC. Todos deberían decelerar para pasar con precaución y luego continuar la carrera tal y como estaban antes del paso por la zona accidentada, pero incluso esto es difícil pues no todos ven lo mismo pues también depende incluso por qué lado de la pista vas.
      Aún así intentemos respetar las zonas de accidente pues aun sin reclamación la Organización puede sancionar en caso de que decida estudiarlo.

Torronte
      Participante

No termino de entender el criterio que se sigue a la hora de decidir si es un lance de carrera  o no, ya que ni mas ni menos bonificais a un piloto que   que ha sido parte importante del accidente ocurrido y la otra parte sale de rositas. Y mi caso que? Pase del segundo puesto al decimoquinto puesto si no recuerdo mal, quedándome sin opciones de disputar la carrera.

No estoy para nada de acuerdo con la decisión tomada por  los comisarios, ya que los dos coches que intervienen inicialmente en el accidente no realizan maniobras acordes al momento de carrera que nos encontrábamos, y me explico.

Por parte de juanet, realiza a mi modo de ver, realiza una trazada de la curva como si estuviera entrenando off line y no piensa que lleva 14 coche detrás apretándolo

Por parte de delaosa puedo entender que haya que tener agresividad a la hora de adelantar, pero tirarse así de esa manera en la primera curva de la carrera es poco inteligente a mi modo de ver, ya que como dije antes la carrera es lo suficientemente larga como para realizar el adelantamiento en curvas o vueltas posteriores.

Creo y deseo que si se vuelve a ocurrir otro accidente de esta índole, este o no este yo personalmente involucrado como damnificado o causante, se sancione duramente, independientemente del reglamento ya que todos intentamos sacar partido de el y lo exprimimos al maximo. Ya a nadie le gusta que le revienten la carrera a las primeras de cambio.

Nos vemos en la pista.

Delaosa
      Superadministrador

Tu caso Torronte, sin propuesta de sancion, es bastante improbable que se revise siquiera.

Que quede claro que yo no quiero que se me bonifique, solo quiero que mireis por los espejos, y que si desaparece del campo de vision el coche de atras, quizas sea que esta en un lado. Quizas.

Llevo 3 de 4 carreras esta temporada donde me han mandado a la tierra y al final de la parrilla. Ya no mas, gracias.

No voy a hacer mas comentarios sobre esta carrera.

Torronte
      Participante

es evidente que o no me has entendido lo que quiero decir o no lo quieres entender, pero bueno tomare nota para proximas fechas

Delaosa
        Superadministrador

No sigas porque al final contesto mal. Ya dije que dejaba el tema y voy a hacer como que no he leido el ultimo comentario.

Sauron
      Superadministrador

NO os piquéis porque sobre todo me da que no estais hablado de lo mismo o acerca de la misma situación.
      En cuanto a tus dudas, Torronte, y sinmplemente explicando, sin entrar en polémicas y debates:
      – En mi caso no vi que Delaosa hiciera nada mal. Vió un hueco que dejó Juanet al llegar a la curva y se metió. Yo entiendo que en una salida como esta que todos ibamos más despacio al llegar a esa curva, y como bien dices, con un Juanet que debía saber que tenía 14 coches detrás acosando, es lógico que si dejas un hueco intentes meterte, y en este caso creo que delaosa lo hizo bien sin rriesgar mucho y con cuidado.
      – Juanet, creo que cierra más de la cuenta, tenía poco sitio a los dos lados pero decide cerrarse hacia la derecha. Igual va hacia la izquierda y te da a tí, a saber qué hubiera pasado, pero en este caso a mi modo de ver cerró a Delaosa. Imagino que no sabía que estaba ahí. Mirar por los retrovisores, a un lado, al otro y delante, en una salida es complicado. Por eso creo que lo mejor es en las salidas mantener la trazada que lleves y si has dejado hueco mantenerlo (vamos, tipo Escalextric). Si no lo dejas, pues puede que no pase nada pero puede que pase lo que pasó. Ya que todos lo entiendan así es otra cosa.
      – Efectivamente, no hay ninguna reclamación por tu parte. Que a nadie le gusta acabar mal en la primera curva, está claro y que deberíamos ir con más cuidado también, pero a parte de esto no veo ninguna reclamación tuya. Dicho esto tenemos que fijarnos en como hacer las reclamaciones, pues incluso la de MAte a Carbonell ….. si no recuerdo mal Carbonell se estrelló contra tí, no pudo ser que adelantara a MAte por no aflojar. Eneste caso para MAte debería haber sido sanción por Improcedente.
      – Que a unos se bonifica y a otros no, pues parece. Igual tiene que ver como redactas la Reclamación. A mi no me han bonificado y fuí uno de los involucrados en el accidente sin tener nada que ver. Posiblemente tendría que haber puesto que me das tu. Está claroque no te hubieran sancionado (o al menos eso creo, a saber) y tal vez a mi me hubieran bonificado, pero así está. Solo espero también que dejemos de piñarnos en las salidas y disfrutemos un poco de las carreras porue si no igual tenemos que tomar medidas desde la Organización.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.