Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Organización ROC hace 1 año, 9 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5106

    Organización ROC
    Jefe de claves

    Todo piloto que adelante en una zona de accidente a otro piloto no implicado en el incidente, deberá devolver la posición antes de que se cumpla una vuelta desde el adelantamiento.

    – El piloto que crea que a sido adelantado injustamente deberá encender las luces reclamando así la devolución de la posición durante el siguiente sector (en el supuesto que los coches tengan luces).
    – El piloto que cede la posición podrá utilizar el autochat “TE CEDO EL PASO” o el team Speak antes de finalizar el sector posterior al adelantamiento, indicando así que reconoce el adelantamiento ilegal y que está en disposición de devolver la posición.
    – Solo se podrá reclamar la devolución de posición si se pierde estando en pista (si nos salimos y volvemos a pista tenemos la posición que tenemsos) y sin haber tenido ningún percance (toque) en el incidente evitado.
    – Si el piloto adelantado, reclamando la posición con las luces encendidas, no recupera la posición podrá presentar Reclamación a los comisarios (si no hay luces todo depende de la buena fe del piloto que ha ganado la posición el devolverla).
    – Si el piloto que adelanta cede la posición a otro con las luces encendidas injustamente podrá presentar Reclamación a los comisarios.

    Si en la Reclamación se ve que se tenía que haber devuelto la posición al reclamarla con las luces y no se ha hecho la sanción será de +15 segundos (Drive Through) al tiempo final de carrera.
    Si en la Reclamación se ve que se ha devuelto la posición de manera injusta porque el otro piloto ha encendido las luces la sanción será de +15 segundos (Drive Through) al tiempo final de carrera.
    Mantener las luces encendidas sin motivo tendrá una sanción de +5 seg al tiempo total empleado en carrera. Es decir, si el piloto que reclama las enciende, no consigue la posición reclamada y se ve que no la merecía.

Debes estar registrado para responder a este debate.