Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Virginia – XX Ronda ROC 09/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

RECLAMACIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• Tadeo : No llegar la posición de salida.
    • Dynamita : No llegar la posición de salida.
    • Juanet : No estar bien colocado en la posición de salida.
    • Rodenas777 : No estar bien colocado en la posición de salida.
    • Carbonell : No estar bien colocado en la posición de salida.

EN CLASIFICACIÓN

• No se han presentado reclamaciones.

EN CARRERA

• R1
      • Vuelta : —
      • Tiempo : 13:18
      • Infractor : Farfex
      • Denunciante : Canya
      • Reclamación : Incorporandose desde el cespet me golpea, pierdo dos posiciones, no espera.

• R2
      • Vuelta : 9?
      • Tiempo : 19:06
      • Infractor : Sauron
      • Denunciante : JParra
      • Reclamación : Reincorporación a pista en trazada. Por la nueva UI: El Nº de vuelta lo he supuesto de los gráficos del HLSSim y el tiempo respecto a la vuelta no lo puedo saber y he puesto el total.

• R3
      • Vuelta : —
      • Tiempo : 39:45
      • Infractor : Sauron
      • Denunciante : Canya
      • Reclamación : En la curva entra pasado clavando rueda, pierde la parte trasera y me golpea, pierdo 2 posiciones, no espera.

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• Juanet : No. Ante las dudas de funcionamiento de la nueva UI esperamos a confirmar por la organización que se puede seguir haciendo este procedimiento.
    • Tadeo : +5 seg al tiempo empleado en carrera.
    • Dynamita : +5 seg al tiempo empleado en carrera.
    • Juanet : +2 seg al tiempo empleado en carrera.
    • Rodenas777 : +2 seg al tiempo empleado en carrera.
    • Carbonell : +2 seg al tiempo empleado en carrera.

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• R1: No.
      • SI, 1 voto.
      • NO, 4 votos.
    • R2: Aceptada. Provoca incidente (+15), pierde 0 posiciones (+3×0). Aplica R.C. (-10 seg). Reconoce sanción (-5 seg) Total: +0 seg al tiempo total empleado por Sauron en Carrera.
    • R3: Sí. Provoca incidente (+15), pierde 1 posición (+3×1). Total: +18 seg al tiempo total empleado por Sauron en Carrera.
      • SI, 4 votos.
      • IMPLICADO, 1 voto.

BONIFICACIONES:

• R2: Sufre incidente (-3), pierde 0 posición (-0.5×0). Total: -3 seg al tiempo total empleado por JParra en Carrera.
    • R3: Sufre incidente (-3), pierde 1 posición (-0.5×1). Total: -3.5 seg al tiempo total empleado por Canya en Carrera.

Plazos y Enlaces

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Sauron
      Superadministrador

R2 : ACEPTO. Pensaba que tenía tiempo de entrar a pista por la ventaja que tenía sin problemas pero entre el patinar del coche y la cuesta arriba acabé en mitad de pista. Como ya comenté a Parra lo siento y me dí cuenta del error dejando pasar.

R1: Lo siento Canya pero no. El hecho de clavar ruedas no es motivo de sanción y pasado no entro, si arriesgando pero en este circuito no había otra. Cuando nos tocamos aparte que yo ya estaba por delante es cuando yo tocaba acelerar en esa curva y ambos tenemos el coche bien encarado, yo tambien. Cuadno noté el golpe vi que estaba bastante cerca del piano lo que indicaba que te había dejado sitio de sobra a la izquierda y no me había colado recto por eso no me esperé.
      Sin embargo tu vas casi por la trazada normal, se ve que vas pisando la zona engomada y giras. Si se me va un poco de atrás y nos tocamos porque tu al cerrarte estás muy pegado a mí cuando podías haber dejado más espacio, que no sería por falta de sitio, pero coges la curva sin pensar que podemos estar muy cerca y cuando eso pasa pueden haber toques como los hubo en muchas otras ocasiones. Sabías que te estaba alcanzando fácil pues en dos vueltas te recorté un montón de segundos, que no quiere decir que me dejaras pasar, pero cuando ya lo tienes al lado y prácticamente superado por dentro, parece más una cuestión de no dejar pasar de ninguna manera que asumir que ya te han adelantado.
      Que quieras la bonificación? pues no sé, pero te alcancé te adelanté y te dejé espacio de sobra para que trazaras sin problemas, no por donde ya estaba yo claro.

Sauron
      Superadministrador

Bueno, resumiendo que ya lo había escrito y parece que se perdió con el problema del server.
      R2 : ACEPTO, como ya le dije y me disculpé con Parra tras la carrera creia que entraba por la diferencia que tenía pero el patinar me retrasó y acabé en medio de la pista, dejandole pasar en cuanto me pude apartar.

R3: El hecho de bloquear ruedas no es motivo de sanción. No voy pasado pues cuando nos tocamos ya tengo el coche encarado para acelerar en esa curva. Estaba claro que había que arriesgar y como le cogí muchos segundos en un par de vueltas y salí a la recta de meta a rebufo de canya, me emparejé por dentro de la curva y sí que noté el toque, pero vi que estaba muy cerca del arcén por lo que tuve claro que había mantenido el interior. Luego en el replay se ve que canya traza prácticamente por encima de la trazada de goma por lo que no deja mucho sitio y al final cierra más.
      Aún así sitio para los dos hay de sobra, el me deja a mí, el justo pero me deja, y yo le dejo a él más de media pista, por lo que no creo ni que llegue a ser un adelantamiento arriesgado ya que voy claramente a su altura en la frenada y él lo tenía que haber sabido, incluso cuando nos tocamos ya tengo el coche más adelantado que él, lo veo más como un lance con toque como hubieron muchisimos en este circuito y con malas consecuencias para Canya.
      Pero recalco que sí bloqueo ruedas, claro que bloqueo, pero no voy largo ni pasado ni nada de eso y tomo la curva por el interior como debía hacer sin alargar trazada ni nada. Yo ahí no hice nada mal.

farfex
      Moderador

R1: Alego reclamación. Considero que me reincorporo siguiendo el reglamento perfectamente, pegado al lateral y consiguiendo la velocidad adecuada antes de la curva. Al llegar a la curva es Canya quien me golpea por cerrarse donde estoy yo. De hecho, si el perjudicado hubiese sido yo en vez de el, yo hubiese reclamado.

Canya
      Participante

No comparto la manera que teneis de ver las cosas, siempre cae la balanza hacia el lado vuestro y yo no tengo tantas palabras para hacer alegatos, para mi es una como la otra accion sancionables, ni me adelantas limpio, ni yo me cierro, y en la incorporacion digo que es la trazada en ningun momento vas en velocidad de carrera ni haces por frenar y dejar paso a los coches que vienen por la trazada, y que yo golpeo y en la repeticion seve que el unico inpacto es en el trasero de mi coche con tu morro, cuando yo ya habia pasado por la zona.

Sauron
        Superadministrador

No me voy a calentar la cabeza en imágenes y todo eso, pero no te toco en la entrada ni en la frenada. Nos tocamos cundo ya vamos a salir de la curva y si viéramos distancias al piano tú estás más cerca cuando nos tocamos que cuando entras, por lo tanto es que has cerrado un poco más la curva. Yo tb estoy más lejos del piano cuando nos tocamos que cuando entro (que de hecho lo toco). Es decir, tú te cierras más y yo me abro más, pero como tú reclamas porque sales perdiendo pues parece que la culpa la tengo yo. Misma situación idéntica, si hubiera trompeado yo hubiera reclamado y la culpa sería tuya por golpearme. Entonces cómo puede ser que los dos tengan la culpa? Igual es que no la tiene nadie u es un lance por salir tan pegados, y la culpa de salir tan pegados la tienes tanto tú como yo. Pero como tú eres el perjudicado pues se supone que el otro tiene la culpa no?

farfex
        Moderador

Si quieres me vuelvo a meter al cesped para que pases…. Yo llego a la curva a velocidad adecuada, y me mantengo en mi carril. Eres tu el que gira como si no hubiese nadie, la consecuencia es que eres tu el que trompea, pero podría haber sido al revés.

Canya
      Participante

Perdona Sauron que yo te golpeo?, creo que al unico que se leva al coche de atras es el coche tuyo, sera por pisar fuera por que estas bloqueando o vete tu asaber, todo lo demas son cunjeturas para que recaiga la culpa hacia mi cosa que yo no hago nada malo en esa accion.

Sauron
        Superadministrador

Bueno, cada uno entiende las cosas como quiere. Yo no he dicho que tu me golpeas, he dicho aque nos tocamos, y que de la misma manera que a mi se me abre el coche (exactamente, solo de la parte de atrás) tu cierras la curva como si tuvieras mas espacio de lo que tenías. Nos tocamos y ya está. Realmente tú crees que yo hago algo malo? Tu si que te quejas de que voy pasado y no es verdad.

Tampoco estoy diciendo que tengas la culpa pues si acaso digo que me dejas sitio. A quién no se le iba de atrás el coche en esa curva? Y puestos a dejar sitio quién deja más sitio a quien?

Lo dicho, quieres reclamar, pues ya lo has hecho. Realmente crees que iba pasado y que hice un adelantamiento malo o simplemente saliste mal parado del toque?

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO

JParra
        Superadministrador

Quisiera que se revisara el veredicto de la R2 ya que por el incidente perdí una posición con Canya que nos adelantó a ambos

Sauron
      Superadministrador

Si claro. Que gráfico ma´s bonito, como si nunca lo hubieramos visto y no supieramos de qué va.

Alguien tiene algo que reclamar durante la carrera para echarme la culpa?? Carbonell, creo que nos llegamos a rozar en las curvas de la salida, igual podías haber reclamado que la causa de tu mala suerte en carrera fué por eso. Vaya tela.

A ver, en el momento del toque yo iba 5º, por tanto Parra que estaba detrás iba 6º. Eso fué a mitad vuelta más o menos. Tras el incidente, cuando se se puede suponer que la carrera ya vuelve a tener su ritmo normal, Parra va 5º y yo 6º. De momento ahí hay una plaza ganada por JParra.

Las imágenes corresponden a ese momento, que igual incluso podía ser antes pues la curv ya se tomó normal, al menos por JParra pues yo ya me había apartado, pero por no ser quisquillosos.

JPA: 5ª posición a 127km/h

SAU: 6ª posición a 99km/h

FAR: 7ª posición a 122km/h

CAN: 8ª posición, en la imagen que pongo se ve donde está. Ahí se ve que Canya no tiene nada que ver con el indicente y está muy lejos de aprobecharse de nada.

Incidente en tiempo 19:06 como indica parra.

Imagen tomada en el tiempo: no lo miré, pero si en la imagen Parra va 4 km/h más rápido, en los datos tomados (poco más o menos) en el tiempo 19:12 va 5km/h más rápido, en el paso de 122 a 125 km/h le ha sacado 1km/h.

Canya adelanta a Parra en el tiempo 19:39 (más de medio minuto después del incidente)

Lo que pasa es que más alante, al final de recta, hay otro incidente entre Parra y Farfex, en el que yo también me veo afectado y todos perdemos posición con Canya. Imagino que es que la culpa de ese incidente es mía no? Pues no. Tras el incidente y dejarte pasar, de lo cual se aprobecha Farfex yo ya no intervengo para nada. Canya se encuentra con 3 coches por fuera en un incidente del que yo no tengo que ver y pasa tranquilamente. Y ahora resulta que la culpa de que los tres estemos yendo por fuera de pista la culpa la tengo yo por la reincorporación de medio minuto antes.

Aún así, para rizar el rizo de lo absurdo.

Posición de JParra antes del incidente con Sauron: 6º (detrás de Sauron)

Posición de JParra después del incidetne con Sauron: 5º

Posición de JParra despues del lío provocado por el fallo de Farfex que se le va en la frenada: 6º (detrás de Canya)

Vamos, que ni rizando el rizo, posiciones perdidas lo que son posiciones no hay. Que igual no es lo mismo ir detrás de mí que detrás de Canya… pues viendo los ritmos de carrera igual hasta saliste ganando.

Pero es que …. reclamar que a Farfex se le va el coche en la frenada y tu al intentar esquivarle, igual que yo, te sales porque intenta el adelantemiento porque te coge el rebufo porque primero me lo ha cogida a mí … un poco enrevesado no?

JParra
        Superadministrador

Vaya, fallo mío, no hacia falta tomárselo así, con decir que estaba equivocado sobraba, pero en fin, disculpa las molestias.

Sauron
      Superadministrador

Pues me lo he tomado así porque supongo que cuando se reclama algo es porque se ha visto y no se pone lo que le parece y luego lo tienen que revisar los demás. De hecho el tono irónico no es porque me haya molestado sino de lo absurdo que me parecía, pero vamos, ahora lo entiendo y acepto la disculpa.

Organización ROC
      Superadministrador

Corregido el veredicto en el punto de bonificaciones de la R2. Se había pasado por error.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.