Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Toban – XVIII Ronda ROC 6/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

SANCIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• Delaosa : mantener luces encendidas en periodo no nocturno de carrera.
    • Tuercas : mantener luces encendidas en periodo no nocturno de carrera.

EN CLASIFICACIÓN

• No se han presentado reclamaciones.

EN CARRERA

• R1
      • Vuelta : 7
      • Tiempo : 1:01
      • Infractor : J Martinez
      • Denunciante : Tuercas
      • Explicación : Pierde el control del coche,mueve el coche cuando voy a pasar y frena justo en la trazada.

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• Delaosa : +5 seg al tiempo total empleado en carrera.
    • Tuercas : +5 seg al tiempo total empleado en carrera.

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• R1 : SÍ sanciona NO bonifica, por 3 votos a 1 Lance y 1 SÍ. Provoca incidente (+15). Aplica R.C. (-10). Total : +5 seg al tiempo empleado por JMartinez en carrera.

BONIFICACIONES:

• No se han emitido

Plazos y Enlaces

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Delaosa
      Superadministrador

Ups, cierto que no recuerdo apagarlas. Fallo mio.

JMartinez
      Participante

Ruego a los señores comisarios vean la repeticion de la R1 desde el minuto 0.57 ahi es donde empieza todo. Alegar que desde el minuto 1:00 ya esta la bandera amarilla en pista, lo que se reclama ocurre 11 segundos mas tarde, yo creo que con once segundos de bandera amarilla en pista le da tiempo a una persona prevenir algo tras una curva, no esperar al ultimo momento a ver por donde aparece. Otro apunte desde el 1.07 que yo empiezo a moverme tras el primer golpe, transcurren 4 segundos hasta que Tuercas me golpea. En la foto del directo de Tuercas se ve donde estaba el y donde yo exactamente cuando yo empice a moverme, en su mapa se ve perfectamente donde estaba el accidente durante la reproduccion del video. Me trendria que haber esperado 4 segundos a ver si venia un piloto, por esa regla crearemos una norma que establezca cuanto tiempo tines que quedarte parado tras un accidente a esperara ver si viene alguien, yo no oia ningun mortor ni vi ningun coche, mi intencion quitarme de ahi. Creo que se podria haber evitado tuvo mucho tiempo de bandera amarilla.

Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
      Tuercas
      Participante

tu pérdida de control también, pero te mueves justo cuando yo paso y clavas los frenos justo en la trazada ya podías aver pasado algo más alante y no frenar justo ay,

Yo te veo parado unos segundos antes y pones marcha y te metes en medio esta claro que la bandera estaba ya pero si estás cruzado mejor esperar a que pasen los coches y luego salir para no probocar más colisiones cuando yo lo tengo nada que ver ni en tu perdida de control ni con el contacto que tu tienes seguido de con otro coche

Yo en esos casos espero que pasen los coches para evitar justamente eso

JMartinez
      Participante

Vamos hombre , que en la foto que pongo yo arriba se ve que tu estas 5 segundos por detras de mi y ya se esta viendo el coche parado en el mapa dos curvas mas adelante. Que  si tu opinas que en 11 segundos de bandera amarilla, donde  el reglamento te dice que tienes que conducir con precaucion hasta pasar el accidente, cosa que tu no hiciste, y ademas dices que tengo que esperar a que pasen, ¿A que pase quien? el que viene a 5 segudos dos curvas mas atras que ni lo oigo ni lo veo, y que se supone ira con prudencia por que hay bandera amarilla, pues esperaremos a ese que esta a 5 segundos, y a el que esta detras de ese a 5 mas y asi consecutivamente. Pero es mi opinion que decidan los jueces

Tuercas
      Participante

yo paso con prudencia y mas lento de lo habitual ,el problema esta cuando te mueves para alante y frenas justo en la trazada de a ver pasado unos metros mas y pisar la hierva no pasa nada pero frenas , como tu dices que decidan los comisarios

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO

Mate
        Participante

Como el veredicto se emitió a las 23:08, hay hasta las 23:08 de hoy para poder apelar, verdad? Y tiene que ser el propio piloto, o puede ser también un miembro del equipo?

Sauron
          Superadministrador

Si. 24 horas desde que sale.
          Lo suyo es que sea el propio piloto. Si se explica el porqué lo hace otro pues igual. Nunca se ha dado.
          Pero cuidado, que si hay eesancion igual te cae a ti. 🙂

JParra
          Superadministrador

Si el sancionado es el piloto y no el equipo, es lo más lógico. Ahora bien si es que físicamente le es imposible, tampoco vamos a poner trabas a algo así, de hecho, podría el equipo recopilar todos los replays, capturas y vídeos para formar la apelación y que luego el sancionado lo reenvie en su nombre, pro lo que tampoco es que sea algo a seguir a rajatabla.

Pero lo mejor es que expongáis cual es el problema y vemos una solución.

Sobra aclarar que como reclamación no sirve una simple respuesta diciendo «reclamo» entre otras cosas porque sin nuevo material a revisar, los comisarios se ciñen a lo que tienen, que ya han revisado previamente y emitido su voto en consecuencia.

Por ejemplo pongo un caso real que ocurrió, donde un piloto que tenía una sanción por pisar fuera de pista reclamó aportando capturas de pantalla de su replay más la descarga del mismo para confirmar que, aunque en el replay del server que vieron los comisarios efectivamente pisaba fuera, por cuestiones meramente informáticas en su replay, que es lo que el vio en realidad, el coche estaba completamente dentro y se le retiró la sanción.

Si este piloto reclama sin presentar nuevas pruebas, los comisarios hubieran repasado y valorado de nuevo unas imágenes donde el coche estaba por fuera.

Cole Trickle
      Superadministrador

Propio Piloto

Sauron
      Superadministrador

Antes de meternos en líos de apelaciones, voya explicar un poco la sanción que hemos debatido bastante más por diferencias en las formas que en el contenido y que creo que todos los comisarios coincidimos, creo. Si alguno difiere puede exponerlo.
      – Caso JM.
      Desde el principio estuvo claro que cuando Tuercas está llegando y llega se está moviendo. Cierto es que en el último momento se para, pero no es suficiente para dar opción al otro piloto adivinar por donde está el hueco. Desde mi punto de vista es una situación complicada. Tras la perdida de control de JM, este se queda parado y recibe el tropmpazo de Rodenas (tambien me dió a mi cuando fallé delante de el, pero entiendo que no lo pudo evitar pues ibamos bastante cerca). Luego Jm se queda parado, imagino que viendo si viene alguien (ojo, todo esto es suposición por lo que se ve en el replay) e intenta salir hacia delante, ve que no le da tiempo, llega Tuercas, frena y trompazo de nuevo. Una curva con nada de visibilidad al otro lado por el muro, sitio compicado, dificil de controlar el coche, …. casi todo a favor de JM pero la realidad es que se está moviendo.
      Hay que ver que la decisión de los comisarios es «unanime» pues 4 han dicho SI a sanción y el Lance de carrera, sin tenerlo claro, creo que puede ser proque «la culpa es de ambos pilotos».
      Creo que es una situación bastante justa, puede que dura pero con el reglamento en la mano hay una infracción.
      Por ejemplo, me pasó con JM a mí en Botniaring que trompeó delante de mí, a cierta distancia. Cuando pasé yo se estaba moviendo, me tocó, me salí y perdí 2 posiciones que acababa de adelantar. Pero yo no reduje como debía al paso por un incidente, asumí la parte de culpa que me tocaba y no reclamé nada. Luego las situaciones más o menos justas depende también de cada cual.
      – Caso Tuercas.
      No se le bonifica porque no es tan inocente. está claro que habia banderas amarillas. Si se tiene el spooter te avisa, (eso solo lo sabe el), si vió las bolitas que todos tenemos y como está de parada también solo sabrá el si se fijó o no, pero lo que si está claro es las velocidades a las que se va.
      Se tomaron las velocidades en dos puntos, casi al final de la chicane antes de esa curva (primer valor) y en la entrada de esa curva (segundo valor), desde la vuelta 1 a la vuelta 7 que fué el incidente.
      – V1: 181 km/h – 137 km/h
      – V2: 180 km/h – 144 km/h
      – V3: 179 km/h – 143 km/h
      – V4: 177 km/h – 136 km/h
      – V5: 181 km/h – 139 km/h
      – V6: 181 km/h – 139 km/h
      – V7: 181 km/h – 156 km/h
      Está claro que con estos valores no se puede decir que se iba con cuidado, de ahi, supongo, el voto de los comisarios de «NO bonifica» que por deficición es «…la víctima se lo buscó»

Resumiendo, uno hace algo que no es legal según el Reglamento y el otro no parece que tuvo demasiado cuidado cuando debá haberlo tenido.

A partir de aquí ya cuada cual es libre de apelar o decir lo que quiera, solo era explicarlo por si nos ahorrábamos algo de faena.

JParra
      Superadministrador

Completamente de acuerdo con la explicación de Sauron, al menos así lo vi yo como comisario. Pero quisiera matizar algo y así aprovechar para afianzar cosas que en momentos de nerviosismo, a todos, nos cuestan más controlar.

En primer lugar y a parte de que Martinez se moviera o no, o de que si para moverse espera suficiente tiempo o no (que al final si hay choque esto no importa, ya que si se hubiera movido antes o después no lo hubiera habido) el tema grave y que remarca nuestro reglamento explícitamente es que no se puede invadir la trazada perpendicularmente, nunca, pero menos en una zona ciega como esa. Hubiera sido más laborioso, si, pero lo suyo hubiera sido maniobrar fuera de trazada e incorporarse a la misma ya lo más paralelo y progresivo posible y sobre todo con una velocidad aceptable.

Para acabar decir que para mi no vale eso de que «cuanto tiempo hay que esperar», no se… extrapolemos al máximo… me quedo parado durante toda la carrera y cruzo la trazada justo cuando pasa el líder en la última vuelta… ¿Eso vale? Pues no, el tiempo que transcurre es indiferente, se tiene que reincorporar pronto o tarde, pero con precaución.

Y por último decir que no creíamos que se tuviera que aclarar lo de «Circular con precaución bajo bandera amarilla» porque es de primero de carreras… pero bueno, se ha aclarado en el foro a modo de ampliación al reglamento, que circular con precaución quiere decir que ante un imprevisto, como el caso que nos ocupa, tengas la capacidad de variar tu trazada y esquivar un obstáculo inmóvil en la pista (Obviamente siempre que no se mueva y exista un hueco suficiente).
      Que Tuercas dijera «de memoria» que pasó con precaución se puede entender, pero los números indican que precisamente en esa vuelta es cuando más rápido tomó esa curva, siendo la velocidad en la chicane previa (Donde visualmente se ve a los comisarios ondear las banderas amarillas) la velocidad casi idéntica a las 6 vueltas anteriores.

Con todo, y ya para terminar, entendemos que son situaciones que con un análisis exhaustivo como el de los comisarios con replays y cámaras lentas, diferentes ángulos, telemetrías, debates, etc…  es fácil ver todo esto pero que en el momento del incidente, todo pasa muy deprisa.
      Pues para eso estan este tipo de debates, para refrescar y automatizar cosas básicas como; levantar bajo bandera amarilla hasta el punto de poder reaccionar ante un coche parado, no moverse tras un accidente para que te puedan esquivar, no cruzar nunca la línea de trazada, incorporarse a la trazada poco a poco y cuando ya se tenga una velocidad aceptable…

JMartinez
      Participante

Esten ustedes tranquilos que no habra apelacion, no voy a dar trabajo como algunos ultimamente que estan esperando a que termine la carrera para empezar a poner reclamaciones  haber si toca la loteria. Esos son lo que dan trabajo y todavia no se ha sancionado a ninguno. Ademas estoy acostubrado a sevir como precedente ya me he comido unas cuantas en las que la escusa ha sido: que sirva como preferente pero alguno tenia que ser el primero y a partir de ahi se cambio el reglamento. Simplemento no estoy de acuerdo con la decision. Ahora ustedes como siempre cambien el reglamento y dejen las cosas un poco mas claras con el tema de moverse, no puede estar uno eternamente esperando a ver si viene uno o ahora pasa este y el otro viene a 6 segundos, lo dejo pasar o no, venga hombre, que esta claro que si huviera aflojado nome hubiera pegado como, y si no me muevo me ostia por delante en vez de por detras.

JParra
        Superadministrador

Por tu comentario, o no has leído el mío (que comprendo que se me ha ido de las manos) o si lo has hecho no has entendido nada.

En fin, solo decir que estas equivocado, que cruzar la trazada perpendicularmente no se puede desde nunca y que lo que hemos ampliado es para que quede claro lo que es ir con cuidado bajo bandera amarilla.

Tuercas
        Participante

nadie a dicho que dejes pasar a nadie yo te sigo diciendo lo mismo el problema esta en que paras en plena trazada

Sauron
      Superadministrador

La diferencia es que si no te mueves, hubieras podido poner tu la reclamación. Como dice Parra en carrera todo es difetente y más extresante que una vez sentados y viendo replays tranquilamente. Que tuercas te hubiera dado de todas formas, .. es muy probable.
      De todas formas imagino que esto se repetirá pues muchos hubieramos hecho lo mismo y es una simple cuestión de suerte que pase algo o no. Y si pasa algo pues no queda otra.
      Yo por ejemplo creo que hacia atrás es muy dificil calcular distancias y todo eso, y ente el peligro de romper alerón contra el muro o lo que haya, por instinto lo normal es tirar hacia adelante, creo yo, y según donde estés, que a veces ni se sabe si estás encima de la pista o medio fuera. De hecho me ha pasado muchas veces, entrenando, tirar marcha atrás para vovler a pista y aparecer en el otro lado habiendo cruzado toda la pista. Es dificil, pero también son las normas.

Delaosa
      Superadministrador

Esta bien protestar, pero es indiscutible que dejas el coche cruzado en medio de la trazada 🤷🏻‍♂️

Vale, tuercas tampoco es que afloje, pero que hay un coche en medio de la trazada es algo obvio.

Tuercas
      Participante

yo lo veo parado y no voy pisando acelerador ya que esta la pista en bandera amarilla que eso lo tengo siempre muy en cuenta  , para mi el problema viene cuando para en plena trazada y no dando opcion a pasar .

esta claro que como todos sabemos a medida que se vacia deposito vas mas rapido si miras mas alante paso mas rapido ,pero en las primeras vueltas y con gomas frias se suele ir algo mas lento y se va apretando cada vez mas

aflojar si aflojo a comparacion de otras vueltas ,pero si ay un coche que perdio el control o por accidente que yo no estoy implicado tampoco puede exceder en frenar con la posibilidad que otro me de por atras , que en ese momento no tenia a nadie pero si ya llebas eso en la cabeza frenas o aflojas para poder pasar medio seguro que repito podia a ver pasado si JMartinez pasa un poco mas alante pisa la hierba y yo paso por su pautre trasera de su coche

PD. no tenia en mente  presentar reclamacion la verdad eso en el directo lse puede escuchar en ningun momento lo comento cosas que en otras ocasiones si lo comento por el directo con el equipo ,la sancion viene por echarme la culpa tras la carrera cuando no la tenia para nada

JMartinez
        Participante

PD. no tenia en mente  presentar reclamacion la verdad eso en el directo lse puede escuchar en ningun momento lo comento cosas que en otras ocasiones si lo comento por el directo con el equipo ,la sancion viene por echarme la culpa tras la carrera cuando no la tenia para nada

Perdon!!!! que yo te hecho la culpa a ti despues de la carrera, solo te dije que si no viste la bandera amarilla, si te hubiera acusado de algo tendrias ahora una sancion por no respetar las banderas amarillas. Lo que me faltaba por oir. Vamos que despues de aguantar una hora y media de carrera de suplicios en vez satisfaccion, acostarte a la una y levantarte a la seis para currar y que te vengan con estas tonterias, amigos como que no compensa.

Un saludo a todos, ya nos veremos cuando me entren ganas de correr, pocas tenia cuando vi la reclamacion pero ahora ninguna.

JParra
          Superadministrador

Genial tu actitud Martinez, ya hacía tiempo que no me cruzaba con un piloto que a las primeras de cambio amenazaba con no correr cuando las cosas no salian a su favor, muy profesional por tu parte y sobretodo muy respetuoso con el trabajo de la gente que se deja un montón de horas para que esto funcione y todos puedan disfrutar.

JMartinez
          Participante

Parra no saque las cosas de contesto, no amenazo con no correr, sinplemente no me apetece correr despues de lo visto ultimamente no corro comodo. Me gustaria correr sin tantas preocupaciones de que alguien por cualquier chorrada te pusiera una reclamacion. La mayoria de veces corro pensando en quien tengo detras, o jolin me toca doblar a este, o haber mejor no le meto la rueda a este que me la lia, yo asi no me divierto y sepais que yo aun no siendo comisario reviso todos los replays de reclamaciones de la ronda y sus veredictos para ir aprendiedo por donde van los tiros. Que las cosas no salen a mi favor, estoy en las primeras posiciones del campeonato. Tema reclamaciones, no es por esta, es por todas las que ya se llevan en esta ronda tan incoherentes y la gente las sigue poniendo, que estan en su derecho, perfecto, pero hay que ser un poco mas coherente a la hora de hacer las cosas. Repito no es una amenaza, simplemente no me apetece correr asi para y despues aguantar esas tonterias. Yo seguire estando por aqui, y seguire ayudando a Racingonlineclub, pero de verdad no me apetece, ya se me pasara. Espero que respetes mi decision, creo que no es para que me dediques ese comentario.

JParra
          Superadministrador

Mira Martinez, creo que sabes de sobra por el tiempo que llevamos juntos por aquí que soy de los que me cuesta cabrearme incluso más bien soy de los que les gusta soltar alguna broma y helar situaciones, pero solo hay un par de cosas que me sacan de quicio y justamente tu tocaste con una.

Pido disculpas, como organizador debería controlarme siempre, pero también pido comprensión por los deslices que pueda tener, ya que yo trago con decenas de comentarios «en caliente» precisamente por eso, porque se que se escribieron en caliente.

No se si entiendo tu primera parte del comentario, donde explicas que vas con más o menos cuidado dependiendo del piloto ¿Actúas más o menos legal dependiendo de quien sea? Yo te recomiendo que sigas siempre las reglas y si es un «reclamador declarado», que reclame, tu lo habrás hecho bien igualmente.
          En todas las competiciones hay diferentes adversarios y actúas de diferente forma si los ves. No es lo mismo ver por el retrovisor a Bottas que a Verstappen o no es lo mismo ver a Pedrosa o Dovizioso, que a Marquez o pero aún Crutchlow… Eso es inevitable, no somos IAs, tenemos nuestro carácter. Es más, te diré que cuando vas ganando experiencia sabes como librarte de los «agresivos» mejor que de los más conservadores, porque sabes que te la van a meter en cuanto puedan y son más susceptibles de caer en trampas, solo tienes que estar preparado y no estar en la zona donde van a salir despedidos…

Pero bueno, volviendo a los comentarios fuera de tono y entendiendo que estabas caliente cuando nos informabas del tiempo que le invertias a entrenar o a la hora que te levantas, piensa que igual hay gente que invierte ese mismo tiempo o más despues de entrenar para organizar, o incluso que se quita tiempo de entrenar o directamente no puede entrenar porque todo el tiempo se lo come en prepararlo todo para que la gente pueda llegar a su casa, sentarse y centrarse en la carrera y solo en la carrera.

Esto es un hobby comprometido donde hay tiempo para disfrutar y tiempo para comprometerse. Unos tiran más de uno que de otro y los hay que solo vienen a divertirse y si no les gusta, pues fuera. Yo por ejemplo no soy así, si pagara a unos tipos por organizarme las carreras, igual si que decidía no correr cuando no me diera la gana, pero aquí no me lo tomo así y corro cosas que no me hacen especial ilusión porque se que a otros si que les hace, o le han dedicado un tiempo e ilusión a prepararlas. Es como entiendo yo esto, hoy por ti mañana por mi y así somos más para disfrutar, que es lo que se pretende en las carreras, pasártelo bien con mucha gente. Es una ley de toda la vida, jugamos un ratito a lo que a mi me gusta y luego a lo que te gusta a ti, en lugar de todo el día jugar solos.

Pero bueno, al final como bien dices esto es un hobby «Actividad u ocupación que se realiza meramente por placer durante el tiempo libre.» y es completamente aceptable que la gente deje de realizarla si no le produce placer… pero debe ser así, sin más y sin comentarios extra que puedan ofender a los que, por norma general, no se divierten el 100% del tiempo dedicado, porque se preocupan de que otros si puedan llegar a esas tasas de… placer.

JParra
      Superadministrador

Por eso me gusta poner vídeos explicativos, porque con palabras, las cosa se me va de las manos.

Tuercas
      Participante

desde es video me encuentro yo culpable ya que no se ve como el frena el coche en plena trazada

JParra
      Superadministrador

No se que vídeo has visto Tuercas, Rodenas es el primero que sale en el vídeo y golpea a JM porque no puede hacer nada, las banderas le salen ya encima de la curva.

Por otro lado, si JMartinez no se hubiera movido tras ese golpe, estuviera donde estuviera, y llega Tuercas y le golpea, JM podría pedir sanción para Tuercas por no pasar con precaución. Y es más, seguramente le hubiera caído porque en primer lugar tiene tiempo de sobra para pasar con precaución y en segundo pasa 10 o 15 Km más rápido que el resto de vueltas de la carrera.

En fin y resumiendo, porque los párrafos se ve que echan para atrás.

• Si pierdes el control, quedate quieto.
      • Si tienes que maniobrar, fuera de la trazada.
      • Nunca cruces perpendicularmente la trazada
      • Incorpórate a la trazada paralelamente y con velocidad adecuada.
      • Ante banderas amarillas levanta hasta asegurar que puedes esquivar un obstáculo en pista.
      Sauron
      Superadministrador

Joder. Si lo sé no explico nada y que se hubiera presentado apelación si eso jajajajaja.
      Al final es un juego, mosquean algunas cosas y yo mismo me he visto metido en unas movidas de categoría 1, pero al final hay que aceptar las normas y seguir. El mosqueo se pasa con más o menos tiempo más o menos, pero lo importante “es seguir ante la adversidad”. Joder con la frasecita 🙂

Mate
      Participante

Buenas tardes (que fui yo quién empezó esto y aun no he comentado nada)

Estoy leyendo muchas cosas y la verdad me sorprenden.

Sauron ha hecho un comentario indicando las velocidades de Tuercas entre dos puntos, que no sabemos cuales son, pero las de la vuelta 7 son las mas rápidas, incluso él (Sauron) comenta que no esas velocidades con mucho cuidado por banderas amarillas no tiene.

Adjunto link de aclaración de reglamento de la organización: https://www.racingonlineclub.com/foros/tema/adelantamientos-en-zona-de-accidente/

que quizás se debería modificar, ya que el ir con cuidado en una curva de baja visión no se si significa ir más rápido que las vueltas anteriores, decirme purista.

Por otro lado leo a Tuercas que dice que lo ve parado. Tuercas, imposible, con la visión que hay en esa curva no me lo creo (ademas he puesto la repetición y ya se está moviendo cuando tú lo puedes ver) y con la tensión de la carrera aun me lo creo menos, di que no sabes si se movía y quedarás mejor.

Desde mi punto de vista, y tal y como queda el coche de Martínez, lo más obvio es ir para delante, y creo que el 90% de la gente haría igual (para atrás casi no hay distancia para hacer el giro y para adelante es donde tienes más zona para moverte ), y si el que viene por detrás con bandera amarilla no toma precauciones, te expones a que pase lo que pasó. Y no quiero pensar mal, pero mas de uno se le pasa por la cabeza, bandera amarilla=adelantar posiciones, o no?. Y en el video de Parra, ,solo que Tuercas hubiera tomado un poco de precaución, hubiera podido pasar sin problemas ya que le da en el culo de Martínez. Me dices que le da en el morro, pero es que le da de mitad para atrás.

Y como dice Martínez, no puedes ir con miedo de que tengo este al lado o delante y por donde saldrá o por donde me meterá el coche, y cojo palabras que dice muy a menudo Parra de minimizar los riegos, pero no es plan de que minimicen los riesgos algunos. Si hacéis un estudio de quienes son los que están siempre presentando sanciones y siendo sancionados…. el tema de minimizar riesgos en momentos críticos….. algunos no lo tienen muy claro. Y no lo digo por esta temporada, si no de incluso más atrás.

Creo que todos venimos a divertirnos  (como mínimo esa es mi primera premisa), evidentemente competir, e intentar no joder, pero creo que hay que aplicarlo también en las carreras. Todos nos conocemos, y creo que todos debemos saber donde están nuestros límites en cada circuito, incluso se ve en los tiempos de la hot-lap, algún caso excepcional, puede variar también por la estrategia, pero más o menos es eso. Cada uno sabe lo que ha entrenado, que luego te puede salir una carrera mejor de lo esperado, puede pasar, pero esto es en el menor de los casos. Siempre hablamos del tiempo que dedican los organizadores y los comisarios es muy importante (para mi brutal), pero también hay muchos pilotos que le dedican mucho tiempo ha hacer set-ups que también hay que valorar.

Si Martinez no presenta alegación es cosa suya y personal (yo lo he intentado), pero quería dar mi humilde opinión al respecto, ya que tampoco soy comisario.

Cole Trickle
      Superadministrador

No entiendo donde está el problema, creo que la sanción es más que justa y a Tuercas no se le bonifica por que el también no tuvo cuidado.

Sale recto hacia la trazada, sino viniera nadie, sin problema.

Pero es que viene un piloto.

Yo me cabreo muchas veces y ya ni te digo con las salidas de pista que revisaron en los BMW, pero al final de todo esto es que tienen razón y nos hace más profesionales.. Digámoslo cómo quieran.

Se habla mucho entre los comisarios por cada acción y hay discrepancias a veces.

Pero siempre la decisión va hacia el lado que más correcto nos parece, siempre mirando el reglamento.

Mate
      Participante

La sanción es a Martínez (5 segundos) porque se considera que provoca accidente y es Tuercas quien va a velocidades más rápidas que las 6 vueltas anteriores con bandera amarilla?

Entonces me estás diciendo que con bandera amarilla si hay alguien en la traza que se está moviendo me lo puedo llevar por delante?

Verdad que las banderas azules la gente las intenta respetar porque sino rfactor te sanciona, pues las amarillas indican algo para mí.

Y es que además le da en el culo. Solo que hubiera ido con un poquito de nada de precaución esto no hubiera ocurrido, pero no, iba a velocidades más altas, y recuerdo otra vez, con banderas amarillas.

Creo que las banderas están advirtiendo algo, ¿no sirven como información al piloto que no está accidentado? O solo sirven para no adelantar, en plan vamos en grupo y como hay bandera amarilla no me pueden adelantar?

Y con mi exposición de antes no estoy diciendo que no sois imparciales, ni mucho menos, considero es un trabajo muy difícil en la mayoría de los casos, solo estaba dando mi punto de vista, y que además como Martínez no iba a presentar alegación, no iba a ir a ningún lado.

Lo que si que quiero saber es el significado real de bandera amarilla y que quede bien claro, porque para mí significa precaución, no es el de cómo voy por la trazada y hay alguien en medio moviéndose y choco con él es culpa de él no mío por no ir con precaución.

Por mi parte yo tampoco veo la sanción, pero es la que es y es Martínez quien no ha querido presentar ninguna alegación. Así que, solo doy mi punto de vista ya que no va a afectar en la decisión final.

Sauron
      Superadministrador

La bandera amarilla está claro que es ir con precaución. Antes lo era, ahora lo es y siempre lo será. Es de las pocas cosas que tenemos en común con competiciones reales. Es algo que todo el mundo debería saber pero parece que ha habido que poner al menos una mención en el reglamento.
      Hasta ahora no ponía nada, se presuponía, y en teoría algo que no está en el reglamento no lo puedes Sancionar. Ahora si.
      Que se presentan y se han presentado sanciones estupidas, a mi modo de ver, y no a pasado nada, estoy de acuerdo. Ojalá se hubiera cortado hace meses pero por desgracia no ha sido el caso.
      Que en este caso las cosas están más que claras, pues si, y la verdad no entiendo el revuelo.
      – JM se está moviendo cuando viene un piloto. Sanción. Se pone “provoca incidente” que no accidente, porque algo hay que poner. Ya cambié accidente por incidente hace tiempo por cosas así. Pero es simple.
      – tuercas por mucho que diga no va con cuidado. No había nada en el reglamento acerca de no ir con cuidado pero ahora ya lo hay. Un fallo por pensar que sabemos las reglas aunque no nos las digan
      Y no tuercas. No vuelvas a decir que ibas con cuidado porque ya parece que nos tomas por tontos. 156 es más que 139 y que 142. Además que en la v7 no llevas la misma trazada que en las anteriores, supongo que por la velocidad, pero por favor, no nos insultes intentando convencernos que ibas con prudencia.
      Mate, los puntos donde están tomadas las velocidades lo dije antes de ponerlas. La chicane, donde creo que habria que empezar a reducir e ir con cuidado y la entrada a la curva JM donde ya había que tener la velocidad reducida claramente.
      Por lo demás yo creo que con razón de reclamar o no, las cosas estaban claras. Pero a ver si lo que comentan Mate y JM lo intentamos un poco, nos miramos el ombligo y asumimos la parte de culpa que nos toca en cada situación.

JParra
      Superadministrador

No entiendo tanto revuelo, la verdad.

JM infringe el reglamento al cruzar perpendicularmente la trazada para reincorporarse.
      Tuercas pide sanción por ello, se revisa y se sanciona a JM.
      A la hora de bonificar a Tuercas los comisarios aprecian que no respetó las banderas amarillas, por lo que se le niega la bonificación.
      Fin de la historia.

JParra
      Superadministrador

Ahora lo verdaderamente importante de las sanciones. Aprender de los errores.

OJO un matiz: Me refiero a «errores» con respecto a nuestro reglamento, ya que cosas que aquí se sancionan pueden ser del todo legales en otras competiciones.

Martinez: Si has perdido el control y te tienes que reincorporar, no cruces la trazada. Maniobra fuera de ella y métete cuando ya vayas a buena velocidad.

Tuercas: Cuando veas banderas amarillas baja el ritmo hasta que tengas la capacidad de esquivar un obstáculo imprevisto en la pista.

No creo que haga falta llevar esto mucho más lejos.

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.