Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Suzuka – XX Ronda ROC 10/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

RECLAMACIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• No se han presentado

EN CLASIFICACIÓN

• Delaosa : S1.

EN CARRERA

• R1
      • Vuelta : —
      • Tiempo : 33:25
      • Infractor : Carbonell
      • Denunciante : Delaosa
      • Reclamación : Primero nos tocamos estando yo dentro en la curva, justo en la curva anterior. Me da igual si es muy optimista o no adelantar en X curva. Si estoy dentro estoy dentro y es lo que hay. Bueno, que no lo digo yo, que hay que dejar espacio y no tocarse y a ver que pasa después… El problema viene después, una reincorporación a pista, en perpendicular, sin aflojar, y directo a por mi. ¿Qué actitud es esa? No lo entiendo ni lo entenderé. Pierdo varias posiciones, no espera, bueno ni lo esperaba viendo esa lamentable actitud.

• R2
      • Vuelta : —
      • Tiempo : 36:01
      • Infractor : Carbonell
      • Denunciante : REVISION
      • Reclamación : Supera los limites del carril de salida box con las 4 ruedas.

• R3
      • Vuelta : 21
      • Tiempo : 45:13
      • Infractor : Sauron
      • Denunciante : JParra
      • Reclamación : Golpe lateral, no espera.

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• No se han emitido

EN CLASIFICACIÓN

• Delaosa: NO

SANCIONES DE CARRERA

• R1: Sí. Provoca incidente (+15), pierde 1 posición (+3×1). Aplica R.C. (-10) Total: +8 seg al tiempo total empleado por Carbonell en Carrera.
      • SI, 3 votos.
      • SI sanciona NO bonifica, 1 voto.
      • IMPLICADO, 1 voto.
    • R2: SÍ. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Carbonell en Carrera.
    • R3: Sí. Provoca incidente (+15), pierde 1 posición (+3×1). Total: +18 seg al tiempo total empleado por Sauron en Carrera.
      • SI, 2 votos.
      • NO, 1 voto.
      • IMPLICADO, 2 votos.

BONIFICACIONES:

• R1: Sufre incidente (-3), pierde 1 posición (-0.5×1). Total: -3.5 seg al tiempo total empleado por Delaosa en Carrera.
      • R3: Sufre incidente (-3), pierde 1 posición (-0.5×1). Total: -3.5 seg al tiempo total empleado por JParra en Carrera.

Plazos y Enlaces

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Delaosa
      Superadministrador

Quiero alegar a la sancion de clasificacion que me paro despues de la curva spoon para dejar claro que me he salido.

Sauron
      Superadministrador

R3.
      La acción es muy parecida a lo que pasa 4 vurvas antes (spoon) pero al revés y con algunos matices de diferencia.
      En esta de la reclamación yo entro pasado (yendo delante, por lo que no es problema para nadie más que para mí) pero no me llego a salir ni nada. En todo momento continúo en pista y con opciones de luchar, pero claro, he perdido velocidad. Detrás viene Parra que me alcanza pero yendo casi por trazada normal, no se si intentando meterse o no, pero no consigue cerrar el coche, y lo que pasa es que me alcanza a mayor velocidad, pero por la zona de la pista por donde estoy yo y que es normal que intente salirme del piano.
      Decía parecida pero con diferencia, porque el anteriormente se sale del todo y vuelve a pista dispuntando posición y yo si me cierro bien en la curva para evitar el contacto ante la posible vuetla a pista. En esta situación Parra debería haber cerrado más la curva porque por donde va claremente me iba a alcanzar, pero por ahí ya estaba yo.
      Enlas imágenes se ve antes del contacto que y aún estoy pisando el piano y tngo que salir de ahí, y Parra ya está muy cerca, detrás de mí y con pocas opciones de vitarme. Lo que pasa con el toque ya es consecuencia de las inercias y al no poder girar acabo cruzando la pista.
      En la otra es simplemente el ejemplo de lo que se podría haber echo cerrando la curva para evitar al que está delante, que encima habiendo visto el humo de la frenada y todo se sabe que casi está pasado, pero eso no es motivo para ir hacia él.

JParra
      Superadministrador

No iba a comentar nada de la acción y dejar a los comisaros que deliberen, pero ya que expones tan bien tu punto de vista y que haces referencia a la situación 2 o 3 curvas antes, pues voy yo a exponer mi punto de vista porque, que gracioso oye! es completamente diferente al tuyo.

Ni te voy a citar ni comparar para no entrar en interpretaciones ni historias de estas, los puntos de vista completamente contrarios que los pille quien quiera. A parte, es que no quiero entrar en disputas, porque se que viendo tus declaraciones, no vamos a sacar nada en claro.

Por cierto, no veo tus imágenes.

Curva antes de la contrameta (Curva Spoon) me despisto y me voy largo, se que Sauron está al acecho y que va a intentar entrar por dentro, no lo veo por ningún lado pero es más que lógico, asi que entro en pista dejándole espacio para el y asumiendo el adelantamiento.

Pasa la 130R, la chicane y la de entrada en meta, sigo detrás de el y en la curva 1 ahora es el quien comente el error que yo, obviamente pienso aprovechar por dentro como el hizo anteriormente y dejo pista para que el vuelva, pero lo hace, por el motivo que sea, cruzandose la pista y me da.

La obligatoriedad de la pista que tenga que dejar uno para que alguien se recupere de su error, es discutible, pero como no es el caso porque yo dejo pista, no voy a entrar en eso.

Solo quiero añadir, porque no pienso comentar nada más sobre esto, que en carrera me sentó mal, porque yo cometí un error y asumí las consecuencias dos curvas antes y luego pasó lo que pasó. Y que no quería revisar y reclamar en caliente, hasta el punto de que le dije a mi equipo que iba a acostarme para ver como lo veía a la mañana siguiente, pero sabía que Sauron se estaba jugando el campeonato y tenía miedo de saber el resultado antes de decidirme para no sentirme condicionado, así que como pensaba que era reclamable, antes de ver nada y acostarme, puse la reclamación. Por descontado sabía que Sauron lo vería totalmente al contrario que yo, que así ha sido, pero hubo un incidente, eso es innegable, así que ahora que decidan los comisarios, que yo me quedo tranquilo sabiendo que hice lo que debía sin condiciones de ningún tipo.

Para terminar, ya que adornamos con un poco de imágenes, yo precisamente no voy a ser menos.

Sauron
      Superadministrador

Tienes razón, ahí se ve claramente que cuantyo tu te sales de pista yo me cierro mucho para evitar el contacto, pues como tú, contaba con tu reentrada. La diferencia es, primero que no me salgo, y segundo que no te cierras, es como si te diera igual el contacto. Pero vamos, que despues de los 3 cambios de direción que me hiciste en la vuela antes de tu salida, llegando a spoon también, parecía que de una manera u otra no tenía que pasar. Creo que nunca me había pasado algo tan guarro intentando adelantar.

Después de eso y de tu salida de pista, que si no cedo me llevas por delante, ya no me estraña nada, pero no te las des de buen caballero.

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO

JParra
      Superadministrador

Tienes razón, ahí se ve claramente que cuantyo tu te sales de pista yo me cierro mucho para evitar el contacto, pues como tú, contaba con tu reentrada. La diferencia es, primero que no me salgo, y segundo que no te cierras, es como si te diera igual el contacto. Pero vamos, que después de los 3 cambios de direción que me hiciste en la vuela antes de tu salida, llegando a spoon también, parecía que de una manera u otra no tenía que pasar. Creo que nunca me había pasado algo tan guarro intentando adelantar. Después de eso y de tu salida de pista, que si no cedo me llevas por delante, ya no me estraña nada, pero no te las des de buen caballero.

Tres cambios de dirección antes de Spoon en la vuelta anterior a mi salida, cuando la trazada es por dentro en la curva antes y yo me voy a frenar por interior en Spoon, como cualquier defensa en una carrera de coches.
      Que cuando yo me salgo en Spoon, casi te llevo por delante cuando no cruzo ni un milímetro de la mitad de la pista y siempre hay un coche o más de diferencia entre los dos.
      Que cuando tu te sales voy a buscarte sin importarme el contacto, cuando te dejo pista para volver, ¿justa? si por supuesto, no se si querías una alfombra roja o algo así, pero te dejo pista, solo que pierdes el control al reentrar y la cruzas entera de forma ilegal. Que al final era lo único que legítimamente reclamaba como piloto, sin más bombo.

Y para rematar me llamas guarro, que por cierto, es la primera vez que me pasa.

En fin, no te lo voy a tener en cuenta porque entiendo que cometer un error en la última carrera y perder el campeonato así, no debe ser fácil de asimilar.

Solo espero no encontrarme contigo más veces en pista, porque o me tocará tragar y callar con lo que pase, o si reclamo esperar que todo se trasforme y parezca que es un ataque personal sin sentido alguno y así la verdad, no da gusto correr con la gente. Tanto que nos esforzamos en proclamar que los incidentes no los debemos llevar más allá, evitar calentones y dejar que decidan los comisarios y luego todos estos teatros.

Sauron
      Superadministrador

bueno, lo mejor de todo esto es que los replays están para que los vea quien quiera.

Delaosa
      Superadministrador

Un detalle que no me acordé de comentar aquí.

Me gustaría saber qué es lo que me busco yo en la R1 para el voto de:

• SI sanciona NO bonifica, 1 voto.

Sinceramente, me esperaba algún:

– Sí, antideportiva : Situación en la que el reclamado provoca un accidente aparentemente de forma intencionada o que de algún modo podía haber (o no haber) hecho algo claramente para evitar el incidente. Caso claro y grave. No se cual sería la situación en la que se pudiera dar ese caso si no es uno como este.

Quiero pensar que «lo que me busco» no es irse a la acción anterior, es mas, si os vais, me meto porque hay hueco, y no es meter el coche de cualquier manera. Cuando se cierra hay un coche dentro ya, la cosa es que hay que mirar un poco mas por los espejos. A mi casi nunca me pasan estos golpes laterales, que raro ¿no?. Quizás es que miro.

En fin… Solo quería que el que lo haya votado sepa mi desacuerdo con su voto. Como comisario no tiene por qué dar ninguna explicación. Gracias.

Sauron
      Superadministrador

Pues te voy a contestar en plan «esquema» porque:

• No he sido yo el que ha votado eso
      • No creo que en ningún momento sea un gope intencionado como intentas que se vea en más de una ocasión
      • A mi modo de ver sí aplica más que claramente la regla de cortesía pues se le ve a Carbonell con el freno pisado y todo hasta que tu reinicias marcha.
      • Los comisarios sí tenemos que dar explicaciones si se piden, otra cosa es ya pedirlas cuando todo ha pasado de plazos (no es que hay aunplazo para pedirlo, creo, pero bueno, cada cual si se le pasa o no allá con lo que haga)
      JParra
      Superadministrador

Yo voté esa opción y no tengo problema en explicar porqué.

Antes de empezar, decir que para mí fue una acción bastante gris, por lo que debatir el resultado como dos partes blanco y negro no me parece conveniente, ya que aunque sobre el papel se vea un voto claro, como digo esta acción tenia muchos matices.

En primer lugar decir que en mi caso si tuve en consideración la acción anterior. Normalmente se nos pide que nos ciñamos a la acción en concreto, pero esto si viene de otro incidente con otro piloto, como por ejemplo una reciente de Sao Paulo, se puede dividir y obviar la anterior, pero es consecuencia directa y solo afecta a los dos pilotos implicados.

Dicho esto, la acción por la que Carbonell acaba en la grava (y no voy a entrar en detalles) es de las que sentaron las bases para el «sanciona – no bonifica» es decir, cuando un piloto infringe el reglamento (Carbonell se mueve lateralmente cuando hay un coche ahí) pero la víctima tomó excesivos riesgos en la acción. Desde mi punto de vista, repito.

Por tanto en la acción de la reentrada me veía incapaz de obviar el motivo por el que se sale de pista. Luego no vi excesivo empeño (con lo que nos deja ver esta nueva UI) en entrar de forma segura (acción en el volante, uso del freno y acelerador) y por lo tanto es sancionable.

Repito que fue una situación bastante «gris» y con muchas cosas a tener en cuenta, no solo una reentrada a saco y cruzando la pista.

Dynamita
      Participante

Comentario sin importancia

Imaginar que uno de los implicados en el incidente no tiene la capacidad de expresarse por escrito como vosotros.

cuesta leer y estar en desacuerdo y a la misma vez no poder responder con la misma facilidad que vosotros, algunos necesitamos secretaria o un abogado. jijiiij

Venga no tomarlo a mal que estamos pa divertirnos y ganar es siempre secundario.

Suerte comisarios, estamos con vosotros aunque no estemos de acuerdo.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.