- Este debate tiene 20 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por
Cole Trickle.
-
CreadorDebate
-
21/10/2022 a las 18:14 #16728
Organización ROC
SuperadministradorRECLAMACIONES PRESENTADAS
POR NORMATIVA
- No se han presentado
EN CLASIFICACIÓN
- No se han presentado
EN CARRERA
- R1
- Vuelta : final v9 principio V10
- Tiempo : desde 22:53 hasta 23:13
- Infractor : Farfex
- Denunciante : JMartinez
- R2
- Vuelta : 23
- Tiempo : 50:05
- Infractor : Tadeo
- Denunciante : JMartinez
EN CLASIFICACIÓN
- No se han emitido
SANCIONES DE CARRERA
- R1: No.
- Sí, 1 voto.
- Implicado, 1 voto.
- No, 3 votos.
- R2: No.
- Sí, 2 votos.
- No Improcedente, 1 voto.
- No, 2 votos.
Plazos y Enlaces

-
CreadorDebate
-
AutorRespuestas
-
-
21/10/2022 a las 21:57 #16730
JMartinez
ParticipanteEsplico la R1, en el reglamento del Roc indica que un piloto solo puede hacer un cambio de direccion para defenderse de ser adelantado, cosa que Farfex no hizo, hizo mas de uno, yo me confie de que no iba a cambiar de direccion, y cuando lo hizo tuve que clabar frenos y dar volantazo para no chocar, y termine con el coche descontrolado y frenando por donde y como pude, con la perdida de tiempo correspondiente.
-
24/10/2022 a las 12:04 #16731
farfex
ModeradorHola
Menos mal que explicas lo que pides, porque yo no sabía que es lo que se me reclamaba…
Solo hice un cambio de direccion, antes de la frenada, encarando el coche a la curva, y dejando espacio aun sin tener el deber de hacerlo (tu coche esta todo el tiempo por detras del mio, hasta el momento en que ya vas pasado de frenada).
No se si te refieres a algun cambio de direccion anterior, antes de la meta, pero en ese caso no importaria porque hay una curva a mitad de recta, aunque sea a fondo.
-
25/10/2022 a las 10:19 #16737
JMartinez
ParticipanteTu vas ceñido a la derecha pegado al carril de box, defendiendo la parte derecha, yo me retiro a la izquierda, tu haces el mismo cambio, después de ese cambio yo decido ir por la derecha y tú vuelves ha cambiar a cerrarme a la derecha. Se ve claramente que quieres tapar la derecha en principio y después cambias a izquierdas y después vuelves a derechas
-
25/10/2022 a las 11:30 #16741
JMartinez
ParticipanteY que voy pasado de frenada, pues mira si voy pasado que aún con el coche descontrolado y por la hierba a 6n paro el coche en el asfalto
-
-
-
25/10/2022 a las 10:28 #16738
JMartinez
ParticipanteNo me vengas con tonterías de recta curva que por ahí no hay trazada ninguna a seguir, se podía pasar a fondo por donde querías y hasta que el reglamento no especifique algo diferente tu hiciste dos cambios de dirección para defenderte
-
25/10/2022 a las 11:07 #16739
Tadeo
ParticipanteMartínez, agradezco la explicación que das de los motivos de la reclamación R1, más que nada porque en la reclamación r2 se puede ver y se puede demostrar claramente que eres tú el que hace un leve movimiento para irse a la izquierda y cuando ves que te intento adelantar te vas hacia la derecha, es decir que haces dos cambios de dirección en la reclamación r2,
Y si te fijas bien a partir de qué el morro de mi coche alcanza el alerón trasero de tu coche, paulatina y levemente yo cada metro que pasa voy teniendo menos espacio a mi derecha y tú vas teniendo más espacio a tu izquierda lo que quiere decir que en todo momento eres tú el que viene hacia mí.
Además, en mi opinión, si en lugar de intentar cerrarme te hubieses sido hacia tu izquierda para conseguir un mejor ángulo de entrada en curva me hubieses hecho «un lacito» como una casa porque yo estoy casi seguro de que me hubiese pasado de frenada por desgracia
-
25/10/2022 a las 11:38 #16742
JMartinez
ParticipantePues si que cambias tu de opinión, después de carrera dijiste que habías bloqueado y te quedaste sin dirección, vaya y ahora soy yo el monto todo el accidente
-
25/10/2022 a las 12:44 #16743
Tadeo
ParticipanteA ver, yo en su momento pensé que era culpa mía por haber bloqueado y pedí disculpas por ello, deseaba que te hubieras conectado al discord para pedirte disculpas personalmente, pero el hecho de que me pusieras una reclamación me hizo mirar la repetición y vi, a mi entender, que no fue culpa de mi frenada. Esto no es cambiar de opinión, esto es darse cuenta de lo que, repito, a mi entender, pasó realmente.
-
-
-
25/10/2022 a las 11:25 #16740
JMartinez
ParticipanteEsto es increíble, pues entonces soy yo el culpable de las dos acciones, bravo. Señores comisarios ya lo tienen claro, dos reclamaciones improcedentes
-
25/10/2022 a las 17:40 #16747
Organización ROC
SuperadministradorVEREDICTO EMITIDO
-
26/10/2022 a las 12:21 #16753
JMartinez
ParticipanteAgradecería una explicación el por qué no hay dos cambios de trayectoria en R1. Pues Farfex cubre derecha delante de mi hasta casi el final del carril se salida de box, yo en ese momento ya he cambiado al carril de la izquierda, al monto el cambia a izquierdas, primer cambio y único que puede hacer, y devuelve a colocar delante de mi, entonces inicio yo el cambio de carril a derechas para adelantar, y el vuelve a moverse a derechas para tapar. En que me estoy equivocando segun reglamento ROC, no supongamos o pensemos que u otras cosa, según reglamento solo se puede hacer un cambio y punto
-
28/10/2022 a las 01:09 #16769
Spider
ParticipanteJMartinez. Te explico mi opinión. En la trayectoria cierto Farfex varía en la recta. Pero el último cambio de dirección, para mi, no estás lo suficientemente cerca, en plena frenada y ya entrando en la curva, como para entender que realiza otro cambio de dirección. Para mi va a tomar la curva sin tener ningún coche en paralelo, por lo que la puede tomar como quiera, abierta, cerrada, pasado…. Para mi tiene su posición lo suficientemente ganada como para ello. En tu caso no llegas ni a meter el coche ni a estar a su altura en ningún momento. Esa es mi opinión.
-
28/10/2022 a las 16:33 #16775
-
-
28/10/2022 a las 16:39 #16777
JMartinez
ParticipanteAquí se ve como ha abandonado esa trazada, cosa que no podía hacer otro cambio y va cerrando para cubrir el interior para no ser adelantado, cosa que tu dices que el puede trazar por donde quiera pero eso sería en el caso de no llevar a nadie detrás y el habiendo cambiado ya su trayectoria una vez
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. -
28/10/2022 a las 16:45 #16779
JMartinez
ParticipanteY aquí se ve perfectamente como si que podía ponerme en paralelo con el, por eso el cubro antes cisa que yo no esperaba ya que no podia cambiar más. Aún yo pisando por la hierba y descontrolado paro el coche, pues si el no me llega a tapar hubiéramos hecho un paralelo. Con el reglamento en la mano y sin el, no tiene sentido por donde lo has cogido para evaluar el hecho. Gracias por tu explicación, pero como siempre sin argumentos con el reglamento en mano
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. -
28/10/2022 a las 20:30 #16781
JMartinez
ParticipanteBueno visto las aclaraciones que se me han hecho, sin argumento ninguno, como la gran mayoria de veces, y en la ignorancia que he recibido por parte de otros, como otras veces, para sentirme ignorado he inconprendido he decidido que mi estancia en el ROC a terminado definitivamente.Quizas nos veamos en otro lado, pero no sera aqui. Un saludo
-
29/10/2022 a las 10:11 #16783
JParra
SuperadministradorSiempre lamento perder un compañero, sea rápido o no, pero si no quieres estar aquí, nuestra puerta siempre esta abierta, en ambas direcciones.
He pasado una de las peores semanas de mi vida, pero eso a ti no te importa, literalmente, así que te lo voy a ahorrar.
Aún así y suponiendo que tus exigencias de explicaciones fueran hacia los que votaron NO en la R2, yo que voté SI empecé a escribirte, pero no me sentí con ánimos de empezar una conversación que seguro no podía mantener por estar pendiente de otras cosas y personas, por lo que acabé borrando todo.
¿Qué te quieres ir? No te lo voy a impedir, no estaría cómodo sabiendo que obligo a una persona a quedarse contra su voluntad en un ambiente que él ve tóxico. Pero no te equivoques y no confundas tu ansia de leer respuestas con que la gente te ignora, bastante hacen los comisarios como para encima presionarles con algo por lo que no están obligados. Te recuerdo que dar explicaciones es voluntario, no obligatorio y es bueno esperar al menos al fin de semana, no se…. por si la gente trabaja en otras cosas o tienen vidas de las que ocuparse.
Y ya que hablamos de comisarios, por si no lo sabías, todo los ataques o faltas de respeto contra ellos, las siento como contra el ROC y contra mi directamente, este de comisario en esa época o no. Es la peor tarea de esta comunidad y la más necesaria para que haya un mínimo de control, de hecho, diría que son la base de que llevemos 16 años ininterrumpidos como comunidad. Y por favor, no me vengas ahora con lo de que no era tu intención ofenderles, eso lo pensáis antes, que estoy un poco arto de que la gente suelte la mierda, toque los cojones y luego es que no era su intención, os lo pensáis antes de hablar, como hacemos los demás muchas otras veces, por el bien de la comunidad.
¿Tu te has quedado a gusto? Yo también. Ah! y haz el favor de no contactarme por privado, tu has querido hacer esto así y así se va a acabar y no quiero tener que ignorarte, esta vez intencionadamente.
-
-
29/10/2022 a las 10:29 #16784
Sauron
SuperadministradorBueno, lo primero pedir disculpas por no responder enseguida como suelo hacer en estos casos, pero al final esto no lo es todo y royos de trabajo y de compromisos han hecho que hasta ahora no haya podido conectarme ni para leer lo que se pedía. A veces pasa.
En segundo lugar, no se si habrá alguien que sepa el tiempo que dedido a esta comunidad con competiciones, clasificaciones, sanciones, problemas varios, discusiones sobre reglamento, … incluso a mí a veces me parece excesivo. Si a alguien le parece justo que alguna vez se demore algo por el motivo que sea y no se esté 100% dedicado a esto es que no tiene muy claro ni de lo que está hablando ni lo que está pidiendo. No me sabe ni mal no haber estado en esta polémica en el momento, primero porque sabía que estaría, pero sobre todo porque después de todo, que alguien no pueda esperar ni unos días a algo que no deja de ser un hobby me parece penoso.
Y ya a lo que vamos. En la R1 la trayectoria normal en toda la recta era ir por la derecha, acercandose a la frenada moverse a la izquierda cerca del piano de la «curva/recta» y ya frenar hacia primera curva de derechas. Esto si no se tiene a nadie al lado pues entonces las «trayectorias normales no se pueden cumplir, pero este no era el caso. En mi opinión no hubo un doble cambio de dirección cubriendo posición, se hizo una trazada normal al disponer de toda la pista y al final se frenó. Y el inicio de la frenada se hace con un coche por detrás, por lo que en mi opinión ahí no había ninguna lucha por posición. Se cubría hueco y au. El coche que iba por detrás, estuvo por detrás en todo momento. Incluso en el inicio de la frenada. De haber mostrado intenciones colocandose a la derecha, donde estaba el hueco podríamos estar hablando de otra cosa, pero aparte de fotos, comentarios y loq ue se pueda explicar tras la carrera, lo que yo vi en el replay es un coche por detrás de otro en todo momento, en la frenada ambos van hacia el mismo lado, con el de detrás siguiendo por detrás, y en el último momento esquivando al que va por delante perdiendo el control. Y eso es lo que se ve y así es como yo lo interpreté.
Decir que en estas acciones, R1 y R2, las deciones fueron muy dispares pues prácticamente los que votaron NO en una dieron un SI en la otra, lo cual indica que no eran decisiones fáciles. Y me exstraña que se pida explicaciones sobre la R1 en la que un coche está calramente por delante del otro en todo momento, por lo que lo veo claro, y lo de los cambios de dirección ya lo he explicado, que para mí eran trazadas normales, y no se pidan sobre la R2 que ahí sí hay un toque con dos coches en paralelo y suficiente pista para los dos.
Siempre hemos dicho que lo de estar en la «piel» de los comisarios no es fácil. Muchos de vosotros ha estado y sabe lo que es. Y siempre se abre la opción de que cualquier piloto oficial pueda participar y ser comisario. Antes de criticar igual habría que probarlo pues aquí nadie es profesional de nada y se hace por la comunidad. No ya ni por gusto ni por nada, sino simplemente porque es algo que hay que tener y hay gente que se presta a hecerlo de forma altruista. Un porquito de respeto no estaría de más.
Después de esto ya cada cual que tome las decisiones que quiera. Es una pena que alguien se sienta minguneado por el motivo que sea, pero es decisión de cada cual y ya somos bastante mayorcitos para saber lo que hacemos.
-
29/10/2022 a las 11:19 #16785
JParra
SuperadministradorPara ser justos con el resto de pilotos, debo dejar de lado las polémicas y explicar mis votos.
R1. Voto SI sanción a Farfex.
No tengo en cuenta los dos cambios que se comentan a posteriori, si no que cuando Farfex inicia la frenada, ya ha tomado una decisión, trazar la curva abierto, como se hace normalmente, y no cerrando la puerta. Para mi una vez iniciada la frenada, cruzar al interior en una clara intención de cubrir, no me parece bien. Si Martinez se tira de lejos o cerca, lo hubiera tenido en cuenta si Farfex hubiera mantenido la trazada elegida y Martinez se lo hubiera llevado puesto. Pero como no es el caso, vi sancionable el gesto de cambiar de trazada una vez iniciada la frenada en una posición.
R2. Voto Improcedente.
En la disputa de una pista, de línea blanca a línea blanca, para el coche de la derecha su parte de asfalto de la derecha es suya, como para el de la izquierda es la parte izquierda y el asfalto entre los dos es la zona a disputar ya bien sea para estrangular al contrario o para mejorar tu posición de trazada, pero siempre que no llegues a tocar al otro y como mucho hasta que quede espacio de asfalto para un coche. Hasta justo antes de ese momento, todo ese asfalto entre los dos es disputable.
En el momento que se tocan, miro quien iba hacia quien. Si los dos se mueven, lance, si uno se mantiene y el otro va hacia el, sanción para el que se mueve hacia el otro.
Para esta reclamación, muy muy ajustada a primera vista, tomé una captura cenital y superponiendo ambas líneas laterales con un editor, se apreciaba como es Martinez el que va hacia Tadeo y que Tadeo apenas varia su separación con su línea blanca o incluso se acerca unos centímetros.
Añadir en esta reclamación que yo nunca la presentaría y lo dejaría como lance de carrera, los dos están pegaditos, ninguno levanta, todos buscan el riesgo y engancharse es una posibilidad que asumen, pero como se ha presentado, analizando las imágenes el culpable de la acción es Martinez y por tanto es una reclamación improcedente.
-
29/10/2022 a las 12:10 #16786
Cole Trickle
SuperadministradorBuenos días:
Yo solamente entrare a valorar mis votaciones y no voy a entrar en el tema del por que actuó así en este asunto Martinez, como dijo Sauron «Somos todos mayorcitos»
R1: NO
Yo no veo el cambio de trazada ,va por la trazada ideal y luego se tira hacia dentro la curva un poco antes cuidando la cuerda, y tu te tiras de muuuy lejos, ni si quiera hay contacto. (Lo veo como un lance de carrera totalmente).
R2:NO.
Iba a votar NO improcedente pero entiendo que pueda llevar al piloto a una confusión si es una maniobra muy justa.
Tadeo va por dentro y cuando ya tiene el el parachoques puesto, empiezan a frenar ambos van muy justo lado a lado.
Pero Martinez va un muy poquito hacia dentro y se enganchan, no veo que ha hecho mal Tadeo en esta maniobra.
En este caso soy compañero de equipo de Martinez y todas las carreras las corro pensando en ayudarlo a sumar y ganar el campeonato, no hubo una carrera que no lo haya intentado y el lo sabe, pero estas cosas las dejo de lado cuando me pongo en el Rol de comisario, soy totalmente neutral.
No olvidemos que es un Hobby y venimos a divertirnos.
Si alguno ve que puede aportar algo al departamento de comisarios ,siempre se pregunta quien se quiere sumar al inicio de la temporada y mayormente siempre somos los mismos.
Así que se entiende que el resto de pilotos estará de acuerdo que sigan las cosas como estaban.
Si te parece que puedes mejorar el departamento de comisario los invito a entrar y verlo desde adentro.
Saludos
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.