Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Monza – XXIII Ronda ROC 01/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

RECLAMACIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• Rodenas777 : No usar dos compuestos de gomas diferentes en carrera
    • LOBI46VR : No usar dos compuestos de gomas diferentes en carrera
    • LOBI46VR : No estar bien colocado en la posición de salida
    • Delaosa : No estar bien colocado en la posición de salida
    • Tuercas : No estar bien colocado en la posición de salida
    • CTM_ASola : No haber llegado a la posición de salida

EN CLASIFICACIÓN

• No se han presentado

EN CARRERA

• R1
      • Vuelta : 3
      • Tiempo : tiempo carrera 7:29
      • Infractor : Tadeo
      • Denunciante : JMartinez

• R2
      • Vuelta : 3
      • Tiempo : 8:15
      • Infractor : JMartinez
      • Denunciante : Tadeo

• R3
      • Vuelta : 8
      • Tiempo : Tiempo de Replay 20:27
      • Infractor : LOBI46VR
      • Denunciante : Reclamación

• R4
      • Vuelta : 13, 15, 18, 19
      • Tiempo : 8:15
      • Infractor : LOBIVR46
      • Denunciante : REVISION: limites del carril de salida de box

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• Rodenas777 : Movido a la última posición puntuable de carrera
    • LOBI46VR : Movido a la última posición puntuable de carrera
    • LOBI46VR : +2 seg al tiempo total empleado en carrera
    • Delaosa : +2 seg al tiempo total empleado en carrera
    • Tuercas : +2 seg al tiempo total empleado en carrera
    • CTM_ASola : +5 seg al tiempo total empleado en carrera

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• R1: Sí. Provoca incidente (+10). Aplica RC. (-5). Pierde 1 posiciones (+1×2) . Total: +7 seg al tiempo total empleado por Tadeo en Carrera.
      • Sí, 3 votos.
      • No toma o intenta tomar ventaja y/o Sí aplica la Regla de Cortesía, 5 votos.
    • R2: No sanciona sí bonifica.
      • No Sanciona Sí Bonifica, 3 votos.
      • No, 1 voto.
      • Sí, 1 voto.
    • R3: Sí. Provoca incidente (+10). Aplica RC. (-5). Total: +5 seg al tiempo total empleado por LOBI46VR en Carrera.
      • Sí, 5 votos.
      • No toma o intenta tomar ventaja y/o Sí aplica la Regla de Cortesía, 3 votos.
    • R4: +20 seg al tiempo total empleado por LOBI46VR en Carrera.

BONIFICACIONES:

• R1: Sufre incidente (-3), pierde 1 posición (-0.5×1). Total: -3.5 seg al tiempo total empleado por JMartinez en Carrera.
    • R2: Sufre incidente (-3), pierde 2 posiciones (-0.5×2). Total: -4 seg al tiempo total empleado por Tadeo en Carrera.

Plazos y Enlaces

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Tuercas
      Participante

Yo quiero destacar mi caso ,yo siempre suelo llegar a la posición (en esta ocasión también llegue pero me pilló con la maniobra) ya estando en la posición pongo marcha atras para que salga de nuevo la flechita roja ,y ya echo un poco hacia alante asta que se apaga de nuevo para no estar por alante del piloto que tengo a mi lado ,me recoloca pero estoy en posición

Sauron
        Superadministrador

El hecho de que el juego te coloque por estar mal, y si lo hace sancionar, es más por lo que pueda despistar a los que hay detrás, que ven que al final un coche se mueve justo antes de la salida.
        En tu caso el juego no te recoloca, pero cuando ya empieza la secuencia de semáforos pones marcha atrás y te vas hacia spider. Eso es peor porque ahí estás viendo el semáforo y un coche de repente va hacia ti. En este caso se ha tomado como una recolocacion de 2 segundos y nada más, pero si se repite ya será una sanción normal.

Tuercas
          Participante

Ok , gracias por la explicacion y el aviso

Tadeo
      Participante

>Otra vez que se me pasa la aceptación de una reclamación contra mi, R1,  en primer lugar pedir disculpas a Martínez por el golpe, su rebufo alargó mi frenada, de todas formas al detenerme por completo tras el accidente ya lleva de forma intrínseca mis disculpas y aceptación de mi culpa, lo siento de nuevo .

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO

Tadeo
      Participante

Lo siento pero no estoy de acuerdo con el diferente trato que se le ha dado a R1 y R2,

Yo lo veo así, en R1 yo, incluso frenando antes que Martínez su rebufo provoca que me frenada (freno a fondo todo el tiempo) se alargue y le golpee, ok fallo mío por no tener en cuenta el rebufo. Me detengo por completo aceptando mi fallo y respetando la posición de Martínez.

En R2, falla Martínez y, sin tocar el pedal del freno en ningún momento…y sin dejar de pisar el acelerador en ningún momento,  me golpea, me pasa y sigue adelante.

El resumen de una forma muy simple es que con mi fallo (PORQUE FUE FALLO MÍO) y deteniendome completamente, en el cómputo global de cada uno (penalización-bonificación)  yo salgo con 3 segundos de castigo y con el fallo de Martínez (PORQUE FUE FALLO SUYO) sale con  3,5 segundos de bonificación.

Sinceramente no creo que esos dos accidentes merezcan una diferencia de 6,5 segundos de un piloto a otro.

Cole Trickle
        Superadministrador

Estas en desacuerdo y ya esta? o quieres apelar ?

Tadeo
      Participante

Apelo R2,

Pongo que apelo R2 por formalidad, puesto que no busco más castigo para Martínez lo que apelo es más equidad entre R1 y R2.

En R1 si yo no hubiera golpeado a Martínez el hubiera seguido p3 y salió del accidente p4, si Martínez no me hubiera golpeado yo me hubiera puesto p3 y salí del accidente p5

Sauron
      Superadministrador

A ver, lo primero es que R1 y R2 son acciones totalmente diferentes. En una es un alcance por detrás, del que va detrás y en otra el de delante tiene un fallo o se le va el coche o lo que sea, y mientras está intentando controlarlo,cosa normal, el de atrás le pasa pero se acaban tocando. No es una cuestión de desigualdad en dos acciones diferentes, es una simple cuestión de que son dos acciones diferentes, que en una la sanción está aceptada y la otra los comisarios han votado “no sanciona…”. De ahí viene la diferencia final de segundos. No es por una desigualdad en el trato, es porque una se ha sancionado y la otra no.
      En cuanto a las las posiciones antes y después del accidente son las que son, y lo que hubiera pasado con o sin incidente es otra cosa.
      En tu caso, por ejemplo, si ves fallar a JM y para evitar el contacto te esperas hasta que acabe saliéndose o frenando más posiblemente no hubiera pasado nada, le habrías pasado tranquilamente y au, o no. Pero lo que paso, y que también es normal, y me paso a mi tb, es que por estar muy encima o por aprovechar la oportunidad se intento pasar a un coche que el piloto había perdido su control y es un riesgo que se podía correr.
      Por otro lado, si la R1 aunque fuera de plazo se hubiera indicado como pone el reglamento, posiblemente los comisarios lo hubiéramos dado por bueno. Entonces se hubiera aplicado un descuento de 5 segundos y el resultado hubiera sido al contrario, un alcance por detrás habría salido menos bonificado que un intento de adelantamiento a un coche sin control.
      En definitiva, y omitiendo todo el royo expuesto, la diferencia en el “trato” es que una es sanción y la otra no, simplemte.
      Si cuando le das a JM hubiera habido detrás 3 coches, primero a ti te hubiera caído más, y a él le hubieran bonificado más. Pero los coches que vienen o no vienen detrás y pasan por un incidente es totalmente aleatorio y no depende de nadie. Simplemente es lo que hay en ese momento.
      Si quieres seguir apelando adelante. Supondrá poner en marcha a los pilotos oficiales para que voten la R2 y ya con el resultado se verá si se castiga a uno o a otro, porque de ahí si sale una sanción.

Tadeo
      Participante

Ok, leído, retiro mi apelación, si es posible.

El punto de vista veo que será insalvable. Pero cuando me dices que si hubiera frenado al ver fallar a JM hubiese evitado el accidente, puede ser que tengas razón o no no se sabe ni se sabrá, del mismo modo que si JM hubiese frenado cuando fallo puede ser que me hubiera golpeado o no, eso tampoco se sabrá,  pero desde luego, yo cuando golpee a otro coche y provoque su accidente, siendo fallo mío, seguiré parando y respetando su posición.

Sauron
      Superadministrador

Creo que estamos de acuerdo, tanto en que no se puede saber nada más que lo que pasó, como que lo más correcto es esperarse. PEro a mí me ha pasado de esperar en un incidente y después de verlo pensar que no me tenía que haber esperado. Si crees que no has cometido ninguna infracción lo de no esperar pues bueno, no lo veo tan mal.
      De todas formas, y solo puedo hablar por mí como comisario sin meter a los demás, me ofrezco en esta y en todas, una vez acabado todo el proceso de las Reclamaciones de una carrera, quedar con quien sea, incluso no implicados, para intentar aclarar cualquier punto que se haya podido dar, siempre desde mi punto de vista claro, por ejemplo después de la carrera del Miércoles que sea, sin ningún problema y solo para explicar si es posible, que no para discutir pues corto rápido.

Tadeo
      Participante

Vamos a ver lo que más me molesta de los textos escritos es que no denotan el tono con el que se escriben, en modo alguno lo estoy diciendo con un tono»cabreado» simplemente he dado mi opinión, desde mi punto de vista, de lo que yo consideraba injusto. He leído las explicaciones y las acepto y así queda la cosa. Agradezco tu ofrecimiento para posibles explicaciones tras futuros conflictos. Por mí tema zanjado en todos los aspectos. Gracias y perdón por las molestias.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.