Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Atlanta – 20 RSC 07/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

RECLAMACIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• No se han presentado reclamaciones.

EN CLASIFICACIÓN

• JParra : V30, Entrada a meta.

EN CARRERA

• R1
      • Manga : 2
      • Vuelta : 6
      • Tiempo : 0:18
      • Infractor : Pirata Astur
      • Denunciante : JParra

• R2
      • Manga : 2
      • Vuelta : 9
      • Tiempo : 1:12
      • Infractor : Joaco
      • Denunciante : Canya

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• No se han emitido

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• No se han emitido

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• No se han emitido

EN CLASIFICACIÓN

• JParra : No. Se añadirá la norma en el Reglamento

SANCIONES DE CARRERA

• R1: SÍ. Provoca incidente (+10). No toma ventaja o aplica la R.C. (-5). Pierde 4 posiciones (+2×4). Total: +13 seg al tiempo total empleado por Pirata Astur en Manga 2.
      • SÍ: 6 votos.
      • No toma ventaja y/o Aplica la R.C.: 5 votos.
    • R2: SÍ. Provoca incidente (+10). No toma ventaja o aplica la R.C. (-5). Pierde 3 posiciones (+2×3). Total: +11 seg al tiempo total empleado por Joaco63 en Manga 2.
      • SÍ: 5 votos.
      • No: 1 voto.
      • No toma ventaja y/o Aplica la R.C.: 4 votos.

BONIFICACIONES:

• R1: Sufre incidente (-3). Pierde 4 pos. (-0,5×4). Total: -5 seg al tiempo total empleado por JParra en Manga 2.
    • R2: Sufre incidente (-3). Pierde 3 pos. (-0,5×3). Total: -4.5 seg al tiempo total empleado por Canya en Manga 2.

Plazos y Enlaces

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      joaco63
      Participante

La R2 no la entiendo. Mas alla de que esta en su derecho, el perjudicado en esa maniobra soy yo. Pase de poner reclamacion porque es muy dificil dilucidar culpas, ¿yo me abro? ¿el se cierra?. Pero lo que no entiendo es esta reclamacion a la defensiva, ¿en algun momento el se ve afectado?, ¿como se puede hacer eso si no hay ningun perjuicio para el en la carrera? Busca que ademas de perder la segunda posicion de manera mas que dudosa, me caiga una sancion?, no es bastante castigo acabar contra el muro con el coche tocado? En ocaciones hay reclamaciones de la cual todos podemos aprender, pero no es el caso.

Por una sana convivencia, este tipo de reclamaciones no se deberia poner. Una opinion.

JParra
        Superadministrador

Voy a dar mi opinión como piloto, no como organizador ni nada de eso, ni por supuesto de comisario, que no soy.

Antes de nada y es el motivo por comentar esto, todos  los pilotos tienen derecho a presentar lo que les parezca. Si tienen razón, se la darán, si no hay culpable no pasará nada y si no hay razón para presentarla, se llevarán una sanción por «improcedente»

Independientemente del resultado del incidente, lo grave o no que haya sido o las consecuencias para uno u otro. La pérdida de posiciones solo sirve para agravar la sanción, pero lo que realmente se evalúa es el incidente en si.

¿Por una sana convivencia? Si, por una sana convivencia se debe reclamar para aprender ya que debatiendo estas cosas donde los dos creen tener razón y uno de los dos esta equivocado, se «aprende» de la experiencia.

Por una sana convivencia, debemos dejar de ver las sanciones como un ataque personal y verlas como un proceso natural donde hay una duda respecto a un incidente y se pide una revisión, para aprender tanto implicados como el resto de pilotos.

Cuanto antes veamos todos las sanciones como un repaso al reglamento con ejemplos prácticos, antes será todo más relajado y la convivencia será mejor.

En cuanto al incidente en si, justamente lo vi revisando mi carrera y a mi juicio, sin examinar nada desde 300 ángulos, que es lo que haría de ser comisario y tener que emitir un veredicto, Canya se mantiene recto en su trazada y eres tu el que te mueves hacia el.

Ten en cuenta que en nuestro reglamento, el espacio entre dos coches es el que se puede disputar, para hacer lo que se llama «estrangular» al rival o presionarlo para dejarle el mínimo espacio legal posible, pero en el momento que invades su espacio, la culpa la tienes tu.

Ya digo que a mi parecer, en un primer vistazo Canya no se mueve de la línea recta y tu te abres apenas para trazar la curva mejor, pero que igual viéndolo desde otros puntos de vista me doy cuenta de que os movéis los dos, o solo Canya, pero que al final para el objetivo de las reclamaciones no importa quien tiene la culpa, lo que importa es que tras la reclamación y debate, todos los pilotos aprendan con un ejemplo práctico, que según nuestro reglamento no puedes invadir el espacio de otro coche.

Ese es el objetivo de todo esto y es como deberíamos tomarnos este sistema, así no habría tensiones, todos aprenderíamos un poco más y mejoraría la convivencia.

Sauron
      Superadministrador

Pues Parra lo ha dicho todo y muy bien. Incluso tras el veredicto puede seguir el debate y que los comisarios que quieran si se pide den su opinión, como la puede dar cualquier piloto como ha hecho Parra en este caso.
      Sobre todo es ver las acciones, evaluarlas y comentarlas con el fin de aprender y si acaso para la próxima saber lo que se puede hacer y lo que no. Es la mejor manera de que no se repitan acciones que perjudican la buena convivencia son que alguien llegue a “explotar” por reiteración, por ejemplo.

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO.

Aclaración a la salida de pista en clasificación:

Hace un tiempo se tuvo que poner la norma de que al entrar en «meta/recta de meta» iniciando la vuelta de clasificación había que respetar los límites para no tomar ventaja saltándose la última chicane, por ejemplo. Pues  ahora tendremos que poner también que se deben cumplir los límites de pista al pasar por «meta/recta de meta» finalizando la vuelta de clasificación.

joaco63
      Participante

Entiendo ese proceder, y lo comparto, se discute sobre el reglamento y se aprende, lo dejo claro en mi primer post, pero para esta acción en concreto, ningún aprendizaje se puede desprender.

Hay una parte de camaradería que yo aplico cuando corro, empatía por el error ajeno, siempre que no sea una negligencia o error garrafal, donde si presento la debida reclamación.

Jamás pondría una reclamación donde yo no me veo perjudicado y el supuesto, porque a la hora de reclamar aún es supuesto, causante, destroza su carrera, ahí ya le va el castigo. Hacemos comunidad en cada decisión que tomamos, y meternos el dedo en el ojo no ayuda.

Sauron
      Superadministrador

Míralo de otra manera mucha más simple si todo esto no te vale. Si reclamas y sale que si te bonifican.
      No tengo ni idea como estaba ni como quedara la cosa pero una bonificación podría conllevar un adelanto de posición y algún punto para el campeonato. Unos verán bien estas cosas y otros menos bien, pero puede ser tan simple como eso si tener que pensar en fastidiar a los demás y cosas así. A veces las cosas pueden ser mucho más simples de lo que nos pensamos.
      Y ya ves si se puede aprender, unos, otros y quien menos se lo espera. Hace un par de carreras alguien comentaba que el de delante nunca podía dar al de atrás. Pues ya ves.

farfex
      Moderador

Parra lo ha dicho muy bien, así que poco que añadir. Simplemente aclarar mi voto, que he votado SI tras estudiarlo muy a fondo y al final, es Joaco quien invade la trazada de Canya antes de rebasarlo completamente. A partir de ahí, lo demás es otra historia.

Al respecto de presentar o no estas reclamaciones, es cuestión personal. Cada uno hace lo que quiere, si bien es cierto que al final, estas acciones sirven para aprender todos. Perjudicado, perjudicante, comisarios y demás pilotos.

No creo que nadie ponga una reclamación por poner, porque siempre puede salir un NO, IMPROCEDENTE.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.