Foros Realidad Virtual Accesorios para Realidad Virtual Análisis de de la batería Poweradd Pilot x7 para OCULUS QUEST 2

  • Creador
    Debate
  • #13137
    JParra
    Organización

      Aquí os dejo las conclusiones sobre la batería

      Poweradd Pilot x7 (Versión Mejorada) de 20.000 mAh

      Bueno, si habéis seguido o leído las pruebas que he estado haciendo con esta batería, es el momento de sacar conclusiones.

      Si no habéis seguido o leído las pruebas, os resumo que la estuve utilizando sin cargar durante 4 días con sesiones de unas 2’5 horas en juegos de simulación o shooters como rFactor 2, Contractors o Phasmophobia y que al final reuní un total de 10 horas de juego en una sola carga.

      CONTRAS:

      • El peso no se nota si la utilizas con soporte en el visor o en un cinturón o mochila. Yo he probado los 3 métodos, el cinturón con el chino-link es el que menos me gustó, el cable es tacto goma y molesta si te roza el cuerpo porque se “tensa”, con la mochila mucho mejor con el cable “al aire” pero quitártelo y sobre todo cambiar entre jugadores es un poco rollo. Con el soporte de batería para el strap, una maravilla que te olvidas enseguida del peso e incluso te equilibra mejor el peso del visor, pero… viendo los buenos resultados de durabilidad, se podría optar por una batería de menos peso/capacidad, con 5 o 6 horas de juego creo que ya es más que suficiente para la mayoría de escenarios.
      • El tema de que no se inicie sola en determinados momentos. No se que hay que tener en cuenta para que esto no pase, pero si hay que hacerlo, es que no es perfecta al 100%. Seguramente de con la clave para que siempre que use el visor esté cargando hasta su fin, pero como digo, si eres nuevo con la batería, te puede pasar lo que a mi y con una determinada combinación (Visor en reposo, reanudar sin pulsar batería …) no se, pero debería activarse siempre que vea que a su dispositivo asociado le falta un 10% por ejemplo.
      • El cable, que el que viene no es bueno para las Quest 2 (No tiene conector USB tipo “C”) y hay que pedirlo a parte. Yo pedí este en Aliexpress y es perfecto, tanto por longitud, precio, ángulo de los conectores y hasta el color que queda genial, pero me tardó casi un mes en llegar (Normal si pides cosas de 1€ a la otra parte del planeta…)
      • El indicador de carga de batería. Aunque solo sirve para las pruebas como la que he hecho, la verdad es que 4 luces de carga se queda un poco pobre y anticuado para los displays avanzados con % que ves en otras baterías. O al menos el doble de luces, para hacerte una mejor idea de lo que te queda. Una luz encendida pueden ser entre 2,5 horas o a punto de apagarse… demasiado margen creo yo.

      PROS:

      • El precio. Menos de 20€ por una batería que dura 10 horas es una buena combinación.
      • La duración. 10 horas me parece hasta demasiado, pero bueno, mejor que sobre que no que falte y seguro que en algún viaje o fin de semana me viene genial toda esta potencia y carga.
      • Que pueda tener la batería siempre conectada a las Quest2 y cargarla a ella. Es todo muy sencillo y al tener un USB cerca de donde tengo el stand con las Quest2, pues con el cablecito de serie cargo el conjunto sin enterarme durante el día y a la noche siempre tengo el visor a punto para la sesión VR.
      • Sin ninguna duda lo que más me gustó es el poder de mantener la carga del visor. Algo que me desilusionó de las Quest 2 es que por Oculus Link a un USB 3.2 Gen 1 (El Gen 2 me desconecta el Link) no fuera capaz de cargar ni tan solo mantener la carga de las Quest. Esto es un problema si, por casualidad, te las olvidaste para cargar y las quieres usar para la carrerita del miércoles noche y están al 0%, porque el USB no da para cargar, ni tan solo mantener las Quest en marcha durante el juego (Simulador en este caso) Sin embargo con esta batería si te pilla en un % bajo, por ejemplo comprobé que estando al 15% conectas la batería y puedes seguir jugando que cuando acabes, seguirá estando al 15%. Esto es un alivio para esos días de despiste, porque no será necesario perderte ni 1 minuto de la sesión mientras se carga un mínimo el visor, puedes poner la batería y por VD entrar al momento.
      • Bueno, y hay que nombrar como PRO de esta batería el motivo de todo esto, LA LIBERTAD DE JUGAR SIN CABLES. He jugado atado al PC durante todos estos años de Oculus Rift CV1 sin problemas, si molesta, pero lo asumes como parte de la VR. Pero hay cuando pruebas determinados juegos sin cables…. es otro nivel, rodar sobre ti mismo para buscar tus enemigos en un cuerpo a cuerpo en Contractors o no tener que tener en cuenta la posición respecto al cable en Phasmophobia para poder girarte y echar a correr o controlar todo el perímetro en The Walking Dead cuando acechan los caminantes y hay que ser generoso con las decapitaciones… NO TIENE PRECIO.

      CONCUSIÓN

      En definitiva, esta batería y el genial accesorio para anclarla al Halo Strap gracias al señor Cole trickle han supuesto que tenga el visor perfecto para mi a día de hoy. Han sido cosillas que comprar y configurar, como el Virtual Desktop o el Router con Wifi-6 que no tenía, pero lo estoy disfrutando de una manera increíble para mi, como una verdadera segunda generación de VR, la generación wireless.

    • Debes estar registrado para responder a este debate.