Foros Assetto Corsa Descargas Instalación y Primeros Pasos Assetto Corsa. Plugins indispensables.

  • Creador
    Debate
  • #15157
    JParra
    Organización

    Si como yo, disfrutáis de vez en cuando de la calidad gráfica de Assetto Corsa (Particularmente notable en VR frente a la versión de rFactor2) sabréis que hay una gran comunidad detrás de el y no es para menos pues, apartado gráfico a parte, es considerado uno de los simuladores TOP para PC y es habitual de las tres primeras posiciones en las listas de mejores simuladores de conducción para PC, a veces por dejante y a veces por detrás del todopoderoso iRacing, dependiendo de los criterios de la lista en cuestión, pero habitualmente por delante de nuestro querido rFactor 2, que si, sabemos que es porque tiene muchos más adeptos pero que rF2 tiene mejores físicas y bla.. bla.. bla…

    Pues bien, en mi caso es ese juego que tengo para disfrutar de la conducción por puro placer (Digamos que es mi simulador amante 😆), tanto de conducción como visual, olvidando el estrés por los entrenos y competiciones en rFactor 2 y además es el juego que tengo para «mostrar a visitas» sobre todo en VR donde, realmente flipan con las sensaciones y calidad del conjunto.

    Y creo que con esto y siendo una comunidad de simracing bien arraigada en el mundillo, creo que son razones de sobra para dedicarle este rinconcito a este gran simulador, empezando por los plugins imprescindibles que todo simracer debería tener en Assetto Corsa porque si, es un simulador muy bueno y atractivo, pero con 4 cositas extra, puede llegar a ser sublime. 👌

    Como no soy un gran conocedor de este simulador más allá de mis disfrutes personales, pero si que se de buena tinta que en nuestra comunidad hay gente que controla y mucho este simulador, voy a dejar esta lista abierta para que los expertos opinen, me dejéis vuestros plugins favoritos para que pueda probarlos y así conformar esta lista de los Plugins Indispensables para Assetto Corsa.

    Antes de continuar, recordaros que Assetto Corsa se puede conseguir tanto en Steam por 20€, como en Eneba o InstaGaming por un par de euros, aunque RECOMENDAMOS la versión ULTIMATE ya que viene con todos los DLCs de pago incluidos y te ahorras quedarte fuera en algún server que los use.

    Aquí por ejemplo puedes encontrar ASSETTO CORSA ULTIMATE por unos 8€

     

    Content Manager

    Este plugin (CM en adelante) posiblemente sea el más imprescindible de todos los que tenemos aquí y aparte de otras caracterísitcas como optimizar y añadir funciones extra, su gran poder es el de unificar y controlar todo lo controlable desde una misma interface, simple y práctica, como debe ser.

    Que bueno sería tener una cosa así en rFactor 2 para poder configurar con un simple clic todas esas cosillas que hacemos en diferentes archivos…

    2 CSP (Custom Shaders Patch)

    Aunque puedes descargarlo e instalarlo desde su Página Oficial, lo más sencillo es hacerlo desde el propio CM, pudiendo incluso consultar las nuevas actualizaciones e incluso tenerlo actualizado automáticamente. Las características con las que amplía Assetto Corsa son innumerables. Aquí nuestro amigo Cole te comenta más acerca de este imprescindible de Assetto Corsa.

    3 Sol

    Sol, tal cual, es un software que junto al Custom Shaders Patch le dan un aspecto increíble y muy actual a Assetto Corsa, añadiendo sistema de clima dinámico y una nueva iluminación, ciclos de día/noche y un sin fin de opciones que no te dejarán indiferente.

    Nota: La descarga de SOL desde Racedepartment puede ser extramadamente lenta, así que aquí tienes una versión resubida a Mega. Actualmente es la última e intentaremos estar al día, pero mejor asegurate antes desde la página oficial.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.