Foros Simulación Carrera anual en el ROC Respuesta a: Carrera anual en el ROC

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Hola Dynamita.

Estamos con ello a tope y tenemos ya hace unas semanas un grupo de gente probando a saco de todo para ver que opciones son viables.

Este debate ha quedado un poco obsoleto, te sugiero que sigas el del test que es donde la gente esta probando y opinando de lo que siente en las opciones del servidor. Te dejo el enlace aquí.

Si quieres también estamos eligiendo a votos la imagen que formará parte del cartel anuncio del evento, que saldrá en breve para que lo podáis compartir por todas partes y empezar con las inscripciones. Aquí puedes ver las fotos y votar la que más te guste.

En cuanto a condiciones y detalles, pronto se publicarán, podríamos decir que tenemos el 90% de cosas probadas y quedan perfilar algunos detalles, pero cosas como los equipos, con leves variaciones, te puedo decir que vuestra idea de participar juntos encaja perfectamente.

Debido a que vamos a darle un carácter mucho más público que a otras competiciones, desde el principio hemos llevado dos vías par ala toma de decisiones, una primera toma de contacto y pruebas (Que entre todos han sido cientos contando, diferentes coches, pistas, desgastes, consumos y decenas de debates más) dentro del foro de Pilotos Oficiales (que no son más que aquellos que durante los últimos 365 días, han querido ayudar con los gastos de todo este circo) simplemente por acotar un poco las ideas en un marco de gente que a priori tiene un compromiso claro.

Dentro de ese marco de pruebas, se han desechado las no viables, como por ejemplo un mod de GT3 que no tenía luces en los cuadros de mandos o circuitos sin iluminación, bajos FPS durante la noche, bugs de coches y pistas relacionados con la fase nocturna, etc…

Luego tuvimos varias opciones viables sobre la mesa, pero tampoco queríamos pasar a la comunidad un paquete de pruebas demasiado extenso y agrupamos lo que teníamos en dos grupos, llamemos “fáciles” y “difíciles” que es como surgieron los GT3 o los de 1967, dejando los demás para futuros eventos.

Todas vuestras sensaciones las podéis ir dejando en el debate del test  que os he puesto antes, que todas se tendrán en cuenta y se debatirán.
Aunque he de decir que ya hay muchas cosas establecidas y muy probadas, como por ejemplo lo que comentas de los circuitos más cortos, donde probamos unas 30 opciones y por ejemplo tuvieron muchas papeletas Sao Paulo o Red Bull Ring, por fluidez durante la noche, iluminación, detalles… Pero una resistencia de dos horas o más, en un circuito de esas características es agotador, créeme que lo “aburrido” de Le Mans lo agradecerás cuando lleves unas horillas al volante.

En estos momentos con las pruebas para afinar consumos y desgastes para que todo cuadre en una carrera “lógica”, con coherencia entre desgastes de gomas blandas, duras, medias, que el combustible del depósito lleno dure lo que debe durar, etc… y todo eso con matemáticas es muy bonito, pero hay que hacer pruebas en pista para ver lo que pasa, los derrapes, los sobrecalentamientos y diferentes problemas que afectan a todo esto para poder ajustarlo lo mejor posible y eso lleva tiempo “real”.

Si queréis ir reservando día, os puedo adelantar algunos datos cerrados:

La qualy durará varios días desde el miércoles 5 de febrero anterior hasta la noche del viernes 7.
La carrera se disputará el sábado 8 de febrero y arrancará entre las 17h y las 19h (aún por determinar), acabando 6 horas después entre las 23h y las 01h respectivamente.

Habrá equipos de al menos 2 pilotos.
No se creará “skinpack” ni habrá descargas de nada de equipos ni skins, por lo que deberéis elegir un equipo de los de serie del Mod y si queréis personalizar las pinturas estas se compartirán por skintransfer, seguramente los días previos al inicio de la qualy o en una sesión de warmup especial para eso y así no entorpecer sesiones puntuables con cargas y descargas de pinturas.

Tendremos rejoin y unos daños moderados.

Los desgastes se están puliendo en estos momentos aportando datos de cada coche, condición, consumo y posibles neumáticos y sus desgastes, pero la idea que perseguimos es que:

Las gomas blandas sirvan para una qualy “a saco” o un stint de 30 minutos muy fino.

Las gomas medias duren un stnt de 30 minutos.

Las gomas duras aguanten dos stints de 30 minutos, es decir una hora.

Que con un depósito puedas rodar durante una hora real.

Hasta aquí el resumen, espero que os aclare algunas dudas sobre la preparación del evento y solo deciros que estamos a poco de anunciarlo, para que lo mováis por todas partes pero más concretamente a nuestros viejos colegas de pista que ahora están en el dique seco, para los que va especialmente dirigida y con mucha ilusión, esta carrera anual del ROC.