Foros rFactor 2 Volante + Base + Pedalera ¿Cuál es la mejor combinación calidad-precio? Respuesta a: Volante + Base + Pedalera ¿Cuál es la mejor combinación calidad-precio?

#17368
Sauron
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Mi “evolución” y opinión con los volantes es la siguiente.
    Empecé con un volante con cambio acoplado para ver esto del simracing, casi como sin nombre ni FFB. Dure muy poco con él pues enseguida me compre algo más serio u se lo pase a un conocido que también empezó y enseguida cambio.
    El cambio en ambos casos fue al G25. Para empezar más que suficiente pero con pocos botones. Del G25 pase al G27 únicamente por el tema de tener más botones, cada cual con sus pedales, que eran iguales tb. El G25 funcionaba perfectamente cuando lo dejé. Detalle a tener en cuenta. Con el G27 pase mucho tiempo y muy buenas carreras y ganando campeonatos, ósea que no es un volante para conformarte con competir y divertirte, se puede ganar.
    Con el G27 funcionando perfectamente pase al T-GT por sensaciones después de haber leído e informarme de opciones. Me convencía y sobre todo porque Canya hablaba muy bien de él y es un tío que yo creo que te puedes fiar en cuanto a opiniones y ahí lo tengo.
    Se nota la diferencia en muchos aspectos con el Logitech, pero no es barato.

    Curiosamente después del G25 y G27 sin problemas, con el T-GT tuve un problema eléctrico y lo tuve que mandar reparar. Volví al G27. La primera carrera, teniendo en cuenta que fue sin entrenar, con cambio de quita uno y pon otro en tiempo récord durante el entrenamiento oficial, casi sin ajustar, me costó un poco adaptarme, pero para la siguiente ya estaba otra vez compitiendo sin problemas. De hecho me llegó en un tiempo el T-GT reparado, pero no lo cambié y preferí acabar el campeonato en curso con el G27 y luego ya puse el T-GT.

    Conclusión, para mi con un G27 ee va más que sobrado. Que es igual que el G25 con la única evolución de los botones, pues si, y el G29 que además tendrá ruletas o cosas así, pero como volantes para empezar, divertirte y competir cumplen más que su función.

    Siempre he tenido volante logitech con sus pedales y el thrustmaster con los suyos. Ahí no he hecho mezclas.