Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Charlotte – NASCAR SuperCup (3/10)

abril 7 @ 22:00 - 23:55

COMPETICIÓN:

NASCAR SuperCup 2021

MOD de vehículos:

Stock Car 2018X

Circuito

Charlotte Motor Speedway

Nombre del GP

Mountain Peak Speedway

 

INSCRIPCIONES Y DESCARGAS

 

Características específicas de este evento:

  • Salida de pits: Por la recta de atrás.
  • Entrada a pits: Directo desde pista.

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive

Detalles

Fecha:
abril 7
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

JParra

9 comentarios

  • JParra

    IMPORTANTE

    En primer lugar avisar de que el setup para carrera se está cargando correctamente desde el principio.

    En segundo lugar, estuve revisando las entradas y salidas a box.

    En el circuito real se entra directo desde pista y se sale por la recta de atrás.
    Probé a ver si era más seguro hacer la entrada por la recta de atrás como hicimos en Texas, pero de todas las pruebas que hice, tuve muchos más problemas de perder el coche y acabar atravesando la trazada normal al entrar desde la recta de atrás, que a priori puede parecer más seguro, que entrando directamente desde pista. A parte, entrando desde la recta de atrás nos podemos cruzar con los pilotos que salen de box y es un peligro añadido.

    Así que queda confirmada la entrada a pits LIBRE es decir, directa desde pista o si se prefiere entrando desde dentro por la recta de atrás
    Y la salida de pits si se debe respetar la primera curva por dentro y una vez en la recta de atrás y cuando la línea continua desaparece, acceder a pista.

    Como siempre recomiendo practicar la entrada y salida a pits, ya vais viendo que es la clave de este tipo de carreras . Si al entrar a pits vais rodando por la trazada y antes de reducir la velocidad os metéis en el interior, es la forma más segura de entrar a pits.

    Comentar que me revisé más de 2 horas de carreras en Charlotte para ver esta entrada y curiosamente no vi ni una sola entrada a pits “normal”. Es tan habitual neutralizar las carreras en NASCAR que queda como muy inusual que los coches estén rodando tanto tiempo que necesiten hacer una parada en plena carrera.

  • JParra

    INFORMACIÓN

    Para aclarar el movimiento de esta actualización y aunque ya se ha comentado en las redes sociales, comentar que recientemente Studio 397 sacó una versión “XFinity Series” que viene a ser la segunda liga de la NASCAR donde los “Cup Series” son la primera y que tras probarlos, como hemos hecho con todos los Mods de Stock Cars de rFactor2, se vio inmediatamente que era unos coches mucho mejores para nuestro objetivo en la SuperCopa.

    Como sabéis, tras la pruebas de todos los Mods nos decantamos por la versión 2016 que no era más que una actualización de los 2015 de S397 con pinturas oficiales de la competición y algunos ajustes en los coches. Descartamos otros mods de menor calidad o los nuevos 2018 oficiales de S397 porque en la transición habían quedado muy inestables con las nuevas físicas y neumáticos para adecuarlos a los reales (NASCAR Cup Series).

    Pues bien, ahora han sacado estos 2018x que simulan la segunda categoría de la NASCAR, la Xfinity Serires y al tener un mejor reparto de peso, una menor potencia y un mejor sistema de frenos, hace que ganen en aplomo, justo de lo que más necesitamos en nuestras carreras al sprint de la SuperCup.

    El cambio en un principio iba a hacerse para la próxima actualización, donde entraban los dos circuitos siguientes (Bristol y Pocono) pero al tener el mayor beneficio en pistas Speedway como Charlotte, me he decidido a dar el paso ya, principalmente porque no afecta a lo que se haya podido entrenar con los otros coches, ya que el comportamiento es el mismo, solo que mejorado, es decir, que este cambio es como si os hubiera sumado a todos unas 50 vueltas de entrenamiento gratis. El que ya le dio 50, pues tiene 100 y el que no había empezado, lo hará como si ya tuviera 50 dadas.

    También he decidido volver al viejo sistema de descargas, es decir, que en el paquete que te descargarás está todo lo necesario para competir hasta la última carrera. Si fuese necesaria una update ya se haría, pero si no hace falta, es tontería estar con descargas cada carrera o cada dos carreras.

    SI ya os descargasteis el pack de circuitos entero al principio de la temporada, ahora con descargaros la actualización sobra y si no teníais nada o simplemente no os acordáis, descargar la versión V4 y descomprimid todo en Packages.

    En las descargas e

  • Tadeo

    Bueno pues, ya me arranco yo con los comentarios de la carrera de ayer, lo tengo fácil.
    La pole, mal, P14.
    La primera manga mal, P13.
    La segunda manga, desastrosa, saliendo P3 acabo P13……..eso es regularidad.
    No me hago con la Nascar, fallo en casi todas las paradas en box y cuando no fallo en box fallo en pista, soy una pena.
    Enhorabuena a los pilotos pódium y yo espero mejorar, porque hacía atrás ya me queda muy poco recorrido.

  • JParra

    Ánimo Tadeo, en pista cuenta el temple y no meterte en lios, pero también mucho la suerte. En box es practicarlo, las entradas son delicadas frenando en curva y sin limitador, pero míralo por el lado bueno, sabes en que fallas y es algo que puedes practicar para mejorar 😉

    En cuanto a mis mangas, la qualy fue bastante bien P2 y aunque vi en verde algunos sectores, no los pude juntar para abordar la pole. De todas formas estábamos todos los 15 pilotos en 3 décimas, por lo que todo era posible por ritmo incluso saliendo en último lugar.
    Salida accidentada con el Pace Car que desconcentra a Canya y consigo pasar primero ya por meta, no se si rF2 asumió la bajada de ritmo de Canya y me permitió el adelantamiento por arriba o es que ya se cumple la regla de que los dos coches en cabeza pueden disputar posición y el resto solo cuando pase el lider real.

    Total, que voy lider hasta que en la primera parada Delaosa me birla la posición en una parada perfecta y en el 2º stint cambiamos las tornas birlándosela yo en la segunda parada con un undercut.
    El último stint fue un juego del gato y el ratón, sabía que no me podía escapar de el y rodando 2º si le metía el coche demasiado pronto me la podía devolver antes de meta, así que después de un par de pruebas y cambios de posición, decidí hacer el ataque final, pero estuvo muy atento Delaosa y me mantuvo el exterior llevándose la 1ª Manga.

    La 2ª manga empieza arrancando desde penúltima posición por parrilla invertida, bajo la ventanilla, saco el codo y me dedico a esperar la habitual montonera, pero no llega, en la primera manga la liaron parda en varios frentes y ahora precisamente se vuelven todos conductores expertos… En fin, me voy inquietando al ver que el grupo se estira y los primeros van cogiendo metros, así que me decido a acercarme a empezar a pescar algo, pero el tráfico es desalentador, cualquiera se mete ahí, coches en 3 líneas casi vuelta a vuelta lo que al final me decanta por parar unas vueltas antes, sabiendo que en la primera manga me sobraron bastantes litros.
    Salgo y cuando se reorganiza todo veo que he ganado bastantes posiciones, pero hay sorpresas en forma de penalizaciones y de repente me veo 2º tras un Ródenas que iba como un tiro.
    Veo que no lo voy a coger, encima a veces noto que patina el embrague por no tener bien calibrada la zona muerta del pedal de embrague desde la última limpieza, le doy un par de zapatazos y de momento se arregla, pero vuelve de vez en cuando y en esos momentos pierdo décimas valiosas.
    De repente veo a un coche de paseo por el prado, me fijo bien y es Ródenas, la verdad es que me dio más pena que alivio, porque si se le hubieran caído las gomas como en la primera manga se veía venir un final interesante, en fin, me relajo hasta el final sin muchos contratiempos rodando tranquilo tras Dynamita. Solo me preocupé un poco hacia el final cuando Canya me lo vi a muy poca distancia al mismo tiempo que me volvía a fallar el embrague, pero me valió el margen para entrar primero, no sin un susto en propia meta con coches casi parados que me encontré, suerte que segundos antes había finalizado el tiempo.

    Quiero añadir que ya se porque veía tan bonito el circuito, tenia todo en alto pues lo cambié para capturar el vídeo de estos nuevos coches. Maravillado de correr con 15 coches a ese nivel gráfico y con 90 FPS clavados que es como más realista se siente todo, pero fastidiado por pensar que bonito sería poderlo hacer en cada circuito. En fin, es el amor/odio a este simulador, que le vamos a hacer.

    Ah! para terminar, me gustaría saber las opiniones del resto de pilotos sobre el cambio de coche a uno de menor potencia y más estabilidad, se que muchos no llegaron a probar el anterior coche en esta pista, por mi parte fue muy determinante el aplomo para decantarme por el cambio, quizás en Daytona o Talladega se queden un poco sosos, pero se agradecen en toques y entradas complicadas a box.

    ¿Y la próxima en Bristol? A los que no habéis corrido nunca en un Short Track solo os puedo decir una cosa:

    NOS VEMOS EN LA OLLA DEL DIABLO 😈

  • farfex

    Mi opinión es que prefiero estos nuevos coches, menos delicados y más coperos. A los que no somos forofos de la Nascar, creo que nos motivan más.
    Y eso lo noté ayer. Aunque no tuve tiempos en ningún momento, al menos me sentía cómodo y estable en pista y en box.
    En la primera manga, saliendo P10 consigo terminar en podio tras arriesgar en la primera parada a no cambiar neumáticos (en realidad quería cambiar solo los delanteros, pero parece que en la Nascar es o todos o ninguno) y aguantar la acometida final de Kitomo (le saqué 44 milésimas). Como punto negativo, el golpe que le di a Spider. Perdón de nuevo, yo iba mirando tiempos y tu estabas parado para entrar a pits, cuando me di cuenta era tarde.

    En la segunda, saliendo atrás, hago como Parra, espero que pase algo. Pero como no pasa nada, intento meterme al pelotón pero con mal resultado. Trompo y en tierra de nadie, así que decido entrar ya a ver si con suerte salgo con alguien. Aunque voy casi último, salgo en medio de un grupo que me lleva una vuelta de ventaja y me pongo a rueda sin pelear hasta mi segunda parada, que me vuelve a salir bien y comienzo mi tercer y último stint pensando que he contado bien la gasolina que me hace falta. Además voy P8, muy bien para como había empezado todo. Pero a falta de un minuto, veo que no me va a llegar el combustible y empiezo a ahorrar a saco. Aún así no llego, pero Tadeo, como buen amigo, me ayuda amablemente a cruzar la línea (aunque aún me duelen las cervicales jajajajaja) y menos mal que JParra entra un segundo antes que yo y se termina la carrera, porque si no no termino. P9

    El punto más positivo de ayer, las 4 paradas en box, en las que no tuve ni accidentes, ni drive-thru ni stop&go

    A ver qué nos depara Bristol

    • JParra

      En NASCAR puedes cambiar los neumáticos de la derecha o de la izquierda, pero no delante/detrás.
      De todas formas, pocas veces es rentable, me explico.
      1. No cambiar gomas y llenar el depósito, en una parada perfecta, son de 2 a 4 segundos los que ahorras.
      2. En el caso de no cambiar, es preferible cambiar solo las de la derecha, que se degradan más, y así ya te ganas esos segundos.
      3. Si calculas bien las vueltas que se van a dar y lo que vas a consumir, ojo con ir o no ir a rebufo porque el consumo cambia. Pero si lo intentas, con no cambiar un lado de gomas ya te compensa.
      4. Si conduces por la zona de mecánicos antes de llegar a tu sitio o no cuadras bien el coche, ya has perdido los segundos que pensabas ganarte porque puede que tarden hasta casi 20 en total.
      5. Es muy beneficioso y recomendable hacer un burnout al salir de tu box, porque metes en temperatura las gomas traseras y en la aceleración de entrada a meta tendrás mucho más agarre y menos riesgo de perder el culo, pero si las gomas son viejas o tienes un lado con diferente grip al otro, esto puede ser contraproducente o más delicado de lo habitual.

      ¿Que nos depara Bristol? 🤣🤣🤣🤣 sangre sudor y arena por un tubo

  • Delaosa

    Mi carrera de lo mas emocionante!! 😀
    Quali regular, no consigo sacar ese 0,00000001 que me separa de los de alante, que vaya tela si esta ajustada la cosa… Y salgo en medio del peloton. La premisa es clara. NO TE METAS EN LIOS. NO PIERDAS EL TREN. NO FALLES EN BOX.
    Comenzamos, me cuelo entre el despiste en la primera salida y me salvo del accidente, que me deja el ultimo del peloton de cabeza. No quiero meterme en lios ni adelantamientos raros, pero veo que voy mucho mas rapido por lo que empiezo a adelantar a pilotos.
    Primera parada, muy rapida, muy bien, entro por detras de JParra, salgo por delante. Perfecto, estoy en la pomada. Seguimos sin mucha novedad hasta la segunda parada, donde el sr.Parra me devuelve la moneda, pero no problem, queda el tramo final.
    Dejo atras a Joaco y Parra, pero este ultimo comienza a acercarse sospechosamente… Me coge, me pasa, le paso… La ultima vuelta se la prepara, pero yo tambien, aguanto por fuera manteniendo la P1 hasta la bandera a cuadros.
    Manga 2, viendo el historial de la manga 1, opto por la estrategia VE A SACO, NO PIERDAS NI UN SEGUNDO. Y eso hago, hasta ponerme en posiciones de podio… Hasta la segunda parada. Entro por delante de Canya, y paramos a la vez. Cuando salgo pienso, vale, ahora lo paso y saldra unos segundos detras. Pero veo que sale justo en paralelo, ¿como es eso? Pues tonto de mi, acelero para salir por delante y me paso unas decimas la velocidad, suelto… pero ya es tarde. DRIVE THROUGH, y P10 hasta el final…
    Muy contento por el respeto de los que tuve alrededor, que fueron muchos, y manteniendo paralelos eternos, y curvas infinitas. Asi da gusto correr.
    Nos vemos en la proxima, que espero que sea lo mismo de emocionante que esta, o mas!!

Leave a comment

Deja una respuesta