Como montarte unas mini 24 horas de Le Mans en rFactor2

Os dejo por aquí, para quien le pueda interesar, una combinación para jugar solo con la IA que he estado disfrutando mucho.

Yo lo hice con El Ford GT40 MkIV y el Ferrari 330 P4 en la versión de Le Mans de 1967 por emular aquél mítico duelo, pero esto ya es al gusto de cada uno que tipo de coches y época usar en la simulación.

De “relleno” puse un mod “no oficial” el 1967 Endurance (Proto/Sports/GT) pero que me venía al pelo porque está muy bien optimizado, lo que hace que pueda meterle un buen número de rivales aun teniendo transiciones de día y noche. Además ninguno de los modelos es más rápido que nuestros dos protagonistas, por lo que pude meter hasta 54 coches en pista que fueron los inscritos en la edición de 1967 de las 24 horas de Le Mans, y se creó una situación ideal con dos o tres Ferrari 330 P4, e igual para los Ford GT40 MkIV, que son los realmente competitivos y luego todo un séquito de prototipos que ayudaron increíblemente en la inmersión de esta situación de carreras multimarca típicas de las resistencias.

En resumen, lo que hice fue configurar una distancia de carrera de 24 minutos, con el tiempo acelerado a x60 y hora de salida las 16h (Hora oficial de la salida de las 24h de Le Mans) por lo que quedaba una relación de una hora por minuto y en una breve manga se disfrutaba de todas las horas disponibles.

Además, le di un pequeño aliciente configurando una leve lluvia de madrugada, con una baja humedad para que no se encharque la pista y una probabilidad del 66% para que haya una posibilidad entre 3 de que no llueva y darle el alicientes de la incertidumbre. De todas formas, la leve llovizna no llegó en ningún caso a la necesidad de montar neumáticos de lluvia ni afectó gravemente a la conducción.

O s aseguro que para mi ha sido una de las combinaciones que más intensamente he disfrutado jugando solo, de ahí esta publicación, ya que la IA de rF2 te da mucho juego y se crean situaciones curiosas con el tráfico, la lluvia, los amaneceres… Una experiencia que al menos deberías probar.

Os dejo aquí el material necesario para montarte esta pequeña película de Le Mans 66 en tu casa 😉

Y por último un vídeo con una de las pocas veces que conseguí acabar el desafío. Os aseguro que la carrera no tiene desperdicio y con final de infarto 😉

Leave a comment

Deja una respuesta