Fases de las Reclamaciones

1. Presentación de reclamaciones. (Hasta el primer Viernes tras la carrera a las 13.00h)

2. Aceptación de sanciones. (48 horas tras la publicación de las sanciones)

3. Voto por parte de los comisarios (Hasta el primer Martes tras la presentación de las Reclamaciones a las 15.00h)

4. Plazo de apelaciones. (24 horas tras la emisión del veredicto).

A tener en cuenta

  • Los votos solo los puede emitir el comité de sanciones.
  • Los pilotos implicados en la sanción (denunciante y denunciado) no pueden votar en la sanción propuesta.
  • Los pilotos implicados en la sanción (denunciante y denunciado) pueden presentar alegaciones, razones, explicaciones… como comentario en esta misma entrada para exponer su punto de vista.
  • Cualquier piloto de la competición puede exponer su punto de vista sobre cualquier incidente.
  • Para que una sanción quede aceptada por parte del demandado, se debe aceptar exactamente con el siguiente formato:
    • R (Nº de reclamación) Acepto Sanción.

Sanciones Presentadas

Por normativa.

  • Envío de setup : Se recuerda a todos los pilotos, y en especial a Juanet, que se debe enviar el setup antes de que finalice la sesión de carrera a costa de ser sancionado. Ya se amplió este tiempo para no tener problemas por falta del mismo.

En Carrera

  • R1
    Vuelta : 0
    Tiempo : 00:10
    Infractor : Todos menos Rodenas, Mate y en muchas Canya
    Denunciante : Revisión
    Explicación : INVADIR CARRIL DE ACELERACION DE SALIDA DEL BOX.

  • R2 : ACEPTADA
    Vuelta : 1
    Tiempo : 00:25
    Infractor : Ezemsn
    Denunciante : Mate
    Explicación : PROVOCA ACCIDENTE.

  • R3
    Vuelta : 25
    Tiempo : 01:06
    Infractor : JMartinez
    Denunciante : Ezemsn
    Explicación : Voy paralelo a el (3/4 de coche)en la curva y no tiene cuidado.Me encierra hacia el paredon exterior,causando daños importante y tengo que correr con el volante torcido lo que resta de carrera.

  • R4
    Vuelta : 29
    Tiempo : 0:13
    Infractor : JMartinez
    Denunciante : Ezemsn
    Explicación : Frenamos final de recta y tengo el coche metido por dentro, aun asi hace trazada normal, me encierra y me lleva enganchando a el hasta que me causa el trompo casi encima de piano.

 

Envío del voto

Los comisarios, no implicados, deberán presentar sus votaciones según el formulario siguiente tan pronto como puedan:

 
Voto de Sanción
 

VEREDICTO

    Sanciones de carrera:

    • R1 : No procede. Se recuerda que para que una reclamación sea válida ha de indicarse número de vuelta y tiempo.
      Aún así, la raya de límite del carril de box no es límite de pista a no ser que continúe por el trazado.
    • R2 : ACEPTADA. Provoca accidente (+15). Pierde 6 posiciones (3×6). Aplica R.C. (-10). Acepta reclamación (-5). Total: +18 seg a añadir al tiempo empleado en carrera por Ezemsn.
    • R3 : SI por 4 votos a 0. Provoca accidente (+15). Pierde 0 posiciones. Total: +15 seg a añadir al tiempo empleado en carrera por JMartinez.
    • R4 : NO por 3 votos a 1.

    Bonificaciones:

    • R2: Es golpeado (-3), pierde 6 posiciones (-0.5×6). Total: -6.0 segundos a añadir al tiempo empleado por Mate en Carrera.
    • R3: Es golpeado (-3), pierde 0 posiciones. Total: -3.0 segundos a añadir al tiempo empleado por Ezemsn en Carrera.

 

Enlaces relacionados:

14 comentarios

  • JMartinez

    Mirare replay y comentare sobre R3 Y R4. de la R3 me acuerdo algo Ezems, pero de la R4 no me entere por que ni me suena, pero lo miro.

  • Delaosa

    No entiendo la R1. Son todas la vueltas?
    En mi caso, estuve toda la semana en entrenos sin pisar ese carril. Luego vi en la practica 2 que todos lo pisaban (en especial me fije en sauron que es administrador). Pregunte y se dijo que si (tampoco pone lo contrario en las explicaciones del foro), y ya empece a trazar por ahi, aunque hubiese preferido que no se pudiese invadir.
    Eso si, si no habia nadie saliendo de box, no veo el peligro.

  • Tuercas

    R1 yo también la use al decir la org por discord que se podía usar, y en la web respeto el carril de salida de box no pone que no se pudiera usar y en la normativa pone que si no ay pianos el. Límite es el muro y pasado el box se acaba el piano

  • Mate

    Yo me enteré al final de la carrera que se había comentado, pero ninguno de los miembros de Burn Piston’s sabía nada.
    En mi manera de verlo, y como comenté al final, hay una línea, tanto de adoquines pequeños que al principio son continuos y luego pasan a ser discontinuos, a parte de una línea roja continua y ahora no recuerdo si una negra también. Se que en los circuitos urbanos los límites son los muros, pero no en todo el circuito, ya que en la 7 curva, la de adoquines amarillos de derechas, no eran los muros, ya que si te los saltabas te sancionaba rfactor.
    Cómo también se comentó al final, si ponías IA’s ( yo no lo probé), estás no invadían el carril de aceleración, por lo que da a entender que lo “correcto”, es no hacerlo.
    Mi manera de verlo, es que no es el carril de aceleración que invade el circuito, sino que es que a partir de ahí, hacéis que el circuito se haga más grande.

    • Sauron

      A ver, vamos ha hacer memoria, otra vez.

      Aclaraciones sobre las salidas de pista.


      1º – El límirte de pista es la raya continua que delimita la pista en todo su trazado.
      2.- Cuando hay piano, ese límite de pista se amplia contando con el piano.
      3º- Cuando no hay raya contínua el límite está cuando se acaba el asfalto, que puede ser hierba en circuitos de campo abierto, muro en circuitos normalmente urbanos, ….
      Si se diera la circunstancia de algún caso especial, la Organziación avisaría e indicaría este caso.
      En Palm Beach había una raya roja CONTINUA pegada a los muros diría que en casi todo el circuito, pero mucho antes de sobrepasarla te dabas contra los muros, por lo que lógicamente el límite de pista eran los muros. Se aclaró una excepción que era la curva de los plátanos e incluso esa se comentó que se podía coger como se quisiera, teniendo en cuenta que el juego sancionaba si se acortaba demasaido.

      En cuanto a lz zona de salida de boxes, no hay ninguna restricción, ni en el carril de entrada ni en el de salida. Lo único que hay en esa zona es para los que entran o salen, que es “su carril” y tienen que respetar los límites en ese momento. Respecto a los demás, lo único que se indica es que si hay alguien en el carril de boxes entrando o saliendo, ese carril pasa a ser “propiedad” por decirlo de alguna manera del que sale o entra a boxes y por tanto tiene preferencia, por lo que si otro coche lo invade y hay colisión, la culpa es del que va por pista y no del que está entrando o saliendo.

      A parte de esto el carril de boxes, si no hay una clara línea CONTINUA que lo delimite, siempre se ha considerado pista (de hecho hay circuitos que no hay más repmedio que pisarlo, incluso en la vida real) y en Palm Beach había una línea que delimitaba la salida, que era la línea roja, como se indicó en el tema de la carrera. Era una línea contínua que acababa en el final del carril de boxes, no que continuara por la curva delimitando la pista por lo que no se podía considerar límite de pista, y como en muchos otros casos en que el final de línea de salida o entrada boxes está enmedio de la pista, se podía traspasar.

      Esta explicación larga de porqué se puede traspasar, se complemeta con la total ausencia de cualquier indicación en el reglamento acerca de invadir los carriles de boxes, exceptuando el mencionado de si hay colisión de quién es la culpa.

  • JMartinez

    R3 No acepto. Le tengo la posicion ganada por dentro, esta claro que si entro cerrado alargare salida, que es lo que pasa, pues el aun se apoya conmigo y mi coche por mucho que gire yo el pequño apoyo que hace sobre mi no deja que gire lo que toca y viendo que le tenia la posicion ganada y viendo que nos estamos abriendo hacia el muro se ve que va acelerando y no levanta hasta que impacta en el muro.
    R4 No acepto. Salimos a recta , el esta detras de mi cuando miro por el retrovisor, la segunda vez que miro ya no esta, y no se donde esta y se ve claramente que al no saberlo no giro ni a derecha ni a izquierda, sigo la misma linea que llevaba, sin cambiar trallectoria en ningun momento, pues no se donde esta. Al llegar a la curva yo pense que el se tiro por fuera , ya que en ningun momento lo veo. Pero igualmente yo ni noto ni veo que nos toquemos desde dentro de mi coche, lo podeis ver. Yo creo que es un incidente.

  • Ezemsn

    Con respeto a la R3 y R4,Yo creo que la replay está las imágenes y yo lo veo claro, los comisarios ya determinaran…
    Pd:Por más ganada que se tenga una posición siempre, pero siempre hay que dejar espacio al rival.

    • JMartinez

      R4 Vuelvo a decir que no se donde estabas, y no hago ningun movimiento raro por no saber donde estas, y espacio tenias para pasar po la derecha, de haber venido por ahi, y por la izquierda tambien pasaste por el piano, yo no tengo la culpa de que te se descontrole el coche por pisar el piano, a mi me paso varias veces en entrenos. Y como comente antes ni me entere de lo que paso.
      R3 Aqui viendo la trayectoria de mi trazada, se ve claro que en la salida me tocaria acelerar mas tarde por que el coche se abriria hacia el muro y poco espacio tendria el que fuera por el exterior,yo girar no podia mas, mi coche por inercia se iba hacia el muro, pero yo pasaba. Yo creo que si tu viendo que tienes la posicion perdida, levantas hasta poner tu morro detras de mi parte trasera hubieras pasado sin problema, pero quisiste seguir peleando posicion por donde ya no se podia en vez de ceder. Pero bueno que decidan los comisarios

    • JMartinez

      Pd:Por más ganada que se tenga una posición siempre, pero siempre hay que dejar espacio al rival.

      Hay veces que la solucion a algo la podria dar uno mismo, y deja que sea el otro el que tenga un problema y otras en que no esta en la mano de uno poner la solucion y ahi es cuando tienes el problema. En los dos casos el mismo tiene el problema sin tener por que ser asi, pero asi son las cosas.

  • Canya

    Sobre la R1 quiero comentar que sobre lo que dice ” muchas canya” son solamente en 3 veces que paso por el carril de box en una de ellas por apartarme de la trazada de un coche que me lo veia encima, pero creo que en ese punto habia una raya continua que en ningun caso sedebia de haber soprepasado.

    • Mate

      Si, sino recuerdo mal fueron las 3 primeras y luego ya no pasaste más veces. Muchas son las que no pasaste, eso quería decir.

  • Anblanv

    R1 nuestro equipo pregunto por privado a la org si se podía usar siendo la respuesta afirmativa.
    De todas maneras se volvió a preguntar por el discord volviendo a ser la respuesta afirmativa, por lo que al menos yo no acepto esa sancion.

Leave a comment

Deja una respuesta