Sanciones Watkins Glen – 13 ROC Supercup Palatov

Fases de las Reclamaciones

1. Presentación de reclamaciones. (Hasta el primer Viernes tras la carrera a las 13.00h)

2. Aceptación de sanciones. (48 horas tras la publicación de las sanciones)

3. Voto por parte de los comisarios (Hasta el primer Martes tras la presentación de las Reclamaciones a las 15.00h)

4. Plazo de apelaciones. (24 horas tras la emisión del veredicto).

A tener en cuenta

  • Los votos solo los puede emitir el comité de sanciones.
  • Los pilotos implicados en la sanción (denunciante y denunciado) no pueden votar en la sanción propuesta.
  • Los pilotos implicados en la sanción (denunciante y denunciado) pueden presentar alegaciones, razones, explicaciones… como comentario en esta misma entrada para exponer su punto de vista.
  • Cualquier piloto de la competición puede exponer su punto de vista sobre cualquier incidente.
  • Para que una sanción quede aceptada por parte del demandado, se debe aceptar exactamente con el siguiente formato:
    • R (Nº de reclamación) Acepto Sanción.

Sanciones Presentadas

Por normativa

  • No se han presentado

En Clasificación

  • – Chavy : V29, S2

En Carrera

  • R1
    Manga : 2
    Vuelta : 1
    Tiempo : Curva 1
    Infractor : Rodenas777
    Denunciante : Delaosa
    Explicación : Tomo el carril exterior en la salida de la curva 1, adaptandome a la situacion de la carrera. Él corta hacia el exterior donde ya hay alguien, y teniendo toda la pista para trazar. Me golpea lateralmente y pierdo el control rompiendo el coche. Me reincorporo a pista algunas posiciones por detras. No espera.

 

  • R2
    Manga : 2
    Vuelta : 1
    Tiempo : 0.12
    Infractor : Tuercas
    Denunciante : Canya
    Explicación : Me toca el lateral del coche a una velocidad endiablada, me saca a la hierba, pierdo varias posiciones.

 

  • R3
    Manga : 2
    Vuelta : 3
    Tiempo :0.13
    Infractor : Chavy
    Denunciante : Canya
    Explicación : No me respeta mi espacio en la curva golpeandome y haciendo que termine mi carrera en ese punto, estoi mirando pa cuenca.

 

Envío del voto

Los comisarios, no implicados, deberán presentar sus votaciones según el formulario siguiente tan pronto como puedan:

Voto de Sanción


VEREDICTO

  • Clasificación:

    • Chavy : +20 segundos a añadir al tiempo en carrera empleado en Manga 1.
  • Sanciones de carrera:

    • R1 : SI por 5 votos a 0. Provoca accidente (+15), pierde 11 posiciones (+3×11). Total: +48 segundos a añadir al tiempo en carrera empleado por Rodenas777 en Manga 2.
    • R2 : SI por 3 votos a 1. Provoca accidente (+15), pierde 0 posiciones (+3×0). Total: +15 segundos a añadir al tiempo en carrera empleado por Tuercas en Manga 2.
    • R3 : SI por 4 votos a 0. Provoca accidente (+15), pierde 2 posiciones (+3×2). Total: +21 segundos a añadir al tiempo en carrera empleado por Chavy en Manga 2.
  • Bonificaciones:

    • R1: Es golpeado (-3), pierde 11 posiciones (-0.5×11) Total: -8.5 segundos a añadir al tiempo empleado por Delaosa en Manga 2.
    • R2: Es golpeado (-3), pierde 0 posiciones (-0.5×0) Total: -3 segundos a añadir al tiempo empleado por Canya en Manga 2.
    • R3: Es golpeado (-3), pierde 2 posiciones (-0.5×2) Total: -4 segundos a añadir al tiempo empleado por Canya en Manga 2.
      Dado que el abando no de Canya no fué voluntario, no tuvo manera de volver a pista aún intentándolo durante mucho tiempo y habiendo aguantado toda la carrera acompañandonos en los diferentes autos, se le condeden los puntos correspondientes de carrera.

 

Enlaces relacionados:

3 comentarios

  • Tuercas

    Apelo la R2,
    La decisión de los comisarios no creo ke este bien
    Solo cito revisar de nuevo
    El accidente el cual Canya pierde las posiciones es en la entrada a pista no por ke yo le deje el coche descontrolado,le dio un toke muy suave y leve, el entra a pista sin aflojar y impacta con Torronte, y ay pierde las posiciones, no por mi exterior le adelanto bien, el pilla algo de piano pero en lugar de aflojar entra a pista, acelerando y dándole un golpe a Torronte lo ke ese golpe le deja del revés no el mio

  • Organización ROC

    Bueno, aclaremos algunos puntos, y no es un debate. Esto es así.
    – Las sanciones normalmente salen el Viernes a partir de las 13:00. Suele ser el Viernes por la tarde en cuanto se puede.
    – Hay tiempo hasta que salga el veredicto para presentar pruebas, hechos, aclarar situaciones o lo que se quiera. Es decir, hasta el Martes a las 15:00h.
    – Si durante ese período se hubiera intentado convencer a los comisarios de algo, no se consigue, sale el veridicto y a posteriori (alegaciones) se piden explicaciones o se dice que se vuelva a revisar aportando nuevos “documentos”, vale.
    – Si durante ese período no se ha dicho nada, es que todo se acepta tal cual está y se deja en manos de la decisión de los comisarios. Una vez deciden los comisarios se cierra el tema, se acepta y todos tan contentos.
    – Pero una vez han hecho los comisarios su trabajo (o algunos de ellos) es injusto hacerselo repetir simplemente porque a alguien no le gusta lo que se decide, y mientras tanto no ha hecho nada por intentar cambiarlo.
     
    Es decir, que en este caso no ha lugar a alegaciones. Tiempo ha habido para explicar esto que se dice ahora, antes de sacar el veredicto.
    Aún así vamos a exponer algunos detalles de esta sanción R2.
    – En la sanción se reclama el golpe o la infracción, no las consecuencias (grave fallo de algunos al redactar las reclamaciones). Y en esta R2 sale que SI hay golpe durante el adelantamiento y de ahí la sanción.
    – Como se ve, las posiciones perdidas por dicha reclamación, en este caso son “0”, pues se estima que las posiciones perdidas finalmente son producto de otra acción.
     
    Es decir, que las alegaciones en este caso no se permiten por dos motivos:
    – Estar fuera de contexto al no haberse pronunciado en el tiempo habilitado para ello, desde que sale que Canya pone en la reclamación “…pierdo varias posiciones.”
    – No leer bien el veredicto, ya que no se ha penalizado por “posiciones perdidas”.

Leave a comment

Deja un comentario