Foros Simulación rFactor 2 Valoraciones del TEST Palatov

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Delaosa hace 1 año, 5 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5420

    JParra
    Jefe de claves

    Abrimos tema para comentar que os pareció el test, si veis que hay cosas que mejorar o cambiar.

    Resumo los puntos que vi con posibilidades de cambiar.

     

    Qualy Privada

    Esto no vale la pena comentarlo pero como nos pasó, lo dejo por escrito. Las qualys serán como siempre, con tráfico.

     

    Repostajes

    Los tiempos eran correctos, 2 segundos para hacerlo todo, pero por lo que sea aplica un tiempo “random” a la parada. No tengo ninguno de estos tiempos activados, es decir, tiempo extra en cargar combustble, reparar o cambiar comas, pero se que rF2 penaliza las entradas incorrectas a box, como por ejemplo circular por el espacio de los demás mecánicos o no cuadrar bien el coche. Esto si lo encuentro para bajarlo, bien, si no tendremos que aprender a parar de forma correcta. De las dos paradas que hice, una duró 5 segundos y la otra 3 y pico, sabiendo que la primera paré entrando bastante mal, tampoco es un tiempo muy exagerado.

     

    Daños

    Los daños si no me equivoco estaban al 50% pero vimos que seguía siendo relativamente sencillo arrancar una rueda. Esto intentaré cambiarlo de los archivos del Mod, pero si no tengo tiempo bajaremos el % de daños en general y nos apañaremos así.
    Siempre suelo editar los archivos para que el coche sufra daños que afecten a la conducción, pero que no sufra daños que fuercen el abandono.

     

    Aspiración

    La aspiración era bastante correcta, se notaba pero no en exceso tampoco, lo que si se podría mirar es que esta afecte menos a la carga delantera, ya que hace complicado tomar curvas muy pegado al coche de delante.

     

    Neumáticos.

    Es el punto que mas controversia originó. En realidad fue un fallo mío ya que había probado todas las pistas y el Mod en general con los rayados, pero se ve que no cargué el archivo modificado para quitar los slick  y se quedaron como segunda opción.

    Tras el test de primera manga con slicks y segunda con rayados, en mi opinión me gustan más los rayados por el tipo de conducción que te ofrecen. Es una conducción más suave y aunque no lo parezca, mas permisiva.
    Puede parecer que los slick se van menos y son por lo tanto mas faciles, pero creo que cuando lleguen las pistas más complicadas el tipo de conducción que exigirán los slick va a ser de mucho nervio y tensión.

    A parte, elegí los Palatov por su tacto de GT siendo un prototipo, ya que para conducciones finas de gran agarre ya tenemos la F1 y con los slick se acerca demasiado a lo que ya tenemos en la Ronda.

    Siempre que hemos tenido coches del estilo “slick” las carreras han sido mas en la distancia. Los grupos son complicados porque se va muy fino y muy nervioso, a parte de que cuando lo pierdes, lo pierdes del todo, no es fácil arreglarlo o disimularlo con un bonito derrape porque el trallazo es de SI o NO.

    Esto acaba con carreras tipo scalextric, donde los adelantamientos son porque el de delante ha cometido un error que lo suele llevar al fondo de la clasificación y no detrás de ti.

    Con los neumáticos rayados es más fácil cometer errores pero estos son mas pequeños y “solucionables”, lo que da pie a que puedas remontar alguna décima al que va delante, emparejarte e ir jugandotela décima arriba décima abajo.

    En resumen mi opinión es que los rayados son unos neumáticos más para una SuperCopa y los Slick mas para una Ronda.

     

    ¿Que opinión os mereció el test? Opinad y ampliad con lo que notastes que se debería ajustar.

  • Autor
    Respuestas
  • #5426

    JParra
    Jefe de claves

    Una vez recogidas toooodas las impresiones de los testers del miércoles, en breve se procederá al empaquetado de la nueva versión del Mod.

    Si alguien quiere aportar algo más, que se de prisa en comentar porque en cuanto se suba el Mod, no habrá tiempo para modificaciones.

  • #5427

    Spider
    Jefe de claves

    se me ha borrado…. jejeje   vuelvo a ponerlo

  • #5428

    Spider
    Jefe de claves

    Qualy Privada

    OK

    Repostajes

    Entiendo entonces que la parada a box será obligatoria? Lo digo porque ya hemos tenido anteriores experiencias al respecto y creo que el tiempo nos ha enseñado que esto hace que las carreras sean mas separadas entre pilotos, por la diversidad de estrategias

    Daños

    Cierto es que se pierde alguna rueda que otra…. Del resto como veas mejor arreglarlo

    Aspiración

    No tuve la oportunidad de utilizarlo, pero si que lo sufrí, y está bien. También es cierto que una vez me pasó Parra, en la curva siguiente me las desee para mantener el coche en el sitio, si eso se arregla con la parte delantera perfecto

    Neumáticos.

    Mi experiencia. Con los lisos el coche cierto que se coge mas y provoca menos fallos, que haberlos ahílos, pero subsanables. El hecho de baja mas de 1 seg no tiene importancia, pues todos iríamos con las mismas ruedas. Lo que comentabais de que cuando las ruedas estaban mas desgastadas o calientes, pues no noté en nada en especial, igual me faltaban vueltas al respecto, pues la 1ª manga me quedé sin terminarla. Ahora los rallados, si que puede dar una conducción mas “divertida” pero al mismo tiempo mas arriesgada, es decir, puede dar lugar a mas errores, que salvables, si, pero mas posibilidad de error y quedarte solo, Entiendo que el agarre es menor y provoca mas deslizamiento, por lo tanto mas riesgo.

    Opinión, realmente no sabría que decir. Si se va a entrar en box, lo de las lisas y su comportamiento en desgaste es solucionable con la estrategia. Las ralladas cierto que da una conducción divertida, y al ir “derrapando en curva” puede dar lugar a encontronazos en las mismas.

    Luego el tema de comparar la Ronda con la Copa por llevar el liso, pues realmente no creo que sea para tanto, pero también es cierto que en Copa “pedimos” menos compromiso de entrenamiento (según se lo tome el piloto, claro) y llevar un coche que se comporta en las curvas de forma “normal” y no como “una lancha” pues facilita que la diversión sea garantizada con poco entrene. Y si se pone los lisos y entrenas poco, casi seguro que pronto estés en la hierba y mas solo que la una.

  • #5429

    Delaosa
    Participante

    Qualy Privada Esto fue un fallo, asi que nada. Con el mogollon de coches mucho mejor, aparte que sirve para ver trazadas de otros, o para pegarte con alguien un rato antes de salir a carrera.

    Repostajes Que sean rapidos, en 2-3 segundos esta bien. Se supone que no se va a parar, y de hacerlo que no pase como a espi en una del civic que fue a entrar y 120 segundos…

    Daños Quitaria eso, que se desprendan partes, o al menos que no se caigan elementos como ruedas o alerones, porque se acaba la carrera.

    Aspiración Se notaba algo pero tenias que ir pegado. No note lo de la direccion, pero si se notaba mucho pues… fuera.

    Neumáticos. Ningun problema en poner los rayados por mi parte. Es mas, nadie debia haberse enterado de la existencia de los slicks si no es porque se te olvidaria marcar una casilla.

  • #5431

    JParra
    Jefe de claves

    Tengo el mod visto para sentencia a falta de las pinturas.

    Repostajes

    Reducido el tiempo y las variables.

    Daños

    Aumentados x10 la resistencia de alerones y ruedas.
    Al 100% de daños no las arrancas. Se tuerce un poco el volante, fallan las suspensiones y pierde velocidad por la aerodinámica (de máxima 218 Km/h con el coche perfecto a 213 Km/h tras un trompazo bestial)
    En el box te lo dejan perfecto al 100% en 2 segundos (reales) si reparas todos los daños.

    Aspiración

    Rebajado el efecto de pérdida de carga aerodinámica en alerón delantero de 1,40 a 0,40. Ahora se puede ir en curvas tras otro coche relativamente cerca.
    Pierde antes un poco de atrás que de delante, lo que es mas facil de controlar y regular para no perderlo.

    Velocidades máximas:
    Solo perfecto: 218 Km/h
    Solo dañado: 213 Km/h
    COn aspiración: 225 Km/h

    Neumáticos

    He dejado los rayados, al final no tengo tiempo físico para volver a probar todas las pistas con los slick, ver desgastes, temperaturas…
    Confio en que serán adecuados, ya que todas las pruebas hasta el momento han sido con ellos.

    Estuve en su día tentado de aumentar el desgaste para que la gente no vaya a saco, pero otras veces eso se nos ha vuelto en contra y los rápidos acaban controlando el desgaste y los “menos rápidos” acaban sufriendo sobredesgaste.

    Lo mismo con la temperatura, quería probar a que se calentaran un poco mas, pero es que lo que pasa con estos es que suben y bajan muy rapido de temperatura, con lo que un derrape largo aumenta su temperatura y en consecuencia su agarre, lo que hace que no acabemos perdiéndolo tan fácilmente.

    En resumen, en esta SuperCopa los neumáticos no serán un problema.

  • #5433

    JParra
    Jefe de claves

    Como queda abierto el mod hasta el lunes por las pinturas, podéis seguir opinando los que no habéis podido.

  • #5435

    Rodenas777
    Participante

    Repostajes: perfectos asi tan rapidos, pero habría que aumentar un poco el desgaste de los neumáticos, a mi parecer me parece que hay muy poco desgaste.

    Daños: como lo dejes me parece perfecto parra.

    Aspiracion: perfecto como lo as puesto ahora, antes si ibas a 1 palmo del coche de delante te ivas recto jeje

    <b>Neumáticos: </b>e aquí el dilema yo no sabría decirte cual de los 2 neumáticos me gusta mas, por la experiencia de carrera que tuve,note que con los slick los encontronazos los soporta mejor, sin embargo con los hot al primer toque que te dan te pones a dar vueltas… no se si será por el tema de temperaturas pero al princio iban hasta raros , y si habria que entrenar un poquito mas para poder cogerle el puntillos a esos neumáticos en cada  cirtuito

  • #5436

    Spider
    Jefe de claves

    Entonces  habra parada obligatoria? No es por nada

    Solo por saberlo

  • #5437

    borpeisi
    Participante

    Spider, entiendo que parada solo por haber destrozado el coche. Entiendo que lo de probar la parada y todo era más para ir probando para la próxima ronda que será en rfactor2

  • #5438

    Ezemsn
    Participante

    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”><strong style=”box-sizing: border-box; text-shadow: none; user-select: auto !important;”>Qualy Privada</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”>Ningun Problema</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”><strong style=”box-sizing: border-box; text-shadow: none; user-select: auto !important;”>Repostajes</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”>Ningun problema.</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”></p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”><strong style=”box-sizing: border-box; text-shadow: none; user-select: auto !important;”>Daños</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”>Yo no tuve ningun problema, pero eh visto que a compañeros le salia volando las ruedas en algun accidente.</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”><strong style=”box-sizing: border-box; text-shadow: none; user-select: auto !important;”>Aspiración</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”>No pude utilizar ninguna aspìracion,asi que no puedo opinar</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”><strong style=”box-sizing: border-box; text-shadow: none; user-select: auto !important;”>Neumáticos.</p>
    <p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 9px; color: #000000; font-size: 14px; text-shadow: none; font-family: Montserrat, Arial, sans-serif; user-select: auto !important;”>Con respecto a los neumaticos me gustan mas los slicks,pero entiendo que la conduccion es mas al estilo de un Kart y estan buscando un comportamiento mas parecido a un GT,para mi los 2 tipos de neumaticos son validos,los rayados derrapa mucho mas en curvas,pero se puede llevar tranquilamente.</p>
    “Asi que confio en cualquier eleccion que haga la organizacion”

  • #5440

    JParra
    Jefe de claves

    Entonces habra parada obligatoria? No es por nada

    Solo por saberlo

    Solo fue para el test, por probar cosas “por obligación” y que la gente experimentara diferentes situaciones. Si entramos todos en cada manga al menos una vez, son 20 pruebas hechas en una sola sesión.

    En la SuperCopa NO será obligatorio parar.

    también sería util recoger datos al respecto.

    En mi caso en la primera parada con el coche bien tocado y parando bastante mal centrado, me marcó 2 segundos para los neumáticos pero los mecánicos me tuvieron parado 4 y pico.

    En la segunda volvió a marcar 2 segundos pero estuve solo 3 o casi, realizando una parada mejor en cuanto a entrada de pitlane a box y frenada en el sitio.

  • #5442

    Spider
    Jefe de claves

    Ok perfecto.

    Yo lo siento, pero no me acuerdo del tiempo. Solo sé que en la 1a manga tenía el coche sin elerón trasero, y fue bastante rápido. La 2º sin nada roto fue muy muy rápido

  • #5443

    Delaosa
    Participante

    Si, cuadrandolo mas o menos bien, te marca 2 y tardan entre 2 y 4 segundos.

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