Foros Zona Abierta Foro de Realidad Virtual Juegos en Realidad Virtual The Room VR: A Dark Matter

  • Creador
    Debate
  • #12819
    JParra
    Organización

     

    Una maravilla de juego de misterios y enigmas de los pocos que he visto valorados con 5 sobre 5 estrellas en Oculus Rift, 5 sobre 5 en Oculus Quest y “Extremadamente positivas” en Steam.

    Está para Quest si lo queréis para llevar, aunque yo he probado la versión de PC y tiene unos gráficos realistas muy buenos, que configurados en ultra y SS 1.3 es pura maravilla visual.

    Historia con toques de escape room y puzles originales con buenas mecánicas y temática variable entre los temas más habituales del género, como son los egipcios y los Templarios.

    Ambientado en finales del siglo XIX principios del XX, en la primera parte estas en la comisaría donde trabajas y se te expone el caso a resolver, ya con pequeños acertijos en la propia comisaría que sirven a su vez como tutorial.

    Todos los ingredientes para una buena sesión si te gustan este tipo de aventuras rollo Código Da Vinci / Indiana Jones.

    No se lo que dura en total, empezamos sobre las 18h jugando en casa compartiendo entre 3 y sobre la media noche allí ni se había cenado ni planes de hacerlo. 😆

    Se puede jugar obviamente solo, de pie o sentado, pero también invita a jugar en grupo porque los jugadores que no lleven el visor pueden ir comentando y dando indicaciones o ideas al que esta en el juego. Para esto el propio juego tiene un sistema de calibración de altura automática que da paso directo al juego, lo que facilita el intercambio del visor entre jugadores de diferentes alturas, ya que solo es pulsar pausa, cambiar el visor de jugador y pulsar en calibrar automáticamente la altura para continuar la partida con los ajustes hechos.

    Un juegazo 100% recomendable 👌

    DESCARGAS

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #13225
      Up
      0
      Down

      Jugué este juego al principio de tener las Index. Muy buena calidad y cuidando los detalles con temas como los mandos, calibraciones, idioma etc y muy aconsejable para jugar con tu pareja si no es asidua de la VR o en familia.

      Se nos hizo corto, principalmente porque es corto, pero es que esta bastante entretenido y la verdad que vale cada euro que piden por él. Espero que saquen una segunda parte o similar.

      Mi veredicto: muy recomendable!

       

    • #13226
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Nosotros lo acabamos el pasado finde. Creo que fueron un total de 4 sesiones, por lo que no nos ha parecido corto, pero si que nos hemos qudado con las ganas de “el siguiente capítulo” 😅

      Hay un total de 4 “capítulos” con un digamos episodio final, cada uno ambientado en diferentes épocas de las más míticas en cuanto a secretos y misterios. La primera va bastante rápida y es más a modo de tutorial. La segunda nos encantó y la tercera también, aunque se nos complicó porque al partir el “capítulo” en dos sesiones nos costó un poco recordar donde estábamos. La última también la hicimos en dos sesiones al haberla empezado tras terminar el final de la segunda.

      En resumen, recomiendo que si no vas a hacerlo del tirón, no dejes un “capítulo” por la mitad porque luego cuesta saber lo que hiciste la últma vez, sobretodo como en mi caso, si pasan semanas entre sesiones. Primera y segunda parte, luego la 3ª que es mas larga y por último la 4ª más el final es un buen método.

      La historia que lo une todo también se nos complicó entenderla por jugar tan espaciado, pero no es realmente importante para solucionar cada capítulo.

      Es con diferencia el Escape Room en VR más currado en mecánicas, gráficos e inmersivo de los que he hecho hasta la fecha, recomendable 100%

       

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.