Foros Simulación *** COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN *** Aclaraciones al Reglamento y Competición Tandas de clasificación en las diferentes competiciones.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Organización ROC hace 1 año, 6 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5123

    Organización ROC
    Participante

    A partir de la fecha y salvo excepciones planteadas puntualmente por la Organización, las tandas de clasificación discurrirán de la siguiente manera:

    RONDA

    Tras la práctica P2 se iniciará la tanda de clasificación.
    – La clasificación constará de un total de 4 vueltas.

    – Vuelta de lanzamiento.
    – 2 vueltas para marcar tiempo (no es necesario completar las dos vueltas).
    – Vuelta de retorno a boxes (no es necesario completar esta vuelta).

    El tiempo que durará la tanda de clasificación será de 7 minutos (puntualmente se podría prolongar si la Organización así lo decidiera según la longitud de los trazados).
    Durante este tiempo se deberá:
    – marcar el tiempo de vuelta para colocación en la parrilla de salida en carrera
    – si alguien lo considera necesario, revisar la vuelta de clasificación para comprobar si es válida (se recuera que no hace falta salir de la sesión ni del server para revisar la vuelta, se explica en este tema: comprobar vuelta de clasificación en la misma sesión.)

    – Se recuerda que durante la sesión de clasificación está prohibida la utilización del Chat, Autochat y/o Team speak, a no ser que sea realmente necesario, bajo posible reclamación y sanción por la Organziación.

    Tras la clasificación se inicará el tiempo de warmup (calentamiento)
    – Es tiempo constará de 3 minutos, durante los cuales.

    – En ningún caso se puede marcar vuelta. Se puede salir a pista, probar cualquier cosa o parámetro de salida, paso por box, …. pero siempre sin marcar vuelta (bajo posible sanción).
    – Durante los primeros 30 segundos de esta sesión los pilotos que lo crean conveniente podrán anunciar por el Chat que su vuelta no es válida. Una vez llegado al tiempo 2′ 29″ no habrá opción de recolocación en parrilla teniendo que cumplir sanción.
    – Cualquier piloto que salga del servidor durante esta sesión lo hará bajo su responsabilidad (sea voluntario o no), considerándose “posible fallo mecánico” en su vehículo tanto si no puede entrar de nuevo al server como si el rFactor le coloca en una posición que no es la que le corresponde según la clasificación.

    Nota : cuando son fallos generales de varios pilotos en la que la causa podría ser el server, la Organización decidirá reinicios y posibles acciones sobre la marcha.

    SUPERCOPA

    Tras la práctica se iniciará la tanda de clasificación.
    La clasificación constará de un total de 50 MINUTOS.

    Durante este tiempo se podrá marcar tiempo de clasificación para la colocación en Parrilla se salida de carrera.
    – Se recuerda que durante la sesión de clasificación es recommendable la NO utilización del CHAT a no ser que sea realmente necesario, para molestar lo menos posible al resto de pilotos. En cuanto al Team, es dificil estar callados durante 50 minutos y cada piloto tiene la opción de “mutear” el Team siempre que quiera.
    – Las salidas en vuelta de clasificación no se podrán rectificar nada más que durante esa misma vuelta. Si un piloto se sale en una vuelta y marca su vuelta rápida no tendrá opción a rectificar. Saldrá desde la posición obtenida y tendrá su reclamación en el tema de Sanciones de la carrera. 50 minutos da para abortar las vueltas que sea e intentarlo de nuevo.

    Tras la clasificación se inicará el tiempo de warmup (calentamiento), igual que antes de la Manga 2
    – Este tiempo constará de 5 minutos, durante los cuales.

    – En ningún caso se puede marcar vuelta. Se puede salir a pista, probar cualquier cosa o parámetro de salida, paso por box, …. pero siempre sin marcar vuelta (bajo posible sanción).
    – Cualquier piloto que salga del servidor durante esta sesión lo hará bajo su responsabilidad (sea voluntario o no), considerándose “posible fallo mecánico” en su vehículo tanto si no puede entrar de neuvo al server como si el rFactor le coloca en una posición que no es la que le corresponde según la clasificación.

    Nota : cuando son fallos generales de varios pilotos en la que la causa podría ser el server, la Organización decidirá reinicios y posibles acciones sobre la marcha.

Debes estar registrado para responder a este debate.