Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Watkins – 20 RSC 08/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

RECLAMACIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• No se han presentado reclamaciones.

EN CLASIFICACIÓN

• No se han presentado reclamaciones.

EN CARRERA

• R1
      • Manga : 1
      • Vuelta : 9
      • Tiempo : 0:35
      • Infractor : JPARRA
      • Denunciante : TUERCAS

• R2
      • Manga : 2
      • Vuelta : 2
      • Tiempo : 36:797
      • Infractor : Tadeo
      • Denunciante : Canya

• R3
      • Vuelta : 4
      • Tiempo : 0:17:333
      • Infractor : Delaosa
      • Denunciante : Cole Trickle

• R4
      • Vuelta : 4
      • Tiempo : 13:638
      • Infractor : Tadeo
      • Denunciante : Canya

• R5
      • Vuelta : 6
      • Tiempo : 1:35
      • Infractor : MINETAS
      • Denunciante : TUERCAS

• Salidas en Curva 1
      • R6 : Farfex v2, v4, v5, v11
      • R7 : JParra v3, v6, v11

• Salidas en Curva 10
      • R8 : farfex v3, v4, v8, v11

• Salidas en Curva 1
      • R9 : joaco63 v2, v6, v8
      • R10 : JParra v3, v6, v7
      • R11 : Cole Trickle v4, v6, v10
      • R12 : Pirata_Astur v5, v7, v9

• Salidas en Curva 10
        • R13 : Minetas v1, v2, v4, v5, v6, v10
        • R14 : Tuercas v5, v7, v9

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• No se han emitido

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• R1: SÍ. Provoca incidente (+10). Toma ventaja o no aplica la R.C. (+5).Pierde 2 posiciones (+2×2). Total: +19 seg al tiempo total empleado por JParra en Manga 1.
        • SÍ: 4 votos.
        • No sanciona Sí bonifica: 1 voto
        • Toma ventaja y/o NO aplica la R.C.: 4 votos.
      • R2: No sanciona sí bonifica.
        • No sanciona sí bonifica: 5 votos.
      • R3: No sanciona sí bonifica.
        • NO: 1 voto.
        • NO sanciona SÍ bonifica: 2 votos.
        • Implicado: 2 votos.
      • R4: SÍ. Provoca incidente (+10). No toma ventaja o aplica la R.C. (-5).Pierde 6 posiciones (+2×6). Total: +17 seg al tiempo total empleado por Tadeo en Manga 2.
        • SÍ: 4.
        • NO sanciona SÍ bonifica: 1 voto.
        • NO toma ventaja y/o aplica la R.C.: 4 votos.
      • R5: No, improcedente. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Tuercas en Manga 2, más sanción antideportiva.
        • NO, improcedente: 4 votos.
        • Implicado: 1 voto.
          • Tras apelación se ratifica por 6 votos a 0.
      • R6: Farfex, +1 seg al tiempo total empleado en Manga 1
      • R7: SÍ. Total: +1 seg al tiempo total empleado por JParra en Manga 1.
        • SÍ: 4 votos a 1.
      • R8: Farfex, +2 seg al tiempo total empleado en Manga 1
      • R9: Joaco63, +1 seg al tiempo total empleado en Manga 2
      • R10: SÍ. Total: +1 seg al tiempo total empleado por JParra en Manga 2.
        • NO: 2 votos.
        • SÍ: 3 votos.
      • R11: Sí. Cole Trickle, +1 seg al tiempo total empleado en Manga 2.
        • Implicado: 1 voto.
      • R12: Pirata_Astur, +1 seg al tiempo total empleado en Manga 2
      • R13: Minetas, +3 seg al tiempo total empleado en Manga 2
      • R14: Sí. Total: +1 seg al tiempo total empleado por Tuercas en Manga 2.

BONIFICACIONES:

• R1: Sufre incidente (-3). Pierde 2 pos. (-0,5×2). Total: -4 seg al tiempo total empleado por Tuercas en Manga1.
    • R2: Sufre incidente (-3). Pierde 4 pos. (-0,5×4). Total: -5 seg al tiempo total empleado por Canya en Manga2.
    • R3: Sufre incidente (-3). Pierde 7 pos. (-0,5×7). Total: -6.5 seg al tiempo total empleado por Cole Trickle en Manga2.
    • R4: Sufre incidente (-3). Pierde 6 pos. (-0,5×6). Total: -6 seg al tiempo total empleado por Canya en Manga2.

Plazos y Enlaces

Mostrando 29 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Organización ROC
      Superadministrador

Notas:
      – Si se pone el tiempo total de carrera no hay que poner el número de vuelta ya que el tiempo anotado es el de la Manga.
      – Hay que tener precaución con las salidas y entradas a boxes pues según el reglamento es sancionable y no depende del tipo de carrera que se esté llevando a cabo.

JParra
      Superadministrador

No tengo el tiempo que quisiera para aportar imágenes, vídeos y explicaciones, pero en el pasado ya he dejado correr estas cosas y me han perjudicado así que esta vez me he tomado el tiempo justo para revisar y comentar y ya dejar decidir a los comisarios, pero habiendo expuesto mi punto de vista.

Sobre R1 según mi punto de vista Minetas y yo estamos trazando la chicane como se espera cuando tienes un coche a la izqueirda y entiendo que es Tuercas el que hace una trazada demasiado «rápida» o recta como para ir 2 en paralelo. Ahí pasamos hasta 3 coches en otras ocasiones. Además, el toque conmigo no es el que le desequilibra, si no el segundo con Minetas. Repito, desde mi punto de vista.

• Salidas en Curva 1
        • R7 : JParra v3, v6, v11
      • Tanto en las vueltas 3 como la 11 suelto gas y en ninguna de todas mejoro mis tiempos normales.
      • Salidas en Curva 1
        • R10 : JParra v3, v6, v7
      • Los tiempos del sector 1 en esas 3 vueltas son los peores de toda la manga (28.7, 28.7 y 28.6 respectivamente), y el siguiente peor tiempo es de la vuelta 4 con 28.4
      • Además, en la salida de la vuelta 7 vengo derrapando.

Pero a parte de todos los datos, lo que quiero que quede claro, indiferentemente de si se me sanciona o no, es que en ningún momento «abuso» de la escapatoria y siempre intento girar hacia la pista, aunque como en alguna ocasión sucede, pierda el control acabando contra el muro. En ninguno de los casos «trazo por fuera» con la intención de ganar tiempo y siempre intento volver a pista aunque ello me penalice.

Solo en el caso de tener un piloto en el interior que no me dejaba volver a pista, me mantuve fuera unos centímetros y dejé que pasara el piloto para reincorporarme.

Solo por aclararlo, que a veces tantos número ahí puesto pueden parecer una cosa y luego no ha sido así.

Canya
      Participante

Sobre la R2, decir que el tiempo es ese pero le faltan los dos puntos que no se el porque no salen, pongo el mismo tiempo con los dos puntos,

• Tiempo : 36:797 si quereis los comisarios darlo como buena la reclamacion pues bien, si no ya se que faltan los dos puntos.
      • Gracias
        Organización ROC
        Superadministrador

Estaban los dos puntos bien, fallo al transcribir.

Canya
      Participante

Ok Gracias.

Delaosa
      Superadministrador

En la R3 me encuentro el lio sin poder hacer nada, es mas, ni siquiera meto el coche, lo dejo correr para ver si puedo quitarme pero ya estoy ahi y me viene un coche por un lado y otro por el otro.

Lo siento pero no puedo desaparecer.

Cole Trickle
      Superadministrador

Con respecto a la Curva 1 en la manga 2 en la vuelta 6 mantengo el pedal a la mitad, para no ganar tiempo.

Solo hace falta que las comparen con mis otras salidas, que no tengo nada que objetar , comparar y mirar que no acelero hasta hasta medio segundo despues..

Cole Trickle
      Superadministrador

Aclaro que la web me dejo en un error el posteo y no se cargo,hasta que revise si habia alguna respuesta no me di cuenta.

No se si tiene manera de revisarlo.

Tuercas
      Participante

R1

si por ay se pasaba bien dos yo en el momento que me das estoy girando ya y no ocupo tu trazada y es un golpe por atras ya que me lanzas hacia el coche de minetas que esta por delante mio

R14

vuelta 5- en esa vuelta no ay ninguna salida(minetas tampoco se sale ay y tiene revision ,el que lo reviso esto  failure total)

vuelta 7 -en esa vuelta ese sector lo cierro en 46,652 cuando mi mejor sector ay esta en 46,060 casi 600 milesimas mas lento ,aparte que tampoco me salgo del piano (revision failure total)

vuelta 9-en esa vuelta marco 47.163 1segundo 103milesimas mas lento que mi mejor sector y tampoco me salgo del piano(new failure)

Sauron
        Superadministrador

Corregido y pido disculpas de nuevo. Esas salidas corresponden a la Curva 10 Manga 2.
        No es escusa pero a veces con el copy-paste de 14 reclamaciones pasan esas cosas.
        Las salidas de la V10-Manga_1 están más arriba, si se ve están primero las de la primera manga y luego las de la segunda. En último lugar, las que se refiere Tuercas, lógicamente corresponden a las de la Manga 2, pero bueno, no deja der ser fallo mío y está corregido.

Delaosa
      Superadministrador

Nada tuercas perdon por revisar las mas de 30 salidas de pista, failure total por mi parte. No volvera a pasar, perdone usted.

Pero para la proxima, a ver si conseguis ir por dentro de la pista asi no hay posibilidades de failures.

Tadeo
      Participante

Bueno, me acabo de dar cuenta de lo de las sanciones, y me doy cuenta que ya estoy fuera de plazo, no pasa nada de errores se aprende,  solo quería decir que aceptaba R2 y R4.

Aunque a mí no me sirva de nada quería dejar constancia a Canya de mi opinión.

Tuercas
      Participante

R 14

vuelta 5 – esa vuelta el sector lo cierro en 46.845 lejos del 46.060 , los dos coches que tengo detras al entrar a pista los tengo mas cerca

vuelta 7-vuelta 7 marco en sector 47.288 antes de esa curva Parra lo tengo a unos 200 metros y al llegar a la siguiente curva lo tengo a 100 metros esta claro que no gano todo lo contrario el piloto de atras se acerca.

vuelta 9-si aunque no gano tiempo ya que esa vuelta el sector lo tengo en 47.050 pero cierto me voy recto y sigo gas a fondo pero vamos que es una solo espero no recibir sancion por una salida de pista mal

tambien decir que la manga 1 no tengo salidas de pista(sin daños en el coche claro) y las salidas de pista 7 y 9 el coche estaba muy dañado por el accidente

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO

Sauron
      Superadministrador

Unos apuntes antes, si es que pasa, de que empiecen las discusiones, quejas, alegaciones, … que también cada cual tiene derecho a ello.
      Aunque algunos comisarios piensen igual, sobre todo los que no tenían salidas, que conste que hablo por mí, pero habiendo leído y releído muchas veces el Reglamento y demás indicaciones que se dan para el buen comportamiento en pista.

En cuanto a las salidas de pista, imagino que los que lo habéis comentado sabeís que el hecho de marcar peor tiempo en la vuelta/sector en que uno se ha salido no es significativo. Una buena vuelta con un buen sector sea por hacer perfectas 3 curvas o un buen rebufo es sificiente como para marcar un tiempo que en cualquier otra vuelta con salidas o sin ellas sea algo «imbatible». Quiero decir que el hecho de marcar peor tiempo en un sector con una salida no quiere decir que esa pérdida de tiempo se haya producido en esa salida. Hay que ir más allá para ver eso y o bien estudiar  microsectores, o bien comparar la vuelta en cuestión con la salida en cuestión en el sector en cuestión, con las demás vueltas en ese mismo punto.  Vamos, que a nuestro nivel no digo que sea imposible pero no es viable.

Aún así, según Reglamento, se debe hacer algo que «claramente» indique que se rectifica, poniendo como ejemplo «frenar en un sitio que no hace falta». Personalmente esto me parece un poco excesivo, para mí con simplemente durante TODO el tiempo que se vaya por fuera se mantiene el acelerador sin pisar o incluso a medio gas podría ser suficiente.
      Pero en una salida, en que si mantienes a fondo te puedes ir más lejos, soltar, encarar el coche, y en cuanto lo tienes encarado a pista pisar a fondo estando aún 2 metros fuera de pista lo siento pero para mí no es rectificar, es simplemente no querer irse más lejos, y si lo es desde luego no lo parece.

JParra
      Superadministrador

Respeto la decisión de los comisarios y asumo las sanciones, pero como sigo sin estar de acuerdo con la R1 y veo que todos los comisarios opinan de forma contraria, volveré a ver ese incidente desde todas las perspectivas posibles hasta comprender como se supone que debía actuar, para en futuras situaciones saber como actuar y si se repitiera el incidente de forma idéntica, saber que lo hice mal y así poder esperar a la víctima.

Sauron
      Superadministrador

Te puedo dar mi opinión, y creo que coincido con otros comisarios

La llegada a la curva por lo que se ve es casi de a tres, pero JParra está encajonado entre el de delante (Minetas) y el de su derecha (Tuercas), entiendo que por eso frena un poco antes, aparte que Tuercas apura más la frenada. Creo que Tuercas no lo hace mal y ha reducido la velocidad (en un instante justo antes del contacto) hasta 148 respecto a minetas que iba a 152. JParra en ese momento va a 153 y «casi» por detrás de Tuercas.

Imagino que todos tenemos claro que era un punto delicado de adelantar, en principio, pero que luego se dieron bastantes adelantamientos, supongo que por el cuidado que tendrían los pilotos. En el Reglamento pone al respecto de adelantamientos en puntos «delicados» en que no vale meterse de cualquier manera, pero tampoco vale defender de la misma manera. En esta acción en particular JP debía haberse visto sobrepasado ya y haber cedido un poco, que si lo hizo no fue suficiente y llegó a tocar a Tuercas por detrás.

Es el lo que me basé para votar.

Cole Trickle
      Superadministrador

Buenas..En la R3 , entiendo que aun no se saco la cuenta de la bonificacion.

Con respecto a las salidas ,no quedara otra que pegar un frenazo para que sea evidente.

Sauron
        Superadministrador

Como he dicho arriba, si se pisara el freno, soltando el acelerador, claro, que luego somos muy listos, pues igual podría valer, no ir a tope en ningún punto del tramo en que se va por fuera, pues igual podría valer. Y no digo que no hubiera intención de aflojar, que igual eso es lo que se pretendía soltando un poco el acelerador, pero entre lo que parece y el resultado que da para mí no es suficiente.

Cole Trickle
          Superadministrador

Por eso lo digo ,hay que ser mas demostrativo… y que se note de manera clara.

Al final lo mejor seria pisar el freno en la próxima recta o algo asi.

JParra
      Superadministrador

Entiendo tu punto de vista Sauron y veo que el problema o discrepancia no está en como actuar, si no como se ve ese incidente por las diferentes partes.

Dicho esto, todos podemos tener razón, solo que visto de diferentes formas.

• Desde mi punto de vista, Minetas y yo detrás de el, dibujamos lo que es una trazada natural
      • A mi entender, Tuercas me gana la frenada e intenta meterse entre los dos, en lugar de mantenerse por el interior.
      • Yo no noto nada, veo pasar a Tuercas que toca el culo de Minetas y pierde el control
      • Por eso y sabiendo que yo he dejado en el interior espacio de sobra, no entiendo que tenga la culpa y obviamente no espero

Eso vi y noté en el momento del incidente, luego al ver la reclamación repasé el replay y ahora al ver el veredicto por tercera vez y comparando con otros paralelos, lo sigo viendo igual.

1. Ya desde la primera vuelta se demostró que por ahí pasaban hasta 3 coches, apuradillos, es verdad, pero si os fijáis en la primera vuelta, Farfex por la izquierda, Delaosa por el centro y yo pegado al interior derecha, pasamos.
      2. En ese punto Delaosa lleva una rueda en pista y otra en piano. Yo voy totalmente por el piano. Esto fue de lo más drástico.
      3. Pero en sucesivas vueltas previas al incidente (no he continuado más allá), todos los paralelos que salen bien se rigen por la misma norma: El que va por dentro pasa por el piano y el de fuera por la pista.
      4. Llega la vuelta del incidente y Tuercas traza más recto que la trazada natural.
      5. Y yo que ni piso el piano, se supone que invado su trazada y no le dejo espacio (Si esa es la sanción claro)

Os dejo un video de lo que he intentado explicar, porque así escribo menos que la gente se agobia de leer.

Quiero remarcar que esto no es una reclamación ni apelación ni quiero revisiones, solo tener claro que todos pensamos igual, para volver a actuar del mismo modo en futuros incidentes, solo que lo hemos visto de diferente forma.

farfex
        Moderador

Hola, te dejo mi opinión como comisario de la acción.

Yo voté SI por el siguiente motivo: JParra invade el espacio de Tuercas.

Si te fijas, al principio de la acción y justo antes de entrar en la curva (en tu propio video se ve bien), Tuercas se mantiene recto en su trayectoria durante la frenada y es JParra quien al final de la frenada, cambia su trayectoria, metiéndose en el espacio de Tuercas y tocándole justo cuando Tuercas va a empezar la curva.

Sauron
        Superadministrador

Bueno, ahí se ven coches que teniendo a alguien a su izquierda, caso de tuercas, quedan tapados totalmente por la raya roja y otros que se les ve un poco la puerta izquierda podríamos decir (0:12 y 0:33 más o menos). Tuercas viendo como entra en el piano parece que va a ser de estas pues se le ve un poco la parte izquierda del coche pero mayormente está debajo de la raya roja. Luego el ligero toque en la parte trasera izquierda le hace cambiar la trazada y ahí ya todo cambia, pero entrar parece que entra bien. En mi opinión aunque no llega a ser un adelantamiento completo por algún centímetro si te había ganado la posición claramente en la frenada y no parece que fuera pasado, también normal pues tú tenías delante a Minetas.
        El hecho de que trace “más recto que la trazada natural” para mí es por el toque mencionado no por su trazada. De no haber habido contacto supongo que otra cosa alhabria pasado, pero no se puede saber.

Tuercas
      Participante

En el video se ve claro tu estas a rebufo de Minetas y vas hacia donde estoy yo trazando pegado al piano no toco tu trazada

Tuercas
      Participante

Quiero apelar R5 y se vote de nuevo, no entiendo como es improcedente, voy en cabeza me golpean sacándome de pista

Sauron
        Superadministrador

Lo que hemos visto en esa acción es que venís peleando de algunas curvas antes y tú en esa en particular te vas un poco largo en la frenada con lo que Minetas que estaba muy cerca se mete por el interior. Entonces el que cierra mucho la curva desde donde estabas eres tú y se ve claramente por las trazadas, los espacios de pista,… y tocas a Minetas. El hecho de que sea improcedente es que nos ha parecido tan clara que según reglamento y nuestra opinión de que “no vale reclamar cualquier cosa”, se puede pero es el riesgo que se corre, nos ha hecho votar improcedente, porque no tiene sentido reclamar algo cuando se tiene la culpa. La cosa probablemente no hubiera ido mucho a más pero el haber acelerado a tope en la hierba es lo que provoca tu trompo (ojo, esto ya es otra acción que no tiene nada que ver) y todas las consecuencias posteriores con otros pilotos. Vamos, que te luciste en ese momento.
        No se vota de nuevo tal cual, al apelar lo que sigue es que valoran la acción los pilotos oficiales junto con los comisarios y la sanción si sigue igual puede ser mayor. Y te recuerdo que todos los comisarios han coincidido que la culpa ha sido tuya, no ha habido ni debate en realidad. Tú verás si quieres apelar e involucrar a todos los oficiales o no.

Por otro lado, lo normal al apelar es presentar “nuevos datos” con imágenes, vídeos, explicaciones de trazadas, pruebas, … de porque se cree que se tiene razón. Así que simplemte por decir que ibas delante (hace nada se sancionó al piloto que iba delante en un incidente) y que te sacan de pista (hubieras salido por tu derecha probablemente en vez de por tu izquierda), después de todos los días de deliberación que ha habido no es suficiente como para activar a los pilotos oficiales en un estudio de una reclamación.

Delaosa
      Superadministrador

En la de JParra (R1), veo que traza como si Tuercas no estuviera ahi (vale que Tuercas hace una trazada mas recta, pero esta tomando la curva, no hace un cambio de trayectoria ni nada) y aunque el toque es muy leve, a esa velocidad es fatal.

En la de Tuercas (R5), veo que se va largo un poco y cuando quiere recuperar la trazada están Minetas y JParra por dentro ya.

JParra
      Superadministrador

Nada más que añadir por mi parte. Gracias por vuestro trabajo.

Cole Trickle
      Superadministrador

Estoy con el mismo pensamiento de Delaosa, en ambas situaciones, no digo que Parra trace como si no hubiera nadie, pero tendría que a ver dado un pelín mas distancia…Toque leve, pero el desenlace fatal..

Tuercas
      Participante

sii cierto que me paso un poco pero en el momento que empiezo a rectificar no tengo a nadie en el interior el esta por atras mio ,si no tienes nadie en paralelo no se tiene que dejar espacio a nadie ya que estas solo

Cole Trickle
        Superadministrador

No hace falta tenerlo en paralelo totalmente, con que el otro piloto ya tenga 1/4 de coche metido, ya no te puedes cerrar.
        Pero como te dijo Sauron, si piensas que tienes que apelar, reclama con todo los datos, Velocidades, direcciones,etc.Algo que nos permita ver tu pensamiento.

Delaosa
      Superadministrador

Pasas de ir por el exterior a meterte de golpe al interior. Aparte, que el accidente por el que pierdes posiciones no tiene nada que ver con este. Dices que te golpean sacandote de pista, pero no afecta en nada a tu carrera, de hecho sigues primero despues del toque hasta que te reincorporas 100m mas alante.

Y aqui acaba mi participacion en este incidente porque lo veo clarisimo y es darle vueltas a lo mismo.

Tuercas
      Participante

en este video se ve claro

farfex
        Moderador

Tuercas, no se de donde te sacas lo de 1/4 de coche. En nuestro reglamento no pone nada de eso. Si hay un coche que ha metido un milímetro a la altura del de delante, hay que dejar espacio.

PUNTO 3.1 DEL REGLAMENTO:

• Durante: alguna parte del vehículo que adelanta está a la altura del vehículo adelantado
          • Ambos coches: Deben mantener su trazada dejando siempre espacio suficiente de pista para el otro vehículo o vehículos en paralelo.

.

Sabiendo esto, que según la inscripción que todos hemos hecho, lo tienes que haber leído y saberlo, tu invades claramente la trazada de Minetas. No estas girando, pero no tiene nada que ver, ya que tu coche va hacia el espacio que ocupa Minetas. De hecho, el llega a frenar para intentar evitarlo, pero no puede.

Sin haberlo ni siquiera hablado en el grupo de comisarios, todos votamos lo mismo: NO, IMPROCEDENTE. Eso es que cada uno lo hemos visto super claro. De todos modos, has apelado y se abre la votación a los pilotos oficiales.

.

Como opinión personal, creo que es un error, después de una votación tan clara, apelar. Estás en tu derecho, pero viendo la acción tan clara, lo único que estás provocando es un exceso de trabajo y que creo que además no va a cambiar el resultado de la votación.

Tuercas
          Participante

Lo dice Cole más arriba

Cole Trickle
          Superadministrador

Fue una forma de decir Tuercas, como si es un 1/4 de coche o medio remache..

Lo que manda es el reglamento,entiendo que antes de todo te lo habrás revisado

Tuercas
      Participante

e puesto toma desde todos lo s angulos para que se vea bien y desde arriba se aprecia bien que no esta 1/4 a mi lado

Sauron
        Superadministrador

Primero, en ningún sitio pone que hay que tener 1/4 de coche para poder girar libremente, y lo puedes llamar como quieras, que alargas la frenada, que … lo que sea .. pero lo que está claro es que le dejas todo el interior de la curva a minetas porque te vas largo en la frenada y el se va a meter por ese hueco. Luego ya ves que te has colado y vas a cerrar totalmente la curva cuando ya van a entrar otros dos coches por ahí, que no es que lleguen con más tracción, es que frenan bien y cierran bien la curva por el hueco que has dejado tu. Si no hubieran llegado no hubieras tocado a nadie.

Segundo, para nada tiene que ver una acción de una curva a la que se entra a más de 150 km/h y se traza casi recto con otra curva normal de menos de 100km/h

Lo  que no entiendo es que sabes que te has colado, que se ha metido otro coche que se abre más para coger la curva por el interior por tu fallo, por nada más. Si hubieras frenado bien nada hubiera pasado al no dar opción, pero se la das, la aprobecha y le cierras, a Minetas y por consiguiente Minetas a Parra. Pero encima dices que por culpa de eso pierdes todo cuando lo haces por acelerar en la hierba

Pero bueno, se pasa a los oficiales y ya está, seguimos con el tema.

JParra
        Superadministrador

Tuercas estás en un error y de ahí todo este lío y , eso del 1/4 no se de que competición te lo has sacado si de la F1, de los GTs o que, pero aquí en el ROC según nuestro reglamento, de toda la vida, no te puedes mover lateralmente si esto implica tocar a otro piloto, aunque sea un milímetro, siempre hay que dejar el espacio necesario para que quepa el otro coche.

Según el punto 3.1 de nuestro reglamento:

Entendemos que el adelantamiento consta de tres fases:

• Previa: el coche que va a adelantar está por detrás del adelantado
          • Coche de delante: Solo puede hacer un cambio de trazada, siempre que no conlleve peligro.
          • Coche de detrás: Movimiento libre.
        • Durante: alguna parte del vehículo que adelanta está a la altura del vehículo adelantado
          • Ambos coches: Deben mantener su trazada dejando siempre espacio suficiente de pista para el otro vehículo o vehículos en paralelo.
        • Posterior: El coche que adelanta está por delante del vehículo adelantado.
          • Coche de delante: Solo puede hacer un cambio de trazada, siempre que no conlleve peligro.
          • Coche de detrás: Movimiento libre.
      Canya
      Participante

A los señores comisarios, en la R2 no se como ven que no es accidente cuando va colado de frenada y me lleva por delante, no aplica la regla de cortesia pues sigue su camino sin importarle nada, no se le sanciona y a mi solo me bonifican con dos puestos perdidos, que no es cierto ya que son muchos mas, no veo la manera de como valorais los toque y demas pues no es justa esa valoracion.

Sauron
        Superadministrador

La verdad, a veces me pregunto si cuando se reclama realmente se ha visto el replay. En R2 te da Tadeo porque antes a él le ha tocado Farfex, Tadeo no tiene la culpa y por eso no se le sanciona, o es que no está claro, además voto unánime de todos los comisarios. Pero es muy fácil quejarse sin ni si quiera haberlo visto, o al menos haberse fijado, porque yo creo que está bien claro.

En cuanto a la bonificación es vedad, no son dos posiciones, son 4 y así lo tenía apuntado (pasas de la 5 a la 9). Corregido.

Por lo demás el tema de la R2 ya queda zanjado pues pasó el plazo.

Cole Trickle
        Superadministrador

Lo de los puestos perdidos, entiendo que lo revisara la organización.

Mi voto es por que Tadeo no tiene control del coche, es un pasajero ,viene de un toque con Farfex y queriendo parar el coche con encima de césped.

Mucho mas de lo que hizo no podia a ver hecho.

Se entiende que no tiene culpa y a ti se te beneficia por que sales perjudicado.

Canya
      Participante

Gracias por la aclaración.

Y en cuanto al plazo no entiendo los resultados salieron hoy no? por eso mi pregunta sobre las resoluciones.

Spider
      Participante

Respecto a la reclamación de Tuercas.

Según veo, comparto lo expuesto por mis compañeros.

Tuercas se va largo y rectifica buscando de nuevo el interior de la trazada, pero para eso pasa de la trazada exterior a la interior, que no es sancionable. Pero si es sancionable si en esa trazada que busca Tuercas, ya hay un piloto que tiene ganada esa trazada. Mala suerte para Tuercas, pero no es reclamable por Tuercas esta acción.

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO REVISADO Y EMITIDO TRAS LA APELACIÓN DE R5

Cole Trickle
      Superadministrador

Como te ha dicho Delaosa ,no se expone nada mas, decide que quieres hacer y expone tus pruebas en el caso de apelar.

Por que con solo comentarios ,poco aportas.

Tampoco te lleves luego una decepción ,ya que el fallo fue unánime y no suele pasar, así que por lo visto los comisarios lo tenemos muy claro.

Delaosa
      Superadministrador

Es evidente que SI hay un coche, por lo cual NO te puedes mover asi tan bruscamente. Bueno, corrijo, si te puedes mover, pero te vas a llevar puesto al otro.

Yo enfadado? Que va!!

Mostrando 29 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.