Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Perth – XXI Ronda ROC 04/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

RECLAMACIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• No se han presentado

EN CLASIFICACIÓN

• No se han presentado

EN CARRERA

• R1
      • Vuelta : —
      • Tiempo : 4:40
      • Infractor : Farfex
      • Denunciante : Spider

• R2
      • Tiempo : 10:53
      • Infractor : Canya
      • Denunciante : JMartinez

• R3
      • Tiempo : 10:55
      • Infractor : Canya
      • Denunciante : Delaosa

• R4
      • Tiempo : 16:54
      • Infractor : Farfex
      • Denunciante : Spider

• R5
      • Tiempo : 50:02
      • Infractor : Rodenas
      • Denunciante : JMartinez

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• No se han emitido

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• R1: No
      • NO, 4 votos.
      • SÍ, 1 voto.
      • IMPLICADO, 2 votos.
    • R2: Sí. Provoca incidente (+10). Toma ventaja (+5). Pierde 1 posiciones (+2×1). Total: +17 seg al tiempo total empleado por Canya en Carrera.
      • SI, 6 votos.
      • Toma ventaja, 6 votos.
      • IMPLICADO, 1 voto.
    • R3: Sí. Provoca incidente (+10). Toma ventaja (+5). Pierde 1 posiciones (+2×1). Total: +17 seg al tiempo total empleado por Canya en Carrera.
      • SI, 5 votos.
      • Toma ventaja, 5 votos.
      • IMPLICADO, 2 votos.
    • R4: No.
      • NO, 4 votos.
      • SÍ, 1 voto.
      • IMPLICADO, 2 votos.
    • R5: Sí. Provoca incidente (+10). Toma ventaja (+5). Pierde 2 posiciones (+2×2). Total: +19 seg al tiempo total empleado por Rodenas777 en Carrera.
      • SI, 7 votos.
      • Toma ventaja, 5 votos.

BONIFICACIONES:

• R2: Sufre incidente (-3), pierde 1 posición (-0.5×1). Total: -3.5 seg al tiempo total empleado por JMartinez en Carrera.
    • R3: Sufre incidente (-3), pierde 1 posición (-0.5×1). Total: -3.5 seg al tiempo total empleado por Delaosa en Carrera.
    • R5: Sufre incidente (-3), pierde 2 posiciones (-0.5×1). Total: -4.0 seg al tiempo total empleado por JMartinez en Carrera.

Plazos y Enlaces

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      JMartinez
      Participante

Se entiende que la ultima reclamacion sera R5, no R2 , que ya existe mas arriba

JMartinez
        Participante

Ok, ya se a rectificado

Canya
      Participante

En la R2 y R3 se que hay un coche por los aires, pero no existe bandera amarilla en ese momento, por lo que veo legal el adelantamiento a JMartinez y  Delaosa.

Tambien observo que en el tiempo de 10,53 yo no hago nada, JMartinez se a equivocado en el tiempo, ya que primero adelanto a Delaosa y despues a el.

JMartinez
        Participante

Canya pongo el tiempo donde empieza todo. Yo reclamo una acción que para mi parecer no es correcta

JMartinez
        Participante

Yo desde el tiempo que pongo, ya estoy frenando por que hay un accidente, para no liarla más, tu en ningún momento llegas a frenar para tener precaución por que tienes un accidente delante. Aprovechas la ocasión y adelantas y no devuelves posicion

farfex
        Moderador

Canya, en el reglamento no se especifica que tenga que haber bandera amarilla, simplemente que sea zona de accidente y que los adelantados no estén involucrados en el propio accidente

Delaosa
      Superadministrador

No hay bandera amarilla porque en este circuito no salian las banderas.

Mi reclamacion R3 es porque yo suelto al ver un incidente y me adelantan durante el incidente.

farfex
      Moderador

R1: Voy recto, respetando al piloto de delante (Minetas) y al de al lado (Juanet). Una vez pasa Juanet, sigo recto, no modifico mi trayectoria y es Spider quien desde atrás se mete a la derecha y luego intenta entrar hacia la izquierda (aunque el podía seguir recto porque hay hueco). No hago nada ilegal, voy recto, y hay sitio a ambos lados. Imaginad que en vez de trompear el, trompeo yo. Creo que sería un claro alcance por detrás.

R4: Me parece exactamente lo mismo que la anterior. Voy recto, no varío mi trazada para nada, de hecho se puede comprobar perfectamente comparando con la linea discontínua de la carretera. Hay hueco a ambos lados. Es Spider quien tras meterse a la izquierda, gira inexplicablemente a la derecha y me golpea. Como en la anterior, si el que trompea soy yo en vez de el, hubiese sido un claro alcance por detrás.

Spider
      Participante

Respecto a la R1 y R4… La verdad no tiene nada que ver con mi repetición. En cuanto pueda colgaré aquí mi repetición de la carrera para que los comisarios vean que no es como dice Farfex, siempre según mi copia de repetición.

Canya
      Participante

Bueno aunque no lo parece si freno, y mantengo la velocidad, en el adelantamiento a Delaosa voy con mucho cuidado para no darle y cuando pasamos el coche que esta dando vueltas, acelero con el turbo puesto al maximo, por eso la diferencia en ese momento, y sobre JMartinez ya esta el muy lejos del accidente en cuando yo lo adelanto, y se observa que hace un amago de defender la posicion, echando el coche hacia su izquierda que en ese momento pasaba yo.

Spider
      Participante

Buenas comisarios, tenía el ordenador desmontado y no podía poner las notas que comenté.

Pensé que poner mi replay no serviría de nada, pues para estos casos el replay que manda es el del server. Así que estas imágenes son de la copia del servidor.

R1, yo voy por el exterior de la curva y llego a la altura de Farfex, este debería mantener el interior, pues tiene un piloto a su lado, por el contrario se abre al exterior de la curva donde yo estoy.

En la R4, yo voy a buscar el interior de la curva, Farfex está al otro lado de la línea central discontinua, pero claramente la cruza cuando ya estoy a su altura lo que queda claro que cambia de trayectoria una vez realizada mi maniobra.

farfex
        Moderador

Pues yo lo veo tal como expuse, en ambas ocasiones hay hueco y yo no giro para nada.

Queda en manos de los señores comisarios la decisión.

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO

Spider
      Participante

Es curioso el Reglamento y su interpretación.

En los incidentes relacionados con adelantamientos, las sanciones las dictara la organización tras deliberar sobre su gravedad.

Entendemos que el adelantamiento consta de tres fases:

• Previa: el coche que va a adelantar está por detrás del adelantado
        • Coche de delante: Solo puede hacer un cambio de trazada, siempre que no conlleve peligro.
        • Coche de detrás: Movimiento libre.
      • Durante: alguna parte del vehículo que adelanta está a la altura del vehículo adelantado
        • Ambos coches: Deben mantener su trazada dejando siempre espacio suficiente de pista para el otro vehículo o vehículos en paralelo.

En la R1, por ejemplo:

• Inicio adelantamiento tras 1ª curva.
      • Me pongo en paralelo buscando el exterior de la siguiente curva. Farfex está en la exterior de la 1ª y pasa al carril central cuando yo estoy a su altura
      • Sigo en el carril exterior de la curva, Farfex se va al exterior de la curva, donde yo estoy. Posiblemente podría haber buscado el carril de box para evitar (pues ya estaba encima del enorme piano) pero claro, había un pibote. Sigo en el carril exyerior, mas exterior ya imposibleç
      • Estando yo en el exterior Farfex se va al exterior y me da….

R2. Inicio adelantamiento, y Farfex ya no puede moverse. Que yo podría buscar mas el exterior de la recta, si, pero eso no es causa para que no se vea que Farfex cruza la línea central por lo que cambia de carril cerrando.

Farfex, te nombro por las circunstancias, no tengo nada contra ti. Son cosas que pasan en carrera, pero me gustaría saber la interpretación del Reglamento por parte de los comisarios

farfex
        Moderador

Ya lo se, no te preocupes.

Como siempre digo, las reclamaciones nos sirven a todos para aprender a actuar bien en pista, sobre todo en casos como este.

Sauron
      Superadministrador

Bueno, como dices son interpretaciones que al final cada uno hace o ve según le interesa o está condicionado. En tu caso es normal pues sales perjudicado en ambas. En mi caso las diecisiones han sido tomadas por:
      – R1: en el video en pausa que has puesto se ve que ambos vais por la parte izquierda de la trazada, Farfex más pero ambos por la izquierda. Yo creo que todos teníamos claro que intertar adelantar en esa chicane y en la salida era muy ariresgado. Elq ue cogiera riesgos tendría que asumirlos. Tras ese giro hacia la izquierda lo normal es ir hacia la derecha en una zona tan complicada, y así os pasa a los dos. Farfex sigue una trazada normal, dejando mucho espacio a la derecha (hay que recordar, que con piano, pivote o lo que sea el trazado llegaba hasta la línea de box, luego por donde pudiera o quisiera pasar cada cual ya es otra cosa). Se ve que Spider va hacia Farfex parece que para evitar el piano (más que el super-bolardo), normal, y es cuando hay toque. Entiendo que en una zona complicada, arriesgarse a adelantar y más en salida apelotonada esta mucho riesgo. Igual habiendo cogido el piano recto y rebotando se hubiera pasado, pero ese giro a izquierda para evitar el piano (o no, pero se da) fué fatídico.
      – R4: El reglamento en ese punto que indicas, en la parte de «Durante», no pone que el coche de delante no se pueda mover, indica que ambos deben mantener la trazada (el que va por fuera por fuera y el que va por dentro, por dentro) dejando espacio al otro piloto. Ambos lo hacéis pero demasiado cerca para que en cualquier movimiento que se haga haya toque, y el que inicia el adelantamiento tan cerca es Spider. Entiendo que se puede «estrangular» un poco al otro (sobre todo el que va delante y está defendiendo, siempre dentro del reglamento dejando espacio y con antelación) por lo que en una situación tan cercana para mí es más un lance que culpa de nadie. Ahí habría que aprovechar más la pista libre a la izquierda, que complica el adelantamiento, está claro, pero el de delante no veo porqué tiene que facilitarlo. Aparte algunos comisarios vieron un movimiento en la frenada hacia la derecha que decantó la balanza, yo no llegué a analizar tanto pues no lo vi necesario.

De todas forams, cuando los veredictos son tan contundentes tal vez habría que preguntarse que es lo que no entiende uno bien del reglamento. Puedo decir que casi no ha habido debate en niguna R, entiendo que porque estaba claro en muchos casos así que más valor a que cada comisario a votado en casi todas lo que ha visto sin necesidad de consultar.

Delaosa
      Superadministrador

Hombre eso de que no puede moverse en la R2 (entiendo que es la R4), para considerarse adelantamiento tienes que llegar a estar a su altura o intentar estar, y farfex sigue una trayectoria recta, no se mueve para defenderse, ni en frenada y tu te vas hacia el (es lo que yo veo) porque al fondo la curva se estrecha y hace un pequeño giro.

Y en la R1, no veo en que momento farfex esta en el exterior y pasa al carril central cuando estas a su altura… farfex toma la curva dejando hueco a la derecha, y aunque no es mucho, tienes espacio entre farfex y el bolardo ese, pero como no entras del todo comodo te vas un poco hacia la izquierda que es donde esta el.

A veces hay que soltar un poco si ves que no entras, o cuando te cierran la puerta (que no es este el caso).. o eso solo lo hago yo? Una cosa es ir paralelo y otra meter 1 cm del coche y pretender que eso sea estar a la altura del otro y que te deje pasar (vale que segun el reglamento alguna parte del coche, pero hay que ver la situacion). No se, yo lo veo bastante claro.

Me leo y parece que hablo enfadado o algo, pero para nada es la entonacion 🙏🏻🙏🏻

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.