Mira Xumi no puedo dejar de decir que cuando los pilotos no estáis de acuerdo con alguna decisión y soltáis cosas como «pues lo dejo corred los 8 de siempre» para mi es como una patada en los huevos. Que montes todo esto, inviertas cientos de horas en que todo funcione y luego que llegue alguien que solo tiene que conectarse y disfrutar, te desprecia el trabajo de esa manera, es de lo que peor me ha sentado en todos estos años de organizador.
Espero que fuera un momento de calentón y hablar (escribir) sin pensar, y espero que recapacites, no de tu decisión que es tuya y no tengo el derecho de cambiártela, si no de tus formas en expresarla.
Si todos hicieran como tu, a cada reclamación perderíamos un piloto, o el sancionado o el contrario.
Y te equivocas, si hay zonas grises, aquí, en la F1 y en todas partes, ¿O me quieres decir que las decisiones de los comisarios en la F1 no son debatidas hasta por los comentaristas de la Tv? lo que pasa es que allí no dan explicaciones, es una parte del sistema, como cualquier otra, que se dicta, se cumple y luego si se ve necesario, se reclama en los despachos tal y como aquí también damos opción a reclamar el veredicto, aportando pruebas claro, no amenazas.
Este incidente fue gris, y la disparidad entre los votos de los comisarios así lo demuestra.
Por ejemplo, una reclamación de atajo es blanca o negra.
Blanca: No pisa fuera con 4 ruedas: no sanción.
Negra: Pisa fuera con 4 ruedas: Sanción.
Igual para casos de luces encendidas Si/No y otros tipos de sanción, pero inevitablemente hay acciones al límite y unos comisarios, que son personas, no máquinas, lo pueden ver de una forma diferente a otros.
Exiges reglamento en la mano y un si o no. Pues bien, nuestro reglamento dice que si hay un coche con una mínima parte con posibilidad de golpearle, debes dejarle pista. ¿Entonces que hacemos te sancionamos por no dejar pista a Espi? No es posible siempre aplicar a rajatabla algo, no hay un programa informático que decida si Espi se tiro de lejos o de cerca, si tu tenias que dejar hueco al ver que se te metían o se consideraba que ya estabas totalmente en trazada. Por esto hay situaciones grises y por esto son necesarios los comisarios.
Y oye ojalá no fuera así, de verdad, ojalá el rF viera las banderas amarillas, los movimientos en frenadas, que calculara cada toque y te sancionara en el momento, pero no lo hay, ojalá, porque un grupo de pringaos que se han querido cargar con la desagradable y mal vista tarea de estar atento a las sanciones, descargarse los replays del servidos, arrancar rF2 aunque sea tarde y con las teclas, revisar todas las reclamaciones, verlas desde varios puntos, capturar vídeos para comentar las dudas en el foto/grupo de comisarios, volver a revisar y debatir a veces no sabes cuantas horas o días y ríos de tinta y todo esto para al final tener que tomar una decisión en un plazo obligado, todo para que en «la nómina» siempre te lleguen quejas, discusiones, malestares, amenazas y conflictos. ¿Pero como como hay gente tan estúpida como esos infelices comisarios…?
Quizás estoy agobiado con el despropósito de trabajo que estoy teniendo en esta pu.. pandemia y me saturan las cosas, y quizás por ello este mensaje sea más contundente de lo que estáis acostumbrados de mi, pero es que soy así de estúpido y la frase que siempre suelto tras discusiones como esta «Ya no doy más explicaciones, a la próxima lo que vote es lo que hay» siempre se me acaba olvidando y vuelvo a caer en este tipo de «debates».