Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Indianapolis – 19 RSC 02/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

RECLAMACIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• No se han presentado reclamaciones.

EN CLASIFICACIÓN

• No se han presentado reclamaciones.

EN CARRERA

• R1 – ACEPTADA
      • Manga : 1
      • Vuelta : —
      • Tiempo : 3:20
      • Infractor : Cole Trickle
      • Denunciante : Tuercas

• R2 – APELADA
      • Manga : 2
      • Tiempo : 3:24

• R3
      • Manga : 1
      • Tiempo : 21:34
      • Infractor : Durin
      • Denunciante : REVISIÓN. Sobrepasar con las 4 ruedas el carril que delimita la salida del pit lane.

• R4
      • Tiempo : 10:24
      • Infractor : Delaosa
      • Denunciante : REVISIÓN. Sobrepasar con las 4 ruedas el carril que delimita la salida del pit lane.

• R5
      • Tiempo : 12:09
      • Infractor : JParra

• R6
      • Tiempo : 15:12
      • Infractor : JParra

• R7
      • Tiempo : 21:26
      • Infractor : Luisma82

• R8
      • Tiempo : 22:18
      • Infractor : Spider

• R9
      • Tiempo : 24:12
      • Infractor : Luisma82

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• No se han emitido

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• R1: ACEPTADA. SÍ. Provoca incidente (+10), pierde 2 posiciones (+2×2). Acepta Sanción (-5). Total: +11 seg al tiempo total empleado por Cole Trickle en Manga 1.
    • R2: NO sanciona, sí bonifica.
      • SI: 2 votos.
      • NO: 3 votos.
      • Bonifica: 4 a 1 votos.
        • Tras apelación:
        • SI : 3 votos.
        • NO : 6 votos.
        • Bonifica : 6 a 3 votos.
        • Se ratifica la decisión inicial con un 33,3-66,6% por lo que no se aplican consecuencias.
        • Votos emitidos : Farfex, Canya, Tadeo, JMartinez, Sauron, JParra, Minetas, Delaosa, Spider.
    • R3: SÍ. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Durin en Manga 1.
    • R4: SÍ. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Delaosa en Manga 2.
    • R5: SÍ. Total: +5 seg al tiempo total empleado por JParra en Manga 2.
    • R6: SÍ. Total: +5 seg al tiempo total empleado por JParra en Manga 2.
    • R7: SÍ. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Luisma82 en Manga 2.
    • R8: SÍ. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Spider en Manga 2.
    • R9: SÍ. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Luisma82 en Manga 2.

BONIFICACIONES:

• R1: Sufre incidente (-3), pierde 2 posición (-0.5×2). Total: -4.0 seg al tiempo total empleado por Tuercas en Manga1.
    • R3: Sufre incidente (-3), pierde 7 posición (-0.5×7). Total: -6.5 seg al tiempo total empleado por Tuercas en Manga2.

Plazos y Enlaces

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Cole Trickle
      Superadministrador

R1 Acepto y R2 NO Acepto….

En la R2 el se abre yo me cierro, y es normal, el se abre por que es la inercia de la pista al entrar a la recta (Viniendo por el interior) y yo me cierro que vengo por fuera para no pegarle al paredon por que se cierra al entrar a recta, la veo totalemente una maniobra de carrera.

y de estas maniobras habra todo el campeonato, asi que habra que acostumbrarse.

Tuercas
      Participante

Cole yo me abro un poco pero mantengo trazada sin pasar la mitad de la pista, tu te vas al muro y giras demasiado para ir a la paarte baja de la pista, pasas la mitad de la pista que ay estoy yo  y me das el golpe que me manda contra el muro,

Cole si te vas al muro no puedes ir al la parte baja de la pista si otro piloto va por abajo tuyo mejor trazar por la parte alta pegado al muro para evitar accidente

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO

Tuercas
      Participante

Quiero apelar R2 para que se revise de nuevo, no entiendo que tres comisarios te permitan invadir mi trazada

JParra
        Superadministrador

Igual me meto donde no me llaman, pues ya no estoy como comisario, pero sin haber visto la acción y solo leyendo los comentarios, que te bonifiquen la acción sin sancionar a Eze lo veo una buena resolución.

Ahora, si quieres apelar para intentar que también se le sancione, es cosa tuya.

Tuercas
      Participante

Se ve claramente que te vas a la parte más alta de la pista pegado al muro yo voy por el medio de la pista que es por donde empiezo la trazada sino por el centro unos centímetros más a la parte baja de la pista,

Para mí R1 yR2 son exactamente iguales y en las dos ocasiones voy en el centro de la pista, osaa que tienes sitio para pasar por izquierda y derecha, y yo no muevo el volante tu mueves cruzas media pista y me das la carrera a la basura

Cole Trickle
      Superadministrador

Yo expuse lo que pienso más arriba, en la R1 lo acepto por que no calculo bien y mi coche desliza por más que gire el volante, cosa que tenía que a ver previsto. Pero en la R2 sino no me muevo hacia dentro al salir le pego al muro, aparte también es una cosa que el que va dentro también tiene que preveer.

Tu por la inercia tiras lo mínimo hacia fuera y nos cruzamos.

No te estoy diciendo que fuera tu culpa.

Solo que es un toque de carrera.

Si fuera fuera un circuito normal, me paro en el freno, pero en un óvalo con gente por detrás apretando no se puede por que sería peor.

Son movimientos que hace todo el mundo cuando va por arriba, si sale con el mismo ángulo de giro, al salir le pegas al paredón.

Tuercas
      Participante

Si te hubieras movido un poco no pasa nada tu trazas pegado al muro y yo por el centro de pista, pero giras mucho y me das y repito si vas pegado al muro eso no pasa, otra cosa sería Lance como tu bien dices si impactas contra el muro me das vale,,, pero para mi es un cambio de dirección y ocupas el carril donde yo estoy trazando,

Si míras mi replay en cama rápida podrás ver que yo en varias ocasiones trazo por arriba al llevar otro piloto abajo mio

Organización ROC
      Superadministrador

Pues la R2 queda apelada y se tendrá que revisar de nuevo.

Sauron
      Superadministrador

Explico mi veredicto antes del nuevo debate. Yo he sido el que ha votado que no a la sanción y además no a la bonificación.

Como comentaba con los comisarios, es una de las acciones donde dependiendo del coche desde donde se mira parece que uno tiene la culpa o no está para nada claro, así que como había buenas referencias en eso me he apoyado.

Antes que nada comentar que en un óvalo lo de «tener la trazada» no está nada claro y lo que sí que hay que asumir es que se puede tener un coche a la misma altura durante mucho tiempo.

Como decía me he apoyado en unas referencias que son Tadeo por delante y Delaosa por detrás. Ambos hacen prácticamente la msma trazada y ninguno de los dos tiene a nadie al lado, no tienen porqué ir con cuidado, no así como es el caso de Cole y Tuercas.

Aparte de estas referencias se ve claramente que en la entrada a la curva cada uno va claramente por un lado, Tuercas por dentro y Cole por fuera. Delaosa y Tadeo no ven por fuera, desde luego, pero no tan por dentro como Tuercas.

A la salida de la curva y en el toque tuercas está más por fuera que Delaosa y Tadeo, es decir, que suponiendo que en este caso una trazada «normal», si alguien se va más allá es Tuercas. Y ya para confirmar, en la última imagen si alguien está más lejos de su lado de pista, es decir, en el centro y un poco más allá es Tuercas.

A todo esto y teniendo en cuenta lo dicho antes que se puede tener un coche al lado durante mucho tiempo, igual que Eze podía haberse mantenido más cerca del muro, desde luego Tuercas también podía haberse mantenido más cerca del interior, además teniendo en cuenta que es el que está alcanzando a Cole que ha tocado con el muro, pero no le ha adelantado aún ni mucho menos. Quiero decir, que Tuecas debe saber que está adelantando a Cole, por lo que lo puede tener ahí y hasta que no lo tenga por detrás ambos (incluído Tuercas) debe mantener el interior todo lo posible, cosa que no hace.

De hecho en el video parece que al igual que Cole en la R1 pero mucho menos, va deslizando hacia afuera hasta sobrepasar el medio de pista (ojo, que para mí la línea ya es la que marcan Tadeo y Delaosa).

En el último momento sí parece que Cole se va contra Tuercas, pero ambos deben suponer que el otro está al lado y no se ven, ni con gafas ni sin ellas, y de la misma manera que uno no puede saber a la distancia que está el otro, tambien se tiene que intentar mantener el «lado de pista, tanto si se va por dentro como si se va por fuera, porque si el de dentro va cerrando en curva al de fuera (entendiendo en este caso como «comer espacio») si que haya posibilidad de verse, perdona pero es jugarsela. Otra cosa sería en recta que puedes ver lo que pasa, pero ahí, cada cual lo más cerca posible de su lado y a esperar que pase la curva.

Culpable? para mí ninguno o los dos podrían serlo también por lo que decidí darlo por lance de carrera y votar No, y por supuesto sin bonificar.
      También decir que las circunstancias en esta copa van a ser un tanto especiales por lo especial de la competición, incluso estuvimos hablando los comisarios de juntarnos para debatir cómo afrontar las reclamaciones de esta temporada, quiero decir con esto que habrá un montón de situaciones fuera de lo común o de lo que estamos acostumbrados y vamos a tener que lidiar con ello, tanto nosotros como los pilotos, sea para bien o para mal.

Spider
      Participante

Comento mi punto de vista. Yo por ejemplo vote no sanciona si bonifica. ¿Motivo? Fundamentalmente porque está copa como dice Sauron va a ser muy complicada. Entiendo que Tuercas solicite sanción, pues para mi mantiene más su posición que Cole. Pero también entiendo que Cole se deslice al centro de la pista incluso sin intención. Pero no me pareció justo sancionar a Cole, porque las sanciones entiendo que son porque algún piloto hace mal, y castigar a Cole no me pareció justo. Pero al mismo tiempo Tuercas tampoco tenía la culpa de la acción, por lo que bonificar me parecio lo mínimo que se le podía aplicar a Tuercas.

Organización ROC
      Superadministrador

Señores pilotos Oficiales del ROC. Tal y como se ha indicado en alguna ocasión y tras debates anteriores en la Organización y Comisarios, se precisa de su participación en la resolución de la siguiente reclamación.

• R2
        • Tiempo : 3:24

El sistema de votación es el mismo que usan los comisarios. El enlace está en la página principal de este debate, aunque es el siguiente:
      Envío de votos de Reclamación.

En el mismo formulario se indican las opciones a votar.

Se recuerda que los pilotos implicados no pueden votar.

Se puede usar este debate como lugar a debatir por quien quiera, dar explicaciones, …..

Tras el nuevo veredicto se listará los pilotos oficiales que han participado (sin indicar su voto, claro). Así cada cual podrá comprobar que su voto ha llegado sin problemas.

El plazo para emitir los nuevos votos será hasta el próximo Lunes 22 de Marzo a las 13:00 horas.

Se agradece la participación.

farfex
      Moderador

Bueno, pues como comisario voy a exponer también mi punto de vista.

Yo voté SI a la sanción.

Lo que yo pienso es que Cole, que va por el exterior, invade la trazada de Tuercas, que va por el centro de la pista. Tal como está el reglamento eso es sanción.

No creo que tengamos que entrar en valoraciones de que si es nascar, que si la inercia te lleva al centro o lo que sea. Cuando vas en paralelo con otro piloto, tienes que dejar hueco y mantener trazada, cueste lo que cueste.

Aprovecho el mensaje para instar a todos los pilotos que «se arremanguen», vean la repetición y emitan su voto, a ver si esta nueva fórmula da resultado.

Tuercas
      Participante

yo voy por el centro de pista Cole tiene todo un carril para pasar pagado al muro ya que le patina el tren delantero y se va al muro , dobla mucho direccion y me da

Cole Trickle
      Superadministrador

Yo ya comenté arriba lo que pienso de la maniobra, para mi es un incidente de carrera, también es una cosa que va a quedar plasmado de cara a futuras maniobras , por que  enganchones de este tipo habrá bastantes en la temporada.

Invito a que la gente vote salga lo que salga, así queda claro para el resto de la temporada.

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO DEFINITIVO EMITIDO

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.