Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Dubai – XXI Ronda ROC 08/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

RECLAMACIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• Spider : No entregar setup de carrera en tema de Evento
    • Dynamita : Llevar las luces encendidas en períodos no nocturnos de carrera
    • JParra : Llevar las luces encendidas en períodos no nocturnos de carrera
    • Carbonell : Llevar las luces encendidas en períodos no nocturnos de carrera
    • Tadeo : Llevar las luces encendidas en períodos no nocturnos de carrera
    • Delaosa : Llevar las luces encendidas en períodos no nocturnos de carrera
    • Spider : Llevar las luces encendidas en períodos no nocturnos de carrera
    • Minetas : Llevar las luces encendidas en períodos no nocturnos de carrera

EN CLASIFICACIÓN

• No se han presentado

EN CARRERA

• R1
      • Vuelta : 11
      • Tiempo : —
      • Infractor : Canya
      • Denunciante : REVISION: sobrepasar con las 4 ruedas la linea que delimita el carril de entrada de box

• R2
      • Vuelta : 16
      • Infractor : Dynamita
      • Denunciante : REVISION: sobrepasar con las 4 ruedas la linea que delimita el carril de entrada de box

• R3
      • Vuelta : 16
      • Infractor : Carbonell
      • Denunciante : REVISION: sobrepasar con las 4 ruedas la linea que delimita el carril de salida de box

• R4
      • Vuelta : 17
      • Infractor : Tadeo

• R5
      • Vuelta : 17

• R6
      • Vuelta : 18
      • Denunciante : REVISION: sobrepasar con las 4 ruedas la linea que delimita el carril de salida de box

• R7
      • Vuelta : 19

• R8
      • Vuelta : 20
      • Infractor : Canya

• R9
      • Infractor : Farfex

• R10

• R11
      • Vuelta : 21
      • Infractor : JParra

• R12
      • Vuelta : 23

• R13
      • Vuelta : 23
      • Infractor : Sauron

• R14
      • Vuelta : 25
      • Infractor : Farfex

• R15
      • Vuelta : 26

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• Spider : No procede.
    • Dynamita : NO. Por situación especial de actualización de Steam y como caso excepcional.
    • JParra : NO. Por situación especial de actualización de Steam y como caso excepcional.
    • Carbonell : NO. Por situación especial de actualización de Steam y como caso excepcional.
    • Tadeo : NO. Por situación especial de actualización de Steam y como caso excepcional.
    • Delaosa : NO. Por situación especial de actualización de Steam y como caso excepcional.
    • Spider : NO. Por situación especial de actualización de Steam y como caso excepcional.
    • Minetas : NO. Por situación especial de actualización de Steam y como caso excepcional.

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• R1: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Canya en Carrera.
    • R2: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Dynamita en Carrera.
    • R3: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Carbonell en Carrera.
    • R4: No.
    • R5: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Carbonell en Carrera.
    • R6: No.
    • R7: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Carbonell en Carrera.
    • R8: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Canya en Carrera.
    • R9: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Farfex en Carrera.
    • R10: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Carbonell en Carrera.
    • R11: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por JParra en Carrera.
    • R12: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Tadeo en Carrera.
    • R13: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Sauron en Carrera.
    • R14: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Farfex en Carrera.
    • R15: Sí. Total: +5 seg al tiempo total empleado por Tadeo en Carrera.

BONIFICACIONES:

• No se han emitido.

Plazos y Enlaces

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Spider
      Participante

Buenas. Comentar dos cosas.

Hace unas semanas se publicó por parte de la organización un comunicado que decía que no era obligatorio entregar setup. No obstante se hacía (yo lo hacía) en el post de carrera.

El ordenador no lo conecto jueves ni casi los viernes. Publiqué en el post desde el móvil.

Además si que intenté pasarlo en la sesión de la carrera, y lo comunique pero nadie me dijo (o no lo escuche) que no lo tenían.

Por lo anteriormente expuesto no entiendo la propuesta de sanción respecto a la entrega de setup.

Respecto a las luces. Ahora me entero que cuando llueve el juego las conecta automáticamente, no creo que ningún piloto las hubiera encendido a propósito, o por lo menos yo. ¿Que es un fallo del juego? No lo sé ¿que no las conecté? Seguro. ¿Que siendo de día puedes saber si las llevas conectadas o no? Pues creo que no se aprecia.

Organización ROC
        Superadministrador

Toda la razón. Hasta que no se confirme si ya se puede pasar el setup antes de que finalice la sesión de carrera y se anuncie en el tema de la competición sigue siendo voluntario y abierto a la buena voluntad del piloto en cuestión el incluirlo en el evento de la carrera. No se tendrá en cuenta la reclamación.

JParra
      Superadministrador

El tema de las luces se debería revisar, como comentamos en la actualización menos de rF2 se introdujo el tema de las luces y limpias automáticos.

Si la actualización te lo deja por defecto en auto aunque tengas botón asignado (como es mi caso por ejemplo) y resulta que ahora se activan también automáticamente por lluvia, me parece un poco excesivo sancionar por este motivo.

Yo no me di ni cuenta de que llevara las mías ni de que otro las llevara. A parte esto no se como se va a poder gestionar, es decir, si rF2 te enciende las luces si llueve ¿Que tenemos que estar atentos a apagarlas para que no nos sancionen?

JParra
      Superadministrador

Un par de cosas más. En la vuelta 21 no «entro a box» si que es verdad que «salgo» y pierdo el control del coche, sobrepasando las líneas de salida efectivamente, pero posteriormente golpeando el muro y acabando en trompo cruzado en medio de la pista. No se si eso puede valer como parar para asumir el error, pero tampoco es que tome ventaja de la acción, o mejor dicho, del incidente. En la entrada, vuelta 20, lo hago muy justo si, pero no «sobrepaso» del todo la línea blanca.

Por último, decir que yo si tengo el setup de Spider en mi carpeta Received. Si fue en sesión de carrera o de P1 posterior, no lo se, pero la hora del archivo es 23:58.

Organización ROC
        Superadministrador

Reclamaciones revisadas y están expuestas tal y como se hicieron. Podía haber sido error de «transcripción» también, pero no. De todas formas en este caso las reclamaciones las revisarán y votarán todos los comisarios.

Delaosa
      Superadministrador

Lo de las entradas y salidas de box, con 15 infracciones, entended que en alguna me haya equivocado 😅

La de Parra es a la salida en la 21, seguramente error mio al escribirlo. La entrada de la 20 la recuerdo de cabeza y es correcta.

Tema luces, recuerdo ver a alguien en la practica con las luces puestas y mirar yo si las llevaba o no y ver la opcion “auto”. Diria que las dejé ahi, pero no las encendi a proposito para la carrera, ni sabia que las llevaba… Ademas que de haberlo sabido las hubiese apagado pues en la salida y con mucho coche me iba a 30fps.

Sauron
        Superadministrador

Pues casi te aseguraría que podría ser por la combinación de lluvia y luces. Yo lo he sufrido bastante e incluso podría decir en qué carrera fué imposible dar bien las 3 primeras curvas por tener pilotos detrás lloviendo y con las luces encendidas.

Ya aprovecho para aclarar el tema luces.
        Desde que yo recuerdo, es más, no recuerdo una época en que las luces hayan funcionado de forma diferente:
        – si tienes botón asignado las luces las enciendes y las apagas tú cuando quieres.
        – Si no tienes botón asignado las luces se encienden automáticamente, pero no se apagan. Y se enciende de noche y con lluvia. Sólo hay que ver los IA’s
        Esto ha sido así desde siempre, no desde esta útima actualización, y no es la primera vez que se sanciona a alguien en lluvia por llevar las luces encendidas y se ha comentado además recuerdo más de una conversación para aclarar este punto. La mejor manera de que no ocurra es tener un botón asignado y así no se encenderán solas. La norma está para casos «sobre todo» de posibles PCs que puedan fallar como me pasaba a mí y a alguno más, como le ha pasado a Delaosa, … Yo hace pocos meses en esta salida de salir en primera línea con dos coches por detrás con las luces encendidas hubiera llegado a la 3ª curva, si hubiera llegado, como mínimo en la posición 8. Quien no queira entender esto por asignar un simple botón … pues mira, problema de cada cual.

Yo tengo un botón asignado, tengo en el SimHud que me indique si llevo las luces encendidas, .. quien queire puede tomar las precuaciones que quiera. He «sufrido» también unpar de actualziaciones de Steam esta última semana, imagino que como todos, y no me ha cambiado nada. Es posible que sea cuestión de suerte.

JParra
          Superadministrador

Yo tengo desde siempre el botón asignado para luces.

No uso ni puedo usar programas de terceros que me avisen de esto.

Nunca se me han activado solas, en ninguna carrera de mojado ni durante los entrenamientos para esta carrera.

No hay manera de saber si llevas la luces encendidas porque hoy le ha dado la gana a rF2 encenderlas.

También sufrí las primeras curvas por bajo rendimiento.

Aún así, no creo que esta situación sea para nada la típica de gente que pasa del tema, no comparemos. Es un caso especial debido a la actualización, que como indica S397 en su hoja de ruta, afectaba al tema de luces y limpias.

Si no lo queréis ver, pues sanción y a la marcha, que así está estipulado en el reglamento, pero sigo pensando que, si por una actualización te cambia algo a última hora y se comporta diferente a como lo tienes entrenado, y además, no hay forma de enterarte de que lo estas haciendo mal para darle remedio, cuando siempre has hecho todo lo posible para que no se de el caso, como asignar teclas, entonces para mi es de todas todas injusto.

Carbonell
      Participante

Buenas acepto que  pise alguna  linea, no creo que os equivocarais tantas veces al escribir la sancion.

Spider
      Participante

Yo también tengo un botón asignado para las luces. Diría que en este caso, no se porque, pero se encendieron automáticamente.

Delaosa
      Superadministrador

Como es logico, en el stream deck tengo un boton para las luces, entre otras cosas.

Si se va a sancionar porque el juego se ha actualizado y ha metido las luces auto, no estoy para nada de acuerdo, pero bueno…

Sauron
      Superadministrador

Lo que digan los comisarios. Pero yo también tengo un botón asignado, se me actualizo y no me cambió nada.

Minetas
      Superadministrador

En cuanto al setup de Spider, decir que yo lo recibí al acabar la carrera, os dejo por aquí la captura de mi carpeta de recibidos:

Y con el tema de las luces, es algo que comenté con mi equipo antes de la qualy, porque ya en práctica veía a algunos con las luces encendidas, y dejamos claro que no había que encenderlas. Es obvio que yo no las encendí por mi cuenta, y dudo que mis compañeros tampoco, ya que lo comentamos y dejamos claro que NO se encendía. En cuanto a lo que comenta Sauron, yo siempre he tenido un botón configurado para las luces, y en la anterior carrera en lluvia no me pasó lo de que se enciendan automáticamente.

JParra
      Superadministrador

Lo que digan los comisarios. Pero yo también tengo un botón asignado, se me actualizo y no me cambió nada.

Es lo mejor, que decidan ellos y aceptamos.

Comento esto que es lo nuevo.

Con la última update se introdujo lo de los faros y limpias automáticos. Si os acordáis os lo comenté por WhatsApp y seguro que va muy bien para las resistencias, pero mira por donde en las de lluvia nos ha fastidiado.

Lo que quiero comentar es que no basta con asignar un botón a las luces como antes, ahora en la sección de ayudas debes decidir si quieres que esto se haga o no automáticamente.

Pero de todas formas, no os fieis aunque lo tengáis en OFF, yo puse en off el de los limpias y cuando le daba por ahí, se conectaban solos y tenia que cambiar por fast, med, low, on, auto, off o no se cuantas opciones hay, por lo que fino fino tampoco va. Para que no os fieis.

Digo que no os fieis porque aunque por la noche de tas cuenta, en casi todos los circuitos, de día y con lluvia no te das cuenta en absoluto de que las llevas y es imposible saberlo a no ser que uses simhub como comenta Sauron, cosa que yo no llevo en VR. (Ya les costaría poco poner en el panel del coche la típica lucecita verde de las cortas….)

Os dejo una captura de como lo tenía yo para la carrera, en Assign como siempre con su botón del volante asignado y lo nuevo que sale ahora en Difficulty, donde se me quedó en «Auto» tras la update.

Delaosa
      Superadministrador

Entonces, que decidan Canya, Sauron y farfex, pues el resto estamos implicados.

Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO

JParra
      Superadministrador

Quisiera que se aclarara la R11.

• R11
        • Vuelta : 21
        • Infractor : JParra

Mi «entrada a box» es en la vuelta 20

Mi «salida de box» es en la vuelta 21

Por saber que es lo que hice mal. Gracias.

Sauron
        Superadministrador

Pues no te lo puedo explicar. En la entrada de la vuelta 20 no vi que pasara nada. Es más, aunque hubiera estado bien redactada en ese caso hubiera votado tb no. No se, hay una norma para no tomar ventaja en las entradas y salidas de boxes, pero esto me parece absurdo.
        Puedes apelar y que entren todos los pilotos y así ya estará todo lo que puede ser.

Delaosa
        Superadministrador

Ya comenté mas arriba que se referia a la salida, en esta carrera hubo muchisimas R y seguramente al apuntarlo lo hiciese mal

Lo de las entradas y salidas de box, con 15 infracciones, entended que en alguna me haya equivocado 😅 La de Parra es a la salida en la 21, seguramente error mio al escribirlo. La entrada de la 20 la recuerdo de cabeza y es correcta.

Spider
      Participante

Buenas Parra, te comento. El sobrepasar las rayas es a la salida de box. Que ciertamente tienes un accidente y sales perjudicado, pero la norma es así, y el echo de tener el accidente entiendo que es por no ir con el suficiente cuidado para las circunstancias.

Ahora que en la presentación pone que es al entrar y entiendes que no procede, entiendo que la organización lleva bastantes líos en esta carrera y sería un despiste

JParra
      Superadministrador

No pasa nada, es por tenerlo claro.

Si me decís que ha sido una equivocación en lo de entrada o salida y que la vuelta está bien, la 21, pues ya estaría.

También es por saber y tener claro que tener un incidente en la entrada o salida y acabar fuera del carril, es sancionable (yo en su día nunca voté una cosa así, pero vamos que se acepta) aunque en un caso como el mío, estas jodido, porque tal y como estaba la pista, ya es complicado parar el coche «Velocímetro a 0Km/h» (Ya no te digo en zona segura, fuera del carril seco y con slicks…) como estipula el reglamento para dar a entender que quieres cumplir la sanción en carrera, a parte, realmente no lo pude hacer porque estaba golpeando muros y haciendo trompos y aunque al final si que me quedé parado Km/h a 0, como era involuntario porque era por un incidente por mi culpa, pues tampoco vale como haber cumplido.

O sea, que si pierdes el control en la entrada o salida de box estas jodido por triplicado;

1º por el accidente y los daños, 2º por la sanción por salirte 3º porque no puedes cumplirla en carrera.

Repito, no quiero apelar ni alargar esto más de la cuenta, solo tener claro como se ha procedido con esta sanción, para tenerlo en cuenta en futuras situaciones similares.

Para que quede claro de que todos hablamos de la misma acción. Es esta salida de pits en la vuelta 21 ¿Correcto?

Sauron
      Superadministrador

Pues lo siento pero yo no lo veo correcto.
      En su momento y cuando hace falta se sacan normas y se plasman en un Reglamento. Esto se suele hacer principalmente por evitar abusos, evitar posibles incidentes, definir acciones a realizar, …
      Lo del tema de entrar y salir por el carril de boxes no es porque de repente a alguien se le ocurrió «vamos a hacer las cosas un poco más complicadas», si no porque hay circuitos donde se puede ganar ventaja al entrar o al salir y hay circuitos en los que si no se hace por donde se debe se puede crear una situación de peligro.
      Entonces lo que no comparto es que porque alguien haga un trompo, se estampe contra un muro, … lo que sea (solo suele pasar en lluvia y sabemos que puede pasar) sin ganar ventaja, por supuesto, ni crear situaciones de peligro, encima se le tenga que sancionar.

No sé, creo que todos debemos conocer las normas del Reglamento, pero también debemos saber interpretarlas y actuar con raciocinio y si se incumple una norma por causa de un incidente, donde lo único que se consigue es perder tiempo y si acaso alguna parte del coche, no veo un motivo lógico de que se tenga que sancionar, y por eso no comparto que se sancione.

Lo que está claro son dos cosas:
      – no se va a quitar la norma de ir por el carril de boxes
      – si alguien pone una reclamación, por absurda que sea se publica y se vota.

A partir de aquí ya cada cual.

farfex
        Moderador

Con «correcto» me refería a que la sanción hace referencia a la acción que comenta el implicado.

Por supuesto que estoy de acuerdo en que la norma está bien, y es para todos igual. Yo lo veo como si pierdes el control del coche y golpeas a otro piloto. Además de perder tiempo, recibes sanción. Hay que tomar precauciones y si arriesgas y la lias, pagas.

Sauron
          Superadministrador

Bueno, ahí siempre está la opción del que ha recibido el golpe presentar reclamación.

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.