Home › Foros › Sanciones › SANCIONES Adelaida – XX Ronda ROC 08/10

• Creador
    Debate
    Organización ROC
    Superadministrador

RECLAMACIONES PRESENTADAS

POR NORMATIVA

• Juanet : Ir con luces encendidas en período no nocturno de carrera (a partir de V17).

EN CLASIFICACIÓN

• No se han presentado reclamaciones.

EN CARRERA

• R1
      • Vuelta : 1,2,14,29,30
      • Tiempo : Curva 1-2 (chicane Senna).
      • Infractor 1 : JParra
      • Denunciante : Revisión
      • Reclamación : Traza por fuera.

• R2
      • Vuelta : 11,22,23
      • Tiempo : Curva 1-2 (chicane Senna).
      • Infractor 1 : Carbonell
      • Reclamación : Traza por fuera.

• R3
      • Vuelta : 3 9
      • Tiempo : 1:17
      • Infractor : Dynamita
      • Denunciante : Sauron
      • Reclamación : Parece que pierde el control del coche en la zona mojada y me golpea.

• R4
      • Vuelta : 20
      • Tiempo : Salida de boxes.
      • Infractor : Delaosa
      • Reclamación : Sobrepasar con las 4 ruedas la linea limite del carril de salida de box.

• R5
      • Vuelta : 22
      • Infractor : Kitomo13
      • Reclamación : Sobrepasar con las 4 ruedas la linea limite del carril de salida de box.

• R6
      • Vuelta : 22

VEREDICTO

POR NORMATIVA

• Juanet: +5 seg al tiempo total empleado en carrera.

EN CLASIFICACIÓN

• No se han emitido

SANCIONES DE CARRERA

• R1: No. Sancionado por rF2 cumple sanción por 3 vueltas. Las otras 2 no generan sanción.
    • R2: No. Se ve que reduce en todas las salidas para no tomar ventaja.
    • R3: SÍ. Provoca incidente (+15), pierde 2 posiciones (+3×2). Total: +21 seg al tiempo total empleado por Dynamita en Carrera.
      • IMPLICADO, 1 voto.
      • SÍ, 4 votos.
    • R4: No. Se trata de salida de pista por perdida de control y genera en accidente contra el muro.
    • R5: No. Se trata de salida de pista por perdida de control y genera en accidente contra el muro.
    • R6: No. Se trata de salida de pista por perdida de control y genera en accidente contra el muro.

BONIFICACIONES:

• R3: Sufre incidente (-3), pierde 2 posiciones (-0.5×2). Total: -4 seg al tiempo total empleado por Sauron en Carrera.

Plazos y Enlaces

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      JParra
      Superadministrador

Quisiera abrir reclamación sobre la R1 para notificar que ya cumplí la sanción en carrera impuesta por rF2

JParra
      Superadministrador

Atención comisarios

La reclamación Nº 3 no se da en la vuelta 3, si no en la vuelta 9, quedando de la siguiente forma:

• R3
        • Vuelta :  9
        • Tiempo : 1:17
        • Denunciante : Sauron
        • Reclamación : Parece que pierde el control del coche en la zona mojada y me golpea.
      Organización ROC
      Superadministrador

VEREDICTO EMITIDO

Dynamita
      Participante

R3 acepto todo lo que voteis pero no comparto el doble racero que usais, lo siento.

R6 acepto lo acontecido en carrera.

JParra
        Superadministrador

Si explicas tus dudas, no creo que los comisarios tengan problemas en explicar lo que han visto, de hecho, ha sido una votación unánime.

Esto es lo que vi yo. En primer lugar te vas largo en la frenada y Sauron entra por dentro, es verdad que no se supera del todo pero deja espacio para tu coche. Tu al tocar el piano te vas un poco al centro y le tocas levemente, nada que objetar ahí pues no pasa nada grave y Sauron va por el centro. Luego ya en la curva frenas por lo mojado y te vas un pelin largo alcanzando a Sauron por detrás.

Si en tu replay se ve algo diferente, deberías reclamar. O al menos comentar lo que te inquieta, porque a veces estamos equivocados en determinadas normas y quedarse con malas sensaciones no es nada bueno.

Delaosa
        Superadministrador

A mi tambien me interesa saber el por qué de lo del doble rasero.

No suelo dar explicaciones en los veredictos, y menos cuando son  tan claros pero bueno, concretamente en esta acción, vas frenando con una rueda (la derecha) por lo mojado y otra (la izquierda) por el cesped. Intentar una apurada de frenada, o simplemente aguantar por dentro era bastante arriesgado, sin contar lo dificil que era tomar esa curva (yendo solo) si no cuadrabas bien el coche.

Sauron
      Superadministrador

A mi no me tocaba votar y no lo intervine, de hecho si alguien está interesado en saber cuál es el procedimiento que siguen los comisarios cuando uno de ellos está implicado no tiene más que preguntar.
      Si la queja es por lo de la rectificación en la reclamación tiene fácil explicación también.
      Si es por la acción en sí, realmente si no estabas de acuerdo con al reclamacíon podías haber comentado algo, pero como dicen por ahí arriba nunca es tarde para aclarar las cosas.

Spider
      Participante

Dynamita. Lamento leer eso, pues para nada existe ese doble rasero a la hora de votar. Como dicen si alguien quiere saber el procedimiento no tiene más que preguntar, pero como apunte, en votaciones en las que está implicado un comisario, se crea un grupo y este no aparece ni se le da explicación.

En esta reclamación, yo por mi parte veo que te vas muy largo, de hecho no hay mas que ver que después de la colision incluso tu coche pasa al carril exterior, lo que deja claro que no tenías el coche a la velocidad adecuada para esa curva, ya que si después del golpe aún sigue tu coche hasta ahí, es por eso mismo.

Para cualquier otra consulta o explicación, sin problemas lo solicitas.

Dynamita
      Participante

solamente comparar con SANCIONES ASSEN – 18 RSC 03/10 R11 y vereis el doble racero

Dynamita
        Participante

ninguno ve que cierra el interior en las dos curvas, que es donde yo estoy y no se donde ir, freno ANTES, pero el toque de la primera curva y el agua no me dejan parar el coche, ademas de que el cierra el interior y como bien dices aun no me ha superado, si usais la logica que usateis en assen lo dejariais como lance de carrera.

pero que acepto lo que voteis, puse comentario ayer a las 14 horas pero no se por que no se subio explicando lo que ocurrio.

Dynamita
          Participante

en estas dos capturas se ve que no deja carril en el interior

Adjuntos:
          Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
      Sauron
      Superadministrador

Lo siento Dyanmita pero no es así. No voy a comparar con otras acciones pues de sobra sabemos que cada acción tiene su detalle, y hay que evaluarlo más a conciencian que un «son iguales» y más partiendo que el estado de la pista era muy muy diferente.

Como te dije al finalziar, yo en un moemnto me pareció y de hecho el spooter me dijo «libre a la izquierda» por lo que dada la situación, estado de pista y curva en cuestión supuse que la lucha ya había acabado.

A tener en cuetna que todo empieza como se ve en el video de Parra por un fallo tuyo, que en vez de asumirlo intentaste recuperar con dos coches que te habían dado alcance. Bien, no digo nada, cada cual es libre de luchar hasta que crea conveniente.
      Pero la primera curva, que ya estás retrasado, la pasas bien, por encima del piano pero bien. Tampo había mucho sitio ahí y yo no cerré «como si no hubiera nadie» pues se ve que la curva la pasas.

Justito pero pasas, ahí no hay ningún problema y si lo hubiera habido, podrías haber reclamado.
      Luego ya imagino que entre el agua el piano sales trastabillado y «nos tocamos». Tras un piano no es lo mismo estabilizar el coche en seco que en mojado.

Depués de todo esto, que en ningún momento se reclama ni nada, yo ya he tomado ventaja suficiente y en una zona como para no preocuparme de que fueras a meter el coche a última hora. Si fué un fallo, pues vale. Yo ahí perdí posiciones y tengo derecha a reclamar.
      Me dirás tu que tal y como estábamos antes de la curva me tenía que preocupar de que metieras el coche, o abrirme justo en esa curva «por si acaso» pues no es muy lógio.

De todas formas estás en tu derecho de reclamar, por su puesto, pero desde el Viernes que salió esto, y teniendo en cuenta que el veredicto puede salir a partir de las 15:00 del Martes, esperar a las 14:00 no es lo más recomendable.
      Y por otra parte, te diré que tras tus disculpas tras la carrera no hubiera reclamado si no es porque aún tengo opciones (con permiso de Farfex y fastidiando a Parra) de luchar por el campeonato, pero también porque tras ese toque no me dió la impresión en carrera que lo hubieras considerado un fallo pues estuve apretandote detrás casi 2 vueltas.
      En fin, así es como yo lo veo, pero para la próxima si se habla de todo esto durante el período en que se puede «alegar» con un poco máas de tiempo imagino que mejor.

Dynamita
      Participante

<<No voy a comparar con otras acciones pues de sobra sabemos que cada acción tiene su detalle>>

entonces todo aclarado

Cole Trickle
        Superadministrador

Dynamita comparto con mis compañeros las explicaciones, en este caso lo veo igual que ellos.

Ten en cuenta que salio unanime, cada uno de nuestro lugar como comisarios votamos lo mejor que podemos, por ejemplo Parra es comisario y en este caso como veras al ver los 4 votos positivos, se ve que Parra voto que si , siendo que esto lo podia perjudicar y bajarlo del podio a lo mejor.

Pero siempre se vota manteniendo todo esto de lado y tratando de ser lo mas «profesional» posible.

No lo tomes a mal..

Saludos

JParra
      Superadministrador

Que puede dar la impresión de que en dos incidentes se decida diferente, puede ser.

Que en una esté la cosa al 50% entre el si y el no, y que dos veces diferentes se vote diferente la misma acción, también puede ser.

Somos humanos y ni tan solo tenemos estudios de comisarios, simplemente cubrimos un trabajo completamente desagradable para que las carreras puedan seguir con normalidad. De hecho, quien quiera puede ser comisario y decidir con su voto, y de paso saber lo laborioso y desagradecido que es esto.

Lo que si te voy a decir sin lugar a dudas ni tan siquiera un «puede ser» es en el caso de que se use un doble rasero con nadie. Yo, y quiero pensar que todos mis compañeros comisarios, cuando vemos un incidente no miramos al piloto, ni a sus posiciones ni a las consecuencias de las sanciones o bonificaciones. Simplemente en ese momento y esas circunstancias, es lo que creemos y así votamos.

No me voy a meter a analizar ambas acciones, ya lo hice en su día y si no decidí de igual forma, seguramente es porque no eran idénticas o en las mismas circunstancias. Tampoco le voy a decir a nadie lo que debe pensar, pero si os agradecería que contuvierais la frustración en esos momentos de calentón y midierais las palabras que pueden afectar a personas que invierten su tiempo para intentar que esto pueda funcionar.

No se si te puedes imaginar como duele que después de intentar hacerlo lo mejor y más objetivamente posible, te acusen de favoritismos.

JParra
      Superadministrador

Pues mira, mejor ejemplo que el que te ha puesto Eze no puede haber, ya que acabo de ver que mi voto positivo ha contribuido a que Sauron, que entró pegado tras de mi en meta, me adelante tras la bonificación y así me quite el podium de Adelaida.

Dynamita
        Participante

de favoritismos no, solo he querido comparar las dos acciones, sino son comparables para que hablar de ellas, se que es dificil y arrepentido estoy si te has sentido mal, pues nunca he querido imponer nada, si yo no juzgo las acciones mias pero si tengo que aceptar las que otros imaginen de mi,  mis disculpas, ademas esta polemica es la que pica, por favor no lo tomes a mal.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.