Foros Simulación *** COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN *** Aclaraciones al Reglamento y Competición Salida a carrera desde box (Vuelta de formación)

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Sauron hace 3 días, 8 horas.

  • Creador
    Debate
  • #5191

    Organización ROC
    Jefe de claves

    Situación para cuando una carrera se declare con Salida con Vuelta de formación.

    La carrera empieza saliendo de box con la vuelta de formación hasta la posición en la parrilla de salida.

    • El tiempo empieza con una cuenta atrás de 30 segundos hasta que el semáforo de boxes se pone en verde.
    • No se debe salir de boxes con el semáforo rojo pues supone descalificación automática por el rFactor
    • Una vez el semáforo de boxes está en verde se puede salir de boxes. Entonces veremos un mensaje en el chat del tipo “Time until pits closes 2:30” que irá bajando hasta “0:00”.
    • Una vez este tiempo está a cero el semáforo de boxes se pondrá en rojo y ya no se podrá salir. Hay que recordar que no se puede salir de boxes con el semáforo en rojo.
    • UTras este tiempo inicial tenemos 50 segundos más para llegar a la posición de parrilla. Estos 50 segundos nos lo vuelve a marcar el chat pero sin ninguna indicación.
    • La posición de parrilla de cada piloto se reconoce porque hay unas flechas en rojo.

    Es importante estar en la posición correcta en ese tiempo de 3’20” para evitar sanción.

    • La sanción habiendo llegado la posición de parrilla pero sin estar bien colocado será de 2 segundos a añadir al tiempo total empleado en carrera.
    • La sanción por no haber llegado a la posición de parrilla tras el tiempo estipulado será de 5 segundos a añadir al tiempo total empleado en carrera.

    Normas a cumplir en la vuelta de formación

    Teniendo en cuenta que en la vuetla de formación no se compite, nos vamos a regir por las mismas normas que en las autovías.
    Los circuitos, por regla general, son bastante anchos como para que quepan dos coches en paralelo sin problemas. Supongamos que imaginamos una línea que parta la pista en dos, derecha e izquierda, como en una autovía de dos carriles.

    • El piloto que vaya en cabeza de un grupo debe circular por la derecha del circuito.
    • Los pilotos que vayan despacio o al ritmo del de delante, debe ir por la derecha del circuito.
    • Los pilotos que quieran adelantar a quien tengan delante deberán hacerlo por la izquierda, siempre.
    • Los pilotos que quieran adelantar, circulando por la izquierda, podrán llevar las luces encendidas (hay que acordarse de apagarlas antes de inicar la carrera)
    • Los pilotos que estén adelantando deberán ir más rapido que los que circulan por el carril derecho.

    • El incumplimiento de estas normas pueden acarrear sanción.
    • En un incidente en la vuelta de formación, se tendrá en cuenta estas normas a la hora de valorar la culpabilidad.
  • Autor
    Respuestas
  • #8473

    Sauron
    Jefe de claves

    Tema ampliado con las “Normas para la Vuelta de Formación”.

Debes estar registrado para responder a este debate.