Foros rFactor 2 Ayuda rFactor 2 Ayuda con los Setups Ronda XV 2018 – Resistencia Bahrain

  • Creador
    Debate
  • #5679
    Sauron
    Organización

      Os quería poner un detalle que confirma lo que he dicho un montón de veces.

      Ayer probé en el server apra ver qué tal iba. Ni qué decir tiene que ya me había hecho un setup con el que iba más o menos agusto y que podía sevir para carrera, se puede tocar algo aún pero bueno, para dar vueltas y bajar los tiempos más que de sobra.

      Pues bien,l en el server decidí montar el setup por defecto (de vez en cuando me gsuta hacer esta prueba y esta era una buena ocasión). Del setup por defecto cambié las marchas y puse el turbo al 1. Pues va y casi bajo el tiempo de “mi setup”, que quedé a pocas décimas (tenía 38 medios).

      Ese setup por defecto le noté que no entraba muy bien en curva por lo que habría que tocar el diferencial y luego el reparto de frenada y potencia no está como lo suelo llevar, es decir, que si lo pongo un pelín a mi gusto seguro que hubiera bajado el tiempo.

      Con esto solo quiero decir que una vez más se demuestra que el setup no es tan decisivo para hacer una buena carrera. Puede influir en unas décimas a la hora de una pole, una carrera luchada y que o bien corra más o bien gaste menos neumáticos, … pero desde luego para disfrutar de una carrera y hacer un más que buen papel incluso por ahi arriba (con el de por defecto no bajé el tiempo pero desgastaba mucho menos las ruedas, con lo que a la larga en una resistencia igual es mejor) no es tan decisivo.

      Vamos, que sigo insistiendo en que no vale la pena perder mucho tiempo en hacer un setup a costa de dar vueltas, y que ante la duda, el setup por defecto para tener un punto de partida y cambiar alguna cosilla en plan de conducción personal va más que bien.

      No hay más secreto que dar vueltas, seas el último o el primero de la parrilla. Luego si no se tiene mucho tiempo digamos que hay que llevar un “plan de entrenamiento” adecuado a ese tiempo y rentabilizarlo al máximo, pero si no, a dar vueltas y mejorar las trazadas y frenadas.

    • Debes estar registrado para responder a este debate.