Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Sauron hace 1 año, 11 meses.

• Creador
    Debate

Spider
    Jefe de claves

Buenas, abro éste hilo, pues voy mas perdido que una gitana en un baño. Resulta que pienso, casi todo curvas, mejor aplicar alarón, además de ser un circuito de carga aerodinámica alta, pero veo las velocidades punta y me queda claro que aleron no se lleva demasiado, además de que en primer y segundo sector que totalmente de agarre es donde se saca el tiempo. ¿que se aplica en éstos casos? Y el tema de la potencia e inercia sigo sin pillarlo ¿podeis ayudarme en esto? ¿ es clave tanto la potencia como la inercia, o son mas otros factores? Aunque intuyo que será un cúmulo de factores. Gracias

• Autor
    Respuestas

borpeisi
    Participante

Yo estoy como tú, así que me suscribo al tema a ver si aprendemos. El tema de los alerones yo lo veo como que tienes 3 opciones y las 3 son parecidas en tiempos globales. Si llevas mucha carga el primer sector lo harás muy bien pero te penaliza en el tercero. Con poca carga al contrario y luego buscar el compromiso. Si te fijas en los tiempos de la gente los que han hecho un buen primer sector el tercero no es tan bueno… salvo los que han hecho un tiempazo. Luego cual es lo más interesante? Pues depende, si eres el más rápido y sales primero y te escapas pues bien, pero si sales en plan conservador con mucha ala será más fácil no cometer errores pero en la recta te quitaran las pegatinas. Piensa que si eres más rápido en el primer sector te ayudará a acercarte, pero en ese sector adelantar está mal…. Vamos. Yo opto por el compromiso, pero falta saber que setup es ese…..

JParra
    Jefe de claves

Spider, no soy de los rápidos, pero si te puedo decir lo que creo que pasa, aunque yo no pueda acabar de reproducirlo.

En primer lugar hay que tener en cuenta que con los F1 un toque de mas o de menos en el gas o freno, son un par de décimas al final de la vuelta y en Suzuka esto se hace más exagerado por la longitud y dificultad del trazado.

Luego saber que Suzuka es un circuito con partes tan diferentes, que probablemente cuando arregles una curva, te hayas cargado otra, por lo tanto para conseguir el mejor tiempo es ir viendo en que curvas se debe trabajar y en que curvas sufrir.

No diría que es un circuito de carga alta, porque aún siendo revirado, es rápido y si vas muy cargado metro a metro al final pierdes mucho. Más bien diría que es de carga media. Si te sientes inseguro tira a carga mas alta y cuando domines tira a la baja para poder atacar/defenderte en las rectas.

EL diferencial siendo curvas sinuosas de velocidad, me inclinaría a llevarlo alto de bloqueo en aceleración y algo menos bloqueado en reducción para que te ayude en la entrada de curvas, pero sin valores extremos en ambos. La precarga (embrague del diferencial para aclararnos) como tiene buen agarre la dejaría bajita, es decir numeros bajos para que entre rápido y no perder aceleración.

Del diferencial quédate con lo mas general.

mas número = mas bloqueado
    mas bloqueado = ruedas del mismo eje ruedan mas igualadas
    mas bloqueado = te ayuda menos a girar.

Si es en aceleracion o potencia (no recuerdo como lo pone) es al acelerar, al dar gas.
    Si es en deceleracion o retención (no recuerdo como lo pone) es al reducir (freno motor)

La precarga entiendela como un embrague.
    Mas numero mas tiempo tarda en actual
    menos números es como soltar mas rapido ese embrague
    Si ves que entra la potencia muy brusca y te patina sube el valor.
    Si quieres ganar toda la aceleracion posible bajalo (como un cambio rápido)

Pero vuelvo al tema particulas de Suzuka y un F1. Cualquier cosilla de nada, se transforma al final en un segundo, no te agobies que no es tanto.
    Aquí los segundos son como décimas en los Civic y las décimas como centésimas…

Si vas inseguro, tira a un valor alto de aleron y saca tu tiempo en el T1 y aprieta el culete en las rectas.
    Si le das muchas vueltas (algo que valora mas este F1 que el setup aunque no os lo creais) empieza a bajar alas para mejorar en T2 y T3 perdiendo lo mínimo en el T1.

Como te dicho, hasta sabiendo lo que se debe hacer, no es fácil hacerlo porque lo se y no puedo ni con setups “dejados”. Es pillarle el punto al coche que yo aún no lo he hecho y dar vueltas, claro.
    En mi caso no se si fue confianza o que, pero cargué el setup de mi compañero “sabiendo que era posible un 31” y mejoré, no hasta el 31 pero si al menos un segundo. Luego cargué el mío y aún mejoré más. Esto me dice que muchas veces y sobretodo con setup abierto, nos mentalizamos de que no tenemos un buen setup y lo único que nos hace falta son vueltas y sobretodo confianza.

Para acabar decirte que Suzuka no es un calvario para ti, si viste el último GP de F1 ellos, con todas sus máquinas y cientos de personas para cada cosa, lo sufren igualmente porque es un circuito que tiene eso, cada cosa que arreglas estropeas otra y cuesta buscar “el mal menor”.

Mate
    Participante

Si os soy sincero, poco he tocado yo del coche, más bien lo justo, por ser un circuito bacheado, marchas y alerones. Nada más.
    Eso sí, el 31, como mucho el 31 alto y da gracias.
    De todo lo que comenta Parra necesito tiempo y ganas para ir mirando y aprendiendo, pero ahora mismo, lo único que me apetece es sentarme y dar vueltas. Seguro que la estoy cagando por no aprender, ya que luego disfrutaría más, pero …..

Sauron
    Jefe de claves

Este circuito es de media carga por lonque yo pondría alerones entre 5 y 7. Las S son en subida por lo que se tiene agarre aunque no se configure bien pero hay que salir de dos curvas lentas por lo que interesa buen agarre y tracción, más que velocidad punta.
    En cuanto al diferencial, que está explicado en la guía a modo de tanque, para los de costa se puede considerar como una canoa. Para girar a la derecha metes el remo de la derecha en el agua y giras. Cuanto más metes más giras. Esto sería la inercia del diferencial. Para las frenadas y cuanto más bajo más metes el remo.
    La potencia es lo mismo pero en aceleración. Para girar a la derecha remas más con el remo izquierdo y gira a la derecha. Pues eso, más bajo más rápido remas.
    La precarga es como lo ha dicho Parra.
    A todo esto, valores más bajos en todo, coche más nervioso e inestable.

Sauron
    Jefe de claves

Eso si. Es rodar y rodar. Parra me pasó su setup de 35 y baje a 33. Simple conducción, vueltas y confianza con el coche. Antes de dar 200 vueltas para encontrar un buen setup es mejor dar 100 con el de defecto ajustando lo justo.

Debes estar registrado para responder a este debate.