Foros Ayuda y preguntas frecuentes Renderizar con GPU Sony Vegas Pro 15

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Espi hace 5 meses, 1 semana.

  • Creador
    Debate
  • #7414

    JParra
    Jefe de claves

    Una pregunta para los streamers y diferentes editores de video del ROC.

    En el anterior Sony Vegas que usaba en Windows 7, el 13 o 14 no recuerdo exactamente, tuve que deshabilitar el renderizado usando la GPU porque daba problemas y se cerraba.

    Ahora desde que tengo el SV Pro 15 había seguido igual, pero hace poco activé la renderización por GPU para que tirase de la GTX 1080.

    Pero el otro día me dio por comparar y me pareció muy descompensado. Os dejo datos por si a vosotros os pasa igual o habéis conseguido darle más carga a la GPU.

    El caso es que si tiro solo de CPU, el Intel i7 va con los 8 núcleos al 100% durante toda la renderización mientras que la GPU (Nvidia GTX 1080) se queda tan en reposo que ni arranca los ventiladores.

    El archivo para un vídeo de 2:30 minutos en 1080p 60FPS sale de la misma calidad que renderizando por GPU, un pelín más pesado (5 MB), 192 MB contra los 187 MB del renderizado por GPU.

    *El renderizado para 2 minutos y medio tarda 7 minutos y medio.*

    SI activo el renderizado usando la GPU, esta oscila entre el 10 y el 15% de su capacidad de trabajo, pero al menos me libera un 15% la CPU que baja a rendir al 86% más o menos

    Lo más significativo es que tarda tan solo 2 minutos en renderizar el mismo vídeo que con la CPU tardaba 7 y medio.

     

    ¿A vosotros también os pasa que la GPU está tan desaprovechada?

    ¿Podéis poner más o menos que os tarda en renderizar para ver si los tiempos son normales?

     

    Saludo.

     

    Attachments:
    You must be logged in to view attached files.
  • Autor
    Respuestas
  • #7415

    Rodenas777
    Participante

    Yo utilizo el kdenlive, y no se ti tiene la opción de que trabajen las 2, si llegó pronto a casa hoy lo miró

     

  • #7417

    Delaosa
    Participante

    Yo uso Adobe Premiere, pero mirare las opciones a ver, porque me tarda bastante (yo tengo un i5 de 4ª gen)

  • #7418

    JParra
    Jefe de claves

    Gracias por responder, pero me interesan configuraciones para Sony Vegas. Hace muchosa años que cambié del Movie Maker donde hice mis primeros pasitos a Sony Vegas (Probando otros por el camino claro) y la verdad es que me da todo lo que necesito y hay mucha info por internet.
    Es muy tarde para cambiar, al menos para mi jeejeje.

     

    He probado a renderizar en WMV, pero aunque baja un poco el tamaño y tirando de CPU es más rápido (unos 4 minutos) prefiero el MP4 más compatible con Youtube y que al menos tira un 15% de la GPU.

    Estos son los ajustes para renderizar vídeos “de acción” con un buen compromiso de peso/calidad para Youtube.

    Si vais a renderizar para otras cosas “Sin acción” como tutoriales o un “slowmotion” por ejemplo, se le podría bajar mucho más la velocidad de bits, poniendo la máxima por debajo de los 10.0000.
    Pero si son carreras o videojuegos de disparos, como mínimo lo que os pongo, para que en momentos de reposo ronde los 10 u 11 mil, pero cuando hay acción pueda llegar a los 14 mil y no se os pixele la imagen.

    En la imagen podéis ver en el primer cuadro rojo el resumen y en el segundo lo que hay que activar para que tire de GPU.

    Me interesa saber los parámetros que usáis los que utilicéis Sony Vegas para renderizar. Se que es algo muy personal y con todos estos años buscando por internet, si una cosa he aprendido, es que no hay configuración perfecta. Hay quien prima calidad, rendimiento, peso, formato…

    Ah! y eso pensando en un PC o YouTube, que si nos ponemos con las calidades para WhatsApp… yo mismo tengo 3 o 4 opciones dependiendo jajajaj.

  • #7421

    Espi
    Participante

    A ver yo si uso el Sony Vegas, en concreto uso el 15. Yo siempre uso el renderizado de CPU pues me espero a que termine y listo con lo que no noto nada raro, ahora, el otro día trasteando vi que en las opciones de renderizado hay unas que ponía Nvidia y otras Intel. Digo yo, que para que use más gpu habrá que renderizar también en el códec de NVIDIA. Este mismo códec se usa en obs para que tire de gpu en vez de cpu. Indagare al respecto

Debes estar registrado para responder a este debate.