Foros ⚠ COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN ⚠ Aclaraciones al Reglamento y Competición Reinicios de la sesión de carrera. Aclaración del punto 9.3 de Reglamento ROC

  • Creador
    Debate
  • #7570
    Sauron
    Organización

      Aclaremos que la Organización se preocupa que la carrera esté todo lo mejor posible, pero el día de la carrera, y sobre todo en la carrera, los componentes de la organización son un piloto más, que empieza la carrera como los demás, con más o menos nervios, fijándose más o menos en unas cosas u otras, ….
      Con esto queremos decir que podemos poner todo lo posible de nuestra parte, pero hay casos que o se cuenta con la ayuda de los pilotos o no se puede conseguir algo cercano al 100% de efectividad. Y en el momento de la carrera, en muchos aspectos, todos somos pilotos por igual.
       
      Tal y como el Reglamento dice en el punto 9.3, se reiniciará si un piloto cae durante el tiempo que hay antes de la secuencia de los semáforos. Una vez alguien a caído en este punto ya no hace falta tener prisas. Si alguien ve que un piloto se ha caído lo puede comunicar por chat o por el medio que sea para que se de el reinicio. Da igual que se de la salida, que otros pilotos continúen la carrera, que se llegue a dar dos vueltas, … Una vez cae un piloto la carrera queda detenida. Si alguien no se ha dado cuenta no pasa nada, ya se dará cuando se reinicie el Warmup.
       
      – Todo está claro si alguien de la organización es el que se da cuenta, avisará que la salida está abortada, y reiniciará.
      – Si otro piloto lo ve, lo mejor es avisar. Como decía antes la carrera se parará. Cada piloto puede colaborar lo que quiera poniendosé un botón en el Autochat, avisando por el Discord entrando donde haya alguien de la organización, … cualquier método es válido.
      – El mismo piloto que ha caído, puede volver a entrar y escribir en el chat que se ha caido, a ser posible en letras mayúsculas.
      – Está claro que hay que ser honesto y no querer parar una carrera si no es por este motivo que estamos hablando. Luego la organización verificará en lo posible la causa del reinicio.
       
      Entonces se puede decir que los pasos a seguir serían los sigueintes:
      – Si un piloto cae antes de la salida lo que tiene que hacer es vovler a entrar al server lo antes posible. La carrea ya se va a parará.
      – Una vez dentro del server podrá escribir en el chat (a ser posible en mayúsculas) que ha caído antes de los semáforos, en formación o lo que sea, pero que quede claro que es una situación que contempla el Reglamento.
      – Si puede, es conveniente que entre el algún grupo, si lo hay, con alguien de la organización para comentarle la situación.
      – Cualquier piloto que haya visto la situación puede indicarlo a la Organización. Lo mejor es asegurarse que la Organización está enterada.
      – No hace falta precipitarse. La carrera separará. A partir de este momento calma y ha hacer las cosas como se debe. Cuando alguien de la organización se entere escribirá en el Chat “CARRERA ABORTADA” o algo así y listos. Hasta ese momento se puede seguir como si no hubiera pasado nada o no. Si está claro que alguien a caído está claro que se reiniciará. Alguien de la organización reiniciará Warmup.
       
      Casos de caídas y reentradas:
      1- Si un piloto cae en la vuelta de formación debe entrar lo antes posible.
      1.1- Si ya se ha reiniciado Warmup no habrá ningún problema. Entra directamente como cualquier otro piloto.
      1.2- Si se sigue en sesión de carrera entrará con “Pending an open sesion” (pendiente de uan sesión abierta).
      1.2.1- Si observa que la carrera está en marcha podrá escribir en el chat que ha CAIDO EN FORMACIÓN.
      1.2.2- Una vez la carrera esté parada solo tiene que esperar a que se reinicie Warmup para entrar a la zona de “pilotos activos”
      2- Si un piloto cae con la carrera ya empezada (después del semáforo en verde) podrá reentrar a carrera con Rejoin.
      2.1- En este caso, se entra a carrera y se puede salir a pista. No hay que a visar ni nada. Simplemente se entra y a correr.
      2.2- Da igual lo que se ponga en el setup en el Rejoin. Al salir a pista se carga el coche tal y como estaba antes de salir pongas lo que pongas en boxes. Gasolina, ruedas, etc… todo vuelve como estaba de cuando se abandonó la carrera.
       
      Lo importante en estos casos parece que es conservar la calma y que cada cual haga lo que tenga que hacer.
       
       
      NOTA:
      En caso de que algún piloto se quede enganchado en pista por el motivo que sea, siempre podrá hacer uso de la opción 2. Lo único que en este caso al no ser algún motivo extraño el que te ha echado hay que provocarlo uno mismo. Si se os ocurre otras buenas son, pero por ejemplo:
      – Tirar del cable de red para provocar un “conexión lost”
      – Salir del rFactor con el administrador de tareas provocando un “rFactor se ha cerrado”
      De esta manera se debería poder volver a entrar y reengancharte a la carrera con un “rejoin” y salir a pista con las condiciones que se explican en el punto 2.2.
      Se indica lo mismo que arriba. Es un momento de nervios y fustración por lo que es importante mantener la calma y ver qué opciones tenemos.
      Ni qué decir tiene que si se trata de una descalificación (DQ) no hay nada que hacer.

    Mostrando 2 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #7574
        Rodenas777
        Piloto
          Up
          0
          Down
          ::

          ok perfecto gracias

        • #7575
          Cole Trickle
          Organización
            Up
            0
            Down
            ::

            ok

          • #7679
            Sauron
            Organización
              Up
              0
              Down
              ::

              Se ha añadido una “nota” a modo de “truco” por si alguien se queda enganchado en pista y no puede continuar con la carrera.

          Mostrando 2 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.