Foros Realidad Virtual Quest 2 Vs Reverb G2 en Simracing. La nueva generación de Realidad Virtual

  • Creador
    Debate
  • #12067
    JParra
    Organización

      La nueva generación de Visores de Realidad Virtual y el SimRacing

      Error al mostrar la imagen de drive

      Con la llegada de la segunda generación de visores de Realidad Virtual, la mayoría de pilotos andamos mareados con reviews, especificaciones y recomendaciones de unos o otros sitios pero ¿Qué hay de específico para simracing y muy concretamente para rFactor 2? Pues por esto y para que las dudas no se queden en mensajes olvidados en chats, abro este hilo para que todos podamos aportar lo que vamos aprendiendo por el páramo de Internet.

       

      Antes de empezar, recordar que las Oculus Quest 2 salen a la venta el 13 de Octubre y las HP Reverb G2 en Noviembre, por lo que ahora en internet hay mucho revuelo, pero igual cuando se asiente el polvo y se hagan las pruebas con fuego real, la cosa puede cambiar.

       

      Primero dejo aquí esta tabla que me hice hace tiempo y a la que le voy añadiendo cosas a medida que las descubro. Os animo a participar para rellenar o debatir los huecos de cada visor.


      Y ahora os resumo mi sensación, siendo poseedor de las Oculus Rift CV1 de 1ª Generación y como veo el panorama que se abre frente a nosotros con los nuevos visores de 2ª generación, concretamente entre las HP Reverb G2 y las Oculus Quest 2.

       

      ¿Por qué cambiar de visor?

      Sinceramente estoy contentísimo con mis CV1 que aún disfruto en multitud de juegos, aunque he de decir que no soy un “jugón”, si que le echo unos ratillos casuales a varios títulos como TWD Saints & Sinnes y Half-Life Alyx u otros más casuales cuando tengo visitas o en familia, como Beat Saber o SuperHOT, a parte de ver algunas pelis 2D y 3D en Bigscreen.

      Pero cuando llega el Simracing, echo de menos una mejor resolución en la lejanía, sobretodo para distinguir el coche al que me acerco y saber con que piloto voy a tratar.

      Dicho esto, tanto Quest 2 (Q2 en adelante) como Reverb G2 (G2 en adelante) nos van a dar un salto espectacular al contar con 2K por ojo, lo que se traduce en una resolución 4K ideal para Simracing.

       

      ¿Qué opciones veo?

      1. HP Reverb G2 como visor ideal para simracing, pero con 3 puntos en contra. 
        1. El precio, ya que estamos hablando de 700€ que no es moco de pavo
        2. La gráfica, que en mi caso (GTX 1080) tendré que cambiar por una mínima de RTX 2070 lo que implica unos 500€ extra.
        3. El cable, que no importa para el simracing, pero agradecería quitármelo para el resto, sobre todo cuando las usa cualquiera que no sea yo… porque sufro más que ellos.
      2. Oculus Quest 2. Aún falta por actualizar el tema del cable Oculus Link, por lo que hasta que esto pase, tenemos otros problemas.
        1. El refresco. Sin la actualización funciona a 74Hz lo que no es ideal para evitar mareos
        2. La resolución, hasta que no se actualice y llegue a los 2K por ojo, la resolución es parecida a Rift “S” lo que mejora mis CV1, pero solo en objetos cercanos, pudiendo empeorar en los lejanos, que es justo lo que no queremos.
        3. El lag, latencia o retardo en comprimir y descomprimir los datos. Es algo que aún no le dan importancia, pero hay que revisarlo bien antes de usar las Q2 para Simracing.
      3. Me quedo como estoy.

      ¿Qué voy a elegir?

      De momento, la 3… No tengo presupuesto para actualizarme a G2 y no tengo la certeza de que Q2 vaya bien con el simracing y menos con rF2 y su “famosa optimización” de algunos circuitos y coches.

      Voy a esperar a que se lancen las G2 en Noviembre y se prueben con las nuevas actualizaciones y voy a esperar a que Oculus Link funcione de forma nativa con Quest 2, ya que otro dato a tener en cuenta es que, si debo enviar rF2 en 4K a las Q2… pues seguramente me toque cambiar de todos modos la gráfica que tengo.

       

      Con esto finaliza, de momento, el estado actual a 5 de Octubre de 2020. A partir de aquí, vamos compartiendo todos tanto dudas como información que vayamos recogiendo e iré actualizando conceptos y características para que nos podamos hacer una clara idea del panorama antes de tomar una decisión, ya sea la de actualizar nuestros equipos, como de mantenerlos un tiempo más.

    Mostrando 1 respuesta al debate
    • Autor
      Respuestas
      • #12091
        joaco63
        Piloto
          Up
          0
          Down
          ::

          Se sabe ya que minimo de grafica necesitara Quest 2 ?

          • #12092
            JParra
            Organización
              Up
              0
              Down
              ::

              No se sabe hasta que las lancen y actualicen el cable link, pero ya han hecho pruebas por Wifi 5Ghz a 150 Mbps y el bicho pide mucha chicha…

              El problema de Virtual Desktop es que las resoluciones media y alta son superiores a la nativa de Quest 2, por lo que, reescalado a parte, necesita más potencia de la que realmente se requiere.

              No se porqué el desarrollador de Virtual Desktop lo habrá hecho así, supongo que por cuestiones técnicas que no necesitamos saber, pero hasta que no liberen la máxima potencia por cable, no sabremos que es más ventajoso para nosotros y nuestras gráficas.

              Yo creo que una RTX 3070 es fácil que pidan para conseguir los 4K fluidos… es decir… unos 520€ que vale la Founders Edition más o menos.

              Para los que estamos en la atalaya del simracing, tendremos que esperar a que salgan las G2 y liberen toda la potencia del cable Link.

              Para los que el simracing es opcional o casual, es decir, que ni te veas en la necesidad de comprar cables o routers o gráficas, las Quest 2 son vencedoras de calle, porque con 350€ tienes VR a 4K sin problemas.

          • #12093
            joaco63
            Piloto
              Up
              1
              Down
              ::

              De las Lenovo puedo decirte que están descatalogadas, por lo que precio ya no tiene, el IPD viene a 63,5 por defecto y no se puede cambiar. En cuanto al SDE, que creo que es el efecto rejilla, se nota mucho.

          Mostrando 1 respuesta al debate
          • Debes estar registrado para responder a este debate.