Foros Simulación Qué es el Driver’s Briefing (Reunión de pilotos para preguntas sobre setup ) Que reglajes se deben tener en cuenta para preparar un coche para lluvia

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Roc Live hace 1 año, 10 meses.

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    Debate
  • #4041

    Organización ROC
    Participante

    A parte de las ruedas para mojado, obviamente.

    Mi pregunta es más sobre el tema de suspensiones, presiones, alturas y diferencial.

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  • #4069

    Roc Live
    Participante

    Yo puedo explicar hasta donde se y me ha funcionado:

    SUSPENSIONES: Si bien es un apartado importante de configurar pienso que se debe de hacer mas mirando las caracteristicas del circuito qude las condiciones climatalogicas pues un bordillazo es peor que un charco. dicho esto una vez tengo el setup a mi gusto y adaptado al circuito, si se que va a llover lo que busco en dar menos dureza al muelle para que la misma friccion no me haga efecto patin y sea muy rigido.

    PRESIONES: Es evidente que al alojar los muelles o cualquier apartado de suspension se han de modificar las presiones y simpre se hace al final buscando las temperaturas optimas que deberian de ser siempre unos grados 4 o 5 mas en el interior que en el exterior. Tambien se puede tocar algo las caidas pero no noto que afecte a conducir en lluvia.

    DIFERENCIAL: Esto si es un apartado que dedico tiempo pues segun lo regules aceleras o frenas mas o menos suave y en lluvia se nota.
    Los valores importantes a tocar son :
    PRECARGA: Porque nos hace mas o menos brusco un cambio de velocidad y eso se agradece si hemos de cambiar en plena curva y lloviendo.
    POTENCIA: Pues nos ayuda a acelerar mas suave
    INERCIA: Porque nos ayuda a reducir mejor o menos brusco y no clavar.

    Basicamente es lo que intento tocar para no volverme loco junto a la aerodinamica para buscar compensar la perdida de grip del asfalto, con los parametros que trae el coche.

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