Foros Zona Abierta Otros simuladores Prueba de la demo de Automobilista 2

  • Creador
    Debate
  • #15172
    JParra
    Organización

      Anoche probé la demo de Automobilista 2 y debo decir 3 cosas, pero antes un pequeño prólogo para dejar claro que esta es mi opinión personal tras una primera toma de contacto de una horita larga.

      La primera y antes de empezar es que no se si debería dar opinión sobre una demo sin probar el juego completo, pero pensándolo bien, las demos son para eso, para hacerte una idea sobre algo y decidir si comprarlo o no. De todas formas, espero que mis comentarios no molesten a nadie, teniendo en cuenta que la mayoría de adeptos declarados lo probaron en monitor y que entendáis que son a partir de una demo gratuita y en VR.

      La segunda es que, si la demo es como es el juego final, no me ha impresionado nada, de hecho me he quedado tan despagado como cuando probé RaceRoom, la misma sensación de ¿En serio esto es lo último en simuladores? Ni calidades de escándalo, ni modelados espectaculares, un aliasing de hace 10 años y un rendimiento cuestionable. Lo siento pero en VR y tal cual viene la demo, me alegro de no haber comprado la versión completa (estuve a un clic) porque para lo que yo lo quería, ni se le acerca a Assetto Corsa, mi actual “amante” en simracing cuando quiero desestresar de rF2.
      No todo fue malo, los sonidos es verdad que están llenos, profundos y muy motivadores (eso que solo eran turismos) y los daños muy buenos, puestos a lo que estamos en AC o rF2. Las soluciones para VR me gustaron las que vi, eso de mirar el item del menú a modo de ratón y aceptar con un botón del volante me pareció supernatural e intuitivo. Por otro lado el modo foto mola, se que le tiraría horas ahí, pero en VR es mareante, las distorsiones que crean los efectos es muy poco recomendable usarlo en VR. El resumen es lo dicho, esta bien pero no me impresionó.

      La tercera y última es que, si esta demo no muestra a Automobilista 2 en todo su esplendor, me toca disculparme por el punto 2, pero me temo que es una gran equivocación. No puedes ir a una entrevista en chandal y por asear, no puedes mostrar lo mas baratito porque “es gratis”, así no se hacen las cosas, porque para eso es mejor no ofrecer nada y que la gente se arriesgue o investigue por otra parte. No recuerdo ya exactamente que contenido traía la demo de rFactor 2, por ejemplo, pero si que estaba Silverstone, una pista de 10 en rF2, un fórmula y creo que el Corvette, otra joya de S397, es decir, se presentan al público con sus mejores galas y es como debe ser.

      Lo siento pero igual tenía muchas expectativas y esta demo me ha dejado chafado, como el coche de la captura y quizás parezca un poco hater, pero es lo que hay, con la demo de serie y en VR, Automobilista 2 me ha dejado entre indiferente y decepcionado.

    • Debes estar registrado para responder a este debate.