Foros Simulación rFactor 2 Propuestas de Vehículos para la próxima 16ª ROC SuperCup (Sept-Dic de 2019)

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  JParra hace 1 mes, 3 semanas.

  • Creador
    Debate
  • #7767

    JParra
    Jefe de claves

    16ª Edición de la ROC SuperCup

    Ya he empezado con las pruebas, retomando los mejor votados de la anterior edición que quedaron fuera a favor del Radical SR3 y otros que he ido recopilando y probando.

    No voy a poner plazos, porque no se lo que voy a tardar en formar la lista definitiva, pero os aviso de que esta nueva edición hay nuevo sistema para la elección que espero que sea de vuestro agrado (Pronto os explicaré todo el sistema), así que si estáis interesados en que se valore algún modelo en particular, no dudéis en enviar la propuesta cuanto antes.

    Antes de entrar en la lista para decidir, la organización los probará y valorará si son aptos para la SuperCopa, ateniendo a todas las características propias de esta competición.

    Os dejo lista y enlaces para descargar los coches que se hayan probado hasta el momento, junto a valoraciones personales de las pruebas, por si os sirven de guía a los que queráis probarlos.

     

    ¿Como funciona esto?

    Para dejar una propuesta, esta debe ir acompañada al menos de su enlace para descargar, siendo opcional, aunque preferible, una imagen del vehículo.

    PLAZO PARA PROPONER FINALIZADO

    Para descargar los vehículos, simplemente haz clic en el título o la imagen del que te interese.

     


    BTCC NGTC

    PROS
    Son controlables y faciles de llevar.
    Esta bien el atractivo de la multimarca, por tener mucha variedad de modelos donde elegir.

    CONTRAS
    Bastante recientes muy parecidos a los Civic y Leon.
    Los problemas típicos de la multimarca ya que no todos van esactamente igual, hay algunos TD y otros TT, a parte de que según vistas cambian las sensaciones. Se puede permitir cambio de marca, pero ya empezarian algunos con desventajas por las adaptaciones a los cambios .

    En las notas en circuito largo no mejoraron mucho los BTCC, teniendo una tasa de FPS bastante mala en varios puntos de Spa y saliendo a la luz una 6ª que corta en plena recta.

    ___


    Clio Cup 2010

    PROS
    Coche preparado para carreras. Viejillo pero divertido para ser un TD.
    El sonido es de lo mejor, a la antigua y de los buenos.
    El Setup es muy restringido, por lo que podriamos usar el mod con el setup abierto y así poder guardar cambios y/o cargarlos entre sesiones.

    La 6ª aguanta una buena recta como la subida de SPA.

    CONTRAS
    Quizás ES muy facil para el nivel que tenemos ya todos en el ROC.
    También está el “pero” de siempre con los TD, se forman dos grupos, los que acaban “entendiendo” la finura del agarre y el resto a varios segundos derrapando, sobrecalentando, subvirando…

    De gráficos luce bien aunque tiene un 7 en FPS. El modelo de daños es nulo, cero patatero.

    ___


    Clio Cup 200 Turbo 2015

    PROS
    De sensaciones y complejidad como el modelo anterior del 2010, pero más actual en texturas y acabados.
    Tiene un tacto y accesorios más de calle que el 2010.

    Tiene un mejor agarre que su antecesor y la 6ª tampoco corta en SPA.

    CONTRAS
    Sonido más actual y menos impactante. De FPS tiene un 6 que te deja jugar a full pero molesta.

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    BMW 2002 ti

    PROS
    Lo probe por ser finalista de la anterior seleccion RSC.
    Muy entretenido de llevar, tipica lucha a la antigua. Si vas solo, no importa, te diviertes igual

    Los FPS aguantan sin inmutarse con 15 coches por delante y todo a full. Tiene un punto de drift de lo más entretenido.

    CONTRAS
    La dificultad puede ser un punto en contra si alguien no se adapta. La lucha chapa-chapa puede ser más complicada.

    Los gráficos son flojillos, pero si eso implica una buena tas de FPS, al final no cuentan tanto. La 6ª corta en grandes rectas. Y el control empeora en pistas grandes a medida que aumentas la velocidad, le aumenta el tamaño del trasero.

    ___


    Mazda MX5 Miura

    PROS
    Es sencillo con un toque de blandito que lo complica.
    Bueno para luchas cerradas en pistas cortas.

    Tiene una 6ª que aguanta sin cortar.

    CONTRAS
    Es muy perrete y con un cambio eterno muy de calle.
    Podria ser que nos aburrieramos a mitad de temporada

    Los FPS puntuaron un 7, es decir que se puede correr a full pero con 15 coches delante tendrás ciertos puntos del circuito donde notes la bajada de FPS.

    ___


    Datsun Bluebird SSS

    PROS
    Tacto antiguo como el BMW pero controlable. Divertido de llevar aunque estes solo. El setup se puede usar abierto por lo restringido que es. Un sonido de los de antaño le da un toque rabioso que emociona.

    Una alternativa sera la versión 510 algo menos potente y exigente pero igual de divertida en pistas grandes o pequeñas. Ambos mantienen las RPM sin corte en las largas rectas.

    CONTRAS
    Coche de tipo clásico, espartano por dentro. Puede que no guste a los partidarios de coches duros de suspensión.

    En pistas grandes empeora este modelo que pasa de ser muy divertido en pistas cortas y reviradas a complicado de mantener a altas velocidades donde pierde el culo con facilidad pasmosa.

    Los FPS pese a su escaso detalle gráfico no son tampoco su punto fuerte notando ciertos tirones en 3 o 4 puntos del circuito.

    ___


    Nissan GT-R GT1

    PROS

    Para mi opinión personal, es el coche de carreras perfecto, sin más.
    Se siente rápido pero no es más que un Radical, por ejemplo.
    Tiene ese punto perfecto de perder un poco de agarre si lo fuerzas, pero no demasiado como para perderlo, así evitamos las temidas carreras en trenecito, pero al no perderlo del todo con facilidad tampoco es facil descolgarte.
    Tienen pero y agarre, por lo que aguantan bien el chapa-chapa.
    Buena visibilidad desde el interior del cockpit
    Me encantaron todos los aspectos de este coche. TODOS!!.

    En las pruebas de SPA siguió sacando buenas notas, con un 9 en FPS (solo superado por el 10 de los Radical) lo que lo hace lucir no solo bonito en las fotos, si no correr fino y suave en la pantalla. Tiene una 6ª que permite largas rectas con el setup por defecto.

    En curvones rápidos de fuerte apoyo como los de Spa, mantiene ese control del límite que me gustó en pistas cortas. Es como si pudieras jugar con facilidad con el límite del agarre, vas en plena curva y notas un pequeño trayazo que te indica que estas sobrepasando el límite, pero te permite corregir con el volante y soltar un poco de gas para entrar de nuevo en zona de grip y volver a intentar buscar el filo, todo eso en un mismo curvón.
    Esta es la característica que más me gusta de este coche, que si lo fuerzas (a ver… sin brusquedades desmesuradas) te avisa de que has pasado el limite pero te permite volver, pero no sin perder alguna milésima en el trallazo, por lo que sin perderlo del todo, es complicado calcar dos vueltas, lo que hace las carrera más abiertas.

    CONTRAS

    Por poner algo en contra, esta encriptado y con setup muy amplio, por lo que deberíamos usarlo cerrado como el del Radica, aunque el setup por defecto es ideal y no es necesario tocarlo.

    Y otro aspecto malo, aunque este “malo” sea común a prácticamente todos los coches de la lista y generalmente en rF2, es que el sistema de daños es nulo, embestir otro coche con los daños al 100% y que ni se abolle ni pierda una aleta, es decepcionante y te parte el realismo por la mitad, aunque ya sabemos que esto es algo que rF2 ha obviado desde el principio y es otra batalla que no viene al acaso ahora.

    ___


    Ford GT 2018

    PROS
    Precioso y con un sonido espectacular, rápido y temperamental como debe ser un heredero del mítico Ford GT 40.
    Muy buen grip y una 6ª para aburrir.

    CONTRAS
    Aunque no se le dan bien las pistas reviradas como Brands Hatch y tampoco le ayuda su escasa visibilidad desde el cockpit.

    El alto detallismo del modelo juega su contra y le da una nota de FPS de 6, ya que notamos leves enganchones en 4 o 5 puntos de SPA, aunque hay que decir que con 15 coches delante y todo en ultra y en VR.

    ___


    PROS
    Aunque con el toque de pilotaje “clásico” este es de los que mejor se dejan llevar comparado con el Datsun y el BMW. También tiene una 6ª adecuada a rectas del tamaño de Spa.

    CONTRAS
    El principal problema con este coche es la frenada, muy floja para las velocidades que alcanza, aunque es verdad que las pruebas siempre se hacen sobre el setup por defecto y es posible que esto pueda regularse con un poco de garaje.

    ___


    Nissan 370z

    PROS
    No me dejé a este divertido pequeñín fuera de las pruebas sin darme cuenta, lo tengo desde el principio y siempre acabo dando algunas de test, ya que tiene una pinta muy copera al estilo del 911 pero con carácter japonés, ideal para driftear a gusto. Mantiene una buena tasa de FPS y no corta en recta.

    CONTRAS
    Pero siempre acabo con la misma sensación, lo tiene todo pero le falta mucho agarre lo que complica más que divierte su conducción. EL problema es que tiene demasiada potencia para lo que aguantan sus gomas (ojo siempre con setup por defecto) y eso que esta vez le di una buena tanda para ver si con gomas a temperatura mejoraba, pero no, todo lo contrario porque de tanto derrapar se recalientan y el efecto es peor aún. Por culpa de esta falta de grip se vuelve subvirador en las entradas y sobrevirador en las salidas, lo que hace que al más mínimo intento de forzarlo, acabes con cuatro preciosas barbacoas por neumáticos.

     

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  • Autor
    Respuestas
  • #7772

    joaco63
    Participante

    TD….🤤🤤

     

  • #7780

    JParra
    Jefe de claves

    Se que tarde o temprano se me va a notar, así que lo suelto a modo de resumen.

    Los Clio y BTCC son muy coperos, pero creo que acaban aburriendo, sobretodo a mitad cuando 3 o 4 le han pillado el punto y no fallan en los 20 minutos de manga. En cambio los viejetes como el Mercedes, BMW o el Datsun, sobretodo este último, son divertidos de llevar por el simple amor al arte. Por ultimo el Miura me da miedo que con la intención de ir todos en pelotón, acabe por otro camino un tanto aburrido al ser un coche poco potente.
    He dicho por último porque el Ford GT aún no lo he probado y es el coche de mis sueños junto al Corvette, (espero que no me decepcione) y para el Nissan GT-R GT1, tengo opinión a parte…

    Y es que ya hacía tiempo que no me pasaba el no poder soltar el volante para irme a dormir, las tantas se me hicieron simplemente corriendo con IAs y ni tan solo cambié el circuito de Brands Hatch que habíamos acabado de correr.

    Que manera de divertirme, me parece el coche de carreras ideal, para mi esta claro, ni muy lento ni muy rápido, con ese puntillo de que lo vas perdiendo en la curva pero no acaba de irse, si te despistas (mucho todo hay que decirlo) lo puedes perder de gas, sobretodo, Y OJO A ESTO, si no calientas antes las gomas. Pero ya en la segunda o 3ª vuelta, es delicioso, con buena vista y una sensación que te pide una vuelta más y otra y otra…

    Encima es que se ve genial, tanto por dentro, aunque un poco espartano al más puro estilo de carreras, como por fuera con un diseño muy bien acabado.

    Para mi como he dicho, es el coche de carreras ideal, antes que monoplazas o superdeportivos, tiene el equilibrio entre dificultad y facilidad para poder disfrutar sin aburrirte o luchar sin morir en el intento.

    Espero probar pronto el Ford GT y el recordar el Mercedes que me suena que me gustó, pero mientras, tengo un claro favorito, tan claro como hacia tiempo que no lo tenia y con esas ganitas de volverlo a probar en otro tipo de pistas para ver como respondería a una SuperCopa completa.

     

    .

  • #7781

    JParra
    Jefe de claves

    Ah! Por cierto 😅 que sepais que habeis estado a un milimetro de no ver este debate 😁 ya que al probar el GtR casi me salto a la torera la costumbre de que elija la comunidad y lo impongo sin mas. 😅

  • #7784

    Sauron
    Jefe de claves
    • #7795

      Sauron
      Jefe de claves

      Yo este en los test de la Ronda lo tenía en 5 sobre 6 que fué el Flat6 en cuanto a dificultad. El Subaru tenía un 3. Teniendo en cuenta que no buscaba coches dificiles por lo que seguro que los habría de 7 u 8 pero no los tengo en la tabla. Por ejemplo el Nissan GT-R GT1 2011 también está en un 3.

  • #7785

    JParra
    Jefe de claves

    Anoche me di una segunda sesión de piloto de pruebas para los nuevos modelos en pista pequeña y luego para todos en Spa como pista grande.

    Estoy explicando sensaciones en nuevos párrafos del anuncio principal para reunir todas las sensaciones, pero no se si me dará tiempo de hacerlo todo “bonito”, así que si veis simples notas del 0 al 10, son lo que anoto en mi plantilla durante las pruebas. Esta es la leyenda:

    Por ejemplo, en FPS tengo de referencia que los Radical, tomando la salida ultimo de 16 coches y con los gráficos en ultra y las gafas de VR, no da ningún tirón ni por leve que sea en ninguna parte del circuito. Eso es un 10 en FPS.
    Si por ejemplo un coche da tironcitos en un par de puntos del circuito como boxes y al encarar boxes desde atrás, eso para mi es un 9.
    Con tirones más graves o numerosos a lo largo del circuito va bajando la nota hasta que por debajo de 5 se podria decir que es demasiado incómodo jugar. Esto para mi a la hora de elegir un coche importa, porque por muy bonito que sea si a la mayoría no le va fluido, mejor dejarlo aparcado.

    Esta es la configuración de gráficos que uso con las Oculus para hacer los test:

    Error al mostrar la imagen de drive

    cript
    Encriptado. No modificable.
    Tracc Tipo de Tracción
    Grip
    Agarre relativo. 10 = pasa Eau Rouge a fondo
    Fren Frenada
    Control
    Lo dificil que es perderlo o facil recuperarlo
    RPM ¿La 6ª corta en SPA?
    So Calidad del Sonido
    FPS
    Detrás de 15 coches: 10 = 0 tirones, 9 = tironcillos en 1 o 2 puntos concretos, <5 complicado jugar
    Graf
    Acabado y detalles del modelo
    Daño
    Sistema de daños. 0 = Nulo, 10 = Excelente
  • #7786

    Sauron
    Jefe de claves

    Ten en cuenta que si tienes el rf configurado para Ronda, posiblemente tengas el desgaste en x5 y no todos los coches aguantan esa tralla.
    Lo comento por alguno que indicas que no aguantan las ruedas.

    • #7787

      JParra
      Jefe de claves

      Me he expresado mal, las ruedas no aguantan la fuerza del coche, es decir, que se sueltan y pierden el agarre.
      Se recalientan y es peor, pero todo esto no es por desgaste, si no por exceso de temperatura o bajo grip.

    • #7794

      Sauron
      Jefe de claves

      Ok.
      No es por crear debate, pero ya que está el tema en el aire hay que tener en cuenta que el x5 afecta a todo los de las ruedas, un msmo derrape afecta en x5 a la temperatura, no es que suba 5 veces más, pero sí 5 veces más rápido.
      Enla Ronda habremos observado que sobre todo cuando se derrapa ahora de repente te quedas con mucha menos rueda que antes, al tiempo que se calientan más, e incluso, puede que tb baje esa temperatura que ha subido más rápido.
      Ojo, hablo tb un poco por sensaciones y lógica, que tampoco lo tengo tan testeado.
      Esto no quita que las características de ciertos coches sean como indica Parra, solo era una posible aclaración.

  • #7791

    Delaosa
    Participante

    Recuerdo el corvette en aquella copa multicoche que hicimos como coche bastante aceptable. El GTR si no me equivoco tambien lo corrimos y tengo un buen recuerdo de el tambien.

     

    Tendria que volver a probarlos a ver que tal ahora.

    • #7800

      JParra
      Jefe de claves

      EL GTR lo probamos en una de esas sesiones multimarca donde recorrimos todos los mods de serie del rFactor dos por todas las pistas de serie. Pero no “a saco” en una competición solo para el.

      Personalmente siempre lo he dejado “para más adelante”, pero creo que ese momento por fin ha llegado.

  • #7803

    JParra
    Jefe de claves

    He actualizado y organizado algunas notas de los test. Si hago nuevos pruebas y amplio las notas, lo introduciré en un nuevo párrafo, dentro de la sección PROS o CONTRAS según sea el comentario.

  • #7826

    Espi
    Participante
  • #7827

    JParra
    Jefe de claves

    Aún estoy quitando tu pintura de mi chapa 🙁 Me vengaré.

    ¿Quien iba primero que no reconozco el coche?

    La verdad es que esos GT-R son espectaculares de llevar y de ver. Para mi es el coche de carreras perfecto.

     

    Votaremos con fuerza para tenerlos en la próxima SuperCopa y poder disfrutar de ellos una temporada entera 😉

  • #7831

    JParra
    Jefe de claves

    Plazo de propuestas finalizado

     

    Dejamos este debate abierto para concentrar todas las opiniones de los pilotos que quieran probar y compartir sus sensaciones.

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