Foros Simulación Propuesta Premios De Campeonatos.

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Tuercas hace 1 año, 3 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5108

    Reccon
    Participante

    Hola chicos primer tema por mi parte en el nuevo foro.
    – Pues como dije mi propuesta era añadir premios reales a los campeonatos. Premios con los que todos estemos de acuerdo. Esto favoreceria la asistencia a la carreras puesto que la gente querria ganar el premio.

    – Esta claro que este añadido no es gratis. La solucion seria poner un precio de inscripcion al campeonato. Este pago no seria obligatorio. Pero quien no pagase no podria acceder al premio aunque ganase el campeonato.

    – El premio se decidiria mediante propuestas de premios y su consecuente votacion.

    – Lo adecuado seria premios economicos para que la inscripcion no suba mucho de precio. Pero cuanto mas gente se apuntase y pagase la inscripcion mayor seria el premio o mas barata seria la inscripcion.

    – Esta claro que los premios a elegir deberian ser acordes a este mundo: Mundo del motor, De la simulacion, De la informatica.

    Esta es mi propuesta no se si se me habra olvidado algo. Espero que esto se hable aunque no llegue a salir a flote.
    No me parece una idea descabellante y daria mucha motivacion para mejorar.

  • Autor
    Respuestas
  • #5133

    JParra
    Jefe de claves

    Se ha valorado otras veces e incluso pilotos han ofrecido regalos propios, como suscripciones a juegos y cosas así, para que los ofrecieramos, pero nunca ha acabado cuajando porque tiene mas inconvenientes de los que parecen a simple vista.

    Una competición con premio (en metálico o regalos) implica como bien dices un precio por inscripción, algo que va en contra de la política del ROC desde sus inicios.
    En segundo lugar es muy probable que atraiga nuevos pilotos, pero eso implicaría desarrollar un sistema “antichetos” (siempre molestos y laboriosos para los pilotos porque deben enviar archivos y estos se deben revisar, etc, etc…) que nunca hemos tenido la necesidad de implementar debido al caracter familiar y de confianza de esta comunidad.

    Los premios, ya que nos conocemos aquí todos bastante, deberían ser repartidos entre varias posiciones, porque si no, la mitad de la parrilla quedaría desmotivada desde un principio si conoce que ciertos “aliens” optan a la victoria.

    No te descarto probarlo con algun tipo de regalo que se pueda permitir la comunidad o por una donación de algún piloto, pero es un tema más peliagudo de lo que a priori pueda parecer.

    Lo comentaremos en la organización y al mismo tiempo animo al resto de pilotos que den su opinión al respecto de la iniciativa propuesta por Recco.

  • #5145

    farfex
    Participante

    Estoy con Parra, el tema de introducir premios causaría más problemas que ventajas.
    Quizá cuajaría algún premio tipo: el piloto con más carreras terminadas, el piloto con menos sanciones, el adelantamiento más guapo…

  • #5169

    Reccon
    Participante

    Para evitar la entrada de chetos se haria lo de los premios solo con usuarios de la comunidad que lleven ya tiempo en la comunidad. Yo no lo veo tanto problema el tema de meter premios y mas cuando son premios solo a los que quieran pagar. Es decir que todo el mundo podria participar e incluso ganar el campeonato sin pagar ni optar al premio.

    PD: Que conste que no me han molestado vuestras respuestas simplemente las debato. Espero no molestar a nadie.

  • #5182

    Sauron
    Jefe de claves

    Bueno, pues yo no lo veo tan mal según cómo se haga.
    En principio, efectivamente, daría “trofeo” solo a los pilotos oficiales, si gana algún otro, el premio se salta y au.
    No sé si llegué a comentarlo en su momento y si sería viable por parte del “proveedor”, pero por ejemplo una simple taza de esas que hizo Canya en que ponga Campeón, subcampeón y/o 3er clasificado ya vale para de vez en cuando recordar que una vez fuiste campeón en el ROC y no es tanto como para que la gente se pringue haciendo trampas.

    Habría que ver el presupuesto del ROC (serían 12 tazas al año) 6 para las 2 supercopas, y 6 para las 2 Rondas.
    Luego si se hace al piloto que más ha participado en ambas competiciones y poco más sería un par más por año.

    Algo así de simple no creo que creara controversias, no se habla de dinero ni de nada caro, pero por poco que sea es un dinero, una gestión, una logística, … Si nos complicamos con algo más (como pueden ser camisetas) ya entran más detalles (pedir talla etc..) y así según nos compliquemos más.

    Por eso si es algo muy simple como lo que comentaba se podría intentar siempre que sea viable.
    Aunque también digo que ya dais bastante guerra como para embarcarse en proyectos nuevos, jajajaja.

  • #5195

    Reccon
    Participante

    Esa tambien es una buena propuesta Sauron. Si hiciera falta gente para organizarlo seguramente habrian voluntarios y como dice sauron no parece mucho lio para gestionarlo.

  • #5197

    JParra
    Jefe de claves

    HOmbre si hablamos de tazas es algo mas viable, como comenta Sauron, es algo más representativo que suculento y no creo que nadie vaya a meterse en berenjenales por algo que tiene un valor más personal que económico.

    Pero los premios por victorias o 2º o 3er lugar estarían claras, no tanto la asistencia o al piloto más límpio, pues pueden haber empates y se debería establecer un sistema de desempate.

    Además con las tazas se puede hacer algo “solemne” en plan “World Champion Civic SuperCup” o algo con mas “gracia” en plan “Best fairplay driver 2018” “Al tio más legal de 2018” o “Al piloto incansable”.

    Eso el proveedor (Canya & hijo) debería comentar la viabilidad del proyecto.

  • #5198

    Spider
    Jefe de claves

    En caso de optar a dar premios del ROC, votaría también por la propuesta de Sauron, es simbólico y de buen sentido para no dar dinero en metalico, para que no sea demasiado complicado el tema. Luego el tema de premios ya se puede estudiar

  • #5203

    Sauron
    Jefe de claves

    Pues si parece que empezamos a estar de acuerdo lo hablaremos en la organización para hablar con proveedores, ver si es viable, definir formatos, ……
    De hecho iría más lejos, daría la opción de que la Organización, a petición de cada uno, pueda pedir el premio de pasadas ediciones, quiero decir, los campeones de las Rondas y Supercopas pasadas podrían encargar a la organización su “Taza de Campeón” con las siguientes condiciones:
    – Lo encarga la organizción para poder levar un registro de trofeos entregados y que realmente se lo hayan ganado
    – Cada uno se paga su taza de ediciones pasadas.

  • #5697

    Tuercas
    Participante

    Uy espero no llegar tarde

    Pues si molaría mucho esto de dar algún permio

    También si son muchas tazas o camisetas o lo le ke sea, se pueden acer campeonato de pilotos dos al año, ose el 1 de enero partir de cero puntos e ir sumando y el 1 de julio empezar el segundo campeonato ke se sumarían las puntos de ronda y copa,

    O cada tres meses y sumar puntos de las dos competiciones  y a los tres meses a partir de cero

    Así también se tendría ke correr la ronda y la copa para llevarte el premio ,   no se una idea

     

Debes estar registrado para responder a este debate.