Foros Simulación Propuesta de setup para el Nissan GTR GT1 de la Supercup

¿Que te parece esta propuesta?

You must be logged in to participate.
  • Me parece una buena propuesta pero no voy a participar ni entregando ni probando setups
  • Me parece que esta propuesta no es necesaria, no esta bien planteada o no va a funcionar
  • Me parece bien y participaré, prefiriendo hacerlo en Nordschleife
  • Me parece bien y participaré, prefiriendo hacerlo en una pista de las que quedan por correr en la Supercup
  • Me parece bien y participaré, prefiriendo hacerlo en una pista en la que ya hemos corrido esta Supercup
  • Tengo una opinión que no esta descrita aquí y la voy a poner como respuesta a este debate,.
  • Creador
    Debate
  • #10388
    JParra
    Organización

    Abro este debate porque coincido con la mayoría de comentarios acerca de lo preparado que esta este coche para todo tipo de pistas a nivel de setup.

    El coche trae de serie una configuración muy dura, apta para circuitos tipo F1 como Spa pero muy delicada para circuitos bacheados como el último Road Atlanta. De hecho, desestimé varios circuitos debido a que tenían curvas tan peraltadas y cerradas que el coche se quedaba a 3 ruedas, ocasionando la temida pérdida de grip en una de las ruedas traseras y posterior latigazo “inexplicable” cuando esta recupera el agarre.

    Por tanto voy a proponer un concurso de setups, donde basándonos en una misma pista que tenga el asfalto irregular y con variedad de tipos de curva, quien quiera participar irá preparando un setup y subiéndolo al foro para que el resto de pilotos lo prueben y lo voten, quedando el vencedor fijado en el Nissan para el resto de temporada.

    Ahora bien, esta propuesta seguirá adelante siempre que haya respuesta y participación por vuestra parte. No pido una llegada masiva de setups, sabiendo que hay gente que le cuesta mucho esta parte del simracing, pero si al menos una respuesta en las pruebas y valoraciones de los setups entregados.

    En el pasado ya he intentado este sistema, que me parece la mejor manera de llegar a un setup “popular” que mejore el “default” de cada coche y al final se han mojado 4 gatos, quedando desaprovechada la posibilidad de mejorar el coche para todos por la falta de participación.

    Si la propuesta es bien recibida, lo primero que podríamos decidir es el trazado para los test. A priori me vienen tres opciones a la cabeza:

    ATENCIÓN: EL OBJETIVO NO ES HACER UN SETUP ESPECÍFICO PARA SER EL MÁS RÁPIDO EN UNA PISTA, SI NO INTENTAR HACER EL SETUP MÁS NOBLE Y “ESTÁNDAR” PAR TODO TIPO DE PILOTOS Y PISTAS POSIBLE.

    1. Rodar todos en Nordschleife nos traería ciertas ventajas:

    •  Todos nos conocemos más o menos el trazado (Menos Juanet 🤣)
    • Gran parte ya tendrá una buena base debido a que el coche y pista estan habitualmente en el “Ring Ranking” del server #4.
    • Se puede mantener el servidor abierto al mismo tiempo que el resto de competiciones, para que los pilotos puedan rodar juntos y compartir dudas o experiencias en el reglaje.
    • En cambio no se aprovecharían las vueltas como “entrene”

    2. Hace el test en la pista más complicada de las que quedan en la SuperCopa, sería otra buena opción.

    • Nos serviría como entrenamiento y el setup sería realmente desarrollado en una pista a correr.
    • No podríamos tener un servidor, por lo que las pruebas se realizarían en privado (offline)

    3. Hacer el test en la pista más complicada de las pasadas (por ejemplo, Road Atlanta).

    • Tendríamos datos y sensaciones de ese circuito para comparar mejoras, no solo de tiempo, si no de control y estabilidad.
    • Al ser una pista conocida y reciente, el proceso de aprendizaje del trazado quedaría superado desde el principio.
    • No podríamos tener un servidor, por lo que las pruebas se realizarían en privado (offline)
    • No se aprovecharían las vueltas como “entrene”.

     

    Os dejo una encuesta para que sea fácil ver vuestra opinión, pero se agradecen los comentarios personales.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #10391
      farfex
      Piloto

      Voto por Nordschleife, pero con un pequeño matiz. Creo que lo único que hay que hacerle al coche es ablandar un poquito y subir la altura, creo que hacer alguna otra cosa más no sería aconsejable porque cambiaría mucho el comportamiento del coche a mitad de temporada.

    • #10392
      Delaosa
      Moderador

      Yo he votado que no es necesario, porque no es que sea inconducible, solamente muy duro y que necesita calentar mucho los neumaticos.

      Ya sabeis por otras temporadas que soy contrario a cualquier cambio ya empezada la temporada, pero si se necesita probar algo, siempre estare dispuesto a dar alguna vuelta a Nurburgring o a Catalunya (un clasico de tests) para ayudar en todo lo posible.

    • #10393
      joaco63
      Piloto

      Yo no tocaría con la temporada iniciada, serían como dos campeonatos en uno.

      En cuanto al circuito, yo haría la prueba en el último que hayamos corrido, para tener bien presente las posibilidades de los dos setups

    • #10394
      Sauron
      Organización

      Yo he elegido la última una opción aunque no estoy de acuerdo en cambiarlo. El motivo es que en la segunda opción, y única, de porque no cambiarlo los motivos son un poco …. no se.
      A mi parecer voto NO CAMBIARLO por que está la temporada ya bastante empezada, se hicieron las pruebas con el coche así y pareció bien y hasta ahora nos parecía duro pero no tanto como ayer. Posiblemente el circuito tuviera que ver, seguro, y no me parece un motivo para cambiar ahora, aparte que sea lo que sea es lo mismo para todos, y cambiar ahora igual no, pero igual si beneficia más a unos que a otros y no creo que fuera correcto.

    • #10395
      Sauron
      Organización

      Por cierto, aquí no sale la encuesta.

      • #10396
        JParra
        Organización

        Ya sale, con la actualización se me habia quedado desconectado el modulo de encuestas

         

    • #10453
      JParra
      Organización

      Resumen de interés tras 4 días.

      Participación: 33% (7 votos de 21 pilotos)

      Votos en contra de modificar: 4 votos
      Votos a favor de modificar setup: 3 votos (2 the ring, 1 circuito pasado de SC)

    • #10454
      Delaosa
      Moderador

      Pues no se a quien le costó tanto conducirlo porque entré muy tarde al discord y ya estaría hablado, pero si hemos votado 7, y 4 son en contra… Por 3 pilotos de los 17 restantes (hasta 21) no me molestaria mucho en tocar nada

    • #10455
      farfex
      Piloto

      O sea que se queda así, no?

       

    • #10456
      JParra
      Organización

      Si queréis damos un día más, porque de cambiarse quisiera tener la actualización para el miércoles tras la Ronda y poder entrenar toda la semana con el setup correcto.

      Pero visto el poco interés de la gente por participar y la opinión de los que si se han interesado, de momento no se cambia nada.

      • #10463
        JMartinez
        Piloto

        Parra esto es lo de siempre mucho quejarse y despues cuando se puede arreglar algo entre todos siempre estan los mismos. A la proxima se hace que se sepa quien a votado y ese sera el que tenga derecho a criticar, para bien o para mal

      • #10464
        JParra
        Organización

        Yo escucho y si ay varios descontentos, expongo soluciones para que los problemas se puedan resolver tanto si, como en este caso, los comparto como si no.
        Si luego la gente no se implica o tiene pereza de hacer algo para solucionarlo, por mi parte que no quede como que no escucho ni hago nada.

        Mucha gente ha rodado con el Nissan GTR en Nordschleife y seguramente 4 cosas debieron tocar para ir seguros en un trazado como ese. Mas fácil que compartir ese setup y ver si de entre todos los presentados había alguno que pudiéramos usar todos para domar un poco el carácter del GTR, tampoco hubiera constado tanto.

Mostrando 8 respuestas a los debates

Debes estar registrado para responder a este debate.