- Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por .
-
Debate
-
Abro este debate porque coincido con la mayoría de comentarios acerca de lo preparado que esta este coche para todo tipo de pistas a nivel de setup.
El coche trae de serie una configuración muy dura, apta para circuitos tipo F1 como Spa pero muy delicada para circuitos bacheados como el último Road Atlanta. De hecho, desestimé varios circuitos debido a que tenían curvas tan peraltadas y cerradas que el coche se quedaba a 3 ruedas, ocasionando la temida pérdida de grip en una de las ruedas traseras y posterior latigazo «inexplicable» cuando esta recupera el agarre.
Por tanto voy a proponer un concurso de setups, donde basándonos en una misma pista que tenga el asfalto irregular y con variedad de tipos de curva, quien quiera participar irá preparando un setup y subiéndolo al foro para que el resto de pilotos lo prueben y lo voten, quedando el vencedor fijado en el Nissan para el resto de temporada.
Ahora bien, esta propuesta seguirá adelante siempre que haya respuesta y participación por vuestra parte. No pido una llegada masiva de setups, sabiendo que hay gente que le cuesta mucho esta parte del simracing, pero si al menos una respuesta en las pruebas y valoraciones de los setups entregados.
En el pasado ya he intentado este sistema, que me parece la mejor manera de llegar a un setup «popular» que mejore el «default» de cada coche y al final se han mojado 4 gatos, quedando desaprovechada la posibilidad de mejorar el coche para todos por la falta de participación.
Si la propuesta es bien recibida, lo primero que podríamos decidir es el trazado para los test. A priori me vienen tres opciones a la cabeza:
ATENCIÓN: EL OBJETIVO NO ES HACER UN SETUP ESPECÍFICO PARA SER EL MÁS RÁPIDO EN UNA PISTA, SI NO INTENTAR HACER EL SETUP MÁS NOBLE Y «ESTÁNDAR» PAR TODO TIPO DE PILOTOS Y PISTAS POSIBLE.
1. Rodar todos en Nordschleife nos traería ciertas ventajas:
- Todos nos conocemos más o menos el trazado (Menos Juanet 🤣)
- Gran parte ya tendrá una buena base debido a que el coche y pista estan habitualmente en el «Ring Ranking» del server #4.
- Se puede mantener el servidor abierto al mismo tiempo que el resto de competiciones, para que los pilotos puedan rodar juntos y compartir dudas o experiencias en el reglaje.
- En cambio no se aprovecharían las vueltas como «entrene»
2. Hace el test en la pista más complicada de las que quedan en la SuperCopa, sería otra buena opción.
- Nos serviría como entrenamiento y el setup sería realmente desarrollado en una pista a correr.
- No podríamos tener un servidor, por lo que las pruebas se realizarían en privado (offline)
3. Hacer el test en la pista más complicada de las pasadas (por ejemplo, Road Atlanta).
- Tendríamos datos y sensaciones de ese circuito para comparar mejoras, no solo de tiempo, si no de control y estabilidad.
- Al ser una pista conocida y reciente, el proceso de aprendizaje del trazado quedaría superado desde el principio.
- No podríamos tener un servidor, por lo que las pruebas se realizarían en privado (offline)
- No se aprovecharían las vueltas como «entrene».
Os dejo una encuesta para que sea fácil ver vuestra opinión, pero se agradecen los comentarios personales.
- Debes estar registrado para responder a este debate.