• Creador
    Debate
  • #12734
    JParra
    Organización

     

     

    Tremendo juego para jugar con amigos, porque solo tiene que ser demasiado…

    En esta ocasión encarnamos a un equipo de “cazafantasmas” pero sin disparadores nucleares de protones de alta capacidad… si no que con herramientas mas “normales” como crucifijos, sal, detectores de presencia, una cámara de fotos y algunos cachivaches más.

    En primer lugar deberemos aceptar uno de los contratos que nos proponen atendiendo a nuestro nivel, a medida que avancemos, los contratos serán más complicados pero podremos ganar más dinero.

    Con el dinero que vamos ganando podremos comprar diferentes utensilios que nos ayudarán tanto en la misión principal del contrato, identificar el tipo de fantasma al que nos enfrentamos, como las secundarias que engrosarán la cantidad de dinero obtenida, como sacarle una foto o detectar sus huellas entre otros.

    Es importante ir bien preparados, porque si por ejemplo uno de los encargos secundarios es detectar un nivel de temperatura bajo cero, aunque tengamos la sensación de frio en el juego debido al vaho que sale de nuestra respiración, si no tenemos un termómetro de ambiente no nos dará el encargo como conseguido.

    Cada jugador gestiona su dinero y compra sus utensilios, que pone en un fondo común del grupo en cada misión. A más dinero, más variedad de utensilios y mayor número de encargos secundarios podremos conseguir, que a su vez repercutirá en más dinero para comprar nuevo equipamiento.

    El procedimiento para identificar un fantasma, que es el objetivo numero uno del contrato, se basa en un libro donde iremos anotando de forma sencilla a que herramientas o trampas ha reaccionado el fantasma, por lo que al final automáticamente se iran quedando menos opciones, hasta que o bien por las pruebas o bien por comparar su comportamiento con el de la descripción de cada ente que hay en el propio libro, todos lleguemos a la misma conclusión.

    Si bien el juego se puede jugar con monitor, es mucho más recomendable hacerlo en VR, ya no solo por la inmersión propia, si no porque he comprobado personalmente que algunas cosas que pillas muy claras cuando “estás ahí” , en el monitor no las llegas a apreciar, ni siquiera en un replay posterior con zoom y cámara lenta. Sobretodo en percepciones de movimiento a lo lejos o por el rabillo del ojo, parece mentira, pero luego en la grabación no pude ver cosas que vi en el momento en VR.

    También es altamente recomendable probar bien el audio antes de empezar, porque la comunicación entre jugadores es muy importante y da más inmersión si se usa la propia del juego que por ejemplo Discord, cosa que desaconsejo, porque en el juego oyes a tus compañeros por proximidad y los ubicas en 3D (cosa que pierdes en Discord) y además cuando te alejas demasiado, estas en la furgoneta vigilando o simplemente te has perdido del grupo, es necesario usar la radio tocándote el hombro para hablar, algo que le da un toque de tensión importante.

    También es imprescindible que configures el juego en español al mismo tiempo que los diálogos y que realices la prueba de audio del juego para confirmar que se te escucha bien, ya que para invocar a ciertos fantasmas, necesitarás llamarles por su nombre o hacerle preguntas para que se muestren.

    El juego tiene sus carencias y bugs (Que recoge y atiende en su panel de Trello), como es obvio si pensamos que la desarrolladora, Kinetic Games está compuesta por un solo desarrollador, conocido como Dknighter, que hizo este juego como debut en el mundillo y sin tener formación “formal” en desarrollo (sin duda todo un éxito a la primera), pero ha prometido invertirle mucho más tiempo del esperado para, en primer lugar reparar los errores que se van reportando y en segundo ampliar con nuevas actualizaciones de mapas e incluso se habla de un modo PvP donde uno de los jugadores tendrá el rol de fantasma.

    La verdad es que es una gran inversión de juego, con posibilidad de aumentar nivel y dificultad, con el plus de jugar con amigos y con vistas de mejorar y ampliarse, todo por 12€ (Ahora rebajado a 10€ hasta el 6 de enero). Uno de los juegos del momento y un imprescindible si gustas de jugar cooperando con amigos.

    DESCARGAS

  • Debes estar registrado para responder a este debate.